8

Pueblo de Hofn en Islandia

Hofn es el único núcleo urbano que se puede encontrar tras pasar Kirkjubaejarklaustur. Es un pueblo gris y con no demasiado atractivo pero que sirve para pernoctar por su cercanía a la laguna glaciar de Jokulsarlon (78 km) y al gran Vatnajokull. Hofn está situada en una península en el sur-este de Islandia y está rodeado por varias islas pequeñas, la mayor de las cuales es Mikley, seguido por Krókalátur y Hellir al este de la ciudad

Pueblo de Hofn en Islandia

Mapa para llegar a Hofn

El nombre de Hofn significa puerto y es uno de los pocos puertos pesqueros en el sur de Islandia. En él, la navegación ha de ser cautelosa debido a la formación de bancos de arena los cuales deben de ser dragados frecuentemente para mantener una profundidad mínima de 7-8 metros. Este puerto se puede congelar durante los meses invernales más duros.

Pueblo de Hofn en Islandia

Hofn también tiene un aeropuerto al que operan solo vuelos domésticos. Se encuentra en la Ring Road accediendo a el por la ruta 99.

Mapa de Hofn

El acontecimiento cultural más importante de Hofn es el famoso festival de la langosta que se celebra el primer fin de semana de julio.

Hofn contiene varios museos, incluyendo el Museo del glaciar, el Museo del Folclore y el Museo Náutico entre otros.

Nosotros pernoctamos en Hofn durante dos noches ya que hicimos un recorrido de ida y vuelta por el sur de Islandia (Islandia: Datos Organizativos). Durante nuestra estancia dimos varios paseos por sus calles, acudimos a supermercados, gasolineras y cenamos en los restaurantes del puerto que estaban muy cerca de nuestro apartamento, poco mas podíamos hacer tras llegar al pueblo por la tarde y con casi todo cerrado.

Pueblo de Hofn en Islandia

Restaurante Humarhofnin

Este restaurante se encontraba en el puerto cerca a nuestro apartamento y fuimos a cenar una noche. La cena fue bastante buena y a precio islandes. Íbamos con la idea de pedir la famosa langosta de Hofn pero al ver los precios de los productos del mar cambiamos los platos por productos de la granja. Pato, cerdo y cordero fueron los elegidos y la verdad es que estaban bastante ricos. Fue posiblemente la mejor comida que realizamos durante todo el viaje por islandia. Os dejo la web del RESTAURANTE HUMARHOFNIN.


Restaurante en Hofn

Restaurante en Hofn

Lo más destacable de Hofn es la naturaleza salvaje que le rodea. Os dejo algunas muestras de paisajes cercanos a este pueblo.

Pueblo de Hofn en Islandia

Pueblo de Hofn en Islandia

Y eso es todo lo que puedo contar del pueblo de Hofn que me imagino animoso durante el famoso festival de la langosta. Si queréis leer mas sobre nuestro viaje a Islandia pinchar aquí.

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:

8 comentarios :

  1. Últimamente no hago más que leer blogs que hablan de Islandia y la verdad es que hasta ahora no me había planteado ir. Seguro que este pueblecito tiene que ser muy vistoso cuando la fiesta de la langosta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así comienza a picarte el gusanillo...oyendo a los demás hablar del sitio! Jejeje cuanto viajes se inician de esta manera! No te voy a engañar, el pueblo era muy soso, los anteriores no es que rebosaran de vida pero Hofn era muy poco animado. Por lo demás las vistas hasta llegar allí son espectaculares, Islandia es así de bonita! Si te animas a ir no dudes en preguntarme si te surgen dudas.

      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
    2. no dejes de ir. Yo acabo de estar y vengo entusiasmado de dicho pueblo (bueno de toda Islandia)

      Eliminar
    3. Me alegro mucho :) Islandia es preciosa! Saludos

      Eliminar
  2. Yo hice una parada muy breve allí... No tenía idea de que estuvieran esos museos, ni de lo del festival de la langosta. Que curioso!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no los visitamos ni fuimos en temporada del festival de la langosta, pero es verdad que el pueblo no tenia mucho ambientecillo, el restaurante si que estaba animado mira tu por donde!

      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  3. Islandia es un país increíble en muchos sentidos pero puede que la mayoría de los viajeros se queden con las ganas de degustar las delicatessen de su cocina tradicional "por culpa" de los precios... A nosotros nos sucedió algo parecido. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las delicatessen de su cocina no están al alcance de todos!! Menudos precios! Nosotros en hoteles no escatimamos (tampoco hay mucho donde elegir) y para almuerzos íbamos en plan bocata para no tener que buscar restaurantes y poder disfrutar de la naturaleza. El problema era la cena que menudos precios! En el centro de Reykjavik nos cobraron 70 eurines por una hamburguesa (tamaño XXL) y un filete de Paco...la Langosta ni se nos paso por la cabeza probarla! Que allí cobraban por gamba!

      Muchas gracias por pasarte por aquí. Saludos

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!