10

Sea Life Benalmádena, visitando el acuario de Málaga

Junto al corazón de Puerto Marina se sitúa el Aquarium Sealife Benalmádena, un lugar que hace las delicias de niños y adultos con su túnel bajo el mar, su sección de “Pinzas” y su acuario de medusas fosforitas. Como muy fans que somos de estos sitios, aprovechamos una mañana para visitar el Sea Life de Benalmádena y enseñarle a Helia la fauna que bajo el mar habita.

Sea Life Benalmádena

Reconozcámoslo, llevar a los niños a acuarios son solo excusas para disfrutar en familia... Hace algunos años, durante nuestro viaje por Australia, dedicamos una mañana entera al SeaLife Sídney Aquarium, una experiencia sin duda memorable.

COMO LLEGAR AL SEALIFE BENALMADENA


Dirección:
Puerto Marina s/n 29630 Benalmádena Costa – Málaga

En Coche – Autovía del Mediterráneo salida 222 o Nacional 340 dirección Benalmádena Costa. Aparcar en la calle es complicado por lo que os recomendamos hacerlo en un parking privado subterráneo que se encuentra pasados unos 50 metros la puerta del Sealife Benalmádena en la misma acera.

En Autobús – Línea a Benalmádena Costa cada 15 minutos, parada Benalmar.

Sea Life Benalmádena

HORARIO Y PRECIOS DEL SEALIFE BENALMADENA


HORARIOS: De Lunes a Domingo desde las 10.00 AM hasta las 00:00 PM

PRECIOS:

Adulto: 19.90 Euros. Por internet: 9.95

Niños (de 3 a 9 años) y jubilados (+ de 65): 12.50. Por internet: 9.95.

Pase Anual: Adultos 24 euros (online 22 euros) y Niños 20 Euros (online 18).

Sea Life Benalmádena, visitando el acuario de Málaga

NUESTRA VISITA AL SEALIFE BENALMADENA


Tras decidir que íbamos a dedicar la mañana a visitar el Sealife Benalmádena, miramos en su web horario y precios. Resulto que comprando la entrada online nos salía un poco más económico. Helia al ser menor de 3 años no pagaba por lo que pusimos rumbo a este acuario.

Llegar allí en coche es bastante fácil ya que está muy bien señalizado a lo largo de toda Benalmádena, el problema fue aparcar. Tras un par de vueltas decidimos dejarlo en el aparcamiento privado que se encuentra bastante cerca del Sealife Benalmádena.

Al entrar, mostramos nuestra hoja impresa con las entradas, nos la validaron con el código de barras y nos dieron otro ticket con el cual podríamos tener acceso al acuario durante todo el día. También nos dieron un tríptico con información de los horarios de alimentación.

La primera gran pecera con la que te encuentras en el complejo es con las de rayas. Algunas daban saltitos como si se quisieran salir.

Sea Life Benalmádena

Pasando sus sonrientes caras, peceras con morenas nos sorprendieron, nunca las habíamos visto tan activas peleándose entre ellas y en constante movimiento.

Sea Life Benalmádena, visitando el acuario de Málaga

Un pequeño acercamiento al tanque principal hizo las delicias de Helia quien se maravillo con tiburones, tortugas y todo tipo de peces.

Aquarium Sealife Benalmadena

Medusas Lunas con brillos radiactivos, el pulpo Iker, nautilus y caballitos de mar muy cuquis siguieron encontrándose en nuestra visita al Sealife Benalmádena.

Aquarium Sealife Benalmadena

En el complejo existe una pequeña zona interactiva donde los niños pueden tocar una estrella de mar, un pepino de mar y un erizo de mar. Helia solo metió la mano en el agua ya que se asusto un poco. No obstante, se llevo su premio de pequeña exploradora con un colgante con la foto de un cangrejo y un sello de caballito de mar en el brazo.

La siguiente gran parada era el túnel bajo el agua, mucho más pequeño que otros que conocemos, estaba bastante bien iluminado y la peque sorprendida ponía  las manos en el cristal en un intento de “tocar” los tiburones cuando pasaban por encima de su cabeza.

Aquarium Sealife Benalmadena

En la siguiente zona se encontraban los peces de aguas cálidas, entre ellos unas sorprendentes pirañas vestidas con traje de lentejuelas doradas. Con ese aspecto poco se puede imaginar uno su hambre atroz.

Aquarium Sealife Benalmadena

La visita en la planta baja termina en un acuario que se denomina “Buscando a Nemo” donde todas las especies de peces y animalitos que protagonizaron el film y del cual es muy fan Helia aparecen.

Sea Life Benalmádena, visitando el acuario de Málaga

Sea Life Benalmádena, visitando el acuario de Málaga

Aquarium Sealife Benalmadena

En la planta de arriba se encuentra la exposición dedicada a las Pinzas: langostas, cangrejos y centollos de tamaños gigantes incitan a elevar la temperatura del agua y llevarla a niveles de ebullición.

Aquarium Sealife Benalmadena

Fuera del complejo se encuentra el hábitat de las nutrias. Teniendo en cuenta el calor y la hora que era, se encontraban en una esquina a la sombra fresquistas. Junto a ellas se situa el minigolf y la cafetería.

Ya en la salida, pasamos por la tienda y nuestra niña decidió que un caballito de mar amarillo le haría compañía a su peluche de Nemo.

Sea Life Benalmádena, visitando el acuario de Málaga

Aunque no demasiado grande, el Sealife de Benalmádena es un lugar entretenido donde disfrutar de un par de horas de ocio en familia.

Actualización 08/11/2015: A la entrada le facilitan a los niños un "pasaporte de peces" en el que tendrá que colocar la pegatina correcta según vaya viendo las diferentes especies. Al finalizar, se muestra el pasaporte relleno en la zona de tickets y se le entrega al niño una medalla de Experto Marino con la cara de Nemo, una genial ideal para los peques!!

También os puede interesar nuestra visita al Bioparc de Fuengirola, un lugar que nos encanta y al que vamos varias veces al año. Selwo Aventura.  Selwo Marina y Mariposario de Benalmádena.

10 comentarios :

  1. Los felicito por su blog, la verdad que me gustó mucho cómo dan todos los datos de los lugares. yo estoy comenzando con mi blog de viajes así que los invito a pasarse por alli.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eliana, solo que no me dejaste el nombre de tu blog. Saludos

      Eliminar
  2. Con lo cerquita que lo tengo de casa y no lo he visitado... ¡Y mira que me gustan a mí los pececillos!

    ResponderEliminar
  3. Aunque no sea grande, seguro que a todos los peques les gusta este tipo de sitios. Y a los no tan peques también ;) Nosotros cuando estuvimos en Barcelona, entramos también en el Aquarium y eso que Iris solo tenía 3 meses... Pero nosotros lo disfrutamos un montón! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras que en cuanto Iris crezca, este tipo de sitios será como un imán para ella. A Helia le encantan y siempre que podemos la llevamos a algún acuario. El primero fue el Oceanográfico de Lisboa con 7 meses y es verdad que la cosa ha cambiado mucho a esta ultima visita. Adora a los peces :)

      Eliminar
  4. Qué bonitas las fotografías de este post, Vero. La pequeña alucinaría con algunos animales marinos. Yo de pequeña no recuerdo haber visitado muchos, pero sí de adolescente. Fui al de aquí de Valencia, al de Mallorca y a alguno más que no recuerdo :$ ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau Ire! El de Valencia estamos locos por visitarlo. Nos encantan los acuarios y con la peque pues aprovechamos y que disfrute también. Un besote.

      Eliminar
  5. Donde se compran las entradas por internet para sea life y selwo marina Benalmádena para que me salga más económico seríamos 2 adultos y mi princesa de 2 añitos espero su respuesta vero muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Alba, pues se compran en la misma pagina web, en la columna de la derecha en el caso del Sealife. Actualmente existen combinaciones de entradas descuentos entre el Sealife y el Bioparc de Fuengirola pero no entre el Sealife y el Selwo. El Selwo Marina tiene pases descuento combinados con el Selwo Estepona y el Teleférico de Benalmadena. Saludos y espero haberte resuelto la duda.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!