51

Guía de viaje con bebé: lactancia materna, higiene y salud

Dentro de poco hará un año que nos aventuramos a realizar nuestro primer viaje con nuestro bebe. Aquellos primeros momentos de cambiar el chip de “Viajes de pareja” a “Viajes en familia” no fue fácil principalmente por la falta de cultura viajera con bebes que existe en España y la falta de información que existe en internet. Es por ello que nos hemos animado a escribir sobre nuestra experiencia de realizar viajes con un bebe intentando relatar aquellos inconvenientes con los que nos encontramos, como los solucionamos y de camino poder ayudar a esos padres indecisos que no se arriesgan a coger la maleta y viajar con el bebe. Os dejamos aquí la primera parte de la Guía de viaje con bebé en la que hablaremos de la alimentación, lactancia materna, higiene, documentación necesaria para el viaje y silla de paseo.


Guía de viaje con bebe. Recomendaciones sobre Alimentación, Lactancia Materna, Higiene y  Silla de bebé

Escuchar comentarios del tipo “que valor viajar con un bebe” o “¡estáis locos! ¿Que haréis si se os pone mala?” fueron comunes durante esos primeros viajes y que sin una fuerte convicción en que nada malo puede ocurrir, pueden llevarte a anular un viaje.

Pero…¿por qué no llevar al bebe de viaje? Muchos padres ponen como excusa que el bebe se va a aburrir y va a dar la lata pero por nuestra experiencia sabemos que los bebes pueden disfrutar igual que los padres durante un viaje descubriendo el mundo que les rodea y aprendiendo de él. Solamente hay que tener en cuenta que el ritmo del viaje tiene que adecuarse a la rutina de alimentación, sueño y baño al que el bebe está acostumbrado. Sacarlo de esa rutina es exponerse a un buen berrinche.

ADVERTENCIA
Estas recomendaciones nunca sustituirán aquellas dadas por vuestros Pediatras. Antes de viajar con un Bebe consultar con él.

ALIMENTACIÓN DE BEBE


Esto es quizás lo que más ansiedad puede generar a los padres antes del viaje con el bebe, pero que si se tienen en cuenta unas nociones básicas de que llevar al viaje no supondrá un problema la alimentación.

Dependiendo de la duración del viaje deberéis llevar suficientes alimentos básicos. Si el bebe comiera más de lo previsto y agotara los suministros ¡No hay problema! En casi todos los supermercados en el extranjero donde hemos estado vendían comida para bebes. Llevar la comida de bebes desde vuestra casa es una buena elección si vuestro bebe es un “pequeño gourmet” y notara el cambio de alimentos. Si no es vuestro caso y tenéis en vuestro hogar un bebe que le gusta todo tipo de alimentos es suficiente que llevéis alimentos para un par de días y luego durante el viaje comprar mas y ¡¡listo!!.

Si os decidís a llevarlos desde aquí es recomendable que uséis una neverita portátil para proteger la comida del bebe de los golpes en la maleta. Baberos desechables, tenedores y cucharas, también son útiles durante el viaje.

Un termo, tanto para alimentos como para agua caliente, es recomendable si vais a realizar jornadas de viaje donde no va a ser posible calentar la comida del bebe.

Viajar con bebe

LACTANCIA MATERNA


Según la OMS se recomienda la Lactancia Materna exclusiva hasta los 6 meses de edad y hasta los 3 años como mínimo combinada con otros alimentos. Nuestro bebe se ha tomado muy a “pecho” estas recomendaciones de la OMS y es por eso que nos hemos ahorrado durante los viajes llevar biberones, tetinas, limpia biberones, chupetes, leche en polvo, cereales…

Si tenéis la fortuna de poder darle el pecho al bebe esto será una comodidad extra durante el viaje y salvando la vergüenza de dar el pecho en público (seguro que después de tanto tiempo dando el pecho al bebe sabéis como hacerlo de manera discreta) os puedo asegurar que es una enorme ventaja porque en cualquier momento y sitio durante el viaje podréis darle lactancia materna. La leche materna esta siempre preparada, a la temperatura adecuada y en la cantidad que el bebe quiera.

BIBERONES Y PAPILLAS


Si el bebe ya no toma lactancia materna pues tendréis que llevar al viaje biberones, limpia biberones, leche en polvo, cereales, un termo de agua, calienta biberones para coche (si vais a viajar en coche), cuenco para cereales y todos los útiles que normalmente uséis en casa. Existen sistemas de esterilización de biberones portátiles ideales para los viajes.

Viajar con bebe

RECOMENDACIÓN
Ya que durante un viaje es posible que lleguéis a vuestro destino a unas horas donde es difícil encontrar un supermercado abierto, llevar en la maleta alguna botella de agua mineral para el bebe con el fin de prepararle los alimentos.


HIGIENE DEL BEBE


Es importante llevar al viaje todos los productos de higiene diarios del bebe. En caso de agotar alguno de ellos, también es fácil que los encontréis en supermercados.

Realizar un cálculo aproximado del gasto de pañales y toallitas al día del bebe y a esa cantidad añadirle algunos extras para que os duren todo el viaje. También se podría incluir algunos pañales acuáticos por si el hotel o apartamento dispone de piscina y os apetece bañaros con el bebe.

En el bolso de mano del bebe puede ser útil llevar cambiadores desechables para colocar debajo del vuestro ya que nunca sabréis en qué condiciones os podéis encontrar los cambiadores durante el viaje.

Para el aseo diario durante el viaje prepararle un neceser con Cepillo, Agua de colonia, Champú, Gel, Crema hidratante, Crema para el culito en pequeños tarritos y una Esponja. Para proteger su piel en días muy soleados llevar crema protectora solar de bebe pantalla total (es diferente la crema de bebes (protección física) de la crema de adultos (protección química).

Viajar con bebe

Llevarse una toalla o capa de baño es una buena idea ya que aunque en los hoteles suelen poner una toalla extra para el bebe te puedes encontrar con que algunos no lo hacen. 

El baño es el momento de relax de los bebes y no hay nada mejor que un ratito de ocio después de tanto ajetreo del viaje. Para que disfruten de su momento de baño existen unas bañeras portátiles hinchables que no ocupan apenas espacio y que pueden ser muy útiles sobre todo para largas estancias en un mismo hotel o apartamento.

Viajar con bebe

Si durante el viaje vais a alojaros en diferentes sitios estas bañeras no son practicas ya que se tarda un buen rato en inflar y tras su uso cuesta trabajo desinflarlas. Como alternativa están las bañeras plegables que aunque no son tan pequeñas como las hinchables si son mas cómodas durante un viaje con diferentes destinos.

Viajar con bebe


ROPA PARA EL BEBE


Tanto si el viaje se realiza en verano como en invierno es recomendable llevar bastante ropa para el bebe debido a su natural tendencia a mancharse.

Bodys, pijamas, calcetines…un poco de todo. A la hora de preparar la maleta para el viaje, llevar la ropa del bebe en una maleta de mano puede ser de mucha ayuda ya que si la facturamos podemos arriesgarnos a no volverla a ver y encontrarnos sin ropa con que poder cambiarle.

También incluir unas gafas de sol homologadas para proteger los ojos de nuestro bebe en días muy soleados así como un gorro que le cubra la cabeza.

En caso de que durante el viaje os alojéis en apartamentos, verificar que disponen de lavadora y secadora ya que podríais lavar la ropa del bebe que se haya ensuciado no necesitando llevar tanta cantidad de ropa.

¡Y cómo no! El juguete preferido del bebe es indispensable en su equipaje para el viaje.

SALUD


Antes del viaje es recomendable consultar con el pediatra para que nos aconseje y preguntarle que medicamentos podemos llevarnos para una urgencia con el bebe. El botiquín constaría de Ibuprofeno, Paracetamol y un Termómetro.

Si el viaje se realiza dentro de Europa y el bebe enfermara, podéis acudir a un servicio de urgencias dentro del país que estéis portando únicamente la TARJETA SANITARIA EUROPEA

Si el viaje se realiza a países exóticos o climas tropicales se recomienda acudir a SANIDAD EXTERIOR para consultar que vacunas serian necesarias, que tratamientos antipaludicos recomendables o cuales son los repelentes de mosquitos efectivos en esa zona.

Además, acompañar al viaje de un seguro de viajes que tenga una amplia cobertura sanitaria os dará más tranquilidad.

DOCUMENTACIÓN



Depende del destino que elijáis para el viaje necesitareis una documentación u otra para el bebe.

  1. España: Solo con el Libro de Familia podréis viajar.
  2. Europa: DNI. Para sacárselo al bebe necesitareis un Certificado de Nacimiento Literal especifico para DNI (ojo que no todos los Certificados de Nacimiento son validos, solos los que expresamente sean emitidos para la expedición del DNI). Una foto y el dinero y ya tendréis en vuestro poder el DNI de vuestro bebe con validez de 5 años.
  3. Extranjero: Pasaporte. Si el Bebe tuviera ya el DNI solo necesitareis el libro de familia, un Certificado de Nacimiento Literal (no es necesario el especial del DNI), una foto y pagar las tasas. Si el bebe no lo tuviera necesitareis los mismos documentos y aparte mostrar el DNI de uno de los padres para que se le asigne un pasaporte con un número de DNI enlazado al vuestro. Este pasaporte tendrá una validez de 2 años. 

SILLA PARA BEBE


Para los desplazamientos con el bebe en el viaje podemos llevarnos una silla. Puede ser la que usemos normalmente o comprar una más económica previendo que el viaje puede causarle daños y desperfectos.

En la elección de silla para el viaje hay que tener en cuenta que sea totalmente reclinable para las siestas del bebe durante excursiones o esperas en aeropuertos, que la capota tenga un factor de protección para evitar quemaduras y que incluya el plástico protector para lluvia y viento.

Viajar con bebe


Si se viaja en avión deberéis de saber que no está permitidas sillas o carros que tengan dos piezas siendo las de tipo bastón las más cómodas para este tipo de viajes.

Como consejo si se viaja en avión es recomendable realizarle una funda de tela a la silla ya que una vez que se entrega está en la puerta de embarque va a la bodega de equipaje y es tratada como las maletas pudiendo causarle grandes desperfectos.

Esperamos que esta Guía de viaje con bebe que trata los temas de alimentación, lactancia materna, higiene, salud, documentación y silla de paseo os sirva de ayuda para vuestros futuros viajes con vuestros preciosos bebes. Y recordar: ellos disfrutaran tanto como vosotros explorando el mundo que les rodea.

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:

51 comentarios :

  1. Pues muy buena idea, un guía para papis viajeros ;)

    Donde fuisteis con lapeque?
    En el foro de los viajeros tenemos también unos papis en la sección de Japón. Dos veces han ido ya con la infanteria ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Akasha83! Por España hemos viajado un poco y fuera a Portugal e Islandia. La primera vez que se monto en avión Helia tuvimos que hacer dos vuelos seguidos de 3 horas y media y lo aguanto mejor que nosotros!!

      Un vuelo tan largo como Japón aun no nos lo podemos plantear que solo tiene 17 meses!! Pero esperamos pronto poder volar de nuevo a Asia.

      Gracias por pasarte por aquí y saludos!

      Eliminar
    2. Hola Akasha83,
      ¿Me podría decir cuál es el blog de los padres que han ido a Japón? me interesa mucho, que nos vamos este verano!! :) Gracias!

      Eliminar
    3. Claro que si!!! pues mira se trata de mochileros 2.0
      http://mochilerosdospuntocero.blogspot.com.es/

      han ido ya dos veces ;)

      Eliminar
    4. Me he pasado por su web y me he quedado O_O INCREÍBLE! Porque aun viajando con dos peques el ritmo de viaje no es muy tranquilo!!

      Eliminar
  2. Pues muy buenas recomendaciones a aquellos papis que no terminan de decidirse a dar el paso...
    ¡Un saludo chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena! Hemos recogido un poco todos los inconvenientes con los que nos hemos encontrado con la peque al viajar, aunque claro esta que cada uno tendrá su problemas propios! Que los bebes son así de imprevistos! Esperemos al menos que orienten un poco a los papis que no se deciden a viajar con bebes.

      Saludos y gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  3. Hola Vero!

    Qué post más interesante!, hay que animar a todos los padres viajeros a seguir viajando cuando tienen hijos.En realidad no hay que preparar muchas más cosas que para irse un fin de semana. Y en el destino se pueden comprar muchas de las cosas que necesitamos, como comentas con la comida del bebé, pañales etc...

    Ya tengo ganas de leer la segunda parte de la guía!

    Animaros a ir a Japón! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Viniendo de una madre que viaja con 3 niños es todo un alago que te parezca el post interesante! El post esta hecho mas bien para no iniciados en los viajes con bebes. Nosotros conforme vamos viajando con Helia vamos quitando ya cosas de la maleta (y acordándonos de otras que dejamos en casa)

      Para la semana que viene tendré listo la segunda parte.

      Saludos y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  4. Hola Vero!!!

    Madre mía el pedazo de post que te has currado. No se te ha pasado ningún detalle. Mientras lo leía pensaba... seguro que puedo indicar en mi comentario alguna recomendación pues algo le faltará, pero mujer, NADA DE NADA. Lo has bordado!!!!

    Yo de momento he estado con el "GRANDE" varias veces en Portugal, una en Amsterdam y varios viajes por Espeña, Murcia, País Vasco... No pienso cortarme mucho por tener ahora dos hijos aunque como ya expuse en mi último post, tendré que detenerme a organizar un poco más que antes mis viajes.

    Ah! una cosilla. Nosotros de bañerita llevamos una minipiscina de verano. Mola porque ocupa muy poco espacio.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio no me creo que no se te ocurra nada mas que agregar a la lista de básicos! Seguro que si le preguntas a tu mujer te dirá algo mas. Las fotos que hemos puesto son de los artículos que usamos nosotros y con la bañerita hinchable pagamos la novatada! que la niña estaba encantada de su baño en ella pero a la hora de desinflarla y volverla a meter en la caja no había manera. La segunda bañera portátil no la llegamos a comprar pero creo que es mejor opción que la primera. Ahora para el baño usamos la técnica "ducha conjunta" te ahorras bañera en la maleta y el bebe sale igual de reluciente de ella.

      Saludos y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  5. Nosotros la técnica "ducha conjunta" la utilizamos la mayorñia de veces! (me encanta el nombre de la técnica jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay que minimizar trastos! que si te pones al final llevas toda la casa entera a cuestas! En un mes ya te digo como nos ha quedado la maleta teniendo un poco mas de experiencia en viajar con un bebe!

      Saludos y gracias por pasarte a por aquí!

      Eliminar
  6. Buenas recomendaciones compañeros, es un artículo que no se suele encontrar por ahí la verdad ...
    Peeeeeeeeeeero, por muy útil que sea, a mí me pilla un poco lejos aún jejeje ... nunca se sabe pero pufff, ... de momento nada.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo te sonara todo a chino pero no te creas que te pilla aun tan lejos que muchos peques vienen sin avisar! de hecho nos enteramos que Helia venia 4 días después de comprar el billete de avión a Isla de Pascua.

      Gracias por pasarte por aquí y un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  7. Muy buen post, la verdad es que a veces veo a papás de viaje con sus hijos y los admiro, jeje. Viajar con las maletas y además con la sillita, pañales, biberones....tiene su mérito. Yo no tengo hijos y únicamente he viajado una vez con uno de mis sobrinos, pero ya tenía 7 años. Se portó muy bien y disfrutamos mucho del viaje, así que espero podérmelo llevar pronto de nuevo. Aunque el otro día me dijo que si eran más de 2 noches y no iba su mamá que no pensaba ir XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de tener a la peque vimos en una playa de Thailandia a una madre sola con 3 niños y nos quedamos impresionados! Ahora no es que nos impresione sino que menuda super-woman estaba hecha!

      Tu sobri en cuanto vea lo bien que se esta de viaje se te enganchara y no te soltara!

      Muchísimas gracias por pasarte por aquí

      Saludos y a ver si tengo suerte en tu concurso ;)

      Eliminar
  8. Bueno, bueno muy completa la guía y la de recuerdo que se me han venido a la cabeza leyéndolo, esa etapa para nosotros ya quedo atrás nuestros peques ahora tiene 4 y 6 aunque de momento con ellos no hemos hecho ningún gran viaje, solo los llevamos por toda Galicia, de momento... ;) Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viajar con dos peques tiene que haber sido toda una aventura! Me alegra mucho ver como se va cambiando la mentalidad y no somos los únicos locos que viajamos con un bebe.

      Tendréis mil historias de vuestros primeros viajes en familia y me imagino que ahora sera diferente porque con Helia aun la llevamos donde queremos pero tus peques ya decidirán ellos destino X) y si ya están acostumbrados a los viajecitos solo os falta que deis un salto un poco mas lejos.

      Gracias por pasarte por aquí y saludos

      Eliminar
  9. BRILLANTE y con Mayúsculas .-

    No tengo niños... pero no necesito tenerlos para saber que esto escapa la mediocridad que hay en miles de blogs que no hacen mas que contar siempre lo mismo. Buscas ayudar a todos los papis y eso es lo que cuenta !

    Además me ha llamado la atención este detalle "Estas recomendaciones nunca sustituirán aquellas dadas por vuestros Pediatras. Antes de viajar con un Bebe consultar con él."
    Esa frase denota Humildad (que en este mundillo de los blog es muy escasa) pero ademas Integridad y Responsabilidad porque aunque tu y Paco seáis profesionales de la salud y este post sea una maravilla nunca estará de mas el consejo profesional.

    FELICIDADES VERO !!!! Alucinante !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Any no tengo suficientes palabras para darte las gracias por todos los alagos que me dedicas! No los merezco! Y aunque como tu sabes somos unos matasanos, cuando se tiene un bebe se pierde toda la objetividad y de ahí el recomendar consultar con un Pediatra (que nosotros también lo hacemos!).

      Por lo demás la guia se presta a ser ampliada hasta el infinito según las experiencias particulares de los padres que le regalan a sus hijos el placer de viajar con ellos y de enseñarle que "LA UNIVERSIDAD DE LA VIDA, SON LOS CAMINOS DEL MUNDO" estas palabras han sido dichas por una de las mejores personas (e INCREIBLE viajera) que conozco.

      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
    2. No te hago la pelota, digo la verdad !!!.
      ;) Muchas gracias.
      Besos

      Eliminar
  10. Me encanto la entrada, muy buenas las recomendaciones gracias por compartirlas, saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Viviana! Ya leí tus aventuras con tu peque en tu blog y es una maravilla que con 3 meses viajara a las bellas playas que tenéis!

      Un fuerte abrazo y gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  11. espero que prohiban pronto viajar a los ninos en los aviones. muchas veces molestan muchísimo y los padres pasan del tema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como tu dices son los padres los que pasan de los niños ¿Porque culpar al bebe-niño y prohibirle viajar? Yo antes de poner restricciones a un bebe-niño a volar se la pondría a las personas que van borrachas o aquellas de dudosa higiene que si son conscientes de lo que molestan a otros pasajeros.

      De todas formas siento mucho que en tu vida no puedas disfrutar de la maravillosa aventura de ser padre/madre.

      Muchas gracias por comentar y espero que la próxima vez dejes el anonimato a un lado y haga estés tipo de declaraciones identificándote ya que haciéndolo de forma anónima dejas entrever un poco tu actitud cobarde.

      Saludos

      Eliminar
    2. A pesar de mi condición femenina, no me gustan los niños como a otros y a estas alturas dudo que vaya a ser madre...Así que mi respuesta no la doy desde el punto de vista maternal, si no totalmente objetiva.

      No puedo mas que darle la razón a Vero! a mi también me ha molestado algún niño en el avión, pero esas veces siempre vi que la culpa era de los padres por pasar de él y no entretenerlo o ir preparados para la situación...También me molestan algunos crios en el metro y no por eso se les prohibe el ir en él...
      Y sin contar la de veces que me han molestado adultos!! dando golpes en el asiento, oliendo mal (por borrachera o falta de higiene), riendo de forma escandalosa o hablando super alto....hace falta que siga?

      Además que se suelte ese comentario aquí precisamente, que se ve que son unos padres que no solo disfrutan de viajar con su hija y que esté cómoda, si no que quieren compartir con otros padres los consejos para que los peques viajen dela mejor forma posible...me parece demasiado.

      En fin. Que Helia siga viajando y todos los peques que tienen la suerte de tener padres como vosotros ;)

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu comentario Akasha83, poco mas se puede comentar ya que tu opinión objetiva de viajera sin niños deja muy claro una postura correcta y tolerante. Los adultos molestan mas que los niños sin duda alguna y estos si son conscientes de lo que hacen.

      Eliminar
  12. Creo que ni con estas me voy a decidir, no obstante lo tendré en cuenta!! jeje.

    Gracias por compartir todos tus trucos y recomendaciones tan útiles para aquellos que deciden seguir viajando después de ser padres, que espero y deseo que sean todos los que deciden tener un bebé. Y sí, que los niños viajen y se les eduque así, porque abre mucho más la mente y no la deja paralizada y retrograda. Viajar nos hace ser más TOLERANTES, con todo y todos!.

    Besitos y a seguir viajando (Helia lo agradecerá).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto contigo ese pensamiento de TOLERANCIA. Es una de la mejores cualidades que aprenden los niños y bebes viajeros, la tolerancia hacia otras culturas, comidas, pensamientos, religiones, razas...y poder evitar así las mentes paralizadas y retrogradas como tu bien indicas que nos rodean y que piensan que los niños deberían de estar encerrados en casa sin salir.

      Saludos y gracias por dejar el comentario Maria.

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Ya nos queda un poco lejos viajar con bebés, el pequeño de Mariví tiene 18 años, y Pilu mi hija pequeña 8 años. Aún así me ha encantado leerlo. Muchísimos besos a los tres. http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Piluca, me alegra que te guste esta guía para viajar con bebes, espero con ella ayudar a padres indecisos y demostrarle que es una experiencia única y enriquecedora para toda la familia viajar. Helia después de cada viaje viene mas activa, despierta, atenta a todo y tranquila. Ni que decir que durante el viaje se porta fenomenal y le encanta visitar pueblos, pasear, ver animales, correr detrás de las palomas...

      Un besazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  14. Lo malo no es ser anónimo. Lo malo es tener esa mentalidad de echarle y hacerle pagar a los niños la culpa que tienen los padres.
    Viajar te hace rico en experiencias, conocimientos, tolerancia y te permite darte cuenta que existe otro mundo distinto al que te rodea. Cuanto antes empiecen los niños a darse cuenta de esto, mejor será para ellos y por tanto, para la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaamen!!!! Gracias por tu comentario! Inculcar valores en los peques hace que en un futuro sean adultos tolerantes. Me quito el sombrero!

      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  15. Me encantan estos post con tantas recomendaciones!!!Yo soy un desastre!! Una vez nos íbamos de viaje con el peque a Londres,y ya sentados en el avión le digo a mi marido:Que bien lo hemos hecho esta vez traemos poco equipaje!!.Pues resulta que nos habíamos dejado toda la maleta del peque,pañales,comida,todo en casa!!!jajaja imagínate al llegar a Londres lo primero de compras!!jajaja
    Besos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Pues te cuento que para el ultimo viaje chequeamos la guía entera para ver si se nos había olvidado algo!!

      Un abrazo y gracias por comentar Tere

      Eliminar
  16. Cada vez que lo leo me gusta más. Besooos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Que alegria encontraros!!! Soy una mama sin experiencia en viajes mochileros y tengo pensado viajar a centroamerica con mi mejor amigo al que adoro, que tiene mucha experiencia en viajes mochileros y muy largos. tengo una peque de 20 meses, y pueden mas las ganas de viajar que el panico
    de romper mis rutinas, tener toda la ropa y los vestiditos colocaditos, las comidas, ....etcetc
    El panico creo que se va venciendo gracias a la lectura de otras experiencias como la vuestra por lo que os agradezco enormemente que lo hayais hecho.
    De verdad gracias.
    Acepto cualquier consejo que querais darme y a colacion de que los niños molestan......en mi opinion a veces sera culpa de una mala educacion cuando son mas mayores.....pero los niños
    pequeños SON NIÑOS, se dedican a jugar, son ruidosos, chillan (fijate que no saben hablar.....que cosa.....)
    Creo que hay una gran desinformacion o cultura del mundo de los niños.
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruth me quito el sombrero ante tu próxima aventura mochilera por sudamerica con tu niña. Eso si que es inculcarle el gusanillo viajero a tu niña desde pequeña!! Ya veras como todo va a salir bien. Si es verdad que al principio uno tiene algún miedo sobre lo que le pueda pasar a un bebe o niño de viaje ¿es que acaso en la casa no le puede pasar algo igual haciendo sus travesuras? Cada vez estoy mas convencida de lo bueno que es para los peques acompañarnos en los viajes y descubrir mundo juntos y lo se por la cara de felicidad de mi niña en los viajes. Un fuerte abrazo y que disfrutéis y descubráis mucho juntas!!!

      Eliminar
  18. Hola!!!!!!
    muy bueno tu post, nosotros también somos unos padres viajeros, y también soy Travel blogger. Recientemente hemos viajado los 3 (mi hijo aún no tenía el año) a Punta Cana, y hemos estado desde sus (1 meses hasta ahora) haciendo escapadas a Alemania, Suiza, Francia y por España.Os invito a visitar mi blog, donde también indico Preparativos para el viaje con bebé, viajar en avión, botiquín, ...
    Si os apetece, mi blog es: www.worldtravelersoul.com
    Por cierto, mi hija también se ha tomado "muy a pecho" la recomendación de la OMS sobre la lactancia materna, jejejeje Comodísimo para viajar, jejeje
    SALUDOS Y A SEGUIR VIAJANDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sylvi! me pase por tu blog y me gusto mucho! das una información muy detallada y tu niña es una ricura para comérsela!

      Un abrazo y a seguir viajando!

      Eliminar
  19. Muy buen post, muy útil para nosotros padres viajeros... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Liliana, en ese momento lo escribí con mucha información de campo ;) Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  20. Buenos consejo, ahora que estoy preparando un viaje a Estambul con un enano de 2 años y otro de cuatro. Hay un detalle que nunca se comenta cuando hablan de sillas de niños. Es del estado de las aceras o los caminos del lugar de destino. En algunos sitios las sillas deberían ser todoterreno.

    felicidades y saluos
    elpasodelhombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvador no quiero desanimarte pero Estambul cuando yo fui en 2007 no contaba apenas con aceras en buen estado....tenias que caminar por la carretera porque estaban llenas de ladrillos sueltos y rotos, al menos en las inmediaciones del hotel. En el casco antiguo algo mejor por lo que no te creas....Nosotros para el viaje utilizamos la Cibex Onyx verde de la foto y a pesar de la cantidad de aeropuertos que lleva y de tute dado esta integra y perfecta. También te digo que al cumplir Helia los 3 años y ser una niña que camina tanto...en los últimos 3 viajes no la hemos llevado y va directamente andando! Saludos y suerte con ese viaje a Estambul!

      Eliminar
  21. Bueno esperemos que este un poco mejor hoy en día teniendo en cuenta lo turistica que es esa ciudad. Voy con una Mclaren. ya contare la experiencia en el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que tengo que tomar nota por si regresamos! llevamos meses sin usar la silla de paseo...creo que Helia ya pasa de ella jejeje

      Eliminar
  22. Hola Vero!
    Buenísimo tu post!!
    Mi esposo y yo viajaremos de México a Bali en septiembre con nuestro bebe que tendrá tres meses y medio y nos sirvió muchísimo leer todo esto!!
    Teníamos un poco de miedo pero ya consultamos con el pediatra y nos dio algunos consejos y una lista de cosas para llevar!
    Esperamo que puedas darnos algún otro consejo!!!
    Mil gracias
    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Luis! Dime que tipo de consejos quieres para viajar con vuestro bebe? Bali es un destino estupendo para ir con el ya que es tranquilo :) Saludos y buen viaje!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!