36

Crucero Pullmantur, Caribe Tropical ¿una buena elección?

Realmente no sé responder a esa pregunta ya que nuestro Crucero por el Caribe con Pullmantur tuvo sus puntos negativos y también positivos. El recorrido Caribe Tropical nos dejó la experiencia de bañarnos en cristalinas aguas, disfrutar de un todo incluido en bebidas y conocer lugares a los que nunca hubiéramos viajado si no hubiera sido mediante el crucero y todo esto a un precio inigualable. Por otro lado, unas instalaciones en mal estado, una cabina de tamaño pequeño y una restauración repetitiva ensombrecieron lo que pudo haber sido un crucero por el Caribe perfecto.

Crucero Caribe Tropical con Pullmantur ¿una buena elección?

Tras decidir que pasaríamos un diciembre muy cálido en un mar al que hacía tiempo que no íbamos, comenzamos la búsqueda de un crucero por el Caribe que encajara con nuestro bolsillo y vacaciones. Nuestro destino soñado era Puerto Rico, con estancia en la isla y posterior crucero por las Antillas, pero los vuelos disparaban el precio. Finalmente por recomendación de Alfonso (nuestro agente de viajes con amplia experiencia en cruceros) elegimos la compañía Pullmantur ya que tenía el único todo incluido que existe actualmente en los cruceros que surcan esas aguas y reconozcámoslo…un Caribe sin un mojito o una piña colada no es lo mismo!

Crucero por el Caribe con Pullmantur: Caribe Tropical


El Crucero Caribe Tropical de Pullmantur incluía: vuelos desde Madrid a Santo Domingo, asistencia en el aeropuerto, traslados al barco y crucero con todo incluido (bebidas también). El precio de dos adultos y una niña de 3 años en cabina exterior triple en periodo no vacacional de diciembre nos costó algo menos de 3000 euros.

Vuelos al Caribe


En esta ocasión teníamos contratado el paquete completo de vuelos+traslados+crucero por lo que nos encontramos en la situación de que Pullmantur sólo nos facilitó un localizador. Con él teníamos que ir al mostrador de Iberia para facturar, con la incomodidad de no poder elegir asiento como es normal en todas las compañías aéreas.

Un mes antes tras varias llamadas a Iberia conseguí que me facilitaran un localizador del vuelo, pero me encontré con varias sorpresas. La primera es que el nombre de Helia lo habían escrito sin H y la segunda que era un localizador conjunto con 6 personas más.

El día antes del vuelo realice el check-in y por suerte pude elegir los asientos que necesitábamos teniendo en cuenta que viajamos con una peque de 3 años.

El Belén se montó en la puerta de embarque. Cuando llegaron Nuria y Joan nos comentaron que a ellos los habían sentado separados y que Iberia no había podido hacer nada para darles asientos juntos. Según iban llegando pasajeros a la puerta seguían las quejas sobre los asientos.

Llego el momento del embarque y pasamos casi de los primeros al volar con una niña. Una vez dentro del avión fue cuando ya la situación se hizo insostenible. Salvo nosotros, todos los demás pasajeros que volaban en turista iban separados de sus parejas, incluso madres y niños de 2 años en asientos diferentes. Las azafatas organizaron estoicamente como pudieron el follón y finalmente y tras mucha buena voluntad y cambio por parte de los pasajeros, casi todo el mundo viajó con su familia o pareja.

Para la vuelta, con mi localizador en mano, 24 horas antes me conecté en el barco a internet, y no sé si sería el sistema o que la línea adsl iba a pedales que pude realizar el chek-in pero sin dejarme elegir asientos. Ante la situación anteriormente vivida durante el vuelo de ida, esa noche apenas pude pegar ojo. Después de los traslados en el autobús y una vez llegados al aeropuerto de Santo Domingo, intentamos apresurarnos y ser los primeros en la fila de facturación. En esta ocasión no hubo problemas de sistemas informáticos que cruelmente separan familias y pudimos volar juntos.

¿De quién fue el fallo?¿Iberia?¿Pullmantur? Sea de quien sea, a fecha de hoy, aún leo quejas de otros pasajeros de que sigue ocurriendo el mismo caos a la ida.

Embarque y desembarque


Embarque


A nuestra llegada al aeropuerto y tras recoger las maletas, el personal de Croisier de France/Pullmantur nos esperaba con cartel en mano saltándonos las largas filas de inmigración. Nos condujeron al aparcamiento donde un autobús nos esperaba. Fuimos casi los últimos para subir y nuestras maletas no cabían en el autobús, por lo que ocurrió un imprevisto que nos fastidió mucho posteriormente.

Nuestras maletas fueron llevadas a una camioneta que acompañaría al autobús hasta el puerto. Una vez llegamos al puerto comenzó nuestro calvario, que si vienen en media hora, que si llegan las maletas en una hora…esta circunstancia tras un vuelo largo y con una niña ya cansada hace que te preguntes como ha podido ser la organización tan mala.

Agotados íbamos de uno a otro representante que nos informaba siempre algo diferente. Llegaron a decirnos que subiéramos al barco y que nos entregarían allí las maletas a la cabina ¿Cómo es eso posible? ¡Si no iban identificadas con el número de cabina! Al ver que la cosa no avanzaba hicimos el check-in y tras más de dos horas de larga espera nos informaron que las maletas habían llegado ya al barco, que fuéramos a identificarlas para que nos las enviaran a la cabina.

Miré a Paco y ya sabía que tenía en mente…ni en broma! Tras pasarlas por el escáner, Paco les dijo que nosotros mismos las subíamos y fué todo un acierto. Horas después el caos reinaba en torno al tema de las maletas ya que había gente que debido a la descoordinación existente y a la falta de información precisa, no sabía que sus maletas habían subido al barco y estaban en Recepción.

Desembarques


Los desembarques en los puertos se realizaban de manera muy fluida sin encontrar aglomeraciones en la puerta. Como punto negativo, casi nunca avisaban por megafonía de que se podía desembarcar por lo que no os confiéis!.

Para el desembarque final, en el barco se realizó una reunión informativa. Nos estuvimos pensando mucho si enviar la maleta por el procedimiento convencional, junto con el resto de los equipajes de los huéspedes, por aquello de evitar retraso en su recepción en el aeropuerto y no poder irnos con ella. Tras mucho pensarlo decidimos arriesgarnos enviando la maleta y quedarnos con las 3 de mano. Al llegar con el autobús al Aeropuerto de Santo Domingo nos encontramos al bajar con la maleta. Al menos en el Desembarque la situación estuvo más controlada.

Crucero Caribe Tropical con Pullmantur ¿una buena elección?
Paradisíacas playas en Sint Maarten

Cabina


Sí, está claro que en la cabina sólo estás para dormir peeeeero tras esas horas esperando en el puerto la maleta, entras en la habitación y te encuentras con tan pequeño habitáculo y piensas hay que j….. Una habitación triple en el barco Horizon está compuesta por una litera en la que la cama de arriba es de 70cm (la de debajo de 90) y una cama bajo la ventana. Hablamos con nuestro camarero de cabina para que intentara poner unas barandillas que evitaran que Helia se cayera de la litera.

El chico muy atento nos colocó dos que rodeaban toda la cama, pero la altura de estas no era demasiado alta y temíamos que se cayera la niña, por lo que la única solución que encontramos fue bajar el colchón de 70 cm al suelo y dormir uno de nosotros en él. A la segunda noche durmiendo en el suelo como que tienes la espalda un poco fastidiada.

Solicitamos que nos cambiaran de cabina pero tardaron más de un día en darnos una alternativa. En ese momento, con las maletas abiertas y todas nuestras pertenencias puestas por la habitación encontrándonos ya casi en la mitad del crucero por el Caribe, decidimos aguantarnos y terminar las vacaciones en ella.

El camarote, al igual que el barco, le sobra unos cuantos años y el habitáculo del cuarto de baño es bastante reducido. Una gran incomodidad fue el aire acondicionado. Regulándolo al mínimo conseguíamos que los pingüinos pudieran encontrar un hábitat perfecto en su interior.

Información a bordo


Todos los días nos dejaban la revista con un poco de información de horarios, excursiones y actividades extras que se desarrollarían en el Horizon al día siguiente. La sesión informativa para el desembarque fue corta pero directa.

Restauración


Sin gran variedad, hay que reconocer que aunque todo estaba muy bueno, tras una semana los platos se repetían. Lo mejor era el amplio horario de los buffets que permitían poder merendar pastas y acto seguido tomar una hamburguesa, muy a tener en cuenta si subes al barco a las 18 horas después de un largo día de excursiones y vuestro peque no puede esperar para comer hasta las 21:30 (nuestra hora para la cena).

Durante las cenas de etiquetas te servían rápidamente los mini-platos demostrativos. Si te quedabas con hambre, tenías la posibilidad de repetir e incluso si después subías al buffet a volver a cenar, encontrarías los mismos platos que en el Restaurante pero en cantidad ilimitada.

Todo Incluido durante el crucero: Cocteles y demás bebidas


Sin ser vistosos ni bien adornados, los cocteles de piñas coladas y los rones marca Capitán Morgan con Cola estaban deliciosos. Los frutos secos y las aceitunas no estaban incluidos y había que pagar un extra por ellos. Todas las bebidas de marca y Premium tenían un coste adicional. Durante el crucero por el Caribe tampoco estaban incluidas las botellas de agua mineral (sí te daban la depurada). Nosotros compramos el primer día un bono de botellas de agua (7 botellas = 7 euros) y antes del desembarque en cada puerto, cogíamos una para llevarla fresca para la excursión.

Crucero Caribe Tropical con Pullmantur
Un precioso atardecer a bordo

Seguridad a bordo


El simulacro de emergencia fue bastante flojo. Lo realizamos el mismo día que llegamos tras el incidente con las maletas y con el cansancio acumulado. Al ser obligatorio subimos con los flotadores y Helia dormida en brazos. Tras más de 20 minutos de retraso a la hora prevista de inicio (bastante impuntuales en todo el viaje), me acerqué a un seguridad del barco y le dije que no había derecho tener una pequeña dormida esperando que comenzaran con tanto retraso. Me permitió que sólo se quedara un huésped por cabina y así volvimos Helia y yo a descansar tras un duro día mientras Paco aguantaba el tostón de las indicaciones.

El simulacro consistió en dar las indicaciones de seguridad en varios idiomas por megafonía sin más práctica ni señalización.

Espectáculos


Un poco aburridos aunque a Helia le gustaron mucho dos de ellos, en especial uno que trataba de viajes por el mundo y escenificaban escenas de la sabana africana y la fauna australiana. Cada vez que terminaba una actuación gritaba (¡Otro! ¡Otro!), lo que hacía que todos los que la escuchaban se rieran mucho.

Atención del personal


Lo mejor del barco sin duda alguna. Nuestro camarero de camarote (Kervin) trataba de agradarnos en todo momento. Luego en buffets, restaurantes y bares también eran muy agradables y simpáticos casi todos.

Club Lobos Pequeños


Uno de los mejores servicios que ofrece el Horizon es el Miniclub. Cuenta con varios horarios durante el día para dejar a los pequeños lobos de mar disfrutar de la compañía de otros iguales, dibujar, cantar e incluso dar un pequeño paseo por todo el barco con maracas incluidas cantando: fiesta tropical! Fiesta tropical! Una de las chicas que formaban parte del miniclub resultó ser casi vecina nuestra. Helia pintó gorros de piratas, cantó, bailó y disfrutó muchísimo los cortos ratos que la llevábamos, por lo que recomiendo a los papis que dejen a sus peques de disfrutar de todas las actividades que tienen para los pequeños piratas. El miniclub acepta a niños mayores de 3 años.

Instalaciones


Muy espartanas y algunas en mal estado. Un detalle que no nos gustó nada, fué que el último día de navegación, mientras estábamos en la piscina bañándonos, un grupo de mantenimiento pintaba el techo de algunas de las zonas…creemos que hay mejores momentos en los que adecentar el barco. Y ni por asomo había espacio suficiente para todos los pasajeros cerca de la piscina el día de navegación.

Internet


El último día contratamos una hora por el precio de 20 euros para poder hacer el check-in en Iberia. La línea tenía una velocidad un poco lenta pero al menos cumplió su cometido.

Propinas


Te las cargan directamente en la cuenta. A ese respecto no nos gustó que nadie nos informara sobre ellas.

Puertos de escala



  • Día 1: Santo Domingo. Embarque y salida a las 23 horas.
  • Día 2: La Romana (R.Dominicana). Desembarque a las 07:00. Embarque a las 14:00
  • Día 3: Philipsburg (St.Marteen). Desembarque a las 12:30. Embarque a las 19:30
  • Día 4: Guadalupe (Pointe-à-Pitre). Desembarque a las 08:00. Embarque a las 18:00
  • Día 5: Fort de France. Desembarque a las 08:00. Embarque a las 17:00
  • Día 6: Isla Margarita (Venezuela). Desembarque a las 12:00. Embarque a las 19:00
  • Día 7: Navegación
  • Día 8: Santo Domingo. Desembarque a las 07:00. Abandonar el barco a las 13:00


Realizar muchas escalas implica grandes desplazamientos con lo que las horas en las islas se veían bastante acortadas. ¿Dónde nos hubiera gustado estar más tiempo? Sin duda alguna en La Romana y en Isla Margarita.

Excursiones


En esta ocasión decidimos no contratar ninguna en el barco porque disponíamos de mucha información en la red y porque el precio de estas duplicaba e incluso triplicaba al hacerlo por libre, por lo que preferimos arriesgarnos, y creemos que acertamos totalmente.

A modo de resumen estas fueron las que realizamos:

La Romana: Excursión a Isla Saona con Pepe el lanchero: 33$ por persona

Sint Maarten: Visita panorámica a la isla por 20$ por persona contratado con un taxista en el puerto.

Guadalupe: Alquiler de coche con Hertz Antilles: 70 euros con seguro a todo riesgo.

Martinica: Alquiler de coche con Rapid Auto: 78 euros con seguro a todo riesgo (No recomendable)

Isla Margarita: Excursión con Señor 4x4 Tours: 39 euros por persona.

Santo Domingo: Visita panorámica con amigo de taxista Junior por 15$ por hora (en total fueron 3 horas= 45$ la minivan).

Crucero Caribe Tropical con Pullmantur
Santo Domingo desde el Horizon

Mareos y otras indigestiones estomacales


No sufrimos ninguna afección. De hecho, pensábamos que el último día de navegación intenso íbamos a marearnos ya que recorríamos bastantes millas y no fue así. Notábamos la oscilación del barco pero no llego a afectarnos a ninguno.

Conclusiones de nuestro crucero por el Caribe


Tras un viaje como éste y al preguntarnos ¿repetiríamos el crucero con Pullmantur por el Caribe? Tenemos sentimientos encontrados. Por un lado, las malas instalaciones del barco Horizon, la menor animación y calidad en los espectáculos junto con el claustrofóbico tamaño de la cabina hace que digamos que no. Por otro lado, los maravillosos puertos de escala del recorrido Caribe Tropical junto con un precio sin competencia que cuenta con el único todo incluido que existe en los cruceros por el Caribe, hace que digamos que sí. En todo caso recordaremos con cariño nuestra corta estancia en estas paradisiacas islas caribeñas.

Otros relatos que pueden interesarte:

36 comentarios :

  1. Estupendísimo relato. Práctico, independiente y objetivo. La verdad es que nunca he realizado ningún crucero y este me apetecería. Entre otras cosas porque, como dices, es casi la única manera de poder visitar estos parajes a un precio razonable. Supongo, que como todos, soportaríamos las comodidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jordi existe un recorrido que se realiza desde San Juan de Puerto Rico que te encantaría! Además no se pisa ninguna escala con este de ahí que decidiéramos dejar para más tarde ese. Hay que tener claro que lo primero en el crucero es la elección de los puertos de escala, porque uno no elige un viaje en función de sus hoteles sino en función de las cosas a visitar. Aquí es lo mismo. Nosotros a pesar de la cabina tan pequeña (en Costa Cruceros la cabina era como la habitación de un hotel de cómoda) y de los demás detalles lo pasamos bien, teníamos una garra compañía y los sitios en los que parábamos eran chulisimos. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. Qué recuerdos al leer este post! Nosotros hicimos un crucero muy parecido con Pullmantur hace seis años, cuando nuestro hijo mayor tenía 7 meses. Antes el recorrido era un poco diferente, nosotros después del crucero nos quedamos una semana en Isla Margarita. Nuestro barco era otro, pero del mismo estilo por lo que cuentas. No se puede comparar con otros barcos de otras compañías a nivel de servicios e instalaciones, pero tampoco pagas lo mismo. Así que depende de lo que quieras y los bolsillos. El precio está muy bien, como tú dices. Un abrazo familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo perfectamente el recorrido que mencionas. Lo retiraron hace algunos años ya y fue una pena no llegar a tiempo para poder disfrutar más de isla Margarita. En esta ocasión, intentamos hacer una semana en alguna de las islas pero fue imposible. Y sobre la calidad precio pues esta claro que no se puede tener todo, aunque si te digo la verdad, el crucero por Oriente Medio nos costó solamente un poco más y el barco era infinitamente mejor. Me acorde de ti y tus tres peques en este camarote. En costa seguro que cabríais, en este imposible! Un abrazo

      Eliminar
  3. Pues vaya faena con la organización, la comida y el barco!!! Nosotros tenemos ganas de hacer ese mismo crucero... pero después de leerte no sé yo si lo haríamos con Pullmantur... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen si vas concienciada en que lo importante son las escalas tampoco te resultara tan molesto. Lo que ocurre es que las comparaciones son odiosas e inevitablemente en Costa Cruceros íbamos más cómodos en el camarote. La comida más o menos igual y las bebidas algo peor, en definitiva al menos las playas que pisas son increíbles!!!

      Eliminar
  4. Por una parte ya sabes lo que pienso de los cruceros :) Por otra el post me ha gustado mucho, te lo creas o no. Tu especialidad es no casarte con nadie (salvo Paco, claro) y contar las cosas de forma clara con lo bueno y lo malo.

    Yo conozco varias islas del Caribe Britanico ya, pero no las visitaria en un crucero. No se disfrutan. No hace falta quedarte una semana en cada una, pero si mas de unas horas.

    Buen post Vero, los de Pullmantur no me van a ver ni de cerca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enepi, me lo creo y me alegra mucho que te haya gustado. Santa Lucía se que es tu ojo derecho pero la verdad es que no me veo varios días en ella por lo que a mi la opción del crucero x estas islas me viene muy bien. Me ha hecho gracias lo de Pullmantur porque dudo que antes de este artículo te fueran a ver a ti jejejeje. Un abrazo

      Eliminar
  5. Yo, como Enepi, coincido en que me ha gustado mucho el post, porque lo dices todo claro como el agua. Yo no soy de cruceros pero lo veo una muy buena alternativa para viajes con niños y como dices para ver determinadas islas que si no son difíciles de visitar.
    Veo que la treta de la Libreta de Oro sólo funciona en modo experto, tendrás que practicar más jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Libreta de Oro me va a tener que dar clases porque no alcanzo su nivel ni en 2000 cruceros que haga ;) Me alegra que te haya gustado, aunque Enepi diga que no, para ver islas perdidas en el Caribe es muy buena opción. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Por lo que nos has contado, un destino de sueño y una compañía de pesadilla ... ufff
    De todas formas, creo que hay poquísimas compañías que compitan seriamente con Pullmantur, así que tienen el mercado copado y huir de ellos es algo 'complicado'.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón Joan, al ser tan económica en el Caribe e incluir todo incluido poca competencia tiene. Aunque eso no quita que se confíen y pierdan posiblemente clientela si no solucionan algunas incomodidades en los viajeros que hay que tener en cuenta que muchos ahorramos durante todo el año para poder disfrutar de unas buenas vacaciones. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  7. Madre mía!! Genial genial genial entrada. Vuestro blog es una mezcla entra un libro de aventuras lleno de toda clase de historietas y peripecias, y un excelente manual de viajes. Viajo poquito pero prometo siempre siempre teneros en cuenta y consultaros. Un diez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus sinceras palabras Lola! Para una persona que pasa todo un año esperando sus vacaciones es muy importante tener claro con que se va a encontrar en el destino y es por eso que he intentado ser lo mas sincera posible. Un abrazo muy fuerte y espero que nos tengas que tener mucho en cuenta porque significara que cumplirás muchos deseos viajeros.

      Eliminar
  8. En estos momentos que Pullmantur elimino el Todo Incluido, no se exactamente si es mas barato que otras lineas. Le cuento que en el año 2012 hice un crucero de 10 dias con el Equinox de Celebrity Cruiser, un barco nuevo, enorme, mas de 112 mil toneladas, eramos tres y me costo un poco mas de 3000 dolares en cabina externa. La bebidas eso si, la pagas aparte, pero puedes comprar tus botellas de vino,( desde 1 hasta 7) y te la tomas donde quieres. Los puertos: Messina y Chivitavecquia (italia), Athenas, Rodas, Myconos y Santorini (Grecia), y Kusadasi (Turquia). Realmente fue una experiencia maravillosa, el camarote era grande y la atención inmejorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que fue una experiencia muy buena la de tu crucero Ivan con unos puertos muy atractivos, especialmente Kusadasi a la que me encantaría regresar. Saludos y muchas gracias por compartirla con nosotros.

      Eliminar
  9. HOLA VERO NOSOTROS VAMOS LA PROX SEMANA , GRACIAS POR TU EXPLICACION.
    ALGUNA IDEA O RECOMENDACION MAS PARA LAS EXCURSIONES POR LIBRE?? VAMOS 4 ADUL 3 NIÑOS Y UN BEBE DE 1 AÑO???
    POR LO QUE VEO EL BARCO DEJA MUCHO QUE DESEAR.... UNA PENA PORQUE ESTABA ENCANTANDA CON PULMANTUR, FUIMOS EN 2008 TB AL CARIBE CON EL BUQUE EMPRES Y VOLVIMOS ENCANTADOS...
    YA OS CONTARE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Laura pero tu comentario me llego mientras estaba de viaje. No hicimos ninguna excursión mas de las que pongo aquí. Bueno espero que os lo paséis genial. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Se agradece el tiempo y esfuerzo en compartir tus experiencias las cuales, de algo seguro nos serviran a nuestro grupo familiar quienes embarcamos el 7/1/2015 en Margarita. He viajado antes con Pullmantur; se que no es un crucero de primera, pero nos parecio bueno en su relación precio/valor por lo que repetimos ....ojalá, al menos, sea igual de bueno que el que tomamos hace unos años en el Ocean Dream.. Saludos y mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno desde mi punto de vista, Costa Cruceros es muchísimo mas bueno en calidad-precio que Pullmantur. Saludos y que tengáis un buen viaje!

      Eliminar
  11. Pasasteis el fin de año a bordo? Yo hago este mismo crucero saliendo el 26 de dic....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, fuimos una semana antes de Navidad. Que lo disfrutes! Tiene que ser chulisimo pasar las navidades de crucero por el caribe. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  12. Nosotros nos vamos estas Navidades en el Buque Monarch, alguien me puede contar algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca hemos realizado ningún crucero con la compañía Monarch ¿tienes los mismos puertos de escala por el Caribe? Si es así, puedes fijarte en las excursiones que realizamos por libre. Saludos y que disfrutes mucho con el crucero por el caribe!!

      Eliminar
  13. Nosotros haremos este crucero en febrero. Como la parada en la Romana es tan corta me da miedo hacerla por libre aunque hablan muy bien de Pepe el lanchero en los foros, podrías decirme cómo contactar con él?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este mismo articulo esta el enlace del articulo completo que realice de la excursión con Pepe el Lanchero y donde encontraras los datos de contacto. Saludos y que disfrutes del crucero!

      Eliminar
  14. Hola. Yo hago este crucero el 16 de enero. Me puedes dar el contacto del taxista de santo domingo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Se llama Junior y su teléfono es 001 829 779 6384. Háblale por Wasap, contesta muy rápido. Saludos y buen viaje!

      Eliminar
    2. Mari Carmen. Yo también viajo el 16 de Enero. Salgo de Barcelona con mi marido
























      Nosotros, mi marido y yo, también viajamos el 16 de enero. Somos de Barcelona...¿Cómo teneis lo de las excursiones...?. Nosotros no hemos mirado nada.



      Eliminar
    3. Mari Carmen yo tengo realizado un articulo de cada excursión que hicimos durante el viaje. Miratelas que pueden ayudarte y orientarte. Buen viaje!

      Eliminar
  15. Hola vero. Gracias por la información. Unas preguntillas...
    1. Después de la visita a sto domingo se vuelve al barco o directamente al aeropuerto.
    2. El chofer junior llevo un guia aparte o hacia las 2 cosas...porque me ha dicho q el no hace de guia. Y el precio era por coche o por persona?
    3. Sentisteis en algun momento inseguridad o intranquilidad en sto domingo o en algun otro destino?
    4. Los taxistas q esperan a la salida del puerto son de fiar o hay q tener cuidado?
    Gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Puri, te respondo en orden a las preguntas
      1 Se vuelve al barco, comes y recoges las maletas de mano (las grandes ya estarán en el aeropuerto). Te reúnen en el salón y cuando ellos dicen desembarcáis y vais a los autobuses y de allí al aeropuerto.
      2 Nosotros no fuimos con Junior sino con un amigo que el nos envió. Es solo chofer, te deja en los sitios emblemáticos y tu realizas por tu cuento la visita. El precio es por coche. Leete mi articulo de la visita a Santo Domingo que hay lo explico todo.
      3 No para nada, en ningún sitio.
      4 No necesite coger ningún taxi del puerto por lo que no tengo experiencia al respecto.

      Saludos y buen viaje!

      Eliminar
  16. Gracias vero, tu información es brillante. Voy a seguir tus consejos. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola Vero, me ha servido muchísimo tus explicaciones; lo mejor que he encontrado en cuanto a foros; eres un sol. De hecho, vamos a ir con Sara en La ROmana y COn señor de 4x4 y en Sto Domingo estamo interesados en coger taxis con Junior pero no se como me podré comunicar con él ya que no tendré datos salvo que en los puertos haya wifi. Con cuanto tiempo de antelación te comunicastes con él? y supongo que habras hablado con él desde allá, es decir estando ya en el crucero. O me equivovo? Una vez más, agradecerte la información volcada en este diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirva de ayuda. Nosotros contactamos con Junior antes de viaje y una vez allí tampoco teníamos datos, por lo que esperamos a que viniera a recogernos. En el articulo de Santo Domingo explico que no pudo el ir al puerto y nos envió a un amigo que nos atendió perfectamente.

      Saludos y buen viaje!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!