12

Perlan y a la playa de Nautholsvik en Reyikavik

La Perla o Perlan está situada a las afueras de Reykjavik en la colina Oskjuhlid dominando toda la ciudad. Es usada como tanque de almacenamiento de agua caliente que distribuye a toda la ciudad. No lejos de allí se encuentra la playa de Nauthoslvik por lo que aprovechamos y tras hacer una visita a Perlan, visitamos también la curiosa playa de Nauthoslvik donde es posible darse un baño en su piscina termal sin morir de congelación en el “verano islandés”.

visita a perlan y a la playa de nautholsvik

VISITA A PERLAN


Perlan mide 26 metros pero al estar construida en la colina constituye es estupendo mirador de la ciudad de Reykjavik. Su uso se destino inicialmente a almacenamiento de agua. Hoy en día se complementa con el mirador, el restaurante giratorio y el Museo de la Saga.

visita a perlan y a la playa de nautholsvik
Imagen de WIKIPEDIA

El mirador se encuentra en el cuarto piso y contiene telescopios panorámicos y fue ahí donde nos dirigimos. La entrada a dicho mirador es gratuita.

visita a perlan y a la playa de nautholsvik

visita a perlan y a la playa de nautholsvik

Las vistas de Reykjavik desde Perlan son sobrecogedoras. Entre ellas destaca la Hallgrimskirkja con su torre de 73 metros.

visita a perlan y a la playa de nautholsvik

Tras tomar múltiples fotos desde este mirador tan especial, se puede hacer un poco de shopping en las tiendas de Perlan ubicadas en esta misma planta.

Dispone de una Tienda Gourmet que vende productos alimenticios, una tienda de suvenires con camisetas, postales y cascos vikingos entre otros y una tienda donde se venden artículos relacionados con la navidad durante todo el año.

En la quinta planta se encuentra el Restaurante Giratorio de Perlan y un bar de cocteles. Este piso rotatorio hace una vuelta completa cada dos horas.

En la planta baja se encuentra ubicado el famoso Museo de la Saga.


VISITA A LA PLAYA DE NAUTHOLSVIK


La playa de Nautholsvik se encuentra muy cerca de Perlan. Es muy popular entre los autóctonos quienes realizan actividades al aire libre y utilizan sus jacuzzi durante los veranos. Esta playa de arena amarilla tiene una pequeña laguna donde se mezcla el agua de mar con el agua geotérmica dejando una temperatura media en verano de 18 a 20 grados. También posee piscinas geotermales con temperaturas más calientes en el agua llegando incluso a los 38 grados.

visita a perlan y a la playa de nautholsvik

visita a perlan y a la playa de nautholsvik

Nuestra visita a la playa de Nautholsvik fue en un frio y lluvioso día. Y al contrario de lo que un malagueño podría hacer ante temperaturas tan inclementes, la playa estaba como Torremolinos en un mes de agosto: ¡Llena! Mucha gente realizando deporte y jugando y otros tantos bañándose. Aunque por la expresión de sus caras intuyo que la temperatura de la playa de Nautholsvik ese día no era muy agradable.

visita a perlan y a la playa de nautholsvik
A la chica rubia parecía no gustarle la temperatura de Nautholsvik

visita a perlan y a la playa de nautholsvik

visita a perlan y a la playa de nautholsvik

como llegar a perlan desde la playa de nautholsvik

Os dejo un mapa de cómo llegar a la playa de Nautholsvik desde Perlan que si bien están cerca y señalizado no resulto demasiado fácil encontrarla para hacer una visita. Si queréis leer mas relatos de nuestro viaje a Islandia os dejamos el Indice.

12 comentarios :

  1. Con las ganas que tengo yo de playa este año... acabo de ver la cara de frío de la chiquilla y el encogimiento del chico que tiene detrás, y se me acaban de pasar, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estos islandeses están locos! jajaja con el frió que hacia por muy caliente que estuviera el agua es ganas de "mantenerse joven" por congelación! Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. Menuda temperatura debía hacer allí como para bañarse vestida la chica! vosotros no os metistéis al agua,no? Nos encantaría algún día ir a Reykjavik, la verdad es que los países nórdicos se nos quedan siempre pendientes! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no chicos! con el abrigo y el forro polar cerrado hasta arriba que no veas que rasca hacia!! si hay que ser muy valiente o muy islandes para meterse allí! Os animo a visitar los países nórdicos, nosotros vamos este año a por nuestro tercero y aunque es verdad que le falta la vida de los países mas cálidos tienen unos paisajes increíbles! saludos y gracias por pasaros por aquí.

      Eliminar
  3. Tiene que ser impresionante las vistas desde el mirador. No me imagino la playa atiborrada de gente. Buenísima la foto de la chica que se está bañando con ánorak. Me imagino la temperatura del agua ¿Os bañásteis? Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No piluca no, que con el frió que hacia fuera para darnos un sincope! Gracias por pasarte por aquí. Besines.

      Eliminar
  4. Qué sitio más chulo! Y la gente bañándose...¡qué locos! Estás haciendo una guía perfecta que me servirá de mucho cuando me anime a visitar Islandia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara! Es un destino muy poco turístico y tiene unos paisajes inolvidables. Un beso

      Eliminar
  5. Muy interesante, Islandia es mi asignatura pendiente! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, lo único malo de un viaje a Islandia son los precios de los alojamientos y la comida. los vuelos suelen ser económicos. Anímate que no te arrepentirás!

      Eliminar
  6. mauricio cardozo8/2/16 10:14 a. m.

    Bueno, la temperatura del agua entre 18 a 25 grados,, calida,,pero la temperatura ambiente en cuanto estaba,,por la cara de la niña rubia, se ve que el frio es tenaz , asi sea en verano.ISLANDIA_akureyri alli quisiera ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La temperatura ambiente rondaría los 10 grados porque recuerdo que íbamos bastante abrigados. Islandia es un lugar geológico único con unos paisajes preciosos! Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!