28

Dormir en una cárcel en Helsinki

Buscar alojamientos no convencionales se está convirtiendo en todo un reto en nuestros viajes y en el de los países Bálticos no iba a ser una excepción. Es por eso que en la búsqueda de sitios donde dormir en Helsinki, cuando Joan me propuso dormir en la cárcel de Helsinki por poco me muero de la risa. ¿Dormir en una cárcel en Helsinki?¿eso es posible?¡Pero si todo el mundo intenta salir de ellas y nosotros encima pagamos por entrar! Pero si, había encontrado un hotel muy peculiar, el Best Western Katajanokka de Helsinki. Una antigua cárcel reconvertida en un estupendo hotel de 4 estrellas y eso unido a una oferta que encontramos dio paso a la elección definitiva de donde dormir en Helsinki y comenzó con la aventura de dormir en la cárcel del Best Western Katajanokka.

Dormir en una cárcel en Helsinki

Este hotel se sitúa en la tranquila península de Katajanokka en Helsinki y cuenta con la parada del tranvía número 4 en la puerta.

HISTORIA DE LA CÁRCEL


Las obras se iniciaron en el año 1832 y la prisión de Katajanokka fue pionera en tener calefacción con estufas de leña.

Fue un centro de detención preventiva donde los criminales eran enviados allí a la espera del juicio. La prisión tenía 164 celdas con 128 plazas para hombres y 7 plazas para las reclusas. Las celdas tenían 7 m2 de tamaño sin baño ni ducha.

Dormir en una cárcel en Helsinki

DORMIR EN LA CÁRCEL EN HELSINKI


Antes del viaje me puse en contacto con el hotel para solicitarles una cama extra para Helia que acababa de abandonar ya la cuna pero me informaron que debido a las dimensiones de la celda…que digo de la habitación, no cabía esta y que en su lugar me colocarían una cuna.

La primera visión del edificio de ladrillos vistos ya te hace intuir su utilidad durante los últimos dos siglos pero una vez en su confortable interior olvidas por momentos que estas dentro de una cárcel y que vas a dormir en ella pagando.

Dormir en una cárcel en Helsinki

Para no perderse la venta de “souvenirs” que tienen en recepción: pijamas a rallas, platos y vasos metálicos, traje completo de policía e incluso una bola para el pie. Paco no se pudo resistir y se compro una camiseta a rallas por 5 euros.

Una vez accedes a los pasillos de las habitaciones te quedas sin aliento…

Dormir en una cárcel en Helsinki

Perfecta visión de lo que antaño fue una cárcel. La entrada a las habitaciones consta de una pequeña puerta metálica en la que los huéspedes altos deberán de agacharse un poco. En el interior de la habitación los arcos superiores del techo te indican que estas ocupando el espacio de 3 celdas.

Paseando por sus pasillos, encuentras la habitación suite con su entrada de barrotes y en el sótano tienen conservadas algunas celdas para que el huésped pueda ver en directo como fueron los antiguos alojamientos de este peculiar hotel.

Dormir en una cárcel en Helsinki

Dormir en una cárcel en Helsinki
Antigua celda ubicada en el sótano
Dormir en una cárcel en Helsinki
Sala de Reuniones

Es de destacar el ambiente tan logrado que han conseguido en este hotel, desde sus recepcionistas vestidas con sus trajes a rallas hasta sus camareros pasando por la vajilla para desayunos y cenas compuesta de platos y vasos metálicos.

Imprescindible probar el maravilloso restaurante. Las dos noches que nos alojamos allí cenamos y por precio y calidad mereció la pena (60 euros para tres personas). Para los niños tienen menús infantiles variados y cuentan con sillas para bebes. Y los adultos pueden disfrutar de una increíble ternera con mantequilla de ajo o de un salmón con verduras.

Dormir en una cárcel en Helsinki
Delicioso salmon

Dormir en una cárcel en Helsinki
Ternera con mantequilla de ajo

Como único punto negativo de este hotel nos encontramos con la mala costumbre generalizada que tienen los hoteles de 4 y 5 estrellas de no ofrecer Wifi de forma gratuita y creo recordar que la cifra para la conexión durante 24 horas pasaba de los 10 euros. Todo un robo en la cárcel.

Dormir en una cárcel en Helsinki

Toda una experiencia la de dormir en la cárcel de Katajanokka y sin duda la mejor elección donde dormir en Helsinki. Ni que decir que no se escucha ni un ruido dentro de las habitaciones y es que sus paredes son a pruebas de ronquidos vecinales.

¿Vas a viajar a Helsinki? 


Comienza buscando un vuelo en Skyscanner
Después puedes reservar en Booking el Hotel Best Western Katajanokka

¡¡Buen viaje!!

Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.

28 comentarios :

  1. Pues me encantala idea!!! ^_^ que original jeje me lo apunto, que fijo que a jordi le haría gracia si vamos algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste! Es un hotel muy original y para Helsinki nada desorbitado de precio. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. Qué curioso! Yo he dormido en hoteles de la cadena Best Western, que me parece estupenda, pero más convencionales... Lo tendré en cuenta aunque 10 euros por el wifi también me parece un robo! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotros fue la primera vez en un hotel Best Western y la verdad que quitando el wifi lo demás muy bien. De hecho en su restaurante comimos muy bien y a un precio mas o menos adecuado (que luego en Helsinki te cuesta un hot dog 10 euros!!)

      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. Ostras que chulo!!! me encanta. Normalmente estos sitios curiosos suelen ser de precio alto, pero si os salió bien, la experiencia merece la pena.
    besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que nos salio bien de precio, fue el mas caro del viaje pero yo creo que 90 euros por noche con desayuno los tres en Helsinki no esta nada mal :) Besos

      Eliminar
  4. Pues me parece super original ... aunque esa ducha no me ha gustado mucho ... Éstos lugares me gustan de todas maneras y aunque he dormido en lugares muy muy chungos en viajes, reconozco de de un par de años para acá ... raro que me baje de un hotel 5***** ... un pijo vaya ...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja eres el único que te has fijado en la ducha!! estaba super alta y era una odisea subirse a ella. Alfonso como tu dices...la cartera determina el alojamiento y evidentemente mejor un five stars que una pensión...aunque hay hoteles boutique que sin tener muchas estrellas te hacen sentir en el hogar. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  5. Madre mía! Nunca se me hubiera ocurrido..jajaja

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, ¡que chulada! ¡Vamos! Lo tendré en cuenta para cuando visite la zona.
    Pero muy mal, que menos que poner una foto vuestra con la equipación, jajaja
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje esa fue la idea de la camisa de rallas!! pero yo andaba un pelin perjudicada y al final se nos hecho encima el tiempo y no nos hicimos las fotos para las que compramos la famosa camiseta :)

      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  7. Qué curioso! aunque no sé si yo me atrevería, que soy un poco aprensiva XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero ni un ruido se escucha!!! ya te digo que ni espíritus ni nada!! que los muros son muy gruesos!! un besazo

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Ni que lo digas!! jejeje un sitio muy especial!! Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  9. ¡¡¡CÓMO MOLA!!! Nosotros en Londres nos alojamos en unos antiguos juzgados, y las salas comunes del hostel eran donde se celebraban los juicios XD Eso sí, este sitio es muchísimo más auténtico. Queda apuntado! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os guste :)Este alojamiento es de los mas originales en los que hemos dormido y de precio nada mal!! Saludos y ya me contáis si vais a dormir a la cárcel!!

      Eliminar
  10. ¡Qué guasa! Es que lo del pasillo tira mucho para atrás... Lo de Paco en camiseta de rayas... eso se merece una foto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena Enrique que se nos hecho el tiempo encima y no pudimos hacer el reportaje a "rayas" pero prometo subir foto de Paco tipo cebra :)

      Eliminar
  11. Con lo fácill que es dormir en la cárcel y de gratis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto!! Tontos nosotros que pagamos :) pero es que me parece a mi que de la otra forma no me hubieran dejado salir ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Qué chulada!!! Pero me he quedado con ganas de ver fotos de las celd... digo habitaciones!!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a veces con la niña no nos da tiempo a hacer mas fotos...es llegar y ponerse a saltar encima de la cama no tiene remedio!! Las habitaciones estaban formadas por el espacio de dos celdas y la verdad es que eran muy cómodas...pero en una no hubiera cabido nada mas que una cama pequeña ;)

      Eliminar
  13. Pues yo debo ser como el Vaquilla y el Torete, porque ya he dormido en dos carceles diferentes (pagando tambien, eso si): en Ljubjana y en un pueblecito al lado de Awschwitz. Me alegro de que os dejasen salir :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que era pagando? ninguna aventura que te involucrara en revueltas dignas de pasar una noche en la trena? Nos dejaron salir a los mayores, a Helia la querían dejar allí :P

      Eliminar
  14. Que lugar tan curioso!! tiene que ser toda una experiencia dormir en un lugar como ese :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy divertido, ademas nos costo bastante económico teniendo en cuenta los precios de Helsinki, te animas a pasar una noche allí?

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!