4

Guía de Kuala Lumpur: como moverse y disfrutar en la ciudad

Saborear un refrescante Coca Float, ver las Torres Petronas iluminadas en la oscura noche y disfrutar de las vistas desde la Torre Menara son algunos de los motivos por los que uno se enamora irremediablemente de Kuala Lumpur. En esta Guía de viaje a Kuala Lumpur hemos recopilado consejos, recomendaciones y datos prácticos de nuestra experiencia en los dos aeropuertos, los transportes urbanos, el hotel donde nos alojamos, los food courts donde comimos y los lugares de compras de esta encantadora ciudad asiática entre otros, para que os sea más fácil la planificación del viaje a Kuala Lumpur.

Guía de viaje a Kuala Lumpur

GUÍA DE VIAJE A KUALA LUMPUR


AEROPUERTOS DE KUALA LUMPUR


Kuala Lumpur posee dos aeropuertos: el LCCT (Low Cost Carrier Terminal) y el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur. Ambos aeropuertos están entre ellos a la considerable distancia de 20km y se encuentran unidos mediante el Aerotren que tiene una frecuencia de 5 minutos.

Nuestro vuelo procedente de Singapur aterrizo en el LCCT y el vuelo con destino a Sri Lanka despego desde el Internacional con lo que tuvimos la posibilidad de conocer ambos aeropuertos.

AEROPUERTO LCCT


Llegamos en la compañía de bajo coste Air Asia. Lo primero que te encuentras es con un aeropuerto al estilo “ciudad de Ryanair”, es decir, muy básico y con pocas comodidades para los pasajeros. Siguiendo en esta línea, la cola de inmigración nos mantuvo parados más de una hora para pasar el control. Con un sofocante calor fue bastante desagradable estar allí durante tanto rato. Una vez con la entrada oficial en Kuala Lumpur, fuimos a recoger las maletas y nos dirigimos al mostrador de los taxis.
Allí no existe en ese aspecto la picaresca de otros sitios: en el mostrador con tus maletas e indicando el trayecto a realizar te dicen el precio del recorrido, pagas y te dan una tarjetita. Sales por la puerta y vas al tipo de taxi que está indicado (en nuestro caso era uno un poco más grande por las maletas) y desde allí directos al hotel. También puedes ir en autobús o tren pero a nosotros nos resulto más cómodo ir en el taxi.

Os dejamos el enlace del traslado al centro de la ciudad de Kuala Lumpur con todas las posibilidades y sus precios: Traslado desde LCCT hasta Kuala Lumpur

KUALA LUMPUR INTERNATIONAL AIRPORT


La salida con destino a Sri Lanka fue desde este aeropuerto que tiene un gran parecido al de Singapure-Changi: Modernas instalaciones y toda la comodidad que desees. El traslado lo realizamos también en taxi desde el hotel ya que el vuelo salía a las 6AM y en ese horario no queríamos arriesgarnos a que los transportes interurbanos nos dejaran sin el vuelo. El precio fue algo superior a la ida pero ajustado.

Traslados desde KLIA hasta Kuala Lumpur:

Aquí el enlace de los transportes en autobús

Y aquí de los horarios del KLIA express

HOTELES EN KUALA LUMPUR: IMPIANA KLCC HOTEL AND SPA


Fue una recomendación de nuestros amigos de Organizatusviajes lo que nos llevo a este peculiar hotel. Hace unos años, cuando el boom de la construcción no había plagado el cielo de Kuala Lumpur de grúas, se podía observar desde una habitación superior las Torres Petronas. En octubre de 2010, si te tumbabas en el suelo de la habitación junto a la ventana podías ver la parte superior.

Desde la piscina sí que veías algo más, pero la decepción que nos llevamos fue grande ya que nos esperábamos poder dormir contemplando las Petronas. En fin, está bien situado muy cerca de las Torres a las cuales íbamos cada noche a cenar y cerca de paradas de metros y demás.   Como suele ser normal en los hoteles donde nos alojamos: habitación amplia, cama cómoda y desayuno aceptable. El tipo de habitación era una “Deluxe King”.

Hotel de Kuala Lumpur

FOOD COURTS


Si en algo destaca Kuala Lumpur es en la buena comida que posee. Para nosotros los food courts son imprescindibles para comer bien y barato. Un food court consiste en una zona de restaurantes de comida rápida a buen precio con una zona central de mesas y asientos. Con gran variedad, es difícil decidirse por qué comer. A destacar que los que más nos gustaron fue el de las Torres Petronas que tenía un restaurante japonés increíble y el del Central Market.

Y ¿donde no comer? Pues en Petaling Street. No nos gusta tentar a la suerte en lo que a temas estomacales se refiere y las condiciones higiénicas que allí vimos de conservación de carnes y demás alimentos no nos parecieron adecuadas.

Comidas en Petaling Street

TRANSPORTES EN KUALA LUMPUR


El transporte urbano en Kuala Lumpur podríamos definirlo como barato, eficiente y rápido. Existen muchas opciones y todas buenas y asequibles.

KL MONORAIL


Con 11 estaciones, tiene algunas paradas interesantes a nivel turístico. Aquí las tenéis.

Kl Monorail

RAPID KL


Combina tren con autobuses para abarcar toda la ciudad de Kuala Lumpur. Para más información del itinerario aquí

TAXIS


No probamos la experiencia en ellos (salvo para los traslados a los aeropuertos que usamos los taxis). El caos de la ciudad unido a la eficiencia de su metro y del KL Monorraíl hizo que no fuera necesario usarlos.

Caminar para descubrir Kuala Lumpur


En el centro de Kuala Lumpur también es posible llegar a los principales lugares turísticos andando. Sin recordar en que parada nos bajamos, fuimos andando desde el Central Market hasta la plaza Merdeka y de ahí a la Mezquita Masjid Jamek donde ya cogimos el tren. Sin duda un agradable paseo solamente enturbiado por la elevada temperatura ambiente.

Originales flores en las farolas de la Plaza Merdeka

OFICINA DE TURISMO EN MALASIA


Página de la Oficina de Turismo de Malasia

Donde encontrar la oficina de Turismo en Kuala Lumpur:

109 Jalan Ampang Tel: (03) 2164 3929 ó 1 300 885 776


COMPRAS EN KUALA LUMPUR


Como ya comentamos anteriormente, Kuala Lumpur tiene mejores precios que Singapur aunque sin llegar a ser tan baratos como Bangkok. Mercadillos callejeros, centros comerciales climatizados y un sinfín más de lugares ofrecen ropa, tallas de madera, bordados entre otras muchas cosas a precios bastante asequibles.

Nosotros seguimos siempre la premisa de intentar regatear lo menos posible y vamos en busca y captura de aquellos sitios donde el precio está marcado. De nuestra búsqueda en Kuala Lumpur tenemos una gran talla de madera de unos 50 cm con una paisaje de arboles donde destacan unos dragones que no alcanzo el precio los 60 euros.

Algunos lugares buenos para comprar son:

Central Market: enfocado casi exclusivamente al turismo pero no por ello tiene precios elevados.

Wisma Fui Chiu

Bukit Bintang es el distrito de compras por antonomasia en Kuala Lumpur.

Suria KLCC situado en las Torres Petronas es un centro comercial de lujo y más exclusivo pero que tiene uno de los mejores food courts de la ciudad.

Jalan Petaling Tanto de día como de noche, esta calle mantiene un mercadillo y tiendas donde poder comprar falsificaciones de ropas y otros objetos copia.

Sungei Wang Plaza en el distrito comercial de Bukit Bintang es un enorme centro comercial.

Central Market


QUE VER EN DOS DIAS EN KUALA LUMPUR


Como ya desgrane en el artículo anterior, básicamente en dos días te da tiempo a visitar lo siguiente:

  • Torres Petronas
  • Torre Menara
  • Petaling Street
  • Central Market
  • Mezquita Masjid Jamek
  • Plaza Merdeka
  • Masjid Negara
  • Antigua estación de tren de Kuala Lumpur.
  • Si se dispone de un día más, una visita a las Cuevas Batu sería recomendable.

Y hasta aquí la guía de viaje de Kuala Lumpur basada en nuestra experiencia sobre aeropuertos, transportes y demás. Una ciudad que bien merece un par de días para disfrutarla.


¿Vas a viajar a Kuala Lumpur?


Comienza buscando un vuelo en Skyscanner
Después puedes reservar un hotel en Booking
No te olvides de un seguro de viajes con Columbus Direct
¡¡Buen viaje!!

Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.

4 comentarios :

  1. La verdad es que a mi KL me gustó mucho más de lo que pensaba y me parece una entrada ideal para el resto de SE asiático.
    Y las Petronas, el rascacielos más bonito del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de que se menosprecie la belleza de KL lo tiene el estar tan cerca de BKK y Singapur que para mi son las dos ciudades asiáticas más bonitas que he visto ( a falta de conocer Hong Kong y alguna más que se que nos robara el corazón). Yo tengo claro que volveré, ya sea de escala rumbo de nuevo a las Antípodas o como parada antes de ir a las Perhentians. Y coincido contigo en la belleza de Las Torres Petronas. Saludos y muchas gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. Completísima guía!! La tendré en cuenta para un futuro viaje a la zona!! Cada vez más me llama la atención visitar esta ciudad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ciudad bonita para visitar, aunque el calor machaca y como tengo pendiente visitar las paradisíacas playas de Malasia no dudo por un instante que volver. Un beso

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!