14

Que ver en Vik: Reynishverfi, Reynisfjall y Reynisdrangur

Tras disfrutar de Dyrholaey y de Reynisfjara durante el viaje por Islandia, uno puede dejarse seguir maravillando en Vik i Myrdal con órganos tallados en la piedra basáltica como Reynishverfi, acantilados llenos de aves como Reynisfjall y troles petrificados en mitad del bravo mar como los Reynisdrangur. Reynishverfi, Reynisfjall y Reynisdrangur se añaden a las maravillas posibles de visitar en la sureña Vik i Myrdal.

Que ver en Vik: Reynishverfi, Reynisfjall y Reynisdrangur

Frailecillo sobrevolando el Reynisfjall

REYNISHVERFI


En el lado oeste del acantilado de Reynisfjall una carretera conduce a la playa de arena negra de Reynisfjara en la que se puede encontrar una increíble formación de columnas basálticas que quitan el hipo llamada Reynishverfi.

Esta formación rocosa posee cavernas con estas preciosas columnas.

Reynishverfi

Desde aquí se puede ver perfectamente el arco de Dyrholaey y los tres troles (Reynisdrangur). Es posiblemente uno de los sitios mas bonitos de Islandia.

Reynishverfi

REYNISFJALL


El Reynisfjall es un acantilado de 340 metros que se encuentra en el pueblo de Vik. Parte la playa de arena negra en dos mitades ya que se adentra en el mar y es imposible pasar de un lado al otro caminando (a menos que se pase por encima). En su cara oeste se encuentra la playa Reynisfjara y su precioso Reynishverfi (columnas basálticas). En el anidan muchas aves.

Reynisfjall

Se puede escalar pero teniendo cuidado de no pisar los nidos de frailecillos y de no resbalarse. Se obtienen estupendas vistas a Dyrholaey y Reynisdrangur.

REYNISDRANGUR


La más famosa insignia de Vik es su Reynisdrangur. Son 3 formaciones basálticas en mitad del mar. El más alto mide 66 metros y la leyenda popular los atribuye a 3 troles (Skessudrangar, Landdrangar y Langhamrar) quienes al ser sorprendidos por el sol quedaron convertidos en piedra (historia muy al estilo Tolkien).

Reynisdrangur

Leyenda o ficción, la estampa en el horizonte de estas tres rocas negras irguiéndose en mitad del bravo mar es imponente.

Posiblemente con estos nombres no sabréis que es cada lugar ni en qué orden lo podéis visitar. Voy a tratar de aclararlo un poco: Si sigues la carretera Ring Road en dirección a Vik (unos 10 kilómetros antes de llegar) lo primero que te encuentras es DYRHOLAEY (es el arco). Desde allí puedes ver la playa de REYNISFJARA y los troles de REYNISDRANGUR. Tras esta visita sigues la Ring Road y una vez llegas al pueblo de Vik hay un desvió a la derecha que os llevara a la playa de REYNISFJARA y podréis contemplar las columnas basálticas de REYNISHVERFI que se encuentran ubicadas en el lado oeste del acantilado REYNISFJALL. Tras esto seguir la ring road y visitáis el lado este del REYNISFJALL y contemplais la iglesia de Vik.


Reynishverfi, Reynisfjall y Reynisdrangur

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:

14 comentarios :

  1. preciosas fotos nos dan ganas de agarrar la maleta y salir corriendo precioso bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cógela!! Y gracias por lo de preciosas fotos que con los terribles días de lluvias que nos hizo demasiado buenas son!

      Gracias por pasarte por aquí

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Vaya foto de frailecillo (aunque esté un poco movidita, jejeje). Vais a ser los responsables de entrar en el club de los arruinados. Como sigáis así, me largo el próximo año a la cara Islandia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto es de Joan y no le pidas mas que nos estaba cayendo el diluvio universal!! demasiado buena es! jejeje Arruinate con gusto en Islandia! Los hoteles donde estuvimos eran los mas "económicos" y agradables para bebes. Con una semanita por el sur puedes disfrutar casi de lo mejor de la isla sin arruinarte demasiado ;)

      Un abrazo y de nuevo gracias por pasarte por aqui

      Eliminar
  3. Las Columnas Basálticas recuerdan a las Columnas de la Calzada de los Gigantes de Irlanda del Norte ¿O solo me parece a mi?

    Excelente entrada como siempre... y que ganas, tendré que estudiar seriamente como ir a Islandia unos cuantos días ... sin dejarme un riñón.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se parecen mucho Any solo que estas están dispuestas en vertical y no en horizontal.

      Ve estudiando que te veo el verano que viene haciendo trekking en Islandia.

      Gracias por pasarte por aquí y un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Que guay es vuestro blog. Yo tengo un peque de 10 meses y ya estoy deseando coger la maleta y viajar como lo hacíamos antes. Fíjate Vero que Islandia es uno de nuestros destinos con Aimar, que se llama así claro.
    Muchas gracias por escribir, me encanta ver a gente como vosotros que se adapta a la nueva situación sin cambiar rotundamente su vida.
    Un beso. Aintzane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero agradecer enormemente que teniendo un bebe de 10 meses me leas y dejes un comentario! Yo hasta que Helia no tuvo 13 meses no pude reanudar mi actividad bloguera.

      Esta claro que en casa no nos quedábamos y aunque aun no queremos volar 12 horas con Helia (no por ella sino por nosotros!) viajar había que hacerlo! Islandia es un pais perfecto para viajar con un bebe. Helia en este viaje tenía 11 meses y salvo un dia con mucha carretera, el resto se porto mejor que en casa!

      Saludos y por cierto, le has puesto un nombre precioso a tu hija!

      Eliminar
  5. muy buen informe de un bellisimo lugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Ricky! las fotos están muy deslucidas porque llovia mucho pero era un sitio espectacular.

      Saludos

      Eliminar
  6. Esos Puffins parecen un poquito clumsy cuando vuelan. Me pregunto si vuelan distancias largas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me has pillado Eduardo! No lo se. No me los veo volando demasiado lejos. Tendré que investigar el tema.

      Besos

      Eliminar
  7. Me encantan las formaciones rocosas y por las fotos supongo que el volcán que las formó tuvo que ser espectacular. Como os envidio por los viajes que hacéis, haber si la cosa cambia de una vez y me puedo dedicar a dar algunas vueltas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu dices Pau, Islandia es una isla puramente de fuego e hielo y los volcanes se mantienen muy activos. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!