30

Excursión a Edam, Volendam y Marken con el Waterland ticket

Una excursión que no se puede dejar de hacer durante un viaje a Ámsterdam es visitar los pintorescos y bonitos pueblos de las Waterlands como Edam, Volendam y Marken. El primero sin duda el más conocido porque ¿Quién no se ha comido alguna vez un bocadillo con queso Edam? Nada mejor que visitar la cuna de este famoso queso para ver sus orígenes y disfrutar de su sabor in situ. La excursión a Edam, Volendam y Marken es bastante fácil de realizar gracias a las buenas conexiones que existen en autobús con la compañía Arriva y resulta muy económica con el waterland ticket. A que estáis esperando para visitar Edam, Volendam y Marken?

Excursion a Edam, Volendam y Marken con el Waterland ticket

EXCURSIÓN A EDAM, VOLENDAM Y MARKEN CON WATERLAND TICKET


Existen dos formas de realizar la excursión a Edam, Volendam y Marken: la cara que sería contratando una excursión que no dejaría tiempo para disfrutar de estos bonitos pueblos o la barata que es cogiendo autobuses de línea que llevan directamente a estas localidades.

Nosotros elegimos la segunda opción ya que las conexiones y frecuencia de autobuses eran bastante buenas.

Autobuses Arriva


En la zona trasera de la estación de trenes tienen sus paradas los autobuses verdes de la compañía Arriva que llevan a los pintorescos pueblos de Edam, Volendam y Marken. Se accede a esta parada cruzando toda la estación de ferrocarriles y accediendo a la zona de ferris. Carteles informativos indican el camino para llegar a los ferris y autobuses Arriva. La estación se encuentra al aire libre.

Waterland Ticket


En el mismo autobús venden el famoso Waterland ticket. Con él se puede visitar todos los pueblos de las llamadas Waterlands holandesas durante un día y montar en todos los autobuses de esa compañía. Lo único que no incluye es el trayecto en barco entre Volendan y Marken. El precio del Waterland ticket en el año 2010 fue de 10 euros. Existen descuentos disponibles si se dispone de la I Ámsterdam Card.

Recorridos de las líneas de autobuses:
  1. Amsterdam – Volendam: línea 110
  2. Volendam – Markem: linea 111
  3. Amsterdam – Marken: línea 111
  4. Ámsterdam – Edam: línea 110, 112, 114
Excursion a Edam, Volendam y Marken

Ferry entre Volendam y Marken


El viaje entre Volendan y Marken lo realiza la compañía de ferris Marken Express. El viaje dura 45 minutos y los ferrys salen cada 30-45 minutos.

Precio:
  • Volendam-Marken (Ida y vuelta): Adultos 9,5 y niños de 4-11 años 6,5.
  • Volendam-Marken (solo un trayecto): Adultos 6,5 y niños de 4-11 años 4,5

Excursion a Edam, Volendam y Marken
Traje típico de Marken

NUESTRA EXCURSIÓN A EDAM, VOLENDAM Y MARKEN


Dedicamos medio día a realizar la excursión a Edam, Volendam y Marken. Bien temprano llegamos a la parada de autobuses y cuando llego el autobús del numero 110 nos montamos en el. Le indicamos al conductor que queríamos el Waterland tickets y nos lo dio. También le dijimos que nos avisara de la parada en el pueblo de Edam y es que los autobuses realizan muchas paradas y al no conocerlas es fácil despistarse por lo que no está demás que el conductor oriente un poco.

El trayecto que íbamos a realizar ese día iba a ser Edam, Volendam, coger el ferri hasta Markem y regreso a Ámsterdam ya que por la tarde queríamos realizar la excursión del barrio rojo.

EDAM


Todo el mundo conoce este pueblo de fama mundial por sus quesos pero poca gente sabe lo bonito que es. Existen varios sitios donde los venden e incluso almacenes que pueden visitarse. Nosotros fuimos en domingo por lo que no los encontramos abiertos.

El autobús nos dejo en una parada que se encontraba fuera de Edam por lo que tuvimos que andar un pequeño tramo hasta llegar a sus peatonales calles surcadas por canales y puentes.

Excursion a Edam, Volendam y Marken

En uno de las tiendas que estaban abiertas probamos los increíbles quesos que tenían para catar…definitivamente los que llegan a España se parecen muy pocos a los que venden allí, en especial por el queso Edam curado...fue una experiencia inolvidable su sabor que nos animo a comprar medio queso, junto con otro medio de comino aprovechando que los precios de los quesos de bola en Edam son más económicos que en Ámsterdam.

No sé si porque era domingo o porque era muy temprano que el pueblo estaba bastante tranquilo y no tenía demasiada actividad. Como queríamos seguir aprovechando el día partimos hacia el bus rumbo a Volendam

VOLENDAM


Animado pueblo con un puerto con mucha vida donde tiendas de suvenires, fish and chips y gente paseando disfrutaban del soleado día.

Excursion a Edam, Volendam y Marken

Tras mirar un poco sus tiendas y pasear por sus calles, nos detuvimos en un fish and chips probando un poco la gastronomía local y disfrutando con cada bocado. Después compramos el ticket del ferri rumbo a Markem. El crucero fue maravilloso ya que con el soleado día que hacia daba gusto poder estar contemplando cientos de barcos veleros y entrando en el precioso pueblo de Marken.

Excursion a Edam, Volendam y Marken

MARKEN


El más bonito sin duda de los tres pueblos que visitamos. En Marken parece haberse detenido el tiempo y es posible ver a mujeres con el traje típico, a vecinos pescando en sus canales y a niños corriendo por sus calles. Marken es famosa por su fabricado artesanal de zuecos.

Excursion a Edam, Volendam y Marken

Después del paseo seguimos rumbo a la parada de autobús y cogimos el número 111 que nos llevo a Ámsterdam donde nos esperaba nuestra siguiente excursión.

Excursion a Edam, Volendam y Marken con el Waterland ticket


Por precio y por facilidad, esta excursión a los pueblos de Edam, Volendam y Marken es indispensable realizarla para poder ver cómo se vive en las waterland fuera del bullicio de Ámsterdam.

También te puede interesar:
Que ver en Ámsterdam en 3 días

30 comentarios :

  1. A mi me gustaron mucho los tres pueblos. Es un día muy agradable para escapar por un rato de la ciudad.
    Muy buena información, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Libreta! Y si ademas de bonitos le sumas un día muy soleado pues ni te cuento! un abrazo

      Eliminar
  2. Qué lindos son estos pueblecitos de Holanda, especialmente me gusta Edam . Cuando vivía eallíme gustaba mucho hacer rutillas para conocer este tipo de lugares. Y encima con esos quesos!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni nos hables de quesos que menudos eran!! que buenos que estaban! nos trajimos varios incluso para la familia, mis hermanas aun recuerdan lo buenos que estaban! Un abrazo

      Eliminar
  3. Solo conozco Amsterdam y no hice esa excursión, me la apunto.
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos pueblos muy pintorescos y bonitos, te los aconsejo Paco. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que recuerdos, tuve la oportunidad de visitar los 3 sitios, tal cual fui en autobús desde Amsterdam, el paseo en Ferry a Marken lo recomiendo muchísimo, coincido con vosotros en que si vas a Amsterdam, no debes dejar de visitar Edam, Volendam y Marken

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oscar! La verdad que aunque se tenga que sacrificar un día en Amsterdam, la visita a estos tres pueblos deja siempre muy buen sabor de boca. Saludos y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  5. Nosotros estuvimos un febrero en Ámsterdam y hacia un frio que pelaba. También hicimos la excursión aunque nos pilló una medio nevada. Yo creo que es una de las típicas excursiones que se hacen desde Ámsterdam.
    El trayecto en ferry no pudimos hacerlo ya que parte de él estaba congelado, lo digo por si alguien tiene pensado hacerlo en esa época. Y al anochecer tan temprano no pudimos disfrutar de Marken.
    Habrá que volver....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskola lo tuyo no es la climatología durante los viajes, siempre te pilla lluvia! y en este caso peor aun con una nevada! Nosotros fuimos en junio a Amsterdam y tuvimos un tiempo increíblemente bueno, yo incluso en el trayecto en ferry me queme del sol tan intenso que hacia. Y lo que comentas del anochecer que gran verdad es! En nuestro ultimo viaje a las 5 de la tarde era ya de noche y con el frió que hacia y la peque tan abrigada en el carro sin poder salir a correr nos hacia que volviéramos antes al hotel...tu ya sabes como es esto de viajar con niños. Un abrazo y como siempre un lujo poderte tener por aquí.

      Eliminar
  6. Hace años que visitamos estos pueblos y me parecieron tan bonitos!
    Gracias por la info de los buses...porqué pienso volver!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también nos gustaría volver a Amsterdam, en esta ocasión las fechas serian coincidentes con los campos llenos de tulipanes :) tiene que ser una experiencia preciosa ver esos campos de colores. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  7. Pasé un día inolvidable recorriendo aquella zona. Especialmente Marken, literalmente de cuento. ¡Incluso sospeché que los vecinos eran actores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues era para sospecharlo porque se respiraba en Marken un ambiente tan distendido y relajado que no parecía natural. Yo cuando vi a los dos vecinos sentados pescando uno frente al otro me hizo mucha gracia. Muchas gracias por pasarte por aquí y por comentar Javier! Un abrazo y Felices Fiestas.

      Eliminar
  8. Holaaa¡¡¡ yo quiero ir directamente de la Estación Central a Volendam. A ver si entendí bien, me dirijo a la zona de autobuses y busco la compañia Arriva, compro el billete Waterlandticket en el mismo autobus, el numero 110. ¿desde que horas opera esta linea? ¿Domingos? Muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra excursión fue en domingo. De todas formas te comento que no se los horarios, a la hora de preparar este y los demás artículos, suelo buscar información actualizada en internet pero en esta ocasión no la encontré. Nosotros fuimos después de desayunar, sobre las 9 AM. No te puedo decir mas porque no lo se. El ticket se compra dentro del bus y en teoría el autobús es el 110. De todas formas no esta de mas que lo preguntes allí mismo y al regreso te pasas y nos dices si sigue igual. Saludos y buen viaje a Volendam!

      Eliminar
  9. Hola! Cuanto tiempo tardasteis en visitar los tres pueblecitos? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salimos pronto por la mañana y regresamos sobre las 6 de la tarde. Nos dio tiempo después ir a dar un paseo por el Barrio Rojo. Saludos!

      Eliminar
  10. Excelente artículo! Muchas gracias por su ayuda! Estamos planeando nuestro viaje a Holanda y sin duda haremos también este paseo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Gabriela! Espero que disfrutéis estos pueblecitos tan ideales! Saludos

      Eliminar
  11. Muchas gracias!!! Muy buena información, justo lo que estaba buscando, ya que tenía duda sí se podía visitar los 3 lugares en un día :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien organizado se puede perfectamente :D que disfrutéis mucho de los pueblos! y comprar queso en Edam!

      Eliminar
  12. hola no me queda muy claro que autobus ccogisteis para ir de de edam a volendam. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla! Creo recordar que el 110. De todas formas no hay perdida y estan muy bien indicados. Saludos

      Eliminar
  13. Buenas tardes, me parece muy interesante este post porque estoy planificando mi viaje a Ámsterdam para este mismo viernes... me falta por cerrar alguna excursión y en concreto la visita a estos pueblos... Una pregunta: ¿Recomiendas hacerla con un tour turístico o por nuestra cuenta? ¿mejor lunes que domingo? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jose Luis, llego tarde a tu consulta porque estábamos de viaje. Yo por lo fácil que es, recomiendo hacer esta excursión por libre y sobre si lunes o domingo...siempre es mejor los días no festivos ya que los locales suelen acudir los domingos. Saludos y espero que hayas tenido un fantástico viaje por los Paises Bajos y que degustaras el delicioso queso Edam.

      Eliminar
  14. Buenas tardes, somos una pareja que tiene planeado ir a Amsterdam desde el 11 de octubre al 15 de octubre (tres días completos). A ver si me aconsejas sobre que hacer en esos días.
    Queremos hacer esta excursión, si o si, lo único es que si lo hacemos con guías (estoy viéndolo con Buendía Tours) o por nuestra cuenta.
    Otra cosa, ¿merece la pena hacer la visita de Brujas (no por lo bonito), si no por ir y dejar de ver otras cosas de Amsterdam.
    A ver si nos puedes dar algún que otro consejo.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, esta excursión es muy fácil hacerla por libre y yo te recomendaría que así lo hicieras. No se a que distancia de Ámsterdam esta Brujas pero yo dejaría su visita para cuando vayas a Bruselas. Ámsterdam tiene muchas cosas que ver y sus alrededores bien merecen que en esa escapada le dediques todo tu tiempo. Saludos y buen viaje!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!