12

Cristo Redentor en el Corcovado de Rio de Janeiro

El Cristo Redentor recibe con sus brazos abiertos desde el Corcovado a toda la ciudad de Rio de Janeiro convirtiéndose en la imagen por excelencia de Rio y de Brasil. Con las mejores vistas de Rio de Janeiro, visitar al Cristo Redentor en el Corcovado es toda una experiencia no solo por la impresionante imagen de Jesús de Nazaret de 38 metros, sino por el enclave privilegiado en la cima del Cerro de Corcovado, rodeado de la extensa manta de vegetación que el Parque Nacional de Tijuaca le proporciona. Eso si, no esta de más tener un poco de suerte para visitar al Cristo Redentor en un día despejado y ya la experiencia será redonda.

Cristo Redentor en el Corcovado de Rio de Janeiro

También llamado Cristo de Corcovado por su ubicación en la cima de Corcovado, ha sido recientemente nombrado maravilla del mundo moderno, nombramiento que no estuvo exento de polémica ya que su inclusión entre grandes construcciones de la humanidad como Chichen Itza o la Gran Muralla China hacia preguntarse como una gran figura Art Deco había llegado a encumbrarse junto a ellas. Como dato curioso: es la única maravilla del mundo moderno no declara Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por algo será.

Cristo Redentor en el Corcovado de Rio de Janeiro

De 38 metros de altura y sobre un pedestal de 8 metros, el Cristo de Corcovado se sitúa a 710 metros sobre el nivel del mar teniendo las vistas mas privilegiadas de Rio de Janeiro (y de Brasil).
Tardo cinco años en construirse esta figura de hormigón armado que pesa mas de 1000 toneladas.
Últimamente parece ser que es la diana de rayos, sufriendo dañada su mano y cabeza durante una tormenta eléctrica este mismo año. De hecho no es algo inusual que las descargas incidan en tan grandiosa figura ya que anualmente recibe seis rayos a pesar de los pararrayos que a su alrededor posee.

Cristo Redentor en el Corcovado de Rio de Janeiro

VISITA AL CRISTO REDENTOR


El acceso se hace mediante el Tren del Corcovado.

COMO LLEGAR AL TREN DEL CRISTO DEL CORCOVADO


La parada de tren se ubica en Calle Cosme Velho, 513.

En Metro:


Se tiene que comprar un billete con trasbordo a Cosme Velho en autobús ya que no existe ninguna parada en la estación de Tren. En la estación de metro Largo de Machado se encuentran los autobuses que paran enfrente del Tren de Corcovado.

En Autobus:


En la Plaza XV, sentido Zona Sur, líneas: 422 / 498 / 180, bajar delante de la Iglesia San Judas Tadeo.
 


En Ipanema, línea 570, 583 e 584
A partir de Copacabana, línea 583

En la Terminal Novo Rio, línea 126 Rodoviária x Laranjeiras, bajar frente al Club Fluminense y regresar hasta la Calle das Laranjeiras y tomar una de las líneas: 422 / 498 / 497 / 180 / 584 / 583

Cristo Redentor en el Corcovado de Rio de Janeiro

PRECIOS Y HORARIOS DEL TREN DEL CRISTO CORCOVADO


Precio del Tren de Corcovado



  • Adultos: 50
  • Niños: 25 (de 6 a 12 años)
  • Incluye transporte de ida y vuelta y acceso al Cristo Redentor.

Horario del Tren Corcovado


De lunes a domingo desde las 08:00 hasta las 20:00 con salidas cada media hora. El viaje dura 20 minutos.

Cristo Redentor en el Corcovado de Rio de Janeiro

NUESTRA VISITA AL CRISTO REDENTOR


El día se levanto nublado en Rio de Janeiro pero no podíamos posponer visitar al Cristo Redentor ya que al día siguiente íbamos a las islas cercanas a Rio de Janeiro. Llegamos a la estación de tren de Corcovado justo cuando abría sus puertas por lo que apenas había gente y fuimos los primeros del día en montarnos en el.

Durante el trayecto de ascensión por el cerro del corcovado, se monto en una de las estaciones un grupo musical que nos estuvo deleitando con melodías y bailes revolucionando a todos los que íbamos en el vagón. Estaba claro que estábamos en la capital mundial del carnaval.

Cristo Redentor en el Corcovado de Rio de Janeiro

Una vez llegamos a la ultima parada y nos bajamos contemplamos con desilusión como la espesa niebla cubría en su casi totalidad al Nazareno de 38 metros.
Estuvimos un buen rato esperando y solo en unos breves momentos pudimos verle la cara a esta nueva maravilla del mundo.

Cristo Redentor en el Corcovado de Rio de Janeiro

Tras no poder disfrutar de las vistas que el cristo Redentor regala de Rio de Janeiro nos fuimos de regreso al tren y en esta ocasión no tuvimos la fortuna de que nos amenizaran la bajada el dicharachero grupo musical.

Como consejo: si vais a visitar al Cristo Redentor hacerlo en un día despejado ya que aunque la subida por el parque nacional es muy bonita, puede ser realmente frustrante estar a los pies de el y no poder verle la cara. Os dejo aquí un articulo de Víctor con unas muy buenas fotos de su visita al Cristo del Corcovado, el si tuvo la suerte de tener un día despejado y otro de Antonio con tips para llegar al Corcovado sin desfallecer en el intento.

12 comentarios :

  1. Me encantaría visitar el Cristo, pero de momento no está en nuestros planes, así que nos dejamos llevar por tu magnífico post.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te dejes guiar por mis fotos que en un día con tanta niebla no se veía bien Rio! Y ya te digo que nada mas que por visitar las Cataratas de Iguazu merece la pena ir a Brasil. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. Verónica, siento que no tuvierais suerte con el tiempo, ya que las vistas son espectaculares.
    Muchas gracias por la mención.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes por que darlas. Vi tus vistas y pensé...madre mía todo lo que me perdí!! Un abrazo Víctor.

      Eliminar
  3. A mi no me encaja eso de ser Maravilla del Mundo. Me entere de la noticia del rayo que le rompio unos dedos. Me contaron que aun en dias claros las nubes pueden moverse rapidamente y bloquear la vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de maravilla del mundo no le encaja a casi nadie Eduardo...pienso que existen construcciones humanas muchos mas magnificas que esta. Ultimamente los rayos se están cebando con el y le han caído en cabeza y dedos por lo que están instalando mas pararayos de protección. La neblina sin dudo nos fastidio las increíbles vistas de Rio de Janeiro. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  4. Hola!! yo soy de las que no entiendo el nombramiento de "maravilla del mundo moderno" espero ir un día a comprobar in situ si es tan maravilloso. No dudo que el emplazamiento es alucinante, pero de ahí a estar en la misma lista que la Gran Muralla China hay un trecho. Muy buena información. Una pena que la niebla os impidiese ver las estupendas vistas. Un saludito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caliope sin duda el emplazamiento en un día despejado tiene que ser increíble. Rubrico todas tus palabras...en la lista hay sitios que están muy por encima de esta figura gigante art deco...un abrazo.

      Eliminar
  5. Qué pena el mal tiempo, pero aún así tiene que ser un sitio increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las vistas en un día despejado tienen que estar chulisimas, lastima de nuestra niebla. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  6. ¡Rio de Janeiro! Aún con mal tiempo, jajaja. Hace tanto tiempo que no me pasaba por aquí que echaba un montón de menos vuestros viajes. Besoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nosotros echamos de menos a nuestra lectora numero uno!! Me alegra que te guste aunque sea una visita brumosa :) Un besote

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!