25

Guía de viaje a Croacia y Montenegro

Nuestro reciente viaje por la bella Croacia y Montenegro nos dejo estampas difíciles de olvidar como los Lagos de Plitvices nevados, el soleado puerto de Dubrovnik y la bellísima ciudad de Rastoke ubicada sobre un río. Pero ¿cómo organizamos nuestro viaje a Croacia y Montenegro?. Os dejamos nuestras elecciones personales de vuelos, alquiler de coche, alojamientos e itinerario esperando que os pueda ser útil esta guía de viaje a Croacia y Montenegro y que pronto podáis pasear por la bella ciudad de Split y comeros un plato de calamares en el puerto de Dubrovnik.

Guía de viaje a Croacia y Montenegro

VUELOS PARA VIAJAR A CROACIA


Desde Málaga no existen vuelos directos a ninguna de las ciudades Croatas y haciendo escala en Barcelona para poder volar con una low cost nos incrementaba demasiado el precio por lo que decidimos hacer escalas internacionales. Buscamos el vuelo en un multibuscador obteniendo un precio medio decente (lo malo de un viaje a Croacia es el elevado precio de los vuelos) y tras más de 3 meses mirando diariamente los precios finalmente los reservamos.

Volamos a Croacia con 3 compañías aéreas diferentes: Lufthansa, Croatia Airlines y Swiss Air. A la ida hicimos 2 escalas, una de ellas de una escasa hora en el aeropuerto de Frankfurt, algo totalmente no recomendable si viajas con un bebe. Las caminatas fueron interminables y casi a la carrera para no perder el siguiente vuelo.

En uno de los 5 vuelos tuvieron la amabilidad de dejar un asiento libre para Helia (al ser aun menor de 2 años no tiene derecho a asiento), fue la compañía Croatia Airlines.
Luego está el tema de la silla de paseo y su facturación del que ya os hablaremos en VIAJAR CON BEBE A CROACIA

TRASLADOS DESDE EL AEROPUERTO DE DUBROVNIK


Como el horario de llegada a Dubrovnik era bastante malo (sobre las 23 horas) no quisimos arriesgarnos y decidimos reservar el traslado desde aquí. El motivo principal era que al viajar con Helia nos parecía imprescindible su seguridad durante un traslado en coche. Contactamos con varias compañías y nos decidimos finalmente por TAXI-DUBROVNIK. Fue una decisión muy acertada ya que nos estaban esperando cuando llegamos y para nuestra satisfacción, el taxi tenia instalada una silla de seguridad para bebes. El precio para un traslado desde el aeropuerto a esa hora de la noche y con la silla de bebe incluida fue de 35 euros.

Guía de viaje a Croacia y Montenegro

ALQUILER DEL COCHE EN CROACIA


Aunque tuvimos una experiencia no satisfactoria con la compañía Sixt en nuestro viaje por Islandia, nos decidimos a reservar con ellos debido a que leímos malas críticas en foros sobre otras agencias y decidimos que más valía malo conocido que bueno por conocer.

Alquilamos un coche de 9 plazas para evitar las estrecheces que vivimos en Islandia con el 7 plazas (viajar 4 adultos y un bebe con muchos trastos hace imposible caber en un coche más pequeño).

Tras esta nueva experiencia con Sixt y tras varios emails comentándole los incidentes que vivimos hemos decidió dejar de realizar reservas con ellos ante la falta de una respuesta satisfactoria por parte de su personal.

Los incidentes fueron los siguientes: nos entregaron el coche casi 2 horas más tarde de la acordada, en malas condiciones de limpieza (ceniceros llenos de colillas e incluso una lata de cerveza vacía rodando por el coche) y la factura final se vio incrementada sorprendentemente en 20 euros. Al llevarlo todo contratado nos extraño y solicitamos la factura, han tardado más de dos meses en enviarla y esta se encuentra en perfecto croata. Ante nuestras reiteradas quejas la respuesta ha sido que ese incremento es por el “cambio de moneda”. Y sin más pues hemos decidido no volver a contratar a esta compañía de alquiler de coches.

ALOJAMIENTO EN CROACIA


  • Dubrovnik: Hotel Hilton
  • Split: Emperors Suites
  • Zadar: Villa Hresc
  • Parque Nacional de Plitvices: Villa Jezerka
  • Zagreb: Apartamento alquilado a Rent Zagreb.

Sobre las peculiaridades de estos alojamientos, precios, ubicación y mucho más os hablaremos en el post sobre hoteles y apartamentos en Croacia.

Guía de viaje a Croacia y Montenegro

ITINERARIO PARA EL VIAJE A CROACIA


DIA 1: Llegada a Dubrovnik. Noche en Dubrovnik.


DIA 2: Visita a Dubrovnik. Noche en Dubrovnik.


DIA 3: Perast y Kotor (Montenegro). Noche en Dubrovnik


DIA 4: Ston y Split. Noche en Split


DIA 5: Sibenik, Trogir y Zadar. Noche en Zadar.


DIA 6: Lagos de Plitvices. Noche en Plitvices.


DIA 7: Rastoke y Zagreb. Noche en Zagreb.


DIA 8: Visita a Zagreb. Noche en Zagreb.


DIA 9: Regreso a casa.


Me gustaría dar las gracias a En el mundo perdido, Foro Croacia, Viajes y Eventos, Viajeropedia y a Rubén de My Travel Video Blog por ayudarnos en la organización de nuestro viaje a Croacia con sus relatos, información de alojamientos e itinerario.

Guía de viaje a Croacia y Montenegro

Esperamos que os sea útil nuestra información de Guía de viaje a Croacia y Montenegro y podáis disfrutar de las maravillas que estos dos países tienen para ofrecer. Este viaje nos dejo muy buen sabor de boca por su espectacular naturaleza, bellas ciudades amuralladas y su increíble gastronomía. Solamente hubiera podido mejorarse bañándonos en las cristalinas aguas croatas, un buen motivo para volver a viajar a Croacia!!

¿Vas a viajar a Croacia?


Comienza buscando un vuelo en Skyscanner
Después puedes reservar en Booking hoteles en:
Dubrovnik
Split
Zadar
Plitvices
Zagreb 
No te olvides del seguro de viaje con Columbus Direct

¡¡Buen viaje!!

Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.

25 comentarios :

  1. Muchas gracias por compartir! Completísima Información

    ResponderEliminar
  2. Excelente !!!! Se me han quedado los dientes rayando el suelo!!!! Que envidia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que nos lo pasamos muy bien, ya veras como nos divertimos. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. Soberbios, como siempre. Transmiten tantas ganas de coger la maleta y emprender el rumbo. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Eslovenia y Croacia es otro de los viajes que tengo en mente a corto plazo, me vendrá bien la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen unos pueblos preciosos Vero! Nos hemos quedado con ganas de mas Montenegro, visitar Mostar y por supuesto Eslovenia!

      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  5. Yo quiero ir a Croacia. Vivo también en Málaga y lo de los vuelos me ha resultado muy útil. Asias:).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando necesites información sobre vuelos desde Málaga para algún destino en el que hayamos estado no dudes en ponerte en contacto con nosotros Aurora!! Muchas gracias por pasarte por aquí a leernos. Saludos

      Eliminar
  6. Buen post! Croacia es uno de los viajes que tengo pendientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un país con una cantidad de paisajes tan bellos y pueblos tan bonitos que te encantara!

      Gracias por pasarte por aquí Lola!

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Me alegra mucho que mis relatos te ayudaran aunque fuera un poco a disfrutar de tan bello lugar, estoy deseando leer más sobre vuestro viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que me ayudaste! la verdad es que la comunidad blogger en eso es única! ya no recurro a guías de viaje me base en otros blogs para organizar el viaje y no podía ser menos que haceros mención a aquellos que me ayudasteis con este.

      Un saludo Julia.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Ayy Raquel di que si! que gracias a tus mapitas nos fue divino! y mira que nos gusto Croacia!

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Muchas gracias por este post.
    Mi pareja y yo estamos organizando un viaje por el sur de europa y uno de los paises por lo que pasaremos y queremos estar es Croacia. Vamos con las bicis para hacer rutas y visitar claro el país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilla poderse perder un buen tiempo por el sur de Europa. Croacia es bonita, pero me han dicho que Montenegro y los demás países que le rodean también son preciosos!!

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  10. Algunos de los parques que vale la pena perder un tiempo para hacer caminadas:
    Parque natural de Medvednica, parque nacional de Plitvice, parque nacional de Paklenica, parque nacional de Krka, parque nacional de North Velebit y el Maksivik park.
    Otra opción muy interesante en Croacia, es recorrerlo en bicicleta:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visitamos el parque de Plitvice pero aun no tuvimos tiempo de relatar lo fantástico que fue. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  11. hola, se puede recorrer en moto? o es indispensable el auto?
    solo estaremos 6 dias
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Valentin, yo creo que es posible recorrerla en moto. Para 6 días iréis un poco justos pero suprimiendo Kotor y dedicándole solo una tarde a Zagreb creo que podréis hacer un recorrido bastante bueno con Dubrovnik-Split-Zadar-Plitvices y algunas paradas mas. Saludos

      Eliminar
  12. En agosto iremos a Croacia con nuestro hijo de 31 meses....Estamos muy ilusionados con toda la preparación...el viaje empieza aquí. Llegamos a Dubrovnik y salimos por Split....aún no tenemos montada la ruta....¿te importaría si te escribo algunos correos para que nos ayudes?
    Un abrazo y muchas gracias por toda la información
    Pili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podéis preguntar lo que queráis. Por cierto...porque os quedáis en Split? Dejareis colgado Zadar y los lagos de Plitvices? Son lugares que os recomiendo visitar. Saludos

      Eliminar
  13. Hola Verónica, muchas gracias.
    No, no nos quedamos en Split (pero sí regresamos desde allí porque los vuelos desde allí a Barcelona nos salían más baratos...) Los lagos de Plitvices sí los vamos a visitar (tenemos reservado dos noches en unas cabañas) Zadar, en principio no tenemos pensado visitarla: Dubrovnick, Trógir, Sibenik y Split son las ciudades que nos gustaría visitar y luego alguna isla (aún no sabemos si desde Split o desde Dubrov...) y quizás también el Parque Nacional de Krka....

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!