8

Que visitar en Reykjavik en un dia

Reykjavik significa en islandés Bahía Humeante, nombre puesto por sus características geotermales. Es la capital de Islandia. Su población es un tercio de la del país y actualmente es considerada como una de las ciudades más verdes del mundo. Durante nuestro viaje por Islandia reservamos un día para visitar Reykjavik y aunque nos quedaron cosas por ver, los Top Ten de la ciudad pudimos disfrutarlos. Os dejamos la información de que ver en Reykjavik en un día.

QUE VER EN REYKJAVIK EN UN DÍA


que visitar en reykjavik en un dia

Comenzamos el día haciendo una visita a Perlan cuya función es almacenar agua caliente. Desde allí las vistas de Reykjavik son increíbles: infinidad de zonas verdes apenas salpicadas por algunos edificios. Sin duda Reykjavik no solo es la capital del mundo situada más al norte sino una de las más verdes. La aguja de la Hallmengriska destaca entre todo. Perlan posee un renombrado y ultracaro restaurante giratorio.

Cerca de allí visitamos la piscina termal de la playa Nautholsvik. En esta playa encontramos unos valientes islandeses bañándose en el mar y tras ver las caras de los atrevidos nadadores, no quedo claro que el agua estaba bastante fría.

que visitar en reykjavik en un dia

La siguiente parada fue en el Solfarid o barca solar. Una escultura en la bahía de Reykjavik de Jon Gunnar Arnason que la diseño como una oda al sol con motivo del 200 aniversario de la ciudad. Su gran parecido con un barco vikingo la ha convertido en todo un símbolo de la ciudad.
Cerca de él nos encontramos con la Opera de Reykjavik que aunque de día solo parece un edificio modernista, de noche rebosa belleza cuando enciende las luces.

En el Lago Tjorn paseamos admirando la multitud de patos y cisnes que en el nadaban. Darle de comer y ver cómo nos perseguían una banda de patos fue la actividad más divertida del día. En su orilla encontramos el Ayuntamiento de la ciudad reflejándose en sus aguas.

que visitar en reykjavik en un dia

Tras este momento de ocio proseguimos con nuestras visitas culturales admirando la famosa Hallgrímskirkjacon su peculiar torre y a su Leif Erikkson (hijo Erik el rojo) en la puerta custodiándola. En el interior de esta iglesia luterana destaca su enorme órgano.

que visitar en reykjavik en un dia

que visitar en reykjavik en un dia

Para reponer fuerzas fuimos a comer al puerto un bacalao que es famoso en Islandia y que estaba riquísimo.

que visitar en reykjavik en un dia

Paseamos por la calle Laugavegur, arteria comercial de Reykjavik y una de las calles más antiguas de la ciudad. Su nombre proviene de la afición de las lugareñas a lavar su ropa y tenderla en cordeles. Venta de suvenires, bares, restaurantes y tiendas de ropa se dan cita en ella.

Y ya para terminar y debido a su cercanía puerta con puerta con nuestro hotel, el Museo del Falo que posee una colección de doscientos ochenta penes y partes del pene pertenecientes a casi todos los mamíferos marinos y terrestres de Islandia.

QUE VISITAR EN REYKJAVIK EN UN DÍA


Perlan


Playa de Nautholsvik


Solfarid o barca solar


La Opera de Reykjavik


El Lago Tjorn


El Ayuntamiento


Hallgrímskirkja


Comer bacalao en el puerto


Calle Laugavegur


Museo del Falo


mapa de reykjavik

Esperamos que nuestro recorrido por esta ciudad os ayude a organizar las visitas si disponéis de poco tiempo y saber que visitar en Reykjavik en un día. Personalmente y teniendo en cuenta la cantidad de maravillas naturales que se pueden disfrutar durante un viaje a Islandia no dedicaríamos mas dias en visitar Reykjavik.

¿Vas a viajar a Reykjavik? 


Comienza buscando un vuelo en Skyscanner
Después puedes reservar en Booking el Hotel 4th Floor de Reykjavik
No te olvides del seguro de viaje con Columbus Direct

¡¡Buen viaje!!

Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.

8 comentarios :

  1. Yo sólo estuve una tarde, entre el retraso del vuelo y tal, y fue una ciudad que me sorprendió. No había leído nada especialmente bueno de ella, pero tiene zonas con encanto.
    Un saludito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en que algo de encanto tiene aunque ya te digo yo que no para mas de un día relajado...

      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  2. Un dia muy ocupado pero muy bien programado. Y gratificante. Muchas gracias he disfrutado leyéndoos como siempre. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo!!Es un placer tenerte por aquí.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Vaya, ese es un sitio que me encantaría conocer, y Praga...no se, algún día...saludos muy buen reportage

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre Reykjavik y Praga sin duda me quedo con Praga! Es una ciudad increíble de bonita, una gastronomía sorprendente!!

      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  4. Siento no estar de acuerdo con lo poco que aportais de Reykjavik...claro que esta ciudad es pequeña pero no puedes ir a Islandia y solo visitar esa ciudad...yo yevo 3 dias aqui y fui a visitar las cataratas de Gullfoss...el geyser de sellfoss y solo con ver tan maravillosa naturaleza creada por volcanes es impresionante...resumiendo que si teneis la oportunidad de ir a Islandia no solo visiteis la capital, informaros y visitar los lugares impresionantes que tiene...ahh y tiene varios Glaciares impresionantes...hoy vi uno desde lejos y me quede embobado...Islandia es OTRO MUNDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mateo nosotros visitamos todo el sur de Islandia y algunos destinos muy poco turísticos como Heimaey por lo que fuimos bastante informados. Sobre Islandia tengo escritos unas 30 entradas, siento que no las hayas encontrado. Todas ellas las puedes ver en Viaje a Islandia: Indice de Relatos.

      Que lo disfrutes y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!