11

Que ver en Vik I Myrdal: Dyrholaey y Reynisfjara

En la punta sur de Islandia existe un pueblo llamado Vik i Myrdal enclavado en un entorno natural privilegiado. Rodeado de una de las más importantes colonias de frailecillos de Islandia, su iglesia de roja cúpula, su playa de arena negra y un arco de piedra poblado de vida hacen las delicias de aquellos que se paran a contemplar tales maravillas. Os presentamos...Vik I Myrdal, Dyrholaey y Reynisfjara.

Islandia: Vik I Myrdal, Dyrholaey y Reynisfjara

VIK Y MYRDAL


Es el pueblo más meridional de Islandia y es punto crucial en la ruta sur de la Ring Road. Se encuentra a medio camino entre Reykjavik y Hofn. Cuenta con una población de 350 personas. Vik I Myrdal no solo sirve como parada "técnica" durante un viaje por la isla del Fuego y del Hielo sino que ofrece multiples actividades y visitas para poder disfrutar de la ciudad y su entorno natural.

Mapa de Vik I Myrdal

Por encima del pueblo de Vik se encuentra el glaciar Myrdalsjokull de 700km cuadrados que esconde en su interior el poderoso volcán Katla, que entro en erupción por ultima vez en 1918.

Una de las estampas típicas de este pueblo es la imagen de su iglesia Reynir con su techo rojo que la hace resaltar entre las verdes montañas.

Iglesia de Vik I Myrdal

Nosotros al hacer un recorrido de ida y vuelta pasamos dos noches allí y pudimos disfrutar de su tranquilidad y de esa fantástica naturaleza que le rodea.

También realizamos aquí compras de suvenires los cuales se encontraban a un precio más bajo que en Reykjavik. Como recomendación, en los supermercados puedes encontrar el típico llavero o peluche de Frailecillo al mejor precio de Islandia.

DYRHOLAEY


Es un promontorio de 120 metros que se eleva formando un arco sobre el mar al oeste de Reynishverfi. Se encuentra 10 km al oeste del pueblo de Vik. Es una reserva natural debido a que es uno de los sitios más importantes de anidamiento de pájaros, especialmente de frailecillos. Para poder hacer la foto completa del arco es necesario ir a la playa de Reynisfjara.

Dyrholaey

En las 3 ocasiones en las que estuvimos allí durante nuestro viaje a Islandia nos llovió como si el cielo se nos viniera encima y no pudimos disfrutar de esta maravilla.

REYNISDRANGUR

Al visitarlo a finales de agosto ya había terminado el anidamiento de frailecillos y entre eso y el diluvio que nos caía solo había unos cuantos especímenes para nuestro disfrute.

Frailecillos en Dyrholaey

Desde aquí se pueden ver los Reynisdrangur (trolls de piedra).

REYNISFJARA


Es como se denomina la playa de arena negra que se encuentra entre Reynisfjall y Dyrholaey.

Reynisfjara

Fue nombrada una de las diez playas de islas mas bellas del mundo por la Islands Magazine en 1991.

Reynisfjara

La visita del pueblo Vik I Myrdal y su increíble entorno natural os deparara la sorpresa de descubrir los bellos frailecillos que anidan en Dyrholaey y la belleza de la playa negra de Reynisfjara. Al finalizar Reynisfjara os encontrareis con la sorpresa del increíble Reynishverfi y los tres troles. Si queréis leer mas relatos de nuestro viaje por Islandia os invito a pasaros por el Indice.

11 comentarios :

  1. estos meses he estado leyendo un par de blogs de viajeros que fueron este verano a Islandia y es impresionante. Me encantaría ir prontito :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate porque merece mucho la pena por los paisajes tan espectaculares que tiene. La lastima fue que a nosotros nos hizo un tiempo horrible en agosto y estaba casi todo el día lloviendo (las fotos no le hacen justicia). Si te animas ya sabes a quien preguntar ;)

      Saludos y muchas gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  2. ¡Hola chicos! Yo sólo hice una pequeña parada por allí, pero el tiempo tampoco me respetó. Medio llovía y hacía un viento infernal...
    La verdad es que, ahora que lo pienso, nunca había visto vientos tan fuertes como en Islandia.
    Eso sí, la playa es una pasada. Una preciosidad. Y los frailecillos, tan monos!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena! Parece que no fuimos los únicos afectados por el tiempo endemoniado!! Íbamos con muchas ganas de disfrutar de esta zona y apenas nos pudimos bajar del coche…paraguas imposible usar y son los chubasqueros también nos calamos de agua. Sacamos incluso la cámara de fotos acuática pero ni por esas sacamos una foto medio decente…

      Si ya es bonito sin sol, con el tiene que ser una pasada!!

      Muchas gracias por pasarte por aquí, Saludos!!!

      Eliminar
  3. Yo estuve a punto de ir a Finlandia y al final cambiamos por un crucero por el Báltico, pero volveremos a intentar ir porque parece que merece la pena. Saludos viajeros, El LoBo BoBo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco! El crucero por el Báltico también nos lo habíamos planteado nosotros pero nos surgieron demasiadas pegas (y colaboro bastante el hundimiento del crucero el año pasado) para que nos echáramos para atrás. Buscamos destinos alternativos y conforme íbamos mirando Islandia comenzó a destacar…hasta que no nos pudimos resistir!! Es un país precioso y fácil de hacer. La única pega es lo increíblemente caros que son los alojamientos y comidas (el coche de alquiler nos salió casi igual que en otros sitios). Si te animas te podría dar alguna idea de itinerario por el sur (no ha quedado pendiente todo el norte de la isla por falta de tiempo).

      Muchas gracias por pasarte por aquí

      Saludos Lobo Bobo

      Eliminar
  4. Dia de perros que se llama. Que pena porque la zona es maravillosa si hace buen tiempo.....Viendo tus fotos veo que tuve mucha mucha suerte.!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisima Fran!! Ni te lo imaginas!! Que estuvimos allí dos veces, a la ida y a la vuelta y el tiempo era horrible! No pudimos ni bajar del coche a la niña y algunas fotos están hechas con la cámara acuática con eso te lo digo todo!

      Muchas gracias por pasarte por aquí! Saludos

      Eliminar
  5. Jolín, qué mala suerte con el tiempo! El domingo estaremos por ahí, a ver si hay suerte, que me muero por ver esos trolls y frailecillos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Eva. Estuvimos dos veces en Vik i Myrdal y las dos veces con un tiempo horrible, no pudimos disfrutar ni de los trolls ni de los frailecillos.

      Espero que tengas mas suerte que nosotros.

      Un abrazote y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  6. Hoy con prisas, sólo he visto las fotos y me han encantado. No podía perdérmelo, jajaja. Volveré. Besooos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!