6

Guía práctica para viajar a Nueva Zelanda

Viajar a Nueva Zelanda nos requirió 9 meses de organización, planificación y emails cuadrando excursiones, hoteles, visitas…Todo ese esfuerzo tuvo su recompensa ya que ha sido el viaje más increíble que jamás hemos realizado. Antes de viajar a Nueva Zelanda nos planteábamos preguntas practicas sobre ¿necesitamos visado siendo españoles?¿cuánto dinero cambiamos en España?¿llevamos mucha ropa para este viaje? Es por ello que con la experiencia en la mano nos hemos decido a plasmar una cuantos guía práctica para viajar a Nueva Zelanda dando respuesta a esas cuestiones que inicialmente tuvimos y esperando que esta información útil para viajar a Nueva Zelanda os resuelva alguna duda.

Guía práctica para viajar a Nueva Zelanda

Nueva Zelanda en maorí se denomina Aotearoa (La Gran Nube Blanca), el motivo de este nombre lo tienen las nubes y la nieve que dominan en las montañas. Nueva Zelanda se encuentra atravesada de norte a sur por la cordillera de los Alpes Neozelandeses.

GUÍA PRÁCTICA PARA VIAJAR A NUEVA ZELANDA


Población de Nueva Zelanda


Nueva Zelanda tiene 4 millones de habitantes. 3 millones en la Isla Norte (2 viven en Auckland) y 1 millón en la Isla Sur. Esta poca densidad de población es para nuestro gusto lo que le confiere a Nueva Zelanda ese aire de paz y tranquilidad único.

Guía práctica para viajar a Nueva Zelanda

Requisitos para entrar en Nueva Zelanda


Pasaporte

Hace falta un pasaporte con una validez de al menos tres meses desde la fecha en la que se tiene intención de salir del país.

Visados

Todos los visitantes necesitarán visado excepto los siguientes:


  • Nacionales de estados miembros de la Unión Europea para visitas de hasta tres meses
  • Nacionales de Brasil, Uruguay y Chile para visitas de hasta tres meses.
  • Pasajeros en tránsito que continúen su viaje en el mismo o en el próximo vuelo de conexión en un plazo de 24 horas, siempre y cuando no abandonen el aeropuerto.

Nota:
Todos los visitantes deberán demostrar que tienen suficientes fondos como para costear su estancia en el país (NZD$3000=1500 euros /persona). Para más información esta es la Web de la Embajada Neozelandesa en Madrid.

Embajada de Nueva Zelanda en Madrid (España)


Pinar 7, 3, 28006 Madrid
Tel: (+34) 915 230 226
Fax: (+34) 915 230 171

Horario: Septiembre a junio, Lunes a viernes 09.00 a 14.00, 15.00 a 17.30 horas
Julio y agosto, Lunes a viernes 08.30 a 13.30, 14.00 a 16.30 horas.

La estación de metro más cercana a la Embajada es Gregorio Marañón.

Oficina Comercial (New Zealand Trade and Enterprise)
Pinar 7, 3º, 28006 Madrid
Tel: (+34) 915 903 316
Fax: (+34) 915 631 540
Horario de atención: Lunes a viernes 09.00 a 14.00, 15.00 a 17.30

Guía práctica para viajar a Nueva Zelanda

Aduana


Este punto casi se merece un post para el solo…si existen Aduanas restrictivas y que todo lo miran con lupa con la Australiana y la Neozelandesa, esto es debido a que intentan preservar por todos los medios que tienen su biodiversidad única en el mundo consecuencia de su aislamiento geográfico. Para ello tienen unas medidas muy precisas sobre no introducir nada que pueda alterar su ecosistema. Vamos por pasos…

Tras muchas horas de vuelos intercontinentales y una vez has recogido el equipaje pasas por el control de entrada al país, el control de los pasaportes y te preguntan los últimos lugares donde has estado (por el tema de la fauna y la flora). Ya finalmente con tus maletas en mano y tu sello en el pasaporte, llegas a un último control donde te interrogan sobre todo lo que llevas: calzado, ropa de trekking, bastones, comida…todo todo todo. Procurar no llevar ningún alimento, que la ropa este lo más limpia posible y libre de barro, incluso te llegan a mirar la suela de los zapatos por lo que ser muy concienzudos en que todo esté muy limpio. Como viajeros es nuestra responsabilidad causar el menor daño posible a los países que visitamos y aquí en Nueva Zelanda se traduce en no introducir en este ecosistema único ninguna planta, espora, flor….que pudiera alterarlo.

Tras este último control….os encontrareis por fin en la Tierra Media!!!

Traslado desde el Aeropuerto hasta Auckland


Auckland sin ser la capital de Nueva Zelanda concentra casi todo el tráfico aéreo de la isla y es la puerta de entrada al país.

Taxis

Hay una parada de taxis hacia el oeste de la terminal internacional y otro frente a la terminal nacional. El precio desde el aeropuerto al hotel de Auckland puede rondar los 65NZD

Shuttle bus

En el I-Site del aeropuerto te ofrecen la posibilidad de un traslado en shuttle hasta la puerta de tu hotel a un precio más económico que los taxis.

Aquí podréis ver los precios y trayectos así como información para reservarlo desde aquí: Super Shuttle.

Este fue el que nosotros reservamos y el precio en octubre de 2009 al cambio para dos personas desde el aeropuerto hasta el hotel con maletas incluidas fue de 16 euros (solo trayecto de Ida).

Airbus Express

Es un autobús que tiene paradas en distintos hoteles y lugares, ojo! No te deja en la puerta de tu hotel si no es algunos de los que tiene fijada la parada. Su frecuencia es de cada 10-15 minutos y el precio por adulto ida es de 16NZD por lo que si viajáis dos personas con vuestras maletas yo pienso que es mejor ir en Shuttle Bus.

Os dejo el enlace para que ampliar la información del Airbus Express.

Moneda


La Moneda en Nueva Zelanda es el Dólar Neozelandés (NZD). Los billetes son de 100, 50, 20, 10 y 5 dólares de Nueva Zelanda. Las monedas son de 2 y 1 dólar y 50, 20, 10 y 5 céntimos.

Cambiar moneda en Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda se puede realizar el cambio de moneda en bancos y casas de cambio distribuidos por el país. No cambiéis grandes cantidades ya que allí en casi el 99% de los sitios, hoteles, supermercados, gasolineras…es posible pagar con tarjeta de crédito.

Nosotros llevamos un poco dinero cambiado desde aquí a un cambio horrible pero la verdad es que es muy fácil manejarse allí con las tarjetas de crédito.

Tarjetas de Crédito

Las tarjetas American Express, Diners Club y Visa se aceptan en casi todos los sitios. Se aconseja verificar con la compañía emisora de su tarjeta la posibilidad de utilizarla en comercios. Nosotros no tuvimos ningún problema con la tarjeta de crédito y pudimos usarla incluso en pueblos muy pequeños.

Tipo de Cambio a Octubre de 2013

1 EURO= 1,6440 NZD
0,61 EUROS= 1 NZD

Horario de los Bancos
De 09.00 a 16.30 de lunes a viernes.

Centros de Información I-Site


Existen muchísimos puntos de información turística en Nueva Zelanda en casi todos los sitios. Se llaman I-SITE y los reconoceréis por el siguiente logo.

I site de Nueva Zelanda

Nosotros antes de ir les escribimos a la mayoría de ellos y rápidamente nos enviaron mapas e información de la zona en cuestión. En ellos es posible contratar las excursiones, de hecho nosotros Te Puia y alguna más que no recuerdo la contratamos allí directamente. En el I-Site de Matamata es posible contratar la excursión de Hobbiton por lo que si estáis allí y no sabéis que hacer pasaros por uno para que os informen. No nos hablaron en español en ninguno de ellos. Os paso el enlace de los I- Site de Nueva Zelanda.

Hobbiton

Los I-Site imprescindibles


I Site en el Aeropuerto de Auckland
Auckland International Airport i-SITE Visitor Information Centre Arrivals Hall, Auckland International Airport Phone: 0800 AUCKLAND Open: Seven days, 24 hours

Auckland Domestic Airport i-SITE Visitor Information Centre Air New Zealand Terminal, Auckland Domestic Airport Phone: 0800 AUCKLAND Open: Seven days, 7am to 9pm

I Site en Auckland
Auckland i-SITE Visitor Information Centre. Atrium, SKYCITY Auckland, Corner Victoria and Federal Streets Phone: 0800 AUCKLAND Open: Seven days, 8am to 8pm 

New Zealand i-SITE Visitor Information Centre. 137 Quay Street, Princes Wharf, Downtown Auckland. Phone: 0800 AUCKLAND Open: (Oct to Mar) Mon to Fri: 8.30am to 6pm. Sat to Sun: 9am to 5pm. (Apr to Sept) 9am to 5pm

Lavanderías


Desde hace tiempo y en especial a raíz de este viaje a Nueva Zelanda, nosotros tenemos la premisa de no llevar más de una semana de mudas de ropa. En Nueva Zelanda es increíblemente fácil lavar la ropa en hoteles, bed and breakfast, campings…en todos ellos encontrareis lavadoras y secadoras hasta el punto que la ropa de la mañana la tendréis limpia por la tarde. Si acaso os podréis llevar por comodidad pastillas de detergente, pero en las mismas lavadoras existen maquinas para comprar sobres de detergente para la ropa.

Estas lavadoras y secadoras funcionan en la mayoría mediante monedas. Bueno ya sabéis…no llevar mucha ropa que allí podréis lavarla fácilmente.

Compras


Concha de Paua, tallas de hueso, camisetas de los All Blacks… se encuentran entre los suvenires más típicos que podréis comprar en Nueva Zelanda. Las mejores compras las haréis en la Isla Norte, concretamente en Auckland es donde más barato lo vimos todo.

Horario comercial: De 09.00 a 17.00 de lunes a sábado. Algunas tiendas abren los domingos de 10.00 a 13.00.

Guía práctica para viajar a Nueva Zelanda

Carreteras


El termino carretera se le queda ancho a Nueva Zelanda…allí solo encontrareis autovías y autopistas en pequeños tramos de la Isla Norte, normalmente alrededor de Auckland. El resto de las vías del país son de un solo carril pero tranquilos! El trafico apenas existe. En dos semanas allí solo recordamos un pequeño atasco producido por un corte de la carretera mientras talaban un árbol por lo demás sin problemas. Tener también cuidado con aquellos caminos que van por zonas de montaña debido a que podréis sufrir desprendimientos de nieve. También en los puentes que cruzan ríos tener ojo ya que durante el deshielo crecen mucho y os podréis llevar algún sustillo. Por lo demás, es un autentico placer conducir por Nueva Zelanda viendo esos paisajes de ensueño. Ojo: Se conduce por la izquierda al estilo ingles. Para conducir por Nueva Zelanda es necesario el carnet de conducir internacional.

6 comentarios :

  1. Ese es un viaje al que le tengo muchas ganas, cuando veo fotos me parecen tan espectaculares que me pregunto por qué no he aterrizado aun allí. Hace unos años estuvimos tentados de hacer un viaje en autocaravana, pero se chafó el plan, pero sigue ahí en nuestros planes viajeros de larga, larguísima distancia en este caso. Muy buena información, como siempre. Ah ¿cómo demuestras que tienes fondos suficientes? me ha llamado mucho la atención. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caliope!! Este viaje es de una vez en la vida por lo que te animo a no postponerlo mas!! Lo de los fondos tienes que escribirlos en un formulario, claro esta que si ellos no te creen tendrás que enseñárselos. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. Cuando prepare mi soñado viaje Australia-Nueva Zelanda, os voy a hacer muchas preguntas jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero aquí estoy!!! Cuando quieras puedes comenzar con las preguntas!! Nosotros estuvimos 9 meses organizando el viaje, día a día, excursión a excursión y solo nos fallo una! Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. Y si te lo piden que sirve para enseñar los fondos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para demostrar que puedes sobrevivir un tiempo alli.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!