6

Visita al Zoológico de Palermo en Buenos Aires

Una buena parada en las ajetreadas visitas a la ciudad de Buenos Aires puede ser al Zoológico de Palermo. Contando con casi 3000 animales entre mamíferos, reptiles, aves y peces, es una excelente opción tanto si se viaja con niños como si se quiere disfrutar de especies autóctonas propias de la región. Os dejamos un poco de información e imágenes de nuestra visita al Zoológico de Buenos Aires.

Zoológico de Palermo en Buenos Aires

COMO LLEGAR AL ZOOLOGICO DE BUENOS AIRES


Dirección:
Av. Las Heras y Av. Sarmiento (Plaza Italia). Buenos Aires, Argentina.

Lo mas cómodo para ir al Zoológico de Palermo es el taxi, ya que en Buenos Aires son bastante más baratos que en España. Pero sin duda la opción más económica es utilizar el Subterráneo: Línea D y estación Plaza Italia.

Zoológico de Palermo en Buenos Aires

HORARIOS Y PRECIOS DEL ZOOLOGICO DE BUENOS AIRES


Horarios:

Martes a Domingo de 10 a 18 hr.

Precios:

Menores de 12 años y jubilados gratis. Adultos 90$. El precio de la entrada incluye el Reptilario, Acuario, Aviario y un Paseo en Barco.

NUESTRA VISITA AL ZOOLOGICO DE BUENOS AIRES


Disponiendo de varios días en Buenos Aires, decidimos dedicar una mañana entera en visitar este Zoológico, actividad que nos encanta realizar siempre que podemos y que supuso nuestro primer contacto con muchas especies que nunca antes habíamos visto como Alpacas y Llamas (aun no habíamos viajado a Perú).

Zoológico de Palermo en Buenos Aires

Entrando al zoológico, la primera actividad que realizamos fue el espectáculo en el acuario donde pingüinos y lobos marinos daban saltos en el agua, divertido y gracioso.

Tras eso pasamos al reptilario donde se encontraban serpientes, tortugas y lo que más nos sorprendió fueron crías de cocodrilo. Viéndolas tan chiquititas y bonitas uno no se imagina que años después nos iban a aterrorizar en el East Alligator River de Australia.

Zoológico de Palermo en Buenos Aires
Cría de cocodrilo

También contaban con un Aviario de aves autóctonas. Pero sin duda lo más interesante era la increíble diversidad de especies de mamíferos.

Dando un paseo el primero con el que nos encontramos fue con una Liebre Mara, que bien podría ser una mezcla entre un ciervo pequeño y una liebre por su aspecto. La Liebre Mara es uno de los roedores más grandes del mundo y tiene la cualidad de poseer unas largas patas traseras con las que huye a gran velocidad cuando se siente en peligro.

Zoológico de Palermo en Buenos Aires
Liebre Mara

Zoológico de Palermo en Buenos Aires

Cerca se encontraba una hembra Carpincho amantando a sus bebes, tierna imagen que recordamos cuando vimos a las mamis wallabies con sus peques en la bolsa. Esta especie también es de roedores.

Zoológico de Palermo en Buenos Aires
Mama Carpincho con sus crías

Tras los pequeños mamíferos, los siguientes fueron las alpacas, llamas y jirafas entre otros. En el Zoológico de Buenos Aires se ha habilitado un sistema por el cual se puede dar pienso a estos animales mediante una canaleta y sin llegar a tocarlos. Actividad que cuanto menos resulta divertida.

Zoológico de Palermo en Buenos AiresZoológico de Palermo en Buenos Aires

Jirafas, bisontes, osos polares y rinocerontes blancos seguían en los siguientes hábitats.

Zoológico de Palermo en Buenos Aires

Zoológico de Palermo en Buenos Aires

De todos ellos los que más nos impresionaron fueron los hipopótamos. Se encontraban en dos piscinas diferentes, en una estaba el padre macho y en otra, la madre con su pequeño. Un cartel informativo explicaba que el motivo de la separación era debido a que el macho se podría sentir amenazado por su cría y matarla. Los tres hacían grandes rugidos que nos dejaron impresionados.

Zoológico de Palermo en Buenos AiresZoológico de Palermo en Buenos Aires

Tras unas cuantas vueltas más a los hábitats, dimos por concluida nuestra visita al Zoológico de Buenos Aires. Aunque poseen unos animales muy exóticos y que jamás habíamos pensado ver como el Carpincho, reconocemos que los hábitats no estaban tan bien diseñados como en el Bioparc de Fuengirola por lo que no le vendría mal una reforma donde integrar mas las especies.

6 comentarios :

  1. Pues mira, igual vamos hoy. A ver como nos organizamos el día. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que coincidencia! Aunque es verdad que el habitat no esta muy logrado y es mas zoo que bioparc, es verdad que tienen una cantidad increíble de especies exóticas. Los hipopotamos nos impactaron especialmente. Saludos y que envidia mas grande me das!!!! Espero que esteis disfrutando muchisimo de vuestro viaje en familia por Argentina :)

      Eliminar
    2. Pues al final hemos ido esta tarde al zoo. Me han encantado los carpinchos, las liebres mara a decenas, dando vueltas por allí libremente igual que los castores. La arquitectura del parque es espléndida aunque bastante deteriorada. Algunas partes están en obras.

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Me alegro mucho que te haya gustado! las especies que contiene son increíbles, a nosotros los hipopótamos nos dejaron alucinados. Un abrazo y que sigas disfrutando tanto de tu viaje!

      Eliminar
  2. Hace un mes que el zoologico cerro por pedido de las asociaciones protectoras de animales
    Saludos desde BsAs

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!