Excursión a Isengard y Lothlorien desde Queenstown por libre

Si por algo se caracteriza Peter Jackson es por encontrar en su tierra natal paisajes de película que cortan la respiración. Próxima a la ciudad de Queenstown en la Isla Sur de Nueva Zelanda, se encuentra Glenorchy y mas allá de sus fronteras se abre paso Isengard hogar de Saruman el blanco, los bosques de Lothlorien, las montañas Remarkables y Amon Hen. Os llevamos a nuestra personal excursión a Isengard y Lothlorien desde Queenstown, ese trocito de la Tierra Media que descubrimos por casualidad.

Excursion a Isengard y Lothlorien desde Queenstown

Y es que la única sorpresa que nos llevamos en la organización y desarrollo de nuestro viaje a las Antípodas fue que la empresa contratada para el Tour que nos llevaría desde Queenstown hasta la Edad de Lothlorien nos dejara tirados. La alternativa a falta de días para realizarla estaba clara: ir por nuestra cuenta con mapa en mano.

El nombre de la empresa no lo vamos a revelar ya que os daremos una alternativa a la excursión a Isengard y Lothlorien desde Queenstown que os encantará y que tras hablar con gente muy entendida en el mundo Tolkien y en Nueva Zelanda definieron como una opción excelente.

Antes del viaje les contactamos vía email, nos dijeron precios y acordamos el día de la excursión según nuestro itinerario. Estando el día previo en Milford Sound les llamamos por teléfono para reconfirmarla no siendo posible contactar con ellos. Esa noche dormimos en Queenstown y por la mañana bien temprano nos preparamos para un gran día, ya habíamos vivido la emoción de visitar Hobbiton y esta segunda visión de la Tierra Media nos tenía emocionados.

Excursion a Isengard y Lothlorien desde Queenstown

Tras esperar una prudente media hora les comentamos a los recepcionistas del hotel que hablaran con ellos para ver que ocurría. Lo que nos dijeron nos dejo estupefactos: la excursión había comenzado y no habían ido a recogernos porque no le habíamos reconfirmado. Si en algo me caracterizo durante la planificación de un viaje es por mi pesadez enviando emails para verificar que todo esta ok por lo que esta excusa me sonó como tal, una simple excusa.

Algo desanimados nos dirigimos hasta el I Site de Queenstown donde tuvimos la mala suerte de encontrarnos con posiblemente la única persona agria que existe en Nueva Zelanda. La siguiente excursión disponible era al medio día pero nosotros ya no podías realizarla porque nos quedaban muchos kilómetros por delante para ir al Lago Wanaka.

Regresamos al coche con algunos folletos en mano…y fue ahí cuando se nos ocurrió aventurarnos con el pequeño mapa indicativo hasta donde pudiéramos llegar.

Excursion a Isengard y Lothlorien desde Queenstown

Y fue así como empezamos a ver lugares emblemáticos de El Señor de los Anillos como Amon Hen, la explanada de Isengard…no sin antes tener que cruzar riachuelos que le daban emoción sin límite por aquello de quedarnos allí tirados con el coche…Para que comprendáis mejor la aventura que vivimos, la excursión a Glenorchy desde Queenstown se realiza en vehículos 4x4 porque las carreteras y caminos pronto dejan de existir dando paso a una naturaleza exuberante.

Cruzando ríos en la Excursión a Isengard

Solos por el camino llegamos a los bosques que sirvieron de escena para la Edad de Lothlorien y que se encontraban casi frente a Isengard.

Isengard, hogar de Saruman el Blanco

Embargados de emoción dejamos el coche algo apartado en el campo y nos aventuramos a andar entre los centenarios arboles.

Elfo español en el bosque de Lothlorien

Centenarios arboles en Lothlorien

Elfos no encontramos, seguramente estarían resguardados del frío intenso de la mañana, pero algún arquero español sí que caminaba por Lothlorien.

Casi en el punto de congelación, proseguimos la ruta encontrándonos ya con un río caudaloso. Fue ahí cuando decidimos dar por finalizada nuestra aventura por este trocito de Tierra Media y no aventurarnos mas allá del límite impuesto por la naturaleza, parecía que el mismo Gandalf el gris nos gritaba: ¡No puedes pasar de aquí!

De la tristeza de de quedarnos sin excursión a Isengard, a la sonrisa de haber caminado en el bosque de Lothlorien.

EXCURSIÓN A ISENGARD Y LOTHLORIEN DESDE QUEENSTOWN: NUESTRA ALTERNATIVA

Esta alternativa se nos ocurrió tras el viaje en una de nuestras Kiwiquedadas con la Kiwifamilia (amigos que compartimos el amor por Nueva Zelanda). Hablando con el gran maestro Casillo (Autor de Localizaciones donde se rodó El Señor de los anillos en Nueva Zelanda) y comentándole nuestra experiencia en coche le dijimos que una buena opción a la par que económica, era alquilar un todoterreno 4x4 para realizar esa excursión por libre. El alquiler por un día no superara al precio de contratar la excursión dos personas.

Si os animáis a realizar la excursión a Isengard y Lothlorien desde Queenstown en un 4x4 os dejo los dos mapas que guiaron nuestra ruta por la Tierra Media.

Mapa de Glenorchy

Localizaciones de El Señor de los Anillos en Glenorchy

Se me ha olvidado mencionaros que el GPS con el mapa de Nueva Zelanda no tenia a fecha de 2009 mapeados esos caminos, por lo que solo contábamos con el mapa.

Aunque no sirvió de escenario para El Señor de los Anillos, visitamos las Minas de Sal de Wieliczka en Cracovia y bien pudo servir para rodar las escenas de la gran Mina del Enano de Moria.