11

Impresiones de nuestro viaje por Israel y Territorios Palestinos

Mucho tiempo llevaba rondando nuestra cabeza conocer un lugar tan histórico como es Palestina (o como la llaman ahora: Israel). Sin querer realizar ni mucho menos una peregrinación por aquellas tierras nos hemos encontrado un país lleno de historia en el cual las diferencias religiosas han desembocado en horrorosos muros de 6 metros y vallas de espinas y alambres. Nuestro viaje a Israel y a los Territorios Palestinos nos deparaba un cambio de mentalidad, otra concepción de lo que allí esta sucediendo.  A pesar de que intentan dar una imagen mundial de convivencia, el que visite sus “tierras” en unos pocos días se da cuenta de la realidad a la que se han visto relegados a vivir los Palestinos en sus Territorios Palestinos por Israel.



viaje a israel y territorios palestinos

“Fuerza Proporcionada” dicen ellos que es lo que usan contra los Palestinos que viven en la Franja de Gaza. Tú me lanzas una bomba casera y yo te ataco con varios misiles, esa parece ser la filosofía del actual gobierno Israelí y de la generalidad de su pueblo.  Muchos estaréis de acuerdo conmigo en que el “Ojo por Ojo y Diente por Diente” es una actitud que se aleja mucho de unos preceptos moralmente aceptables y ni que decir del Cristianismo o como diría Gandhi “Todos terminaremos ciegos”.

Os dejo aquí un poco de información sobre los últimos hechos ocurridos en la zona de la Franja de Gaza:

El 31 de mayo de 2010 la Marina de Israel llevó a cabo un ataque a la llamada «Flota de la Libertad»; unas embarcaciones donde iban activistas de diferentes ONG y europarlamentarios con el objetivo de llevar alimentos a la población de la Franja de Gaza.  El ataque se cobró las vidas de 9 activistas, la mayoría turcos. El gobierno israelí vinculó los activistas a Al Qaeda, Hamás y la Yihad Islámica.

Tras el ataque, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reconoció que existe «presión internacional» sobre su país para poner fin al bloqueo a Gaza, pero recalcó que la medida continuará «por aire, mar y tierra».

FUENTE WIKIPEDIA

El ultimo día de nuestro viaje vimos con estupor en las noticias de la TV como se había producido otro enfrentamiento en el cual habían fallecido 5 Palestinos de Gaza y ningún Judío…Fuerza Proporcionada.

Nunca entenderé como un pueblo que ha sufrido tanto en su larga historia puede actuar de esta manera contra sus hermanos Palestinos. Un viaje a Israel y a los Territorios Palestinos difícilmente dejara indiferente al viajero.

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:

11 comentarios :

  1. Interesante aporte Vero, Palestina y lo que ronda en torno a ellos es un tema que a mi me pone los pelos de puntas...
    Me quedo con tu ultima frase que la comparto totalmente
    "Nunca entenderé como un pueblo que ha sufrido tanto en su larga historia puede actuar de esta manera contra sus hermanos Palestinos."

    Continua con el tema de Palestina que me hace mucha ilusión leerte hablando asi de ellos!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cuando atravieses sus muros entenderas lo que comento. Yo estube solo unas horas entre el pueblo Palestino pero en ese poco tiempo pude darme cuenta de la desesperacion y falta de recursos que tienen. Y todavia los Israelies dicen que los Palestinos prefieren no ser un pais oficial porque viven mejor asi, creo que ni ellos mismos se creen las mentiras que dicen.

    Por cierto, tanto en Belem como en Jericho ondean en las calles las banderas jordanas, legado orgulloso de su pasado reciente.

    ResponderEliminar
  3. Vero, mi proximo viaje es a la inversa se concentra en Palestina y un poco de los sitios biblicos de Israel.
    Se que es un viaje donde disfrutare de la historia, de las piedras, de la arqueologia, pero en el que me cabreare bastante.
    Por favor sigue con estos relatos, asi cuando vaya se a que atenerme.
    Gracias por compartirlo, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Dentro de unas semanas publicaremos fotos del viaje y la verdad es que Massada es impresionante, Caesarea Maritima muy bonita y Akre te encantara!!! De hecho nos quedamos con ganas de pasar mas dias en esta preciosa ciudad cruzada.
    Tambien, aunque muy turistico, a mi personalmente me encanta el Mar Muerto y su flotabilidad!! Me diverti mucho ese dia.
    Un abrazo y espero tu regreso para leer tus impresiones!!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he visto en Mar Muerto y pienso ir por alli aunque sea a verlo.
    Sabes que viajo a finales de marzo, asi que mis impresiones, tardaran bastante, antes deleitame con mas impresiones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Te va a encantar!!! Yo las 3 veces que he ido alli me he quedado con las ganas de mas rato!! Y es que es muy divertido hacer la "cucaracha" alli, ya veras el trabajito que cuesta una vez que te tumbas ponerte de nuevo de pie!!!
    Ademas hay una zona que nunca te la enseñan que es donde estan las islas de sal y todas las formaciones que salen en las postales y espero que llegues alli para poder verlas a traves de tus fotos!!!

    Un abrazo Any

    ResponderEliminar
  7. Como no he encontrado otra forma de ponerme en contacto con vosotros os lo dejo puesto aqui.
    Hola, llevamos varios años viajando y casi siempre hemos ido haciendo un blog de cada viaje. En estos momentos estamos haciendo una web que englobe esos blogs y que poco a poco vaya creciendo.
    Asi que si os parece interesante nos gustaria ir intercambiando enlaces con todas aquellas paginas interesantes que tengan que ver con el mundo de los viajes.
    La pagina es:
    http://www.trotaburgos.webs.com

    Esperando su respuesta reciban un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Lo que más divide y separa a los pueblos tristemente son las religiones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pilar, una pena que después de todo lo sufrido y vivido estén infligiendo ese mismo dolor a sus hermanos. Gracias por pasarte por aquí. Saludos

      Eliminar
  9. La situación en esta zona de Oriente es muy triste. Para quienes viven inmersos en el conflicto es posible que se llegue al extremo de verlo con naturalidad, reivindicando sus posturas para mantenerlo indefinidamente. ¿Quiénes se cansaran primero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena Maria Eugenia, es lo que tu dices, que parece que lo ven ya algo natural y que nunca se cansaran de fastidiar al vecino...como la vida misma!! Un abrazo y siempre es un placer tenerte comentando por mi blog.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!