14

Que ver en Kuala Lumpur en 2 días aparte de las Petronas

Tanto si estas de escala como si pasas por ella rumbo a sus preciosas playas, detenerse en Kuala Lumpur para visitarla dedicándole dos o tres días es tiempo suficiente para conocer una ciudad que lucha por adquirir el esplendor de su hermana Singapur intentando no caer en el caos de Bangkok. Nosotros hicimos una parada para ver Kuala Lumpur en dos días para ver todos sus lugares de interés turístico ademas de sus emblemáticas Torres Petronas, disfrutar de compras en el Central Market y degustar la gastronomía local. Aunque ese tiempo no fue suficiente para todo ya que nos dejamos en el tintero las famosas Cuevas Batu, que apuntadas quedan para la próxima ocasión.

Kuala Lumpur en 2 días: que ver y hacer

Y es que como todo no siempre da tiempo a verlo, os dejamos lo que vimos e hicimos esos dos días (y medio) en Kuala Lumpur:

QUE VER EN KUALA LUMPUR EN 2 DÍAS


Las Torres Petronas


El icono de Kuala Lumpur y el principal centro de atracción turística de la ciudad son sin duda Las Torres Petronas. Si el Burj Khalifa ostenta el record del mundo por ser el edificio más alto, las Torres Petronas tuvieron ese honor hasta 2003 y actualmente tendrían que estar incluidas dentro de los más bellos del mundo. Aunque siempre han destacado, su protagonismo en la fantástica película de La Trampa de nuestro querido Sean Connery las catapulto a la fama.

Torres Petronas

De arquitectura geométrica sigue los patrones islámicos de construcción teniendo como base de sus plantas la tradicional estrella de doce puntas.

Torres Petronas

Durante nuestra estancia de dos días en Kuala Lumpur no fuimos una vez…sino todos los días visitamos estos grandes colosos (teníamos el hotel justo al lado), pasear por sus jardines, maravillarnos con su visión iluminada en la noche y cenar en su estupendo food corner fue algunas de las cosas que hicimos. Lo que no hicimos fue subir al Skybridge (el puente que une ambos edificios). Las colas por la mañana para conseguir una entrada nos desmoralizaron y preferimos dedicar nuestro tiempo en otros menesteres. Actualmente se puede acceder incluso al Observation Deck (arriba del todo) y reservar los tickets por internet, todo un acierto sin duda alguna. Aquí su web por si queréis reservar vuestra subida. De todas formas, nada mejor que contemplar las Petronas desde la Torre Menara

Torres Petronas

La Torre Menara


La torre Menara de Kuala Lumpur es una torre de telecomunicaciones con la forma típica de pirulí. Situada en el corazón de la ciudad, su subida no es tarea fácil para los enemigos del jogging y el deporte en general.

Torre Menara de Kuala Lumpur

Ubicada en una colina, para llegar a su base tienes dos opciones: subir andando las empinadas cuestas o coger uno de los shuttles de transportes gratuitos que te dejaran en la entrada del recinto. Evidentemente elegimos la opción dos.

Cuenta con una pequeña zona temática en la entrada de exposiciones temporales, un simulador de Formula 1 (que Paco no pudo probar por temas varios) y la subida a la torre de observación. Su precio es caro, pero al menos regala unas vistas de 360 grados a todo Kuala Lumpur y a las brillantes Torres Petronas. Una buena visita para disfrutar al atardecer. Aquí su web.

Vistas desde la Torre Menara

Las Torres Petronas desde la Torre Menara

Petaling Street


La Chinatown kualipuriense se encuentra plagada de tiendas de ropa, comida y otros enseres al por mayor. Nada recomendable comer aquí si no se quiere morir de la intoxicación (las condiciones higiénicas de los alimentos que vimos eran pésimas). Ideal para pasear por la noche cuando se instala el Night Bazar y se encuentra bajo la iluminación de focos y luces de colores.

Petaling Street en Kuala Lumpur

Central Market: el paraíso de las compras climatizadas


Ubicado donde se encontraba el histórico Mercado Central de Kuala Lumpur, su construcción se origino para albergar en un lugar cubierto a los vendedores de productos frescos y que se protegieran de las lluvias.

Actualmente su uso es para ventas de arte y artesanía local de la cultura Malaya que hace las delicias de los turistas quienes cargan con batiks, cerámicas, maderas y bordados a buenos precios. Su food court es impresionante y en él es fácil encontrar deliciosos platos de comida malaya e india. Cuenta también con otros entretenimientos para turistas como una piscina de peces de los que comen pieles muertas en los pies (ugggggghhh!!!).

Central Market

Mezquita Masjid Jamek


Conocida como la “Mezquita del Viernes” se encuentra en la unión de los ríos Klang y Gombak. Esta cerca de la Plaza Merdeka. Nosotros tuvimos la mala suerte de encontrarla cerrada por oración y no pudimos visitarla, de ahí que la única foto que tengamos fuera a través de las rejas.

Mezquita Masjid Jamek

Plaza Merdeka


Frente al bello edificio del Sultán Abdul Samad se encuentra esta grandísima plaza con su manto verde. Cuenta con un alto componente histórico porque fue el lugar donde se izo la bandera de Malasia por primera vez y en donde se realizan anualmente los desfiles conmemorativos pasando a llamarse también Plaza de la Independencia. Como curiosidad el mástil de la bandera es uno de los más altos del mundo.

Edificio del Sultan Abdul Samad

Masjid Negara


La mezquita Nacional presenta una peculiar arquitectura con un diseño de estrella de 16 puntas en su azul cúpula principal. Toda una maravilla de arquitectura moderna para su tiempo. Para contemplar perfectamente su cúpula de azulejos azules y verdes nada mejor que ver Masjid Negara desde la Torre Menara.

Masjid Negara desde la Torre Menara

Antigua estación de tren de Kuala Lumpur


Nombrada por Paul Theroux como la estación más esplendida del sudeste asiático, llegar en 2010 fue una autentica tortura. No sé si han cambiado ya las conexiones pero fueron nefastas. Una vez llegamos a la estación es como un agujero negro donde todo se pierde y nos costó más de una hora encontrar la salida. De tal experiencia ni una foto quedo.

Y estas fueron nuestras visitas de Kuala Lumpur los dos dias y medio que pasamos alli. Si se dispone de un día mas creo que es casi obligatorio acercarse a las famosas Cuevas Batu. Si durante nuestra estancia en Kuala Lumpur redujéramos las visitas de la ciudad también nos hubiera sido posible ir a verlas, pero preferimos ir a nuestro ritmo (que era el que el calor intenso nos marcaba) y dejarlas para una próxima ocasión.

QUE HACER EN KUALA LUMPUR EN DOS DÍAS


Intentar no morir de deshidratación


Si las altas temperaturas de Singapur nos mantenían con un ritmo bajo, en Kuala Lumpur fue más de lo mismo: extenuados y a punto de un golpe de calor parábamos en cualquier lugar que tuviera aire acondicionado. El descubrimiento del Cola float en Singapur fue lo que nos mantuvo hidratados en la calurosa Kuala Lumpur. Aquí Paco con un Cola Float (Cola con helado de vainilla) y un zumo de hierbas que parece ser que estaba de moda (de sabor un poco-bastante desagradable). Como variante kualepuriense está el Sprite Float que viene a ser un Sprite con bola de helado de chocolate.

Paco con un Cola Float

Probar la magnífica comida de los Food Courts


Tanto en las Torres Petronas como en el Central Market, sus food courts eran excelentes. Quizás de mayor precio en las Petronas, los platos indios, malayos y japoneses hicieron nuestras delicias.

Food Court Kuala Lumpur

¿Una limpieza de pies?


Si quieres que minúsculos pecesitos retiren con su boca las pieles muertas de tus pies…Kuala Lumpur es el sitio ideal. En casi todos los centros comerciales encontramos una pecera con clientes y a juzgar por sus caras, la experiencia no era demasiado gratificante (decir todos conmigo: ughhhhhh). Ni que decir que Paco y yo no probamos tal placer.

Pescados limpia pies

Shopping Climatizado


Si lo que os gusta son las compras de artesanía, ropa y otros objetos interesantes, Kuala Lumpur es todo un paraíso para hacerlas y a precios más económicos que su vecina Singapur (aunque no tanto como los de Tailandia). Central Market y Wisma Fui Chiu fueron donde cargamos de budas de madera, bordados y otros suvenires. Imprescindible comprar una figurita de las brillantes Torres Petronas. Además con el valor añadido de hacerlo en sitios climatizados. En Jalan Petaling no nos detuvimos a comprar ya que cuando llegamos estaban comenzando a abrir los negocios.

Wisma Fui Chiu

Y hasta aquí nuestra experiencia visitando Kuala Lumpur en dos días a un ritmo pausado, hidratándonos a base de Colas Float y disfrutando de una ciudad que se encuentra en pleno auge en Asia.

14 comentarios :

  1. Lo de la cola con helado no se yo... xD habría que probarlo jeje
    A ver si algún día nos pilla de escala hacia algún destino! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Nueva Zelanda vendian la Cola con vainilla y Paco y yo nos volvimos adictos a ella. Cuando vimos la combinación en Singapur y en Kuala Lumpur no pudimos resistirnos y continuamos con el enganche. Pruebalo que ya veras como te convence el sabor! Tanto Kuala como Singapur son ideales para hacer una escala de 48 horas. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Y la Cola float está buena??? puaggg!! Me parece un poco asquerosito, no???
    Buena guía para ver Kualu Lumpur! La tendré en cuenta para cuando vaya por esa zona que hace tiempo que me viene rondando... Por cierto, ¿cómo la ves tú para ir con nuestra bebé?
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va!! Esta riquísimo Mari Carmen!! Si vas con la peque todo lo que pongo realizar es muy fácil de hacerlo con ella. Existen muy buenas comunicaciones y es una ciudad apta para nenes. Yo la veo ideal!!! Un abrazo

      Eliminar
  3. Qué divertido lo de los peces!!! Yo lo hice en Siem Reap, no sabía que en KL también había, no me fijé.
    Y valga la redundancia, me sentí como pez en el agua en Kuala Lumpur, no es una ciudad tan espectacular como puede ser Singapur o Seúl (las comparaciones son odiosas) pero me encantó.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mucho encanto Maria Teresa. Pudiendo ir a Cuevas Batu decidimos pasar un día entero mas recorriendo sus calles y es que como bien dices, aunque no tenga el glamour de Singapur es una ciudad encantadora y pienso que nada mas que por ver la maravilla de las Torres Petronas iluminada merece la pena. Un abrazo y gracias por pasarte por aqui.

      Eliminar

  4. Gracias por tus estupendas ideas, el proximo verano me caso y entre unas cosas y otras estoy totalmente desbordada. Necesito ideas como estas porque no sabemos donde ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te parece te cuento como fue nuestro viaje: Singapur-Kuala Lumpur-Sri Lanka-Maldivas-Qatar Fue un viaje de contrastes y que disfrutamos muchísimo. Saludos y muchos ánimos con los preparativos!

      Eliminar
  5. Holaa!!!
    soy Irene, una colega bloguera :). Nos ha venido de perlas las explicaciones de vuestro post, porque nos vamos en unos días a hacer un crucero por Asia con varias escalas, entre ellas Kuala Lumpur y hemos cogido muchas notas! solo estaremos un día en la ciudad, pero intentaremos sacarle el mayor jugo posible ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese crucero tiene que ser maravilloso! Pues para un solo día las Torres Petronas, la Torre Menara y el Central Market...poco mas podrás ver! Saludos y ya me cuentas que tal es el magnifico crucero por Asia! Envidia total!

      Eliminar
  6. Hola de nuevo!! :) ya volvimos! aunque aún seguimos digiriendo el viaje porque ha sido frenético! nos ha sorprendido muy para bien Asia! que ganas de repetir por alli! Al final en Kuala Lumpur al final lo aprovechamos bastante porque nos movimos en taxi (para las distancias largas), yo lo que mas disfruté fue el mercado chino de Jalan Petaling jajajaj, eso sí tus notas nos vino muy bien! :))

    el crucero la verdad que ha sido una gozada! recomendadisisimo 100%. las escalas fueron : Kuala Lumpur, Penang, Langkawi, Phuket y Singapur.
    Te seguiremos muy de cerca con el blog! :)
    un abrazo de Telocuentoenunmomento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu aportación. Pedazo de crucero por Asia que habéis hecho! me parece un itinerario increíble y me alegra muchisimo que os haya gustado tanto. Lo del taxi sin duda fue un acierto. Saludos y ya me contaras tu próximo destino!!

      Eliminar
  7. Hola Vero: De nuevo por aqui tomando nota de todo lo que cuentas. Nosotros estamos a 10 dias de iniciar un crucero en Singapur pero primero volamos hasta Kuala Lumpur y estamos 48 horas, luego en Singupur otras 48 horas y luego el crucero de 15 dias hasta Sydney, asi que nos viene de perlas estas notas de lo que se puede ver en tan poco tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Francisco, llego tarde para darte la despedida antes de ese pedazo de crucero. Que lo disfruteis mucho y me alegra que mis apuntes de viaje os sirvan. Saludos y a pasarlo bien!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!