2

Templos de Tarxien en Malta

En el corazón del Barrio de Paola se encuentra el conjunto megalítico que menos turismo atrae en Malta: los templos de Tarxien. Con escasa fama, estos templos se encuentran eclipsados por su vecina Hypogeum y reciben sólo algunos visitantes que se aventuran a descubrir los pequeños tesoros tallados en roca que sus milenarias piedras esconden.

Templos de Tarxien en Malta

Y es que no hay nada como ver algo con tus propios ojos para darte cuenta que aquello que no tiene fama te puede parecer uno de los lugares más hermosos de la isla.

Los Templos de Tarxien en Malta datan de aproximadamente de 3 milenios antes de Cristo y al igual que el resto de los yacimientos del país, forman parte del Patrimonio de la Humanidad.

Este conjunto megalítico se encuentra estructurado por cámaras circulares de piedra caliza conectadas entre sí por pequeños pasadizos.

Perspectiva de los Templos de Tarxien

Se cree que allí se practicaban ceremonias de veneración a los muertos en sus altares y han sido hallados en su interior finos tallados rupestres de animales domésticos y figuras con espirales, así como restos de esculturas con faldas anchas y pies descalzos.

Altares en los Templos de Tarxien Malta

Aunque allí sólo podréis ver réplicas, ya que todos los originales se encuentran en el Museo Arqueológico de La Valeta.

Los Templos de Tarxien fueron descubiertos a principio del siglo 20 por agricultores locales

LOCALIZACIÓN, HORARIOS Y PRECIOS DE LOS TEMPLOS DE TARXIEN


Localización:


Neolítica templos Street,
Tarxien TXN 1063

Horarios:


De Lunes a Domingo desde las 09:00 hasta las 17:00. Última entrada a las 16:30
Cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1 de Enero y el Viernes Santo

Precios de las entradas:

  • Adultos (18-59 años): 6,00 Euros
  • Jóvenes (12-17 años), personas mayores (60 años y más), y Estudiantes: 4,50 Euros
  • Niños (de 6 a 11 años): 3 Euros
  • Niños (de 1 a 5 años): Gratis

NUESTRA VISITA A LOS TEMPLOS DE TARXIEN


Tras nuestra frustrada visita al Hypogeum Hal Saflieni, donde sólo Paco pudo entrar, nos encaminamos a descubrir los Templos de Tarxien. Lo curioso de estos es que a diferencia del resto, el entorno no les da la magnificencia que se merecen ya que no tienen espectaculares vistas al mar como Hagar Qim ni preciosos paisajes como los de Ggantija. Solo tristes edificios realizados con la piedra amarilla de Malta encierran este espectacular complejo megalítico.

Templos de Tarxien en Malta

Cuando lleguéis a la dirección, debéis estar pendientes ya que sólo encontraréis un muro y cero indicaciones. Una pequeña puerta da acceso a esta maravilla.

Llegamos a última hora de la tarde encontrándonos con un lugar casi en soledad.

Siendo un complejo más pequeño que sus vecinos, la visita a los Templos de Tarxien es muy fácil y cómoda gracias a la pasarela superior que rodea el conjunto al completo y da una perspectiva desde arriba impresionante.

Un segundo nivel te permite acceder a su interior y cruzar los pequeños pasadizos llegando a las copias de esculturas y de los sorprendentes dibujos tallados en la roca.

Templos de Tarxien en Malta

Como curiosidad y lindando con el muro de los Templos de Tarxien se encuentra un cementerio “moderno”, con lo que la zona curiosamente conserva su función original.

Pasadizos que conectan los Templos de Tarxien Malta

Si queréis más información de los Templos de Tarxien podéis consultar su Página oficial.

Amantes como somos de los yacimientos arqueológicos, a nosotros los Templos de Tarxien nos parecieron otra joya más de la milenaria historia de Malta.

También os pueden interesar más artículos de nuestro viaje a Malta:

2 comentarios :

  1. Los templos megalíticos son de los sitios que me alucinaron más de Malta, este en concreto me encantó. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las mías Caliope...te encantan las piedras ;) gracias a tu blog supe las maravillas que Malta me deparaba. Un besote.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!