10

Restaurantes donde comer bien en Praga

Con sabores intensos y comidas fuertes, la gastronomía checa cuenta con una amplia variedad de platos y sopas tradicionales donde el gulas, el cerdo asado y los dumplings son la estrella. A estos se le añade una de las mejores cervezas del mundo que normalmente es fabricada in situ dando una buena combinación. Nuestra visita a la capital de la República Checa de tres días estuvo marcada por unos deliciosos momentos gastronómicos donde disfrutamos por igual de cervezas y platos en dos restaurantes donde comimos en Praga. Os dejamos un poco de información sobre nuestra visita a estos Pivovar de Praga.

Restaurantes donde comer bien en Praga

Pivovar U Flekus


Durante más de cinco siglos, la casa de U Flekus ha sido un referente en la fabricación de cerveza en Europa Central, tiempo durante el cual se ha elaborado sin interrupción. Ubicada en el Barrio Nuevo, el restaurante-cervecería U Flekus se ha ganado a base de calidad y buen ambiente su fama. Si bien es cierto que está lleno de turistas a cualquier hora del día que se vaya, también es verdad que su fama es merecida: Sopas, carne de cerdo, chucrut, albóndigas de tocino, chorizo ​​frito entre otros, regados con una buena jarra de cerveza y música en directo, hacen las delicias de los viajeros que se pasen a disfrutar de sus platos.

El Restaurante U Flekus se encuentra abierto de Lunes a Domingo de 10 a 23 horas.
Dirección: Křemencova 11 , Praha

Restaurantes donde comer bien en Praga

Nuestra parada en U Flekus fue originada por las múltiples referencias que de este pivovar teníamos. Entramos para almorzar y nos sentamos en un salón donde un pequeño grupo amenizaba con sus alegres tonos el ambiente. Para comer pedimos sopas de gulas y cerdo asado regado con la cerveza que U Flekus lleva más de 500 años elaborando. Una vez dada habida cuenta de los ricos platos pedimos la cuenta y es cierto que fue algo más cara que en el resto de restaurantes de Praga, pero personalmente, los platos en cuanto a cantidad y calidad merecieron la pena.

Restaurantes donde comer bien en Praga

Novomestsky Pivovar


A 400 metros de la plaza Wenceslao se encuentra el mejor restaurante de Praga. Este restaurante-cervecería cuenta con la fábrica de cerveza perfectamente integrada en el restaurante, el cual se expande por una serie de salas en el sótano del edificio. Esta cerveza es de levadura sin filtrar dándole un aspecto turbio y un sabor intenso. En el restaurante se realizan recorridos explicando el procedimiento de elaboración de la cerveza.
Restaurantes donde comer bien en Praga

Posee una amplia carta de ensaladas, sopas y su famoso gulas de carne con dumplings, todo ello a precios económicos.

El horario es de lunes a viernes de 10 a 23 horas.

Dirección: Novomestsky Pivovar spol. s r.o. Vodičkova 20 Praha

En un programa de televisión que hablaba sobre la bella Praga vimos por primera vez este restaurante-cervecería y una vez allí movidos por la curiosidad, fuimos a probar sus delicias.
La entrada a Novomestsky Pivovar se realiza por una galería de acceso que parece que no conduce a tan estupendo sitio por lo que hay que estar atento al cartel informativo en la puerta de la galería para saber que allí se encuentra este estupendo pivovar.
Si bien la entrada nos invitaba a marcharnos más que a entrar, proseguimos y accedimos al Restaurante. Con un ambiente impregnado en ese olor típico de fábrica de cerveza, buscamos por las salas algún rincón donde probar las delicias checas que tanta fama tenían. Como dato curioso nos dejaron una carta del menú en español. Pedimos algunos entremeses típicos, el famoso gulas de carne con dumplings y mucha cerveza. Tras saborear los platos y solicitar la cuenta, nos llevamos la sorpresa de que fue mucho menor que el U Flekus. Sin duda el Novomestsky Pivovar para nosotros es el mejor sitio donde comer en Praga.

Restaurantes donde comer bien en Praga

Encontrar una cervecería en Praga es fácil, sitios como el Café Louvre o U Tri Rusi también pueden ser una buena opción para almuerzos y cenas. Os dejamos esta pequeña guía gastronómica que os puede orientar en la elección de un buen sitio para comer en Praga.

Hubo otras paradas para degustar buena cerveza y un buen cerdo asado, pero sin duda tanto Novomestsky Pivovar como U Flekus fueron los mejores restaurantes para comer en Praga.
También os puede interesar: Restaurantes donde comer de viaje


¿Vas a viajar a Praga?


Comienza buscando un vuelo en Skyscanner
Después puedes reservar un hotel en Booking

¡¡Buen viaje!!

Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.

10 comentarios :

  1. Praga siempre tendrá un rinconcito en mi corazón, pero he de reconocer que hay muchos sitios de comida rápida que te ayudan a aligerar el bolsillo. nosotros comimos un par de veces en lugares perdidos y no sabiamos ni lo que pedíamos, por eso optamos por ir a lo seguro... no es broma pero creo que nos dieron de comer una especie de paloma... no era pollo por su sabor y tamaño, jeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos la verdad es que no eran económicos, pero viviendo en la Costa del Sol y cobrándonos por tres platitos y un par de cervezas 60 euros ya te digo que merece la pena comer en ellos por una tercera parte de lo que pagas en Málaga. Paloma? Increíble Carlos!! tienes fotos? me parece increíble!! Gracias por pasarte por aquí. Besos

      Eliminar
  2. mi marido estuvo en praga y le llamo la atención lo pronto que se recogen y el y su amigo desesperados por comer y tomar unas cervezas, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja suele pasar! Nosotros la verdad es que estuvimos hasta tarde en las calles de Praga y es verdad que a una determinada hora desaparece todo el mundo. Un autentico lujo pasear por las calles semi-desiertas. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Sinceramente desconozco el motivo de tus alabanzas a este restaurante. Es quizá el peor que he estado, no en Praga, sino en cualquier ciudad del mundo. Sitio turístico, carne grasosa, mal cocinada y medio recalentada; vino Don Simon bajo la mascara de un vino francés, pan duro... No hay por donde cogerlo. Me deja anonadado que puedas definir este sitio como el mejor de la ciudad, a no ser que el dueño sea tu primo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas anónimo. En este artículo hablo de dos restaurantes ¿a cual de los dos te refieres? Cuando nosotros fuimos todo fue estupendo en ambos y de ahí mi buena crítica a ambos, es posible que haya cambiado la calidad y el precio después. Y no, no tenemos ningún familiar trabajando en ninguno de los dos. Saludos y gracias ir dejar tu comentario, siempre es bueno saber que no siempre los sitios son idílicos y esta claro que lo que para uno es bueno para otro puede no serlo. Saludos

      Eliminar
    2. Me refiero a Novomestsky Pivovar. Seguimos vuestro consejo y sinceramente fue un verdadero desastre. Un saludo

      Eliminar
    3. Como todo en esta vida no todos compartimos los mismos gustos. El riesgo que corremos cuando recomendamos algún lugar es que no a todo el mundo gusta. Lamento tu mala experiencia, que por otra parte, no fue la nuestra. Nosotros disfrutamos muchísimo del ambiente, de la comida y de su excelente cerveza de fabricación propia, la cual creo que tendrías que haber probado en vez del vino francés. Nuestra meta siempre es que nuestros lectores y amigos disfruten como nosotros lo hacemos. Gracias por aportar tu experiencia, es posible que haya bajado la calidad de lugar. Saludos

      Eliminar
  4. Mañana voy sin falta y os cuento. Gracias Paco y Vero.
    Por cierto Carlos, no sería Pato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu experiencia fuera muy satisfactoria Benalmadelman :) y esperemos por el bien de Carlos que fuera pato y no paloma :D

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!