18

Restaurante Lokanda Pescarija en Dubrovnik

Dubrovnik es una bella ciudad ideal para dar paseos, admirar sus murallas y degustar la gastronomía croata. Tras una larga mañana recorriendo su muralla y calles comienza el gusanillo del hambre a apretar y uno se pregunta ¿Donde comer en Dubrovnik? Sin duda es una de las ciudades más caras de Croacia y es por ello que encontrar un joya como el Restaurante Lokanda Pescarija en el corazón de Dubrovnik donde degustar un reponedor plato de calamares es toda una suerte.

Restaurante Lokanda Pescarija en Dubrovnik

Gracias a la recomendación de un anterior viajero amigo de Joan (actual Reportero gráfico de Los Viajes de Paco, Vero y Helia) encontramos este económico restaurante en el puerto de Dubrovnik.
Y allí estábamos los 5 a las 14 P.M. con mucha hambre andando hacia dicho sitio. Pensábamos que no podía ser posible que un restaurante en el puerto de Dubrovnik se pudiera comer bien y barato.
Tras hacer un escrutinio de los restaurantes del puerto y valorar los precios llegamos al sitio recomendado para comer.

Una vez allí miramos la carta y efectivamente, el precio era bastante más económico que el resto de restaurantes del puerto de Dubrovnik.

Nos pedimos calamares plancha, chipirones plancha y ensalada de pulpo, todo bien regado con buena cerveza croata (Nota: el risotto no nos lo pedimos pero tenía una pinta increíble).

Calamares en el Restaurante Lokanda Pescarija en Dubrovnik

El precio de cada plato era de 75 kunas (unos 10 euros), precio elevado para Croacia pero aceptable para comer en Dubrovnik.

El restaurante se llama Lokanda Pescarija y combina a la perfección buena comida (los calamares y el pulpo estaban riquísimos) con unas vistas espectaculares a todo el puerto de Dubrovnik.

Restaurante Lokanda Pescarija en Dubrovnik

Nos calentaron sin problemas la comida de Helia y la única crítica que se le puede hacer a este local es que su carta no es muy amplia y no incluye patatas fritas o algún tipo de menú infantil. Por lo demás, comer en su terraza en el puerto de Dubrovnik es todo un lujazo ¿o no lo pensáis así?

Mapa de Restaurante Lokanda Pescarija en Dubrovnik

Aquí tenéis el mapa donde se ubica este restaurante y que os permitirá comer en Dubrovnik bien y a precio asequible. Esperamos que esta recomendación del Restaurante Lokanda Pescarija en Dubrovnik os de descanso a los pies y repongáis fuerzas para seguir con la ruta por la perla del Adriático.

18 comentarios :

  1. BUeno, ... yo me apaño con cualquier guarrería la verdad ... en todo caso, seguro que debido al progresivo turismo de los últimos años ... han bajado calidad y han subido precios ...

    Pero bueno, mientras Helia tenga calentita su comida ... el resto no importa no??

    Un abrazo familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Dubrovnik se notaba mucho el Antes de que llegaran los del crucero, con el despues! De ver ordas de gentes haciendo fotos a quedarse sus calles casi solitarias. Es un sitio muy especial! Ten en cuenta que incluso han rodado algunas escenas de Juego de Tronos en ella (Desembarco del Rey) y tienen incluso previsto hacer tours por la ciudad por las localizaciones donde se rodó.

      El sitio estuvo muy bien y encima le calentaron la comida a Helia sin problemas (que aunque no lo creas existen restaurantes donde te ponen muchas pegas)

      Un abrazo y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Una ciudad bellísima, yo no tuve tanta suerte con la comida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tanto en este almuerzo como en la cena en una pizzería comimos muy bien en Dubrovnik. largo esta que mas caro que en el resto de Croacia pero no me puedo quejar. Muchas gracias por el comentarios. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. Otra ciudad pendiente en mi lista! Sin duda cuando vaya tendré en cuenta este sitio para comer en Dubrovnik. Genial post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara! Es una ciudad preciosa y que buenos estaban los calamares!!

      Eliminar
  4. Nosotras comimos bastante barato cuando fuimos, había tantas cosas ricas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmm ni me lo recuerdes! Para la semana que viene tengo otra entrada culinaria....

      Gracias por pasarte a comentar Raquel!!!

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Mi familia y yo seguimos vuestro consejo con este restaurante y hemos salido ENCANTADOS,gran recomendación.
    PD: tomamos risoto de marisco y estaba tan bueno como el resto de platos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te imaginas la alegría tan grande que me has dado!! Eres de las primeras personas que me dicen que le gustaron mis recomendaciones gastronómicas!! Si ya decía yo que ese Risoto tenia una pinta increíble!!

      Muchas gracias por animarme el día :)

      Eliminar
  6. Recien llegados de Croacia, y al igual que vosotras quisiera recomendar este sitio tanto para comer como para cenar. Nosotros fuimos a cenar y la verdad es que no es excesivamente caro y la comida muy buena. Habia bastante gente (agosto) por lo que recomiendo no ir mas tarde las 8 si no se quiere hacer cola.
    Nosotros cenamos un arroz caldoso de marisco que estaba riquisimo y unos pescaditos muy sabrosos.
    Por cierto, para contradecir a nuestra amiga la Lonely Planet debo decir que en casi todos los restaurantes que hemos estado hay tronas para bebes; en este tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que bien!!! Me encanta que mi recomendación te haya gustado! y que encima amplíes la información! Millones de gracias! Y por cierto a nosotros se nos olvido pedir la trona (no la vimos por allí). Bueno un super abrazo y me alegro mucho que ese arroz caldoso de marisco y esos pescaditos estuvieran ricos. Besos Eskola!

      Eliminar
  7. En esa ciudad, con esas costas y murallas se graba Juego de Tronos. En las escenas pertenecientes a la ficticia ciudad de King's Landing. Me encanta!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo sabemos! de hecho tras nuestro viaje comenzaron los tours por la ciudad mostrando los sitios donde se rodó Desembarco del Rey!!! Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  8. Muy buena recomendación! Estuvimos cenando allí tras leer tu crítica y repetimos al día siguiente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Comentarios como el tuyo me alegran el día, que eso de ser útil para los viajes de los demás es nuestra finalidad, saludos!!!

      Eliminar
  9. Hola, hemos comido en el restaurante que habéis recomendado, es fantástico!! Casi no acabamos con la cacerola de mejillones y el risotto de marisco, 88 kunas!! Buenísimo y súper económico, y un trato muy cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Me alegro mucho que os haya servido nuestra recomendación y sobre todo que la hayáis disfrutado tanto! Saludos y buen viaje por Croacia!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!