6

Imperial War Museum de Londres, dentro del refugio antiaéreo

Desde hacía años quería ir a visitar el Imperial War Museum de Londres, tenía la ilusión de ver aviones como el Spitfire, decisivo y famoso por la Batalla de Inglaterra. Aprovechando nuestra primera visita a Londres acudimos a este emblemático museo en busca de esas joyas aéreas con las que siempre había soñado.

Entrada del Imperial War Museum de Londres

COMO LLEGAR AL IMPERIAL WAR MUSEUM DE LONDRES



Dirección:
London SE1 6HZ

En Metro:
Parada Lambeth North: a 10 minutos andando
Parada Waterloo: 15 minutos andando
Parada Elephant and Castle: 15 minutos andando.

En Autobús:
Las líneas 159, 344 y 360 tienen paradas próximas al Imperial War Museum de Londres.

En tren:
Estaciones de London Waterloo, Waterloo East, Elephant y Castle se encuentran a un paseo de 15 minutos.


HORARIOS Y PRECIOS DEL IMPERIAL WAR MUSEUM DE LONDRES



Horarios:


Abierto de lunes a domingo desde las 10 hasta las 18. Ultima admisión a las 17:30. Cerrado el 24, 25 y 26 de Diciembre.

Precios:


Al igual que otros museos de Londres, su entrada es gratuita.


NUESTRA VISITA AL IMPERIAL WAR MUSEUM DE LONDRES



Tras una pequeña caminata desde la estación de metro, llegamos a la amplia entrada del Imperial War Museum. Uno de sus gigantescos cañones navales me dió la bienvenida.

Ya en el interior del museo se puede visitar una sección de la Primera Guerra Mundial y otra de la Segunda Guerra Mundial, donde son visibles uniformes en perfecto estado de conservación y variado armamento de los dos bandos.

Imperial War Museum de Londres

Imperial War Museum de Londres

Algo que me sorprendió, fue la sección que tenían dedicada a la Guerra Civil Española.

Imperial War Museum de Londres

Existían algunas maquetas de buques de guerra que participaron en la contienda e incluso se simulaba el interior claustrofóbico de un submarino, con la fruta colgando del techo, para evitar el escorbuto por falta de vitamina C.

Imperial War Museum de Londres

Sin duda, lo que más me gustó de este Museo de Guerra fue el amplio despliegue en la zona de la entrada donde imponentes tanques, cañones intimidaban a los visitantes y sobre nuestras cabezas parecían aún volar los aviones de esta contienda. Allí entre todos ello relucía el maravilloso Spitfire.

Spitfire en el Imperial War Museum de Londres
Avión Spitfire

Imperial War Museum de Londres
Messermicht Bf 109

Imperial War Museum de Londres

Imperial War Museum de Londres

Varias veces al día tiene lugar en el Imperial War Museum unas simulaciones de bombardeo aéreo para ofrecerle al visitante la perspectiva del terror que se sufre cuando se está bombardeando tu pueblo y peligra la vida de tus seres queridos.

Nos apuntamos a la experiencia que consistía en conducirnos a una sala oscura que simulaba un refugio antiaéreo. Al son de los bombardeos, el techo y el suelo temblaban engulléndonos poco a poco en un ambiente de terror. Tras varios minutos, por fin cesó la agonía y pudimos salir de ese diminuto habitáculo y respirar aire puro.

Tras visitar todo el Imperial War Museum de Londres me quedó el sabor agridulce de no encontrarme allí más aviones. La ausencia de estos había sido ocasionada por la división del Museo en varias secciones distribuidas por Reino Unido. La mayor parte de los aviones fue transferida al IWM de Duxford, colocando de nuevo Londres en el mapa de viajes a realizar y a Duxford en la diana que visitar.

Artículo realizado por Paco Perez:

Paco en la entrada del Imperial War Museum de Londres


También te puede interesar:
IWM de Londres por Dookodemo Door Blog

6 comentarios :

  1. Así que por fin Paco se ha animado a escribir...

    Ya me parecía algo sorprendente el que de repente empezasen a aparecer temas realmente interesantes en el blog :p

    Bravo por Paco. Un post muy entretenido. Comentar que esta es la versión actual del museo tras reabrirlo en el verano de 2014 después de muchos meses reformándolo.

    Ahora a publicar uno de Duxford, que se que estuvo por allí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabia yo que este nuevo enfoque del blog te iba a gustar...si a raros no os gana nadie! Lo de la versión moderna mejor no se lo comento que sino me obliga de nuevo a ir a Londres. Besotes

      Eliminar
  2. Fue lo primero que visité en mi primera vez en Londres. Me apasiona la Segunda Guerra Mundial. Mi primer viaje antes que Paris, Roma...fue Polonia por esa relación con la guerra. De este museo me encantó el refugio antiaéreo, aunque como dices es un poco escalofriante. Gracias por recordarme esta bonita visita. Muy bien Paco!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro mucho que te haya gustado. El refugio antiaéreo si que era escalofriante, para mi gusto lo único que merecía la pena, pero claro...yo no entiendo de guerras mundiales ni de aviones como Paco. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Tendria que haber visitado al Museo de la RAF en Londres. Solo tienen aviones:http://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g186338-d215615-Reviews-The_Royal_Air_Force_Museum_London-London_England.html

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la contribución. Se lo diré a Paco para la próxima visita que hagamos a Londres. Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!