6

La muralla de Ston Croacia, la segunda más larga del mundo

Conocida como la muralla china europea, la muralla de Ston era una impresionante construcción que se extendía durante más de 7 kilómetros entre los pueblos de Ston y Mali Ston y que servía de sistema defensivo para proteger Dubrovnik. Aunque actualmente cuenta con una parte ya en ruinas y solo alcanza poco más de 5 kilómetros, el resto de la muralla de Ston se puede visitar por lo que supone una parada obligatoria en un viaje por Croacia.

La muralla de Ston Croacia, la segunda más larga del mundo

Y es que fue encontrarnos con esta desconocida e increíble joya durante la organización del viaje a Croacia y ya sabíamos que iba a ser un plato fuerte de nuestro viaje por la Dalmacia, no todos los días se visita el que es considerado la segunda muralla mas larga del mundo y primera de Europa superando al muro de Adriano entre Escocia e Inglaterra.

Visita a la muralla de Ston en Croacia

A poco más de 50 km de la bella Dubrovnik nos encontramos ya con el pueblo de Ston desde el cual se divisa perfectamente toda la increíble estructura de ladrillo de la muralla de Ston.

Visita a la muralla de Ston en Croacia

La entrada a esta se encuentra en un callejón un poco oculto del pueblo. Tras pagar una pequeña cantidad y subir a Helia a la mochila porta bebes, comenzó la vertiginosa ascensión de cientos de escalones, y es que esta muralla tiene en común con su hermana china en que es ideal para reventar rodillas y piernas.

Mapa muralla de Ston

Visita a la muralla de Ston en CroaciaVisita a la muralla de Ston en Croacia

La subida, sin duda, no es apta para todos los públicos, pero mereció la pena las vistas que desde ella se tienen a toda la comarca.

El recorrido por la muralla de Ston tiene en la parte central un precioso torreón y tras el, la bajada que termina en el corazón del pueblo, en el cual no se tarda más de diez minutos en visitar ya que poco encanto más posee.

Y tras la visita partimos rumbo a nuestra siguiente parada en la ciudad de Split. Desde la carretera se podía seguir viendo escalando la montaña, la impresionante muralla de Ston.

Visita a la muralla de Ston en Croacia

6 comentarios :

  1. Aupa,
    nosotros tambien estuvimos en Ston pero como ibamos con la peque y no llevabamos mochila decidimos no subir.
    En este pueblo tambien son famosas las ostras y a pesar de no ser mi gran debilidad no me resistí y las probé; muy ricas
    Hablando de la muralla china y de China sera un destino para ir con las peques cuando crezcan un poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros llegamos a primera hora de la mañana por lo que no nos toco la parada de avituallamiento y menos mal que no hacia calor porque sino la subida hubiera sido brutal. China es un pedazo de destino pero quizás para ir con niños es mas cómodo Japón. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Vero, no tenía conocimiento ninguno de esta muralla. Sin duda un lugar al que iré algún día con la autocaravana. Espero estar en forma, por lo que veo!
    Un abrazo, viajeros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilla lo que te gusta ir con la autocaravana! No me cabe duda que estarás en forma, piensa que el tramo que se visita es muy pequeño, la muralla China requiere mas forma física pero esta no tanto. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Caramba, peazo muralla!!!
    La verdad es que no recuierdo haberla visto cuando estuvimos en Croacia. Menuda subidita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La subidita era de las buenas Jordi! La verdad es que era un sitio muy bonito y con cero turismo. Muy recomendable si pasáis de nuevo por allí. Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!