18

San Petersburgo: lugares de interés para ver en 4 días

El destino más deseado para todos aquellos que viajan a Rusia tras Moscú es la imperial y suntuosa ciudad de los zares: San Petersburgo cuenta con lugares de interés para ver en un mínimo de 4 días que os dejarán asombrados por su belleza e historia. Os dejamos una pequeña guía práctica para viajar a San Petersburgo que incluye: transporte, vuelos, restaurante, hotel y visitas a la ciudad y a los palacios cercanos para que vuestra estancia en una de las ciudades más bonitas del mundo os resulte más fácil.

San Petersburgo: lugares de interés para ver en 4 días

¿COMO IR DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO?


Para nosotros la opción mas cómoda viajando con un niño era tomar un vuelo doméstico desde Moscú hasta San Petersburgo. En tan solo una hora y 20 minutos estábamos ya en el aeropuerto de Pulkovo.

Para este vuelo interno elegimos la misma compañía que para el vuelo internacional a Rusia: Aeroflot. El precio de la ida y vuelta desde Moscú a San Petersburgo (nuestro vuelo para España salía desde Moscú) fue de 85 euros por persona, comprado con varios meses de antelación.

Existe otra opción que muchos recomiendan: el tren, pero por rapidez y comodidad preferimos el vuelo.

TRASLADO DESDE EL AEROPUERTO PULKOVO A SAN PETERSBURGO


Tras la zona de recogida de equipajes y justo antes de salir por la puerta que da acceso a la terminal domestica en el aeropuerto de Pulkovo, existe una intersección de dos pasillos donde se encuentra el mostrador de los Taxis públicos. Le preguntamos a la chica encargada el precio del traslado desde el Aeropuerto de Pulkovo hacia nuestro hotel en San Petersburgo. Nos dijo que 900 rublos y como nos pareció un precio aceptable (y la mitad de lo pagado en Moscú) decidimos reservarlo. Esta tarifa se puede pagar en el mostrador directamente o al taxista. Nosotros decidimos pagarlo con tarjeta allí. Tras realizar la transacción, nos entregó el ticket y el número del taxista que realizaría el traslado.

A la salida de la terminal, buscamos la fila de taxis y rápidamente localizamos a nuestro transporte.

Para el regreso desde el hotel hasta el Aeropuerto de Pulkovo, preguntamos en la recepción de nuestro hotel el precio del traslado en taxi. Siendo un hotel de 5 estrellas la tarifa distó mucho de la económica encontrada en el aeropuerto: 1300 rublos. Decidimos reservar a pesar de costarnos más que la ida para no marearnos regateando con los taxistas antes del regreso.

RESTAURANTES PARA COMER EN SAN PETERSBURGO


Tras lo económico que habíamos comido en Moscú, pensábamos que en San Petersburgo también disfrutaríamos de la gastronomía local a buen precio. Por desgracia, allí nuestra querida cadena My-My no llegaba y los precios en los restaurantes de San Petersburgo eran bastante elevados.

De paseo por la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada y a pocos metros de ella, encontramos el restaurante-cafetería Café Saint Petersburg. Ojeamos los precios y decidimos entrar. La cena fue la más espectacular de las que tomamos en toda Rusia y el precio bastante ajustado teniendo en cuenta que pedimos cervezas (y zumo), segundos platos y postres para 3 costando alrededor de 30 euros. Con un vistoso patio interior y un pequeño salón con vistas a la Iglesia del Salvador en un ambiente coqueto al que se le añade un buen servicio, hacen de este Restaurante-Cafetería un lugar estupendo para comer en San Petersburgo.

Menú del restaurante Café San Petersburgo

HOTEL EN SAN PETERSBURGO


Una primera búsqueda a los hoteles de San Petersburgo nos dejó claro que iba a ser difícil encontrar el “chollo” del Mercure Arbat de Moscu (3 noches por 220 euros). Asumiendo que si queríamos estar en el centro de San Petersburgo nuestro presupuesto se iba a disparar, comenzamos el buceo en la red. Un hotel en la Calle Nevski parecía una acertada opción pero no encontramos ninguno que nos gustara. Hasta que dimos con una oferta irresistible en Central de Reservas: el bonito Kempinski Hotel Moika de 5 estrellas (570 euros 4 noches con desayuno). A 1 minuto del Hermitage, 5 de la calle Nevsky y 7 de la Iglesia del Salvador, nos pareció un lugar perfectamente ubicado. Justo desde su puerta salían los paseos en barco por San Petersburgo.

Situado en una mansión del siglo XIX, el Hall de entrada recordaba el esplendor alcanzado por la ciudad de San Petersburgo durante el reinado de los zares. Con dos pequeños cochecitos aparcados en una esquina, los peques disfrutaban de lo lindo corriendo por los marmolados suelos.

Una bandeja de manzanas y de chocolates multi sabores nos dieron la bienvenida a la habitación. Habían colocado una cama supletoria para Helia y dejado unas pequeñas zapatillas que la volvieron loca.

Las amenidades del cuarto de baño estaban cuidadas al detalle: productos exclusivos para niños, hombres y mujeres.

Decir que los desayunos eran “buenos y variados” es quedarse corto con la oferta gastronómica del Kempinski: caviar, salmón y todo tipo de viandas nos inyectaban la vitalidad necesaria para un día completo de visitas en San Petersburgo.

Una pega: porque no todo siempre es perfecto, el personal de cafetería era bastante ineficiente y llegaba a tardar incluso 40 minutos en servirte un simple café, un detalle importante que deberían mejorar en el Kempinski.

Un imprescindible: Subir a su restaurante con terraza y maravillarse con las vistas de toda la ciudad incluida la Iglesia del Salvador.

Kempinski Hotel Moika

Vistas desde el Restaurante del Kempinski Hotel Moika

SAN PETERSBURGO: LUGARES DE INTERÉS PARA VER EN 4 DÍAS


¿Qué lugares de interés se pueden ver en San Petersburgo en 4 días? Todo depende del gusto del viajero y su afición por palacios, museos, paseos en barco, gastronomía, compras y un largo etc. Aunque sin duda existen lugares que brillan con luz propia y son imprescindibles por su belleza o contenido histórico como la Iglesia del Salvador o el Hermitage.

Para nosotros los principales lugares de interés para ver en San Petersburgo son los siguientes, están ordenados según fuimos viéndolos y no por proximidad.

QUE VER EN SAN PETERSBURGO: DÍA 1


Palacio Peterhof


El Palacio de Verano de los Zares contiene uno de los complejos de jardines y fuentes más grandes del mundo. Con múltiples diseños, sus fuentes bailan en armonía bajo unos tímidos rayos de sol.

Palacio Peterhof

Paseo en barco por los canales de San Petersburgo


Como toda ciudad con canales que se precie, la Venecia del norte luce radiante desde sus canales. Pasear por la imperial ciudad de San Petersburgo viendo el Hermitage, el acorazado Aurora y todas sus maravillas, es una experiencia única y muy recomendable. Por cierto, es una de las actividades más económicas para hacer en San Petersburgo.

El Metro de San Petersburgo


El glamour del metro de Moscú no es el único en Rusia que puede ostentar el título del “Palacio del Pueblo”. Aunque con muchas menos estaciones, el Metro de San Petersburgo también cuenta con lugares preciosos. Limpio y bonito, sus mármoles relucen tan bien como los de Moscú. Su funcionamiento a diferencia de su hermano es con unas monedas parecidas a los 5 céntimos de color bronce y con una gran M. Se compran en taquilla y su precio no llega a los 50 céntimos por trayecto.

Metro de San Petersburgo


QUE VER EN SAN PETERSBURGO: DÍA 2


Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada


El icono de San Petersburgo se erigió en conmemoración por el asesinato del Zar Alejandro II. Si su exterior con sus 5 bulbosas y esmaltadas cúpulas impresiona, al acceder a su interior sólo podréis exclamar un tenue ohhhh que bonitoooo!

Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada

Palacio de Catalina la Grande en Pushkin


El Palacio de Catalina no sólo cuenta con dorados salones de baile, entre sus múltiples habitaciones, la conocida como posible octava maravilla del mundo es una fiel reconstrucción del Salón de Ámbar desaparecido durante la invasión nazi. Oro y excesos forman parte de la turbulenta historia de este real palacio.

Plaza Sennaya y su Mercado Local


Alejado del circuito turístico y de las caras boutiques de la Calle Nevsky, la concurrida Plaza Sennaya vibra al son de mercados de fruta, ropa y centros comerciales más modernos. En ella se puede disfrutar de la vida local. Para no perderse los puestos de gominolas y dulces rusos, ¡absolutamente deliciosos!

QUE VER EN SAN PETERSBURGO: DÍA 3


Hermitage, el Palacio de Invierno


Con un día, los amantes de las pinacotecas pueden no sacarle todo el jugo a una de las más grandes del mundo. Pero están de suerte, existen pases para disfrutar del impresionante Hermitage durante dos días. Como recomendación imprescindible debéis de comprar las entradas por internet para ahorraros un par de horas de espera y llegar a primera hora de la mañana para intentar ver el Museo con algo de más tranquilidad.

La Pinacoteca del Palacio de Invierno: Hermitage

Fortaleza de San Pedro y San Pablo y playa de San Petersburgo


A la orilla del río Neva y junto a la verde playa de San Petersburgo, la fortaleza de San Pedro y San Pablo preside todo el firmamento de la ciudad con su dorada aguja. En el interior de la Catedral de San Pedro y San Pablo se guardan los restos de la famosa familia Romanov.

Catedral de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo

QUE VER EN SAN PETERSBURGO: DÍA 4


Catedral de San Isaac


La más suntuosa de San Petersburgo. Debido a la sobredosis de catedrales que teníamos no entramos en su interior y decidimos disfrutar de sus jardines y del famoso “Jinete de Bronce”.

Catedral de San Isaac

Catedral de Kazán


Preside la calle Nevsky Prospekt con su impresionante figura. El acceso a su interior es gratuito.

Catedral Kazan

Y también:
Jardín de Verano
Acorazado Aurora

¿CUANTOS DÍAS SON SUFICIENTES PARA VER SAN PETERSBURGO?


Apurando es posible ver todos los lugares de interés del centro de San Petersburgo en 2 días, si ya se quieren visitar los palacios que se ubican en otras ciudades cercanas, se necesitan mínimo 4 días para explorar San Petersburgo y sus joyas.

18 comentarios :

  1. Nunca nos ha llamado la atención, pero oye, una vez vistas fotos, esos platazos y que 'hace sol'.... empieza a entrar en nuestros futuros destinos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de sol es relativo Joan porque en Moscú nos llovió a diario y en San Petersburgo alguna gota también cayo. Cuando lucia el sol disfrutábamos al máximo del lugar porque es precioso. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. uno de mis sueños, conocer el Hermitage...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantaría Maria! Tu serias de las que comprarían para dos días no? Merece la fama que tiene. Un besote y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  3. Ohh no conozco San Petersburgo pero me ha encantado tu recorrido. Me lo guardo en favorito para cuando me anime a conocerlo

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta San Petersburgo, en especial cuando vi como era el metro, espero poder ir dentro de poco, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ciudad muy bonita e imperial. Da gusto pasear por sus calles y canales y ver sus increíbles mansiones. Un saludo Alicia!

      Eliminar
  5. Que bonito tiene que ser. Rusia es un país que nos atrae mucho, y ahora que hemos empezado a conocer algo más sobre Europa del Este nos apetece mucho adentrarnos un poco más en este pais.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aunque gastronomicamente no llega a la altura de sus vecinos, si es verdad que tiene una oferta cultural muy interesante que te gustaría, ademas del aliciente de las maravillas que tiene como la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada o los Palacios. Un abrazo

      Eliminar
  6. Desde luego, una de los ciudades más bonitas de Europa. No me importaría revisitarla, 10 años más tarde. Preciosas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jordi! Salvo el pequeño detalle de que es un poco cara, la ciudad es absolutamente encantadora! Gracias por lo de las fotos, pero siendo tan bonita es imposible sacarla mal ;) Un abrazo.

      Eliminar
  7. Buenos días familia.
    Acabo de llegar de Rusia y tal como vosotros contáis San Petersburgo y Moscu son unas ciudades magníficas, lastima que no os he descubierto asta la llegada a Barcelona, pues de haber sabido antes de vosotros me hubiese ahorrado muchas horas de documentarme. Bién ahora ya se para el proximo viage lo que tengo que hacer.
    Os felicito por vuestro blog es de lo mejorcito que he encontrado.
    PD. Algunas fotos del Metro de Moscu me han salido un poco borrosas me permitís que tome alguna de las vuestras.
    gracias
    romà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus palabras Romá, me alegro n osolo de que te haya gustado Rusia sino de que encuentres util nuestro articulos. Por mi parte y siempre y cuando sean para uso privado puedes coger las fotos. Saludos y por una vida viajera repleta de buenos momentos.

      Eliminar
  8. Buuenas noches Vero. Queremos ir a San Petersburgo y me gustaría saber si allí hay visitas guiadas en castellano.Muchas gracias por compartir tus experiencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Macarena! Nosotros contactamos con una guía que recomendaban en un foro pero el precio de la excursión a los palacios me pareció excesivo y decidimos hacerlo por libre. Que yo sepa, no existe ninguna agencia que realice visitas guiadas low cost. También te comento que es muy fácil moverse por San Petersburgo por libre.

      Eliminar
  9. Acabamos de volver de Rusia y vuestro blog nos ha sido muy útil. Gracias por hacerlo. Aunque ibamos preparados en el metro de Moscú ya dicen las estaciones en inglés lo que facilita mucho.Seguimos vuestras indicaciones de las estaciones de metro, que maravilla¡ El metro me ha parecido extraordinario pero es verdad que para viajar con niños o minusválidos es una pesadilla. Cenamos en el restaurante que recomendais en San Peterburgo y lo hicimos estupendamente, sorprendentemente estaba vacio. Otra vez os doy las gracias por este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles comentarios como el tuyo nos animan a seguir al pie con el blog! Me alegro mucho que todas nuestras recomendaciones os ayudaran a tener un buen viaje a la increíble Rusia. Un saludo!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!