8

Guia de Gili Trawangan: transporte, restaurantes y hoteles

Gili Trawangan es el sitio perfecto para disfrutar de unas placenteras vacaciones gracias a sus playas tranquilas y a su maravilloso fondo marino. Tras daros datos de interés de Gili Trawangan añadimos a esta Guía de Gili Trawangan información sobre transporte, restaurantes y hoteles. Para ir desde Bali a Gili Trawangan existen muchas formas de transporte, la mas usada son las compañías de barco. Los Restaurantes de Gili Trawangan están viéndose multiplicados debido a la alta demanda de la isla por lo que comer barato y bueno no sera un problema y por ultimo la oferta de hoteles en Gili Trawangan también se esta viendo incrementada. Recomendamos que os alojéis en el norte de la isla lejos del bullicio del puerto.

Guia de Gili Trawangan: transporte, restaurantes y hoteles

TRANSPORTE: COMO IR DESDE BALI A GILI TRAWANGAN


Actualmente hay muchos compañías de barcos que van desde Bali a las islas Gili. Salen de los puertos de Benoa al sur de Bali, Sanur o Padang Bai.

Estas son algunas de ellas:

  1. BlueWater Express
  2. Bounty Cruises
  3. Gili Cat
  4. Mahi Mahi
  5. Perama Express


BlueWater y Gili Cat ofrecen transporte dentro de Bali hacia diferentes localidades del sur y centro tras desembarcar.

Como ir desde Bali a Gili Trawangan

Nosotros para el transporte a Gili Trawangan elegimos la compañía Gili Cat.

GILI CAT


Esta compañía nos ofreció el transporte desde Ubud a Padang Bai añadiéndole 200.000 rupias, luego el precio del viaje por persona ida y vuelta a Gili Trawangan era de 1.250.000rp y nos dejaron gratuitamente en el hotel de Seminyak. Fueron muy formales desde el principio con sus emails y procedí al pago previo completo mediante Paypal que es un sistema de pago electrónico que se usa sobre todo para compras internacionales. También puedes pagarlo allí mismo, cosa que a mí me dijeron que en Ubud no se podía hacer, pero yo vi a gente en Padang Bai pagando. El total y al cambio fueron unos 205 euros todo, ida y vuelta, con recogida en Ubud y dejándonos en nuestro hotel de Seminyak.

Del barco deciros que no es la comodidad personificada. El mejor sitio para sentarse es al fondo del todo porque es donde corre más airecito y a los extremadamente calurosos se nos quita el calor. Al entrar te dan una botella de agua pero yo aconsejo que para hora y media de trayecto y si encima no se sabe si puede haber alguna “inclemencia” llevéis mas.

Como anécdota graciosa os diré que a la vuelta se fastidio el motor. Acabábamos de salir de Gili Trawangan y yo que estaba sentada cerquita empecé a escuchar sonidos extraños, mucho más lento y con un motor menos llegamos a Lombok, allí estuvimos cerca de dos horas esperando a que los ingenieros arreglaran el motorcito. Por eso os comento lo de los víveres!!! Menos mal que los ingenieros deben de ser muy buenos allí, que le cambiaron una piececita al motor y aquello comenzó a funcionar de nuevo.

Gili Trawangan Transporte, Restaurantes y Hoteles


BARES Y RESTAURANTES DE GILI TRAWANGAN


Ana Café: Un pequeño gran lugar para tomar muestras de alimentos locales, barato y sabroso. Probar el Nasi Campur.

Blue marlin Café: Variado menú internacional durante el día y, quizás, la mejor parrilla de pescado en la noche, pruebe las ensaladas a la parrilla con ajo y sus zumos naturales.

Coco Coffee: Con deliciosas tortas caseras y baguettes recién horneadas. Recomendado probar los brownies de chocolate o tarta de arándanos con un capuchino.

Horizontal: Un toque de puro funk ha llegado en forma de barra horizontal y de salón, tocando lo último en música funky con vistas a la playa; intentar ir a la puesta de sol mientras se toman mojitos en los sofás de la playa. Tiene una excelente fusión de cocina asiática en el ultra moderno restaurante.

Juku: Un restaurante balinés que sirve buena comida indonesia y occidental. Pruebe el Cordon Bleu de pollo con verduras.

Karma Kayak: Ofrece una gran combinación de comida española con tapas y otros pequeños bocados, bocadillos, milkshakes y mucho más. Recomendable la Sangria.

Kayangan restaurant: Warung local de comida Balinesa.  Pruebe la tempura y por la mañana el nasi goreng.

Manta coffe: Buena comida internacional a precios razonables en un ambiente relajado y chill out con hamacas.

Ryochi Japanese: Se debe probar el Sushi Teriyaki, el pescado es fresco y de calidad. Pruebe la sopa de miso Naso, pollo teriyaki y carpaccio de atún.

Scallywag: Restaurante de comida Vasca con ingredientes frescos orgánicos locales. Platos como tempura de sardinas rociados con una salsa de manzana están deliciosos. De precio razonable.

Tir Na Nog: Muy popular para los irlandeses. Tienen barbacoa de carne y pasteles Guinness, la mejor pizza.

Villa Ombak: Ideal para ocasiones especiales o una cena romántica. Probar el marisco seguido por el Chicken Tikka Masala.

Coral Beach 1: Fue nuestro gran descubrimiento hostelero en Gili Trawangan. Esta a pocos metros del hotel Alam Gili y allí almorzamos los 4 días consecutivos. Aquí hacen las mejores pizzas al horno de leña del mundo.

Restaurantes de Gili Trawangan

El precio: desde 30.000 a 45.000 rupias y son absolutamente deliciosas y encima combinadas con un entorno precioso en palafitos encima del mar ni os cuento!!!. Está en la esquina de la derecha de la isla con lo cual ves perfectamente Gili Meno desde allí y el mar turquesa al frente. Los jugos también son deliciosos y a 15.000 rp. Las bingtang grandes bien frías a 25.000 rp.

Gili Trawangan Transporte, Restaurantes y Hoteles

Allí también me alquile las aletas para el snorkel por el precio de 15.000 rupias diarias.

Pesona Restaurante Indio: Nos sentamos allí atraídos por la idea de fumar shisha, cuando vimos el precio de la shisha y de las demás cosas hasta se nos corto el cuerpo. Shisha 100.000 rupias (hasta en España es más barata), platos de comida de 60.000 rupias en adelante. Nos tomamos un juguito, una bingtang y a pagar 70.000 rupias!!!

The Beach House: Un día fuimos a cenar ya que habíamos leído muy buenas referencias del sitio…vaya decepción nos llevamos!!! Nos sentamos en la terraza y una chica nos llevo el menú. Incomprensiblemente no vino nadie a tomarnos nota, tras 30 minutos de estar allí sentados haciéndoles señales a los camareros y ellos ignorándonos decidimos marcharnos, eso sí, a recoger las cartas rápido que fueron!!!

HOTELES EN GILI TRAWANGAN


HOTEL ALAM GILI


Después de mucho mirar escogimos el Hotel Alam Gili del cual sabía que tenía una barrera de arrecife estupenda y este hotel me oferto un buen precio: 75$ por la habitación Duyung con una terraza grandísima frente del mar.

Hoteles en Gili Trawangan

Por el contrario carecía de aire acondicionado, cosa que casi hace que me decline por otro hotel más caro y menos mal que no lo hice!!! Las comodidades en Gili Trawangan no sirve para nada ya que sufre constantemente cortes de luz.

Un día llegamos a tener hasta 12 horas sin luz.

La reserva la realice directamente con el Alam a diferencia de la reserva que realice con ellos para Ubud en el Hotel Alam Shanti. En el embarcadero vino a buscarme un chico del Alam acompañado de un coche de caballos. Como yo ya sabía de qué iba el tema le pregunte el precio (no es un transporte gratuito del hotel). Y nos cobraba 45.000 rupias precio que me parecía exorbitado, nos hicimos los enfadados, el chaval del hotel el cual se llevaría comisión dijo que su jefe le había dicho que costaba eso y que era lo que valía el transporte allí. Regateamos y dejamos el precio finalmente en 30.000 rupias.

La habitación Duyung tiene su fuerte en la terraza ya que por dentro es bastante normalita y la ducha está mal situada inundándote el cuarto de baño. Este baño era al aire libre y debo de reconocer que por las noches cuando nos levantábamos al wc era un gustazo hacerlo viendo las estrellas.

La habitación también contaba con un ventilador de techo y uno de pie, que cuando teníamos luz venia muy bien y cuando no pues a la ducha o a la piscina para refrescarse.

Los desayunos aquí eran igual de buenos que en el otro Alam, de hecho, los croasanes eran mejores. Cenamos las 4 noches en la habitación y la cocina también fue excelente.

Hoteles de Gili Trawangan

La afternoon tea te hacia degustar unos cakes de chocolate y coco deliciosos.

En fin que eso unido a la impresionante barrera de arrecife hace de este hotel mi preferido para un posible regreso a la isla.

Amanecer en Gili Trawangan

Y esta ha sido la Guía de Gili Trawangan con información sobre como ir de Bali a Gili Trawangan, Restaurantes en Gili Trawangan y Hoteles en Gili Trawangan. Si buscáis mas información de nuestro viaje por Bali y Gili Trawangan aquí os dejamos el Indice de Bali y Gili Trawangan con todos nuestros relatos. Esperamos que esta información os sirva de ayuda y guía porque viajar a Bali y a Gili Trawangan no solo es viajar sino visitar el paraíso en la tierra

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:

8 comentarios :

  1. Tengo unas ganas locas de ir a Indonesia, sobretodo para disfrutar del mundo submarino (o subacuático) :) :) :) ...

    Qué buen viaje os dísteis eh! ... saludos viajeros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nosotros de volver! Sobre todo porque nos dejamos miles de sitios por ver! Eso sí, el viaje fue el más relajante que hemos hecho hasta la fecha que entre la playita y los masajitos volvimos divinos.

      Un abrazo y gracias por dejar el comentario

      Eliminar
  2. Me encanta ver como podeis conocer mundo, y luego darnos la oportunidad de disfrutar de vuestros viajes.... al menos podemos viajar con la imaginación, y desconectra durante el ratillo de la lectura, gracias, y A Seguir Viajando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos Javier. Viajar es nuestra pasión y a pesar de los muchos inconvenientes que encontramos siempre nos merece la pena! Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. Buenísima recomendación, se lo voy a pasar a una amiga que ahora iba para allí. vaya rincones más estupendos hay por el mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra! El ultimo post de Bali es un recopilatorio con todos los relatos que hemos hecho de aquel viaje.

      Muchas gracias por pasarte por aquí. Saludos

      Eliminar
  4. Menos mal que tenrminé de comer hace un ratito , la pizza me produjo un poco de ganas ... se ve muy rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realizada en horno de leña y regada con unas buenas cervezas sabia a gloria!!

      Muchas gracias por pasarte por aquí. Saludos

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!