9

3 lugares imprescindibles de visitar en el Algarve portugués

En la región más meridional de Portugal, el Algarve portugués puede presumir de ser la zona más visitada del país. Con playas de doradas arenas, pueblos pesqueros encantadores y bellos cascos antiguos, es un referente para el turismo de playa en Portugal. Aconsejados por unos amigos, visitamos solo algunos pueblos del Algarve. Os dejamos 3 lugares imprescindibles que no deben de faltar en una ruta por el Algarve portugués.

Portimao


Portimao se está convirtiendo en un referente del turismo en el Algarve. Con su moderno puerto deportivo, es una zona interesante para pasear y realizar compras. Su playa más importante es Praia da Rocha.

Un lugar que nos gusto mucho fue la Fortaleza de Santa Catarina, sistema defensivo del siglo XVII que cuenta con un patio y un pequeño bar de snacks, posee un mirador con espectaculares vistas sobre la playa.

Fortaleza de Santa Catarina

Puerto Deportivo de Portimao

Albufeira


Con la grandiosa Praia Dos Pescadores dentro del casco antiguo, el pueblo de Albufeira es un lugar encantador para pasear y disfrutar de un día tranquilo. En Praia Dos Pescadores se encuentran unas escaleras mecánicas que te conducen a un mirador que regala a la vista una estampa idílica de tan bonita playa.

Albufeira y Praia Dos Pescadores

Tavira


Sin duda nuestro pueblo favorito en el Algarve Portugués. Dividida por el rio Gilao, cuenta con conventos, iglesias, plazas y rincones muy cucos. Con empinadas calles empedradas, Tavira se puede proclamar como la joya del Algarve. Tras una ruta por la villa, terminamos en el Mercado Municipal de Tavira donde tiendas de suvenires típicos de Portugal se mezclan con restaurantes con la gastronomía de la zona. En uno de ellos, probamos unos ricos calamares y el famoso paté de atún.

Rio Gilao en Tavira

Un extra:


Dado que nuestro primer hotel se encontraba en la Playa de Falesia, no podemos dejar de recomendaros que visitéis esta playa enmarcada entre rojos acantilados.

Playa de Falesia

Que comprar en el Algarve


Bordados, cerámicas e incluso alfombras son objetos interesantes de comprar. Aunque a nosotros lo que más nos gusto fueron las delicias gastronómicas de la zona: paté de atún y los famosos Pasteis de Belem que aquí los hacen tan bien como en Lisboa. Por lo que no solo os recomiendo comprar objetos, sino probar sus platos típicos y si os gustan, acercaros a uno de los tantos centros comerciales que tiene el Algarve portugués y llevaros a casa un pedacito de esta tierra.

Y estos son los lugares que más nos gustaron de nuestra fugaz visita por el Algarve portugués. Si tenéis previsto ir de vacaciones a esta zona y queréis ampliar información os recomendamos la web Visit Algarve.

También os puede interesar: Viajar con un bebe a Portugal


¿Vas a viajar al Algarve?


Puedes reservar un hotel en la Albufeira con Booking

¡¡Buen viaje!!

Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.

9 comentarios :

  1. Nunca he estado en Algarbe pero tomo nota!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tavira es un pueblo precioso...mis fotos no le hacen justicia. Os gustaría mucho! Saludines

      Eliminar
  2. Jose L Sánchez Ibáñez2/9/14 11:44 p. m.

    Recomiendo también la playa de las tres hermanas en Alvor, enmarcado por rocas con "puertas" que las comunican junto a arena finísima.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la recomendación José Luis, tiene que ser preciosa esa playa. Tenemos pendiente regresar al Algarve y a ser posible en verano. Ya te envió a Paco para que le des más indicaciones de lugares chulos allí. Saludos viajeros

    ResponderEliminar
  4. Estamos pensando tirar para allá a mediados de septiembre que tengo fiera local y un finde largo. Las fotos preciosas, invitan a ir, no sé por qué teniéndola tan cerca Portugal es una gran desconocida para mí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Septiembre creo yo que es la época ideal para ir, buen tiempo y sin masificación. Tiene no solo unas playas de alucine y unos pueblos muy bonitos sino una gastronomía riquísima! Que la disfrutéis!

      Eliminar
  5. Buenas seleccion Vero. Como buen conocedor de mi vecino Algarve, yo pongo otra recomendacion mas: Sagres y el Cabo San Vicente. Mucho mas tranquilo y menos construido que el resto de la zona y las mejores playas, sin duda. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enepi.. Lo tendré en cuenta para nuestra próxima visita al Algarve. Saludos

      Eliminar
  6. Hola! Queremos ir este verano por la zona y quería saber si es apta para ir con un bebe de 3 meses (carrito) y una niña de 2 años y si son zonas de mucha gente. Gracias!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!