4

Visitando la Isla de Guadalupe en tres paradas

Perteneciente a las Antillas Francesas, la Isla de Guadalupe con su forma de mariposa es la típica isla del Caribe con playas salvajes y generosa vegetación. En su corazón encierra altas montañas que albergan exótica flora y fauna con interesantes lugares para ver con los peques de la casa. Os invitamos a visitar la Isla de Guadalupe en tres interesantes paradas.

Un bocado para desayunar en el Parque de Les Mamelles
Desayunando en Les Mamelles

Como moverse por la Isla de Guadalupe


Existen varias formas, la mayoría de los cruceristas eligen contratar una van para varias personas con guía local. Esa opción tras los incidentes ocurridos a compañeros de crucero no os la recomendamos ya que tuvieron una muy mala experiencia con uno de ellos.

Alquilar un coche


Alquilar un coche te da la posibilidad de parar libremente donde quieras y disfrutar a tu aire sin tener que cumplir horarios, aunque muchas personas no eligen esta posibilidad ya que o bien no les apetece o piensan que les resultará difícil encontrar los lugares. Para los segundos deciros que tan solo con un mapa y sin GPS es bastante fácil orientarse. La Isla de Guadalupe tiene buenas carreteras con clara señalización de los lugares de interés turístico por lo que perderse es casi imposible.

Tras mucho buscar en internet, alquilar un coche en la Isla de Guadalupe no resultó tarea fácil. Ninguna empresa de las que consultábamos tenían oficina en el puerto por lo que te indicaban que lo recogieras en el Aeropuerto.

La única que encontramos con una oficina cercana fué Hertz pero nos costó bastante trabajo y horas que la reserva fuera efectiva. A través de su web hicimos una primera reserva, pero nos dió error y no envió la confirmación. Llamamos a la central en España y decían que no tenían acceso a ella y que investigarían que ocurría.

Periquitos en el Parque Les Mamelles

Más de una semana después y tras varias llamadas recordándole que me tenían que aclarar el tema conseguí saber que la reserva estaba realizada. Un coche de categoría media con seguro a todo riesgo sin franquicia por 69 euros para ese día.

La siguiente aventura fue encontrar la oficina de Hertz. Desembarcamos de los primeros en el puerto y según nos había indicado Google Maps, la oficina se encontraba saliendo a la izquierda y después en el siguiente cruce de nuevo a la izquierda. Más de 10 minutos andando y por fin conseguimos encontrarla. La devolución fue en la misma oficina. Tengo que decir que a pesar de lo difícil que nos resultó reservar, luego la atención por parte de Hertz Antilles fué muy buena.

Con nuestro coche en marcha, mapa en mano y algunas explicaciones dadas por el amable señor que nos atendió en la oficina, partimos rumbo a explorar la bonita Isla de Guadalupe.

Mono en Parque Les Mamelles
¿De que hablarían estos bichos?

Primera Parada: Cascada Écrevisses


El primer destino era la accesible cascada Ecrevisses. Justo a su entrada existe una zona de parking donde dejamos nuestro coche y emprendimos el corto paseo entre selvática naturaleza que nos separaba de la cascada. Ni grande ni pequeña, ni bonita ni fea, bastante normal nos pareció. Había gente bañándose y otros curiosos adentrándose por las resbaladizas piedras.

Sendero a la cascada Ecrevisses

Cascada Ecrevisses

Segunda parada: Parque de Les Mamelles


La joya de la corona de la Isla de Guadalupe es el Parque de Les Mamelles. Si viajáis con niños, hará las delicias de los peques. El Parque de Les Mamelles no puede ser considerado como un zoo ya que los hábitats de sus integrantes se ubican en la montaña encontrándose en un entorno totalmente abierto y natural. Escalando la montaña los senderos, caminos y puentes colgantes te van conduciendo a las aéreas reservadas para panteras, monos, pájaros y especies reptiles.

Senderos y puentes en el Parque de Les Mamelles

Mapache en Les Mamelles

Parque de Les Mamelles

El Parque de Les Mamelles abre de 9 a 18 horas sin interrupción. Para no perderse los colibrís de la entrada. Si viajáis en grupo preguntar por el descuento disponible.

Tercera parada: La playa de Grande Anse


Un chiringuito a pie de playa nos sirvió para reponer fuerzas tras la visita al parque. Delicioso pescado a la plancha a un precio bastante europeo.

La playa Grande Anse es una de las más salvajes en las que estuvimos durante nuestro crucero por el Caribe. Con fuerte oleaje no es muy recomendable adentrarse en sus aguas ya que tenían efecto de succión. ¿Pero quién se resiste a bañarse en ese idílico entorno? Me recordó al baño en Cape Tribulation durante nuestro viaje por Australia, que aún a sabiendas de la existencia de los temibles Jelly Fish, no pudimos resistirnos a meternos en el agua.

Playa Grande Anse

Tras pasar una agradable tarde regresamos al puerto, devolvimos el coche en Hertz y regresamos a nuestro camarote. Visitar la Isla de Guadalupe en tres paradas fué una magnifica forma de aprovechar el día descubriendo su tesoro de flora, fauna y playa locales.

También te puede interesar:


Excursión en Isla Margarita descubriendo la península de Macanao
Excursión en Isla Saona
Despeinados en Maho Beach de Sint Maarten
Las Mejores y peores playas del Caribe

4 comentarios :

  1. Tengo curiosidad por saber si el nombre del Parque Les Mamelles se debe a su forma. No sé si sabes que en francés y también en catalán, mamelles significa pechos :) Es un nombre un poco vulgar cuando se refiere a los pechos de una mujer, más bien se aplica a las ubres de cualquier animal mamífero.
    Por cierto, cuando era una adolescente me carteaba con una niña de Guadalupe para practicar el francés. Un pena que le haya perdido la pista aunque por facebook igual la encontraría, sería chulo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un compañero de viaje que sabia francés nos lo dijo, que Les Mamelles eran pechos pero la verdad que ni idea de porque ponerle a un jardín zoológico "Las tetas" jajajaja. Lo de la forma pues no se Maria Teresa, estaba ubicado en una montaña e íbamos subiendo y bajando por las diferentes áreas por lo que no eran dos, sino una...quizás la zona es conocida por los habitantes por ese nombre y de ahí que lo bautizaran. Un abrazo para ti tambien!

      Eliminar
  2. Oye que chulo el sitio! vaya odisea para alquilar el coche, pero bueno, valió la pena. Oye Vero ver a Helia tan cerca del mono me da yuyu, ja ja ja, me dan mucho miedo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también Pepa, estaban a través de un cristal que sino...que hubiera corrido el mono que Helia creo que es mas peligrosa jajajaja. Un abrazo

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!