13

Calle Laugavegur y Museo del Falo en Reykjavik

La calle Laugavegur es el centro neurálgico de compras de Reykjavik. Su nombre proviene de la antigua costumbre de las islandesas de lavar la ropa y tenderla en dicha calle. En el número 116 de Laugavegur encontramos un curioso museo que bien merece una visita: el Museo del Falo, donde se encuentra la colección más grande de especímenes fálicos de mamíferos islandeses.

calle laugavegur en reyjkavik


VISITA A LA CALLE LAUGAVEGUR


Laugavegur es la principal zona de compras de Reykjavik. Es una larguísima calle que cruza casi toda la ciudad. Su nombre significa: Lavar ropa y se le puso debido a la costumbre de las islandesas de tender sus ropas después de lavarlas en las aguas termales.

Es una concurrida calle llena de tiendas exclusivas y centros comerciales. Posee también una amplia variedad de restaurantes, discotecas y bares, lo que origina que durante los fines de semana se convierta en centro de la marcha juvenil en Reykjavik.

También podemos encontrar durante un paseo por Laugavegur supermercados y tiendas de suvenires.

VISITA AL MUSEO DEL FALO


En el numero 116 de Laugavegur se encuentra el Museo del Falo o Faloteca Nacional de Islandia que contiene una colección impresionante de especímenes fálicos de mamíferos.

Doscientos ochenta y un penes y partes del pene de casi todos los mamíferos marinos y terrestres de Islandia tienen cabida en este peculiar museo de Reykjavik.

Durante una visita se pueden ver especímenes de ballenas, osos polares, focas y morsas entre otros.

El museo contiene una sección con trescientas rarezas artísticas y utensilios relacionados con el tema del museo (interesante la lámpara).

Horario del museo: Todos los días desde las 11 hasta las 18 horas

Dirección: Laugavegur 116, Reykjavik

Precio de la entrada: 1000 kr

Os dejo la dirección web para más información y visitas al Museo del falo de Reykjavik

Museo del Falo en Reykjavik

Aquí tenéis un mapa de donde se encuentra el Museo del Falo en la calle Laugavegur por si queréis acercaros a tan interesante sitio y hacer una visita.

13 comentarios :

  1. Jajaja, yo también lo visité!
    Además que risa para llegar a él... No lo encontrábamos y al final Cintia se lanzó a preguntar a la gente por el "penis museum" y yo muerta de vergüenza. Creo que fue de los momentos en los que más me reí en el viaje...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar chicas! Helena teníamos el hotel frente a frente al museo!!! Mira que si hubiéramos hablado antes hasta nos hubiéramos podido tomar unas cervezas. Me parto pensando la cara de la gente cuando Cintia les preguntaba por el penis museum!!! jajaja que arte tiene Cintia!

      Un abrazo

      Eliminar
  2. muy buen informe ... que tengan una gran noche

    ResponderEliminar
  3. Curiosa la temática del museo. Imagino que no hay especímenes humanos ¿no? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no...imagínate si los hubiera, no entraba nadie del sexo masculino nada mas que del agobio!

      Saludos

      Eliminar
  4. Ui ui ui ui jajajajaja
    Realmente hay muchas ciudades con museos, normalmente privados, de sexo o de la tortura, dos goces muy opuestos...

    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje todos los hombres reaccionáis igual ante este museo ¿porque sera? Este era mas bien a modo de colección de miembros de especies...

      Saludos lobo

      Eliminar
  5. No podía imaginar que podía existir un museo de este estilo.Curioso y divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy natural Tribunaram!!! Jejeje si por existir me consta que existe uno de las relaciones rotas en Zagreb por lo que este al menos es mas positivo. Saludos y gracias por pasarte por aquí!!

      Eliminar
  6. Pero bueno! Y no pones fotos en este post??? Jajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana no, un día de esos tontos que tiene uno y no saca la cámara ni para que le de el aire jajajaja ademas habría que ponerlas con triple x. Un besote

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!