24

Familia, amigos, viajes y países visitados, una década muy intensa

A punto de acabar el año, parece que un momento de profunda reflexión generalizada llega a nuestras vidas. No está nada mal despedirse de 365 fabulosos días haciendo un poco de memoria de lo vivido y viajado. Pero estando próxima una fecha tan destacada como nuestros primeros 15 años juntos y primera década viajera, vamos a dedicar este articulo a esa gran parte de nuestras vidas que ocupan los viajes con sus cosas buenas y malas (aunque de éstas pocas).

Familia, amigos, viajes y países visitados, una década muy intensa

POR QUÉ VIAJAR


Sin hacer un libro filosófico y resumiendo mucho: nos gusta viajar.  A secas. Disfrutamos todo el proceso viajero desde que comienza la ilusión por un nuevo destino, degustando lugares antes de conocerlos, hasta el posterior repaso de las fotos en casa. Tras estos 10 años, aun tenemos mariposas en el estomago cuando el avión despega desde Málaga rumbo a la aventura. Para nosotros es incompatible una vida sin viajes ya que estos forman parte intrínseca de ella. Aventurarse a viajar para añadirle vida a los años.

COMO VIAJAMOS


A lo largo de estos 10 años nuestra forma de viajar se ha ido modificando pasando de agencias a hacerlo por libre aunque manteniendo algunas cosas en común y siempre el entusiasmo. No nos gusta improvisar y alojamientos, desplazamientos e itinerarios lo solemos llevar desde casa, eso no quita que exploremos, callejeemos e incluso nos perdamos dándole ese toque de aventura a los viajes.

AMIGOS VIAJEROS


Es inevitable que al viajar te tropieces por casualidad con gente con tus mismas aficiones. Uno de esos encuentros ocurrió en cierto tren de China hace más de 8 años: Conocimos a nuestros muy queridos amigos Nuria y Joan, unos viajeros con décadas de caminos y rutas a sus espaldas a los que adoramos y con los que nos lo pasamos pipa. Van 8 viajes juntos formando una gran familia viajera y el noveno está por llegar. Ahora las vacaciones y elección de destinos se hacen de forma conjunta, algo bastante difícil ya que a esta intrépida pareja le quedan pocos destinos que pisar. Nuria y Joan ¡¡OS QUEREMOS!!

Familia, amigos, viajes y países visitados, una década muy intensa
En Sint Maarten disfrutando de un estupendo día

EL BLOG DE VIAJES


Durante un par de años el ritmo viajero bajó y fue cuando comenzamos con la afición de escribir en nuestra propia ciber-casa. Ya antes participábamos activamente en foros de viajes (también se cumplirá una década en 2015 desde que entramos al ciber-mundo de los viajes) pero tener un lugar propio nos encanta. Intentamos ser lo más prácticos posible y poner la información como nos gusta encontrarla a nosotros, intercalamos nuestras experiencias personales y tenemos como finalidad ayudar a los demás en la organización de itinerarios, elección de hoteles y restaurantes donde hincar el diente y disfrutar con una buena jarra de cerveza.

Pero un blog no solo es escribir, también nos hemos volcado (sobre todo este ultimo año) en tener un blog que cargue de forma rápida y con un diseño donde sea fácil encontrar la información. En las redes sociales también nos encontrareis respondiendo a vuestros comentarios.

Nos gustaría escribir más frecuentemente pero el tiempo escasea y en nuestro caso, la prioridad siempre la tiene viajar.

El blog nos aporta muchas cosas buenas, la primera de todas es hacer un necesario ejercicio de memoria sobre aquellos lugares que visitamos y que nos regala recuerdos ya olvidados mientras miramos nuestras fotos.

La segunda es sin duda el caluroso recibimiento que le dais a cada artículo. Siendo sinceros, tener un blog requiere muchas horas de trabajo y como yo pienso, todo blog es en parte un ego-blog. Sin lectores ¿Qué sería? Nos gusta que nos lean y sobre todo saber que hemos ayudado un poco a los demás en alcanzar la felicidad viajera.

Pero no todo es un camino de rosas, la parte negativa a nuestro juicio la tiene que como todo en la vida…el mundo de los blogs de viajes no se libra de envidias y tonterías varias. Egos demasiados subidos y la falsa creencia de “viajes gratis a costa del blog” está haciendo mella en bitácoras que antaño eran buenos lugares donde buscar información. Hoy en día, ponemos en tela de juicio muchas de las recomendaciones que circulan por la red ya que la sombra de “San Patrocinio” se cierne sobre ellas. Por suerte, existen muchas otras que aun conservan el espíritu de compartir viajes, larga vida a ellas!!

Cabecera del blog

CIBER-AMIGOS VIAJEROS


El estar organizando viajes primero y escribiendo un blog después nos ha proporcionado ciber-amistades muy interesantes. Nombrar a todos aquellos a los que apreciamos es tarea imposible por eso solo mencionaremos a nuestros GRANDES amigos, porque existen amistades que traspasan pantallas de ordenador.

Nacho, padrazo, viajero y bloguero, es una de las personas más inteligentes y divertidas que conocemos en el mundo. Su ácido humor hace que nos partamos de risa. Como viajero es de los de matrícula de honor, cuenta con un largo bagaje con una sesentena de países visitados. Como bloguero uno de los mejores del mundo, plasma aventuras e historias divertidas. Soy muy fan de su blog y sobre todo de su sección “Post Marginales”.

Nacho y Sakura en bici

Moni, tiene un corazón tan grande que no le cabe en el pecho. Espabilada, graciosa y una viajera que no concibe vivir sin viajar, lleva haciéndolo desde su más tierna infancia y ahora prosigue emocionándose por el mundo. Sus relatos atrapan, tiene un don para transmitir sus sensaciones. Amante de los animales, es la persona más concienciada con el turismo responsable que existe y tiene dos preciosos perritos adoptados en su hogar.

Monica en el Cañón del colorado

PAÍSES VISITADOS


Quitando la controversia de “viajar para acumular sellos”, una rápida visión de lo que ha sido nuestra década viajera no estaría completa sin hacer memoria de aquellos países que hemos visitado una, dos o más veces. Reconocemos que el contarlos ha sido más fruto de un “pique” sano con Nacho que interés por saber cuántos son, ya que tenemos claro que no todos los que existen en el mundo los llegaremos a visitar y tenemos la premisa de querer volver mil y una veces más a Bangkok y Estambul. La suma total con algún margen de error asciende a 59 países de los 5 continentes. He aquí el mapa y si, África la tenemos casi en blanco, tendremos que ponerle remedio…

Países visitados

NUESTRA PRINCESA


Todos los que son padres ya saben que se siente cuando una pequeña personita llega a tu vida para inundarla de amor. El viaje de la vida acompañados de esta rubia está siendo maravilloso y ya ni hablar de los viajes que realizamos con ella. Ver el mundo a través de sus ojos es todo un regalo. Viajera intrépida, aguanta largas horas de espera en aeropuertos, madrugones para ver monumentos y disfruta con cada actividad viajera que emprendemos. Muchos de nuestros viajes van dedicados íntegramente a su disfrute como nuestra visita a los mercadillos navideños de Montreux donde pudo ver un Papa Noel volando con sus renos, un gran momento para ella.

Nuestra princesa en Isla Margarita

PAÍSES VISTOS POR HELIA MAR


Acompañándonos siempre en los viajes, su lista de países visitados a sus tres años asciende a 21 repartidos en tres continentes. Entre sus actuales gustos destacan los cruceros, los museos de dinosaurios y los destinos playeros. No nos cabe duda de que dentro de poco será ella la que elija destinos y nosotros los que la sigamos.

Países visitados por Helia

Y eso es todo amigos!! Muchas gracias por acompañarnos en esta pequeña aventura que supone compartir nuestros viajes en el ciber-hogar de Pacoyverotravels.com

Paco, Vero y Helia os desean unas Felices Fiestas

Os deseamos Felices Fiestas y un estupendo año 2015

24 comentarios :

  1. Estupendo resumen! Seguro que vas a seguir manteniendo tu independencia bloguera, algo que por desgracia, poco a poco, van perdiendo algunos compañeros. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentaremos Jordi ;) Aprovecho para darte la enhorabuena por ese pedazo de blog que escribes. Se nota el cariño con el que lo haces y tus artículos son estupendos. Me encanta pensar en destinos poco convencionales y al pasarme por tu blog compruebo que los tienes ya todos. Un abrazo

      Eliminar
  2. Chulisimo, me encanta vuestra vida Viajera.

    ResponderEliminar
  3. Genial, lo importante es mantener ese espiritu viajero y disfrutar con cada nueva aventura, dentro de poco la peque os va a superar!!! Un abrazo y buen 2015, que venga cargadito de nuevas aventuras!!! 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adela! Lo de la peque lo tenemos asumido, solo le pido que cuando sea mayor me lleve con ella! Por cierto, me alegra mucho ver como tu blog ha mantenido la esencia durante todos estos años. Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  4. ¡¡Qué gran verdad has comentado sobre "San Patrocinio" y que muy poca gente se atreve a reconocer!! Os sigo desde hace muchos años e incluso os tengo enlazados en mi humilde blog como referentes y blog recomendado a mis amistades, en una blogosfera dónde de cada día hay menos información práctica sobre futuros viajes y de poca calidad, y en cambio hay mucho peloteo y egos de gente que ha viajado muy poco.

    Un placer que forméis parte de mi inspiración viajera y mis mejores deseos en forma de viajes para el 2015!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Oscar, me has sacado todos los colores posibles! Muchisimas gracias por tus palabras! Perdóname por no conocer tu blog, lo he visto y sinceramente tienes un pedazo de blog! Fotos muy bonitas acompañando a una información de primera! Tu post de Rusia me va a venir muy bien! Enhorabuena por el y si de verdad te gusta escribir no lo dejes! Y por cierto...fichado en mi lista de recomendados ;) ya te sigo por redes. Saludos y Felices Fiestas!

      Eliminar
  5. Muy bonito el post y muchas gracias por la mencion, aunque se te ha ido un muchisimo la mano :)

    A por otra decada viajera empezando por un 2015 para recordar

    Muchos besos de Sakura para su compi viajera Helia Pichina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, seguro que se me fue :P

      Muchas gracias, te deseo igualmente muchos años cargados de viajes emocionantes junto a la princesa Sakura. Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola! Me ha gustado mucho el resumen de vuestro blog, qué bonito, cuántas cosas habéis visto...y me alegro que con la llegada de Helia hayáis seguido viajando y nos contéis vuestra experiencia. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Resumir 10 años en un solo articulo es difícil, pero no cabe duda de que ha sido maravilloso sobre todo por las compañías que hemos tenido y por la unión tanto de Helia como de Nuria y Joan en nuestra vida. Saludos y Feliz año 2015

      Eliminar
  7. Espero que el año que estamos a punto de comenzar llegue lleno de aventuras viajeras y sobretodo de ilusiones.
    Un beso muy fuerte desde Rabat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz 2015 Teresa! Veo que estas empezando el año muy bien! A tu regreso tengo que preguntarte algunos detalles de cierto país que tu conoces. Un abrazo muy fuerte y también te deseó muchas aventuras e ilusiones!

      Eliminar
  8. Hermoso post, Vero. Me he divertido y he conocido nuevos detalles de la experiencia antes y después de Helia, quien sin duda marca una ruptura. Gracias por compartir con desinterés, sólo espero que Colombia sea uno de tus próximos destino. Tiene más cosas que decir que lo relatado en las noticias. Feliz y grandioso año recorriendo nuestro maravilloso mundo. Un fuerte abrazo para los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Eugenia muchas gracias siempre por tus cálidas palabras. Nos encantaría conocer Colombia y espero que no se demore mucho esa visita que te pienso hacer. Un abrazo muy fuerte y a por un magnifico 2015.

      Eliminar
  9. Muchas gracias por el blog. Me he divertido y he recordado mis pequeños viajes realizados y los futuros. Un saludo para los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. Viene muy bien mirar hacia atrás y ver que es solo el principio de todo lo bueno que vendrá, Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  10. Aúpa familia, a seguir haciendo realidad los sueños.
    Del tema blogs ya sabéis lo que opino.
    Como decimos aquí: "txapela buruan ta ibili munduan"
    Un beso para los tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año nuevo! jejeje el google translator me dice algo asi como sombrero y noseque más :D

      Un besazo para los 4!!! y que tengáis muchos viajes en familia este año!

      Eliminar
  11. Gracias por hacer que aprendamos cada vez más en estos sitios tan diferentes y bonitos para así dar las mejores pistas y consejos para que después nosotros lo podamos hacer con nuestra familia y sea un viaje de cinco estrellas, seguir así!

    ResponderEliminar
  12. Hola, me ha encantado el blog, tenemos un hijo de 16 meses y nos gustaria llevarlo a cualquier sitio... sin miedo! Me da autentica envidia una familia tan aventurera! Y me animais al mostrar que se puede viajar con niños.
    Una curiosidad enorme que tengo, de donde sacais el tiempo para viajar tanto? Y como os lo montais economicamente? Porque algunos destinos no parecen precisamente baratos, quizas sois afortunados en ambos casos, tiempo y dinero, pero si teneis algun consejo/truco/secreto se agradece saberlo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues tiempo contamos con 30 días de vacaciones y algunos asuntos propios, intentamos viajar en puentes. Sobre trucos y secretos no tenemos ninguno, somos una familia que ahorra y viaja. Saludos y que tenga muchos viajes con su bebe!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!