8

Guia de Dublin: Vuelos, hotel, transporte, compras y visitas

Música, rugby, historia y paisajes verde esmeralda rodean a la vibrante ciudad de Dublín. Y es que esta ciudad tiene alma propia ofreciendo a los viajeros cultura y diversión a la par, que harán disfrutar de cada minuto en Dublín. Os dejamos una Guía de Dublín con la organización de nuestro viaje e información sobre vuelos, traslados, transporte, compras, visitas y hotel por si os animéis a buscar vuestro Leprechaun de la suerte.

Guía de Dublín

Si cualquier momento es bueno para viajar a Dublín, existe una fecha en el año señalada en el calendario de todo buen irlandés: el día de San Patricio, una festividad verde que se celebra a nivel mundial pero que en Dublín se vive de manera muy especial. Nuestra visita a Dublín fue dos semanas antes del famoso día de San Patricio y ya en todos lados podías encontrar tréboles y adornos, se palpaba en el ambiente que algo grande iba a pasar por lo que esperamos poder regresar alguna vez a Dublín y vivir el Saint Patrick´s Day en persona.

VUELOS MÁLAGA – DUBLÍN


Tras mirar combinaciones aéreas que nos llevaran directamente desde Málaga la compañía que nos dio mejor precio y horarios para el trayecto Málaga - Dublín fue Air Lingus. Reservamos a través de su página web y nuestra experiencia aérea con ella fue buena, sin ningún incidente. Actualmente existen más opciones para volar a Dublín y como siempre opinamos, hay que valorar los precios finales de las low cost y de las líneas regulares ya que muchas veces están muy equiparados.

Guia de Dublin

AEROPUERTO DE DUBLÍN Y PUNTO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA


Si algo nos sorprendió en este viaje fue que en la zona de salida del Aeropuerto de Dublín se encontraba un punto de información turística abierto y no solo eso…la sorpresa fue que había personal que hablaba perfectamente español. Aprovechando que nos entendíamos, le preguntamos por los traslados a la ciudad y por las excursiones. La señorita nos informo y comento que para las excursiones era mejor que preguntáramos en el punto de información de O´Connell Street.

TRASLADOS DESDE EL AEROPUERTO DE DUBLÍN


Existen tres opciones para hacer el traslado desde el Aeropuerto de Dublín a la ciudad.

Traslado económico a Dublín


Seria cogiendo un autobús de línea, los que llevan al centro son el número 16A o 41 y precio del billete ronda los 2 euros. Estos autobuses tienen varios puntos en contra, por un lado no están preparados para llevar maletas y por otro tardan una hora en llegar al centro.

Traslado medio a Dublín


Con el autobús Air Link. El número de autobús es el 747. El traslado cuesta 6 euros ida y 10 euros i/v. Se tarda entre 30 y 45 minutos y tienen mucha frecuencia de paso. Están preparados para llevar maletas. Esta fue nuestra elección para llegar a la ciudad.

Traslado caro a Dublín


Con la compañía Aircoach. El billete cuesta sobre 7 euros. Pasa cada 15 minutos y la principal ventaja es que el servicio de autobuses funciona las 24 horas del día. Es el más rápido de todos.
Guia de Dublin

HOTEL EN DUBLÍN


La elección para esta ocasión fue el Hotel Maple, también conocido como Othello Guesthouse. Este hotel se encontraba muy cerca de todo, a cinco minutos de O´connell Street y a 2 minutos de la estación de autobuses Busaras que es de donde sale y llega el autobús Airlink 747 desde el aeropuerto.

Dirección: 74 Lower Gardiner St., Dublín 1, Ireland Email

El precio fue de 100 euros la noche con Irish Breakfast incluido y la verdad que energético era el desayuno: salchichas, huevo, bacón, paté, tostadas, zumos, cereales y mucho café y es que estos irlandeses saben mejor que nadie como comenzar un buen día.

Las habitaciones eran bastante amplias y contaba con dos camas de matrimonio, un servicio para té y café y el cuarto de baño dentro de la habitación.

Había leído algunas críticas sobre el ruido que existe en la calle donde se ubicaba este hotel de Dublín debido al ambiente nocturno tan intenso de la zona por lo que solicite una habitación interior y realmente pudimos descansar y dormir sin ningún ruido.

Alrededor del hotel existen muchos supermercados y pubs donde escuchar buena música en directo y poder tomar una buena Guinness acompañado de un buen estofado de cerdo por lo que personalmente creo que es una excelente elección para dormir en Dublín.

COMER EN DUBLÍN


Nuestro descubrimiento durante el viaje para comer en Dublín fue el Restaurante Osheas. Ubicado en el hotel del mismo nombre y con música en directo por las noches fue todo un acierto. Por la noche abre a las 19:30 y sirven menús hasta las 22. Ni que decir que fuimos allí a cenar todas las noches. De precios ronda los 10 euros los platos principales pero destacar que los ponen bastante completos y que los estofados estaban riquísimos. Luego si el cuerpo aguanta, en el Bar puedes entonar la noche con la música en directo acompañado de muy buen ambiente. Este restaurante para comer en Dublín lo hemos recomendado a varios amigos y tras su visita han venido encantados. Se puede localizar justo al lado del Hotel Maple en 19 Talbot Street.

Guia de Dublin

TRANSPORTE PUBLICO EN DUBLÍN


Si bien es una ciudad en la que se puede llegar a casi todos los sitios andando, existen algunas visitas en Dublín en las que se requiere utilizar el transporte publico por la distancia a la que se encuentra. Para ello, están disponibles tranvías, trenes, autobuses y también la opción de alquilar una bicicleta.

COMPRAS Y SUVENIRES EN DUBLÍN


Dublín es sin duda el paraíso para los coleccionistas de imanes de viaje, ceniceros, camisetas y cualquier objeto de culto entre los viajeros. Decenas de tiendas en cuyo interior el color predominante es el verde y con miles de productos con Tréboles y Leprechaun dibujados fue posible encontrar en los principales lugares turísticos. Nuestras compras fueron muy variadas, paso a haceros una mini lista de ellas:

  • Llaveros con el nombre y Leprechaun
  • Camisetas verdes con Tréboles de la suerte
  • Una mochila pequeña de una oveja mascando un Trébol
  • Una taza
  • Un muñeco Isidoro vestido de irlandés
  • Un gorro con los colores de la bandera irlandesa para festejar el Saint Patrick´s Day
  • CDs de música tradicional irlandesa. Sin duda lo mejor que nos pudimos traer de allí ya que cada vez que escuchamos las alegres melodías es como si volviéramos de nuevo a viajar a Dublín.

QUE VER EN DUBLÍN EN 3 DIAS


Día 1: O´Connell Street, Temple Bar. Y aunque no fuimos seria interesante si se tiene tiempo completar el día con las siguientes visitas: Guinness Storehouse y Cárcel de Kilmainham.
Día 2:Excursión a Glendalough

Organización del viaje a Dublín

Día 3: Catedral Christ Church, Catedral de San Patricio, Trinity College, Estatua de Molly Malone y Castillo de Dublín

Organización del viaje a Dublín

Si queréis la información detallada de que vimos en Dublín en 3 días podéis pasaros por aquí: Que ver en Dublín en 3 días.

AMABILIDAD IRLANDESA


Esta Guía de Dublín no estaría completa si no hiciéramos referencia a la amabilidad Irlandesa. Si bien es cierto que en muchos pueblos del mundo te encuentras siempre alguien dispuesto a ayudarte, en Dublín es imposible no encontrarte a alguien que te ayude. Y es que es solo verte la cara de turista perdido mirando y rebuscando en el mapa, para que alguien espontáneamente se pare por la calle y te pregunte si necesitas ayuda. Para nosotros este y otros muchos gestos que tuvieron con nosotros nos llegaron al alma.

Y hasta aquí la Guía de Dublín con información sobre vuelos, traslados, transporte, hotel, compras, restaurante y visitas para organizar el viaje a la capital de Irlanda, una ciudad con mucha alma que te contagiara del acogedor espíritu irlandés.

¿Vas a viajar a Dublín?


Comienza buscando un vuelo en Skyscanner
Puedes probar también con Aer Lingus
Después puedes reservar un hotel en Booking el Hotel Maple

¡¡Buen viaje!!

Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.

8 comentarios :

  1. El hecho de que exista una oficina de información turística en el mismo aeropuerto y que ¡hable español!!! ya da ganas de hacer el viaje.
    Felicitaciones por la entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mirta, me alegro que te motive. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Con las maravillosas recomendaciones que hacen los dos ahora soy adicta a las guías turísticas. Hay tantos paisajes que anhelo conocer, y por cuestiones de tiempo y dinero debo ser rigurosa en la selección, y el resto del mundo disfrutarlo a través de estos excelentes post. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Eugenia tus palabras siempre son un regalo para mi. Me alegra mucho que te haya gustado. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  3. Aunque generalmente no dejo comentarios, disfruto mucho leyéndoños y viajando donde me llevan con la imaginación. Siempre agradezco esta oportunidad de conocer tantos hermosos lugares de la mano de gente que, como ustedes, familia, comparte generosamente las experiencias de sus viajes. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por dejar el comentario Soledad, se que muchas veces se quiere leer mas pero el tiempo que tenemos es muy limitado. Me alegro que te gusten mis relatos y mis fotos. Un abrazo

      Eliminar
  4. Yo hablo Inglés pero ese Irish accent siempre me da trabajo entenderlo. Al menos parecen ser gente amable. No les dejes 5% de propina. Mira lo que te pasó en Istanbul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorprendida me dejas Eduardo, eso de que te acuerdes del incidente en Estambul me halaga muchisimo!! Con el irish accent yo no tuve problemas...me entere igual que con el new zealand accent, aussi accent...en fin que mejor digo que no me entero nunca a menos que me hablen ingles de academia! Un fuerte abrazo

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!