13

Salvajada aerea y caos en España

Hola a todos desde el calor de mi hogar. Ahora mismo tendría que estar camino a Israel y Palestina pero debido al salvajismo de 2384 personas estamos en casa.  Aun con todo lo sucedido ayer nos sentimos afortunados ya que la compañía aérea con la que volábamos (la Swiss) nos ha reubicado en un vuelo mañana con Iberia, asique aun es posible que este puente pisemos la Tierra Santa.

Mucho se dijo ayer y más aún queda por decir porque me imagino que sus acciones tendrán sus merecidas consecuencias pero os quiero invitar a unas reflexiones personales para expresar un sentimiento que casi todo el pueblo español comparte hoy: Indignación.

Todos los españoles tenemos derecho a la huelga, pero una huelga que se ajuste a términos legales y que cuente con servicios mínimos. También tenemos derecho a enfermar y ausentarnos de nuestro trabajo por incapacidad debido a esta. Pero al igual que tenemos derechos tenemos deberes. Tenemos el deber de cumplir con nuestro trabajo. Tenemos el deber de rendir en nuestro trabajo. Tenemos el deber de ir a nuestro trabajo.

Ayer el colectivo de los Controladores Aéreos de España decidieron marcharse todos de su puesto de trabajo a las 17 horas por incapacidad física dejando colapsado un país entero al comienzo del puente más largo del año y consiguiendo con ello pisotear todos los sueños e ilusiones de los cientos de miles de españoles que comenzaban ayer sus vacaciones.

Sus motivos son difíciles de conocer a ciencia cierta, así como las negociaciones que han mantenido con el Estado Español. Lo que si se conoce son sus sueldos: 27.000 euros mensuales aunque algunos mas.

Y digo yo…en un país de 20 millones de parados se entiende que se colapse debido a 2484 personas que ganan más de 300.000 euros anuales.

Ellos comentan que es debido a que AENA los asfixia y que se han visto presionados hasta puntos insospechados pero esto es difícil de entender en un país lleno de mil euristas y parados.

¿Qué se ven presionados por los recortes? ¿ Y como se creen ellos que se sintieron los funcionarios ante el fatídico 5%? Quizás entiendan que deberíamos todos de actuar como ellos y pongo un ejemplo que me viene muy de cerca: ¿Qué ocurriría si los funcionarios de un hospital decidieran tomar las mismas medidas que estos controladores? Imaginaros médicos, enfermeros, auxiliares, técnicos y celadores abandonando todos al mismo tiempo el hospital y dejando desatendidos sus puestos en quirófanos, urgencias, UCI, y los pacientes solos ¿Cómo se sentirían estos controladores teniendo en la mesa quirúrgica a su madre? Está claro que ejemplos como este nunca ocurrirán ya que la Moral y la Ética impedirían a estos funcionarios ausentarse de su puesto de trabajo.  Moral y Ética de la que no disponen estos privilegiados trabajadores que se pueden permitir el gusto de colapsar a voluntad un país entero.

Solo espero que todas las medidas de sanción que se han comentado estos días se lleven a cabo y reciban su justo merecido.

Os invito a todos a leeros este articulo. A mí me ha dejado alucinada:

LIBERTAD DIGITAL FRANCISCO CAPELLA:
http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

Saludos y esperamos poder comenzar mañana con nuestra aventura en Tierra Santa

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:

13 comentarios :

  1. AMEN !!!
    Espero que estes ya en Palestina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos. No se puede decir más.
    Nosotros teníamos prevista una escapada a Liverpool y nos hemos quedado en casa también, perdiendo el dinero del hotel y del tour del estadio de Anfield. Es algo lamentable.
    Yo también he hecho una entradita al respecto, espero que no os importe que os haya enlazado.
    Bueno, espero que al final hayais podido salir sin más sobresaltos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!!! Pues tras dos horas estando dentro del avion sin despegar en Madrid al final conseguimos pisar tierra santa y actualmente os escribimos desde el Mar de Galilea. ¿Any pudiste salir? Espero que tu tambien estes ahora en Vietnam, muchos meses preparandolo para al final quedarte en tierra. Y Helena lo siento mucho, a los que haciais escapadas en cierto sentido es a los que mas os ha afectado porque luchar contra las Low Cost y los hoteles prepagados es mas dificil teniendo en cuenta que cada dia os resta estancia de tiempo de la mini escapada. Sin problemas con el enlace. Creo que al menos berrear en el blog nos viene bien para desahogar tanta impotencia. Saludos chicas y espero que pese a todo os lo paseis bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola Vero. Aunque creo que el 99% de los españoles pensamos igual (ese 1% restante son obviamente los controladores, sus familias y las gilipollas que le han montado un club de fans a César Cabo en el feisbus), con poca gente coincido tanto en mis planteamientos sobre el tema como contigo a tenor de lo que leo en tus palabras.

    Aunque pueda sonar un poco fuerte, cuando el viernes empezó todo y me enteré en mi trabajo (que como bien sabes es uno de los sectores más afectados por este sabotaje), no pude evitar sentir que estos delincuentes estaban cometiendo un atentado contra la integridad de la nación. Eso fue lo que pensé antes de que ni tan siquiera se sugiriese públicamente el control militar o la instauración del estado de alerta, por lo que como comprenderás, por muy en desacuerdo que esté con el gobierno en muchas cosas, fui el primero que se alegró cuando se tomaron las medidas que todo el mundo conoce.

    ¿Tenéis el morro de decir que la Guardia Civil os ha obligado a cumplir con vuestra obligación a punta de pistola? ¡¿Pues qué os esperabais?! Por mi parte sólo puedo decir que viva la Guardia Civil por saber cumplir con su función de trabajar para el estado, que para eso les pagamos, ejemplo deberían tomar ellos. Es tal la indignación que siento, que todos mis ideales pro-obreros caen en saco roto y aflora la parte más oscura de mi interior, deseando que ójala alguien se hubiese pasado de la raya y hoy estuviese entre rejas, fuera del mundo de lujo donde los hemos acomodado.

    ¿Sabes qué es lo que más me ha gustado de tu excelente redacción? Esto:

    "Está claro que ejemplos como este nunca ocurrirán ya que la Moral y la Ética impedirían a estos funcionarios ausentarse de su puesto de trabajo. Moral y Ética de la que no disponen estos privilegiados trabajadores que se pueden permitir el gusto de colapsar a voluntad un país entero"

    Esa es la diferencia entre ellos y quienes os dedicáis a la sanidad (y si me apuras, casi, casi el resto de España), la Moral y Ética. Algo que han demostrado nunca tuvieron ni tendrán.

    Gracias por permitirme que me desahogue en tu blog

    Un beso y que disfrutéis de vuestro merecido viaje :)

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, el testamento que te acabo de escribir ha sido redactado antes de leer la noticia a la que has enlazado. De haber invertido el orden, te aseguro que el contenido habría sido mucho más crítico de cara a esa panda de mangantes y terroristas de lo que ya es.

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes Pablo que puedes desahogarte lo que quieras. Ademas tu eres parte de los otros grandes sufridores, por un lado los que nos ibamos de viaje y por otro las agencias de viajes que han tenido que dar una respuesta masiva a los miles de pasajeros en tierra. Ufff no hubiera querido estar en vuestro lugar. ¿Tienes alguna anecdota de esa catastrofe?

    ResponderEliminar
  7. Hola Vero, pues no te lo vas a creer porque dio la casualidad que no teníamos casi ningún despegue o aterrizaje previsto el fin de semana (tan sólo alguna cosilla que se arregló por medios alternativos), lo gordo lo teníamos para justo los días siguientes y por suerte salieron / regresaron todos sin incidentes.... bueno, casi todos. Tenemos unos clientes pasando 15 días en Riviera Maya en lugar de la semana prevista como premio a presentarse voluntarios a ceder su plaza en el vuelo de regreso, jejejeje ;)

    Pero el daño está hecho, y mucha gente que teníamos indecisa para viajar en Navidad, de momento no se ha atrevido a confirmar su plaza. Y luego está el daño que vamos a pagar todos los españoles, que cuando lo pienso me echo a temblar!

    ¿Vosotros qué tal lo lleváis? Espero que bien :)

    ResponderEliminar
  8. Umm 15 diitas obligados a estar en Rivera Maya que suplicio!!! que voluntad la suya y que corazon!!! una semana mas con combinaditos y disfrutando de playas paradisiacas jejeje.

    Pues yo pienso que ahora es el momento para viajar porque no se van a pasar de nuevo sobre todo con las que les va a caer!! Pero comprendo que los indecisos se lo piensen tanto.

    Nosotros bien, ya por fin de vuelta que casi que nos quedamos alli por una tormenta de Arena y lluvia torrencial que ha caido en Israel...si es que donde ponemos el ojo...

    Saludines

    ResponderEliminar
  9. La verdad lo de los controladores ha sido un poco fuerte, sobre todo las fechas en las que hicieron la huelga.

    Creo que se han pasado mucho al dejar sin unas mini vacaciones a miles de personas.

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy bien que el gobierno amplie el estado de emergencia hasta el 15 Enero y asi evitamos la tentacion de fastidiar las navidades.

    Yo personalmente creo que "rompieron la cuerda" tanto la han estirado que asl final se les ha acabado el chollo de cobrar 600 euros la hora extra.

    ResponderEliminar
  11. ¡ Es cierto, aunque a nosotros este año. por suerte, nos ha pillado en casa y sin ningún plan próximo !
    Que tengáis unas Felices Navidades y los mejores deseos viajeros para el Año Nuevo.
    Saludos.
    La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Ricardo!! Tambien te deseamos unas Felices Fiestas a ti y a toda tu Familia

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!