26

Selwo Aventura de Estepona Málaga, un viaje a África

En un lugar privilegiado de la Costa del sol, rodeado de mucha vegetación y con vistas al mar se ubica el magnífico parque Selwo Aventura Estepona en Málaga. Reproduciendo sus hábitats de origen; reptiles, mamíferos y aves viven en armonía proporcionando una experiencia única de interactividad con especies africanas e incluso australianas. Os invitamos a acompañarnos en nuestra divertida aventura en Selwo con niños con Safari por el Serengueti incluido.

Visita al Selwo Aventura de Estepona Málaga

COMO LLEGAR AL SELWO AVENTURA ESTEPONA


Dirección del Selwo Aventura


Avda. Selwo S/N
Autovía A7 km 162.5
29680 Estepona, Málaga

Si vais en coche, dispone de un gran parking donde dejarlo durante la visita. El precio por el día completo es de 3 euros.

Existe un autobús que recorre toda la costa pero sólo tiene ruta determinados días por lo que es recomendable llamar por teléfono e informarse de las diferentes paradas y horarios.

SELWO AVENTURA: HORARIOS Y PRECIOS


HORARIOS


  • De 10 a 18 en invierno (los sábados y domingos se extiende hasta las 19)
  • De 10 a 20 en verano

PRECIOS DE LAS ENTRADAS AL SELWO AVENTURA


Tener en cuenta que las entradas al Selwo Aventura son mucho más baratas si se compra con más de 7 días de antelación por internet. Existen diferentes tipos de precios para el Selwo. La más barata son las infantiles y las de familia numerosa. Os pongo aquí la tabla de precios

Precios entradas al Selwo Aventura de Estepona
Precios del Selwo Aventura

A nosotros para un domingo nos costaron 14,9 cada uno (Helia también pago 14,9) compradas por internet con más de 7 días de antelación

Flamenco en el Selwo Aventura Estepona

ACTIVIDADES EN EL SELWO AVENTURA


Habíamos leído que se podía visitar la zona de los lagos haciendo un corto safari. No quisimos perdernos la oportunidad y siguiendo las instrucciones que pone en la página llamamos por teléfono al Selwo aventura (902 19 04 82).

Realizamos la reserva para el Safari Serengueti el mismo día de la entrada a las 12 de la mañana. Nos dieron un localizador y nos dijeron que con ese localizador más la entrada específica comprada para el safari en la web nos dirigiéramos a la taquilla. El precio del safari para cada uno fue de 13,50. Si no lo reserváis por teléfono y queréis contratarlo allí mismo os advierto de que es posible que os quedéis sin hacerlo por falta de plazas, como les ocurrió a varias familias con las que nos fuimos cruzando.

Una vez compradas las entradas con descuentos para el Selwo y el safari vimos una oferta en la restauración: menús de fast-food a 6,9 euros y por un euro más se hacía grande. También lo metimos en la cesta de la compra ascendiendo la aventura al total de: 107,9 euros.

Los menús comprados dentro del parque cuestan 9,90 y super 10,90 por lo que nos ahorramos con la oferta en el Selwo 9 euros en restauración y otros tantos en el resto de los paquetes.

HOTEL SELWO LODGE


En el interior del Selwo aventura existen dos lodge representando un poblado Masai y otro Watu. Tienen un aforo limitado y los precios son elevados, siendo por persona/noche e incluyendo un desayuno y entrada al parque. Para realizar la reserva es necesario llamar por teléfono ya que no atienden ninguna petición vía email.

Una vez hemos visitado el Selwo nos han quedado muchas ganas de dormir una noche teniendo como melodía de fondo el sonido de los animales.

NUESTRA EXPERIENCIA EN EL SELWO AVENTURA ESTEPONA


A las 10 de la mañana estábamos en las taquillas del Selwo Aventura Estepona para validar las entradas. Las correspondientes al parque y al menú no era necesario. Para el safari dimos el localizador que nos habían facilitado por teléfono más la entrada comprada por internet y nos dieron una común donde indicaba horario y los pax que éramos. Al entregarnos un mapa del sitio, nos señalizaron la hora de recogida a las 12 de la mañana para comenzar nuestra experiencia “Safari Serengueti”. Con todo arreglado comenzamos nuestra aventura en el Selwo.

Mapa del Selwo Aventura de Estepona
Mapa del Selwo Aventura

La primera parada del día: un guepardo que descansaba plácidamente. Nuestra pequeña exploradora saco rápidamente su cámara fotográfica de Peppa Pig para inmortalizar a tan bella criatura.

Guepardo en el Selwo Aventura Estepona

Gacelas, Asnos y llegamos a las antípodas directamente. Recordando la estupenda experiencia vivida en él Featherdale Wildlife Park de Sydney, Paco se apresuró a llamar a su amigo Wallaby y a darle algo de pienso en mano. Más temeroso que sus compatriotas, tímidamente el wallaby se acercó y Paco consiguió su objetivo.

Wallaby en el Selwo Aventura Estepona

Un Suricato nos miraba de reojo y sólo se puso de pie al pasar la peque.

Suricato en Selwo Aventura Estepona

Llegamos a la zona donde se interactuaba con las cabras cuando un radiante pavo real desplegó todas sus plumas.

Pavo Real en Selwo Aventura Estepona

Paco y Helia se entretuvieron en darle de comer a cabritas y algunas más atrevidas se subían encima de ellos en busca del pienso.

Pasamos el pequeño cocodrilo y llegamos a la zona “Aves”. Entre los rosas flamencos se encontraban algunas grullas. Al mirar al final de la valla cuál fue nuestra sorpresa al encontrarnos a una grulla encima que se apresuró a acercarse sutilmente a nuestro lado y le dio un picotazo a Paco en la mano. Paco sacó el pienso y le fue a dar con la mano llevándose un segundo picotazo por parte de tan espabilada ave. No sólo eso, sino que conociendo que guardábamos mas pienso, fue detrás nuestra en busca de más.

Grulla curiosa en Selwo Aventura de Estepona

En ese momento pasaron unas trabajadoras del Selwo Aventura y nos comentaron “Tener cuidado que las grullas pican” no pudimos evitar reírnos y decirles que ya lo sabíamos.

Junto a las aves se encuentra un establo con una mini granja con cerdos y ovejas entre otras especies, al salir de allí nuestro amigo siguió persiguiéndonos.

Nos acercamos más a los flamencos pasando por la zona de los primates (casi inactivos) y allí nuestra amiga grulla vino a nuestro encuentro de nuevo. En esta ocasión Paco le dejó el pienso en la valla y empujando a los flamencos se abrió paso, devorándolo en segundos.

Flamencos en el Selwo Aventura Estepona

Grulla en el Selwo Aventura Estepona

Nos despedimos de este ave con aspecto y comportamiento de “malota” y fuimos al aviario que se encuentra en la parte inferior del Selwo Estepona (en la parte superior hay uno aún mayor). Ibis y loros chapoteaban en las cascadas y fuentes.

La siguiente sorpresa: Las Hienas. Presentando un tamaño descomunal, se ponían muy alegres cuando los niños se acercaban a la mampara de separación.

Hienas en Selwo Aventura Estepona

Liebres Maras como las que vimos en el Zoo de Palermo y Casuarys fueron las dos últimas paradas en la zona baja.

Comenzamos a subir la cuesta y dejamos a un lado el puente colgante más largo del Selwo Aventura. Al otro lado se encontraba uno de los Lodge con los que cuenta el Selwo y que esperamos pronto probar. Me aventuré algunos metros en probar dicho puente y al sentir el enorme balanceo, el espíritu de Indina Jones me abandonó y regrese rápidamente a mi punto de origen poniendo los pies sobre tierra firme.

Puente colgante del Selwo Aventura Estepona

Por el camino llegamos al territorio Lémur. Recordando aquellos graciosos lémures de cola enroscada que habitan el Bioparc de Fuengirola pasamos a la zona cometiendo el error de llevar Helia un zumo entre las manos. Un lémur de collar blanco y negro de gran tamaño fue directo hacia nuestra princesa, con aparentes malas intenciones (había un cartel avisando que muerden), Paco y Helia salieron corriendo de la zona y persiguiéndolos el lémur. Yo me quedé dentro unos minutos más para captar alguna instantánea pero encontrándose ellos entre las dos puertas de salida, dicho lémur subió la red y se puso sobre su techo provocándoles. Dimos por terminada la sesión de juegos y salimos de su territorio.

Lemur del Selwo Aventura de Estepona

En las siguientes paradas pasamos de largo ya que eran las 11:30 y a las 12 salía nuestro camión todoterreno a realizar el Safari Serengueti y nos quedaba un largo tramo cuesta arriba aún para recorrer.

Casi sin respiración llegamos justo a las 11:50 al punto de reunión. A las doce nos montamos en el bus descubierto rumbo a este pequeño Serengueti habilitado en el Selwo. Nos indicaron que mientras estuviera el vehículo en marcha, deberíamos de permanecer sentados.

La primera parada fue para ver los Rinocerontes que descansaban apaciblemente teniendo como vecinos a unos movidos Ñus.

Rinocerontes del Selwo Aventura de Estepona

Seguimos por la Reserva de los Lagos encontrándonos con unos preciosos Antílopes. En especial el Oryx que hoy en día no existe en libertad, solo en cautividad.

La parada más divertida para Helia fue la siguiente: Cebras y Jirafas. Nuestra guía les daba a los peques comida para que se la lanzaran y ni que decir lo entusiasmados que estaban. Las amigables Cebras de Selwo Aventura son de la especie Chapman de patas marrones.

Cebras en el Selwo Aventura de Estepona

Una larguísima Jirafa de casi 6 metros se aproximó a un comedero cercano a nosotros donde dió un buen bocado de deliciosas y fibrosas hierbas.

Jirafa en el Selwo Aventura de Estepona

Llegando ya al final del Safari, bajamos del transporte y seguimos a nuestra guía hacia el animal más peligroso de África: El Hipopótamo.

Hipopotamo en el Selwo Aventura de Estepona

Recordando a un juego de la niñez, el hipopótamo tragabolas permanecía con la boca bien abierta mientras le lanzaban trozos de zanahorias para desayunar. La guía nos advirtió de no aproximarnos demasiado a la valla ni que nuestros brazos asomaran por ella (viendo el entusiasmo fotográfico que reinaba en el ambiente) ya que corríamos el peligro de no volver a ver nunca más dedos, manos y codos, uno de estos dos hipopótamos nos dijo el cuidador que era especialista en quedarse con cámaras de turistas.

Cerca ya de la 1, cansados y con hambre, decidimos hacer una parada reponedora en el camino. Teníamos cerca el restaurante Korongo, preguntamos si nuestro ticket de menú era valido allí y nos dijeron que sí, por lo que comimos y descansamos un rato.

Con fuerzas repuestas, la zona del reptilario nos mostró grandes serpientes. Entramos en la cueva de los murciélagos y nos sorprendió el enorme espacio que tienen estos pequeños vampiros que en movimiento continuo, revoloteaban por toda su bat-cueva. Algunos más perezosos, comían frutas.

Bueno y llegó el momento, el rey de la selva nos esperaba…no era de extrañar que a la hora a la que fuimos a visitarle estuviera plácidamente durmiendo la siesta. La suerte quiso que se desperezara, se levantara y con su melena al viento diera un par de pasos antes de volver a poner su culo en el suelo. No me extraña que con esta perspectiva, sean las leonas las que traigan la carne a casa.

Leon en el Selwo Aventura de Estepona

Tres grandiosos elefantes fue lo siguiente que vimos. El más grande presentaba un estado algo delgado, le preguntamos a su cuidador y nos dijo que tenía más de 70 años. Los otros dos le pedían con la trompa algunas “chuches” a su cuidador el cual se las lanzaba e imitando a una aspiradora de suelos, hábilmente las cogía con su trompa.

Elefantes en el Selwo Aventura de Estepona

Vista toda la zona superior comenzamos a bajar y ver los animales y aves que en la subida no habíamos tenido tiempo.

El gran aviario de la zona superior nos recordó a las escenas de Jurassic Park con grandes aves que pasaban tan cerca de nuestras coronillas que nos despeinaban. Un puente colgante cruzaba de un lado al otro. Yo tras la primera vez no me atreví, pero mis intrépidos Paco y Helia sí. Decir que de los dos, la más valiente fue ella.

Paco y Helia en un puente colgante

Para bajar irremediablemente teníamos que pasar por el territorio Lémur. Por suerte, a esta hora estaban mucho más tranquilos, aunque la peque no se fió y paso bastante rápido.

Lemur en el Selwo Aventura de Estepona

Ya de nuevo en la zona baja del Selwo aventura, pasamos por la muy cara tienda de suvenires. Helia eligió para su colección de animales de peluche un pequeño flamenco rosa.

La última parada del día no podía ser en otra zona que regresando a las Antípodas….ya esta vez no hubo suerte y los Wallabies no quisieron acercarse a nosotros.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA VISITAR EL SELWO CON NIÑOS


  • Ir a primera hora del día al abrir sus puertas ya que es cuando están más activos los animales y hay menos gente.
  • Comprar las entradas por internet (véase precio de las entradas)
  • Llevar mucha agua. Allí los botellines de 500 cc cuestan 1,5 euros y los zumos 2 euros.
  • Calzado cómodo: Largas distancias y una insufrible cuesta arriba que la pueden apodar perfectamente la “sin respiración” de cómo te deja.
  • Si vais con niños que no aguantan andar demasiado, llevaros la silla de paseo ya que hay que recorrer largas distancias y son muchas horas en el parque. Helia aguantó 4 horas y media de las 5 que estuvimos, pero la última media hora la tuvimos que llevar en brazos.
  • Existen cuartos de baño y zonas de descanso con máquinas para comprar bebidas señalizados y correspondientes a zona baja, zona media y zona de los lagos. Si estáis en mitad del camino, no encontrareis aseos ni donde beber agua y ya digo que las distancias son largas.
  • Para los más aventureros existen actividades como montar en dromedario, camas elásticas, la tirolina o el tiro con arco que pueden ser muy adecuadas .
  • Si estáis interesados en algún espectáculo en especial, informaros bien de la hora, aunque a nosotros en las 5 que estuvimos no nos dió más tiempo a ver los talleres, exhibiciones y encuentros varios que se realizan en el Selwo Aventura.
  • Gorras, protección solar e incluso repelente de mosquitos pueden ser necesarios en los soleados días de la costa del Sol.

Y ésta ha sido nuestra fantástica experiencia en el Selwo Aventura de Estepona. Aunque terminamos muy cansados nos divertimos mucho, interactuamos con los animales y lo mejor de todo, fue la sonrisa y sorpresa permanente en la cara de nuestra pequeña exploradora.


También te puede interesar:
Selwo Marina
Mariposario de Benalmádena
Aquarium Sea Life de Benalmádena
Bioparc de Fuengirola (Antiguo Zoológico de Fuengirola).

26 comentarios :

  1. Creo que Helia se aburrió mucho! ;) Desconocía la existencia de este parque y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me recuerda un poco al Bioparc de Valencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que los papis Jordi ;) Nosotros conocemos muy bien el Bioparc de Fuengirola y la verdad es que en comparación, Selwo es espectacular!!! Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. Un plan estupendo. Lo anotamos para cuando vayamos un finde a Fuengirola a casa de la tita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se encuentra a 50 minutos de Fuengirola, pero apuntároslo que vuestros peques lo pasaran bomba! Un abrazo

      Eliminar
  3. Buenas
    Muy chulo pero me falta alguna foto más de la prota. Seguro que le encantó ver tantos animales de la selva
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo al dato que la prota lleva ya su propia cámara de fotos para hacerte la competencia ;). Para el año que viene la llevamos de Safari de verdad a ver animales de la selva. Un abrazo muy fuerte chicos!!

      Eliminar
  4. Veo que ha cambiado desde que no voy, antes no se le daba de comer a los animales y eso es una pasada para los peques (y no tan peques...), fue lo que más nos gustó el verano pasado en Terra Natura que se interacciona muchísimo con los animales donde, por cierto un ciervo le robó el helado a Raúl y me daba tirones de la mochila, jaja!!! Creo que el siguiente finde libre igual planteo ir con los primos :).
    Por cierto, vaya cambio en el blog, está precioso y unas fotazas! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que hablar de Terra Natura...creo que nos gustaría mucho ;) Me alegro que te guste, una hermana mía al leerlo se ha comprado directamente las entradas para ir jejeje. Nosotros nos hemos quedados con ganas de repetir e incluir la experiencia en el Lodge que tiene que ser una pasada escuchar a los animales por la noche. Me alegro muchísimo que te guste el cambio y todo un honor lo de las fotos viniendo de ti que ya sabes que eres mi ídolo!! Un abrazo Ana.

      Eliminar
    2. Te Recomiendo EL LODGE PERO Si Reserva eligue EL POBLADO WATU TIENE UNAS VISTAS IMPRESIONANTES. UN SALUDO TU AMIGO DAVID DEL GRUPO CB

      Eliminar
    3. Muchas gracias David! Viniendo de todo un experto tomare buena nota de tus recomendaciones. Un besazo!!

      Eliminar
  5. Después de un mes te contesto... no me lo tengas en cuenta... ;). Terra natura nos gustó mucho por la interacción con animales, tienen una visita guiada que pillamos empezada que merece muchísimo la pena porque además de ir contando cosas sobre los animales, a muchos de ellos les dan de comer cuando va pasando el guía con el grupo y en la zona de los ciervos el guía va dando trozos de comida (sobretodo a los niños) para que se lo vayan dando. Había alguna zona en la que, para mi gusto, faltaba un poco de mantenimiento, aunque en general bien, las zonas de los animales muy grandes y mucha variedad. Echamos de menos que hubiera por el camino chorros de agua como sí puedes encontrar en selwo, para hacer más llevadero el calor ya que hay algunas zonas donde no hay demasiada sombra. Desde dentro de Terra natura se puede pasar a aqua natura (y volver las veces que quieras) si tienes entrada combinada (nosotros no lo hicimos).
    En Terra mítica lo pasamos también genial, compré las entradas con antelación en la web y el segundo día es gratis, tiene k ser al día siguiente. Estuvimos en julio, entramos un lunes y martes y había poquito gente por lo que nos montamos muchas veces en todas las atracciones, a veces sin tener que esperar cola. Las actuaciones que van haciendo en las diferentes zonas, muy divertidas.

    Aparte de esto, el fin de semana pasado estuvimos en el zoo de Castellar de la frontera y es una pasada. También se interactua con un montón de animales: lemur, mono, ocelote, tigre blanco, animales de granja, aves... de tamaño es más o menos como biopark aunque las instalaciones no tienen nada que ver (mejor biopark), pero los niños lo pasaron genial. Eso sí, si se puede hay que evitar ir fin de semana porque en alguna zona me agobio un poco aunque iban controlando un poco el número de personas por zona. A ver si en estos días subo alguna foto en facebook para que lo veas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me apunto entonces Terra Natura. Sobre el Zoo de Castellar tengo que comentarte que es uno de los peores lugares de España según la FAADA (Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales). Tigres drogados para que los niños se hagan fotos con ellos, lemures con correa, el mono con pañales y un muñeco...cuando vi las fotos me quede alucinada, sin contar las penosas instalaciones en las que se tienen a los animales por lo que te animaría a no regresar a ese lugar, no tiene nada que ver con la protección y cuidados que tienen en el Bioparc. En fin, que espero que este tipo de sitios estén en vías de extinción. Un abrazo para tus peques.

      Eliminar
  6. ¡Qué bonito! Me encantan estos lugares.... mis animales preferidos los Lémures y Suricatos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí había que tener ojo con los Lemures que se abalanzaban sin piedad al zumo de Helia. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  7. ¡Qué bonito! Gracias por hacer este post bien chulo, porque seguro que para la próxima vez que vaya por allí me animo a ir. Me ha encantado el Wallaby! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los Wallabies me tienen ganada! Es un animal tan bonito y que me trae tan buenos recuerdos de nuestro viaje a las Antípodas que lo admito, se me caía la baba! Saludos y si pasas de nuevo por Málaga lo que de verdad no puedes perderte es la visita al Selwo Aventura, de verdad que merece mucho la pena :)

      Eliminar
  8. ¡Qué ganas de visitar el parque! Geniales las fotos y la descripción.... #envidia_modeon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joan, es uno de esos sitios en los que no te cansas de visitar. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  9. A Selwo Aventura no he ido, decidí Bioparc cuando tuve la ocasión. Veo que es una visita totalmente complementaria a la otra y bastante completa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro ya sabes que adoro Bioparc, pero Selwo Aventura se lleva la palma. Necesitas un mínimo de 4 horas para recorrerlo al completo y la interacción con los animales es mucho mejor. A nosotros nos encanto, de hecho estamos pensando en pasar una noche en África, a falta de viajes al continente bueno es el Selwo ;)

      Eliminar
  10. Hola Verónica, menudo recorrido más chulo nos has hecho por este fantástico safari de Estepona!!
    Tengo família en Estepona y me han hablado maravillas de este parque, incluso mejor que el Bioparc!!! Eso dicen!!!
    Me han encantado las fotos!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Bioparc me encanta pero reconozco que Selwo Aventura es increíble, como estar en África sin salir de aquí. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola me encanta vuestro blog!! Me gustaría preguntaros, si no haces la ruta en safari ¿puedes ver todos los animales andando? ¿las acrividades como tirolina y tiro con arco son caras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Maria! Los ves pero desde una distancia bastante lejana. Sobre los precios de tirolina y tiro con arco no tengo ni idea. Escribeles un email que seguro que te indican cuanto. Saludos!

      Eliminar
  12. Buenas, me podría decir alguien si es recomendable visitar selwo aventura en agosto por el calor, teniendo en cuenta que tenemos 2 niñas de 4 y 6 años? Hay algo de sombra? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros lo visitamos en febrero y nos moríamos de calor. En agosto no lo recomiendo bajo ningún concepto y menos con niños. Saludos.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!