2

Restaurantes en Riga

Riga puede presumir de ser una de las ciudades más cosmopolitas y sorprendentes de las bañadas por el Mar Báltico. Una mañana en sus pintorescas calles paseando y disfrutando de la arquitectura de sus bellos edificios Art Novo da paso a las visitas del animado centro histórico con sus múltiples esquinas musicales. La oferta gastronómica de Riga también es para hacer especial mención ya que es muy fácil poder sentarse a descansar en uno de sus restaurantes y tomarse una cerveza bien fresca (llegamos a alcanzar los 35 grados) o un helado acompañado de deliciosas fresas. Os vamos a proponer un estupendo sitio restaurante donde comer en Riga cuando el hambre aprieta y en los que las palabras bueno y barato se combinan a la perfección.

Restaurantes en Riga

En contra de la idea prefijada que teníamos, Riga fue una de las ciudades más caras (después de Helsinki) de las que visitamos, aunque los precios de los restaurantes donde comer en Riga mantenían similitudes con los que podemos encontrar en Málaga. Es por ello que tras la visita de los Three Brothers y tras vistazo a la carta de un restaurante cercano decidimos sin dudar comer en ese restaurante en Riga.

El sitio en cuestión se llama Kiploku Krogs y se encuentra en la calle Maza Pils Iela (donde se ubican los Three Brothers). No tiene perdida ya que se encuentra justo al lado y tiene de logo un ajo. Este restaurante tiene una pequeña y coqueta terraza para comer fuera y también dispone de mesas en el interior.

Restaurantes en Riga

Restaurantes en Riga

A pesar del calor que hacia decidimos sentarnos fuera ya que corría una agradable brisa en esa calle. Rápidamente nos atendieron y pedimos nuestros platos. Es de destacar que hablan perfectamente ingles sus camareros, algo que agradecimos muchísimo tras varios días teniendo que hacernos entender por señales.

Pedimos cervezas, aguas y un zumo de piña para nuestra niña el cual para sorpresa nuestra era natural!!

Antes de traernos los platos principales nos dejaron una canasta con pan tostado y un aderezo de ajo e hierbas con aceite de oliva que estaba delicioso.

Restaurantes en Riga

Nuestros platos principales fueron cerdo deliciosamente cocinado, pollo con arroz y unos calamares con salsa muy ricos.

Restaurantes en Riga

Tras dar buena cuenta de las delicias que nos habían traído, pedimos la cuenta y ante nuestra sorpresa comer bien en mitad del casco histórico de Riga nos salió por 10 euros persona. A tener en cuenta la cantidad de bebidas (léase cervezas, zumos y aguas) que debido a la elevada temperatura nos habíamos tenido que beber para hidratarnos por lo que considero que el precio estuvo bastante bien.

Aquí tenéis el mapa donde se ubica este restaurante y que os permitirá comer bien y a precio asequible.

Mapa del restaurante para comer en Riga

Como punto negativo tuvimos un par de visitantes durante el almuerzo debido a las flores que tenia el restaurante y que durante varios minutos nos molestaron. El camarero del local estuvo muy atento y corrió a salvarnos de las avispas

Restaurantes en Riga

Si vais por allí y os decidís a probar mesa y mantel en el Kiploku Krogs espero que disfrutéis tanto como nosotros y os sirva nuestra recomendación de restaurante donde comer en Riga. Ya me contareis que os parecen esos panes tostados con hierbas!

También os puede interesar la Guía de viaje por los Países Bálticos o Restaurante Medieval Olde Hansa en Tallin.

2 comentarios :

  1. Estupendo comentario y muy útil. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary Carmen! Me imagino que fuisteis a comer allí y os gusto. Saludos

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!