16

Regalos originales y libros para niños viajeros

Acercándose unas fechas tan señaladas, son muchos los padres que quieren salir de los tópicos-típicos regalos y sorprender a los pequeños viajeros de la casa con algo interesante a la vez que útil. Es por ello que hemos realizado una selección personal de 8 regalos originales y 13 libros para niños viajeros muy especiales (algunos con una calidad-precio impresionante) para regalar en cualquier momento a nuestros intrépidos exploradores. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros.

Regalos originales y libros para niños viajeros

Regalos Originales para niños viajeros


Trunki Boostapak. Precio: 60 euros


Ya os hablamos de él en nuestro artículo de Trunki. Para nosotros es un elemento tan imprescindible en nuestros viajes como nuestra maleta de mano. Con el Trunki nos aseguramos llevar siempre seguros a los niños en los transportes públicos de todo el mundo ya que tanto en taxis como en autobuses es muy fácil de instalar. Su precio es de 60 euros que si lo comparáis con lo que cobra una empresa de alquiler de coche en el extranjero por cederos una cochambrosa silla de niño, os supone una buena inversión, amortizada en un solo alquiler. Está disponible en colores verde, rosa y hello kitty. Nosotros vamos a lo funcional y la compramos en el color verde que era el más barato.

Regalos originales y libros para niños viajeros

Asmodee Story Cubes Voyages: Dados cuenta cuentos. Precio: 9.99


9 dados con un elemento viajero en cada lado incentivará la imaginación de los peques. El juego consiste en tirarlos y construir una historia. Un Torii, un casco vikingo, un amanecer, una cámara de fotos o un mapa son algunos de los constructores de historia. Existen también otros tipos de Story Cubes, pero los viajeros molan mucho ademas de ser un juego muy fácil de transportar en los viajes con niños.

Cartas de lugares de todo el mundo de los Little Einsteins. Precio: 9.31


Este regalo se lo compré a Helia cuando leí la recomendación de Cristina en su blog Ida y Vuelta. 15 cartas y cada una con dos lugares increíbles. Al extenderlas aparece el nombre del sitio. Taj Mahal, Stonehenge, la isla de Pascua en Chile, el Coliseo, las pirámides de Giza….Helia las tiene desgastadas de tanto mirarlas y le encanta ver en ellas lugares que ya hemos visitado como Stonehenge. Luego otros que le llaman la atención ya se adelanta ella diciendo que “quiere ir a verlos” como el Taj Mahal. Ahora mismo no está a la venta en Amazon pero si lo encontráis os aseguro que es una joya.

Janod - Puzzle magnético del mundo, versión en español. Precio: 42.94


Presidiendo la habitación de la peque, este puzzle magnético del mundo la acerca a la geografía a la vez que la hace soñar con nuevos destinos. El último que me dijo es el país llamado “India”. En el puzle encontrareis los elementos mas característicos de cada país, en Australia canguros, en Rusia la Catedral de San Basilio en la Plaza Roja…en definitiva, una estupenda manera de aprender combinando las diferentes especies naturales del mundo y ubicándolas en su lugar.

Cámara de fotografía resistente a niños y a padres manazas Nikon Coolpix S33. Precio: 99


Pasarse el día haciendo fotos con la Ipad o con su cámara de juguete de Peppa Pig es una de sus mayores aficiones, es por ello que hace dos meses me puse manos a la obra buscando una cámara fotográfica económica y que aguantara los golpes de una niña pequeña. Al principio empecé a mirar esas de juguete que tienen también una pantalla delante para el tema de los selfies (si, por desgracia se ve que Helia ha sacado una curiosa afición por hacerse selfies). Que fuera acuática y duradera eran dos de las principales características que buscaba ya que también pensaba usarla yo…al final tras mucho leer reseñas de las que costaban entre 60-80 euros me decidí por la algo más cara pero fiable Nikon Coolpix S33 (especificaciones técnicas en el enlace): dura y con una buena resolución, ideal para esos momentos haciendo snorkel y para los futuros golpes que le esperan. Es más grandecita que las otras y parece mucho más resistente.

Escafandra de snorkel del Decathlon- Máscara EasyBreath. Precio: 39.95


Aunque Helia lleva en natación desde que tenía 5 meses, no la vemos capaz a sus 4 años de poder hacer snorkel con gafas y tubos. Cuando descubrí en el Decathlon está máscara lo aluciné: es tipo casco espacial que dos compartimentos para separar la nariz y la boca y en la que el niño (o el adulto que a Paco también le ha molado el sistema) puede hacer snorkel cómodamente sin tener que morder el tubo y coordinar la respiración. Para nuestro futuro viaje a Mauricio nos va a venir genial!!! Y personalmente estoy muy emocionada de compartir mi afición por ver el fondo marino lleno de peces con mi pequeña.

Trolley Monopatín.  Precio: 89.99


A medida que van creciendo los peques, ya no se conforman con llevar la sobria maleta de mano impuesta por sus padres y quieren la suya propia. Trolley infantiles hay muchas, de hecho Helia tiene una del personaje de dibujos animados de “La Doctora Juguete” pero no es recomendable para viajar por su falta de resistencia y su escasa capacidad. En este terreno las maletas de Trunki otorgan resistencia y a los niños les gustan porque los padres pueden pasearlos con ellas. Pero nosotros las encontramos incómodas de llevar. La única que nos planteamos como maleta de mano para Helia es la Trolley monopatín de la cadena de tiendas Superskunk. Creo que no puede existir algo más chulo en maleta que esta ¡! Tiene la capacidad de convertirse fácilmente en monopatín.

No se puede comprar online, pero Superskunk tiene ya tiendas en muchos puntos de España. Os dejo un enlace donde encontrareis todas sus tiendas físicas, entre ellas, varios aeropuertos:

Regalos originales y libros para niños viajeros


Janod Magnetik Stick Princesa (39.95) Carreras (39.95) Cohete (33.13) y Piratas (40.10)


Estos juegos magnéticos no son ni mucho menos regalos exclusivos para los niños viajeros pero a mi personalmente me encantan y es por eso que he decidido incluirlos dentro del listado. ¿Cuantas veces se han quejado los papas de que el barco pirata o el castillo de princesas ocupa mucho espacio en el dormitorio?? Pues con los Janod Magnetik Stick se ha acabado el problema. Son finos y resistentes tableros con diferentes escenarios que se pueden pegar fácilmente en los pies de la cama, detrás de la puerta o en el armario. Tienen decenas de elementos para jugar imantados y a la hora de recoger solo hay que pegarlos de nuevo al tablero. Helia tiene el castillo de princesa y por cierto, el del cohete es fluorescente y se ilumina de noche.

Libros viajeros y de otros tipos para niños


Bajo mi punto de vista, no hay mejor regalo para un niño (tanto si es viajero como no) que un libro. Con él le das la llave a un mundo mágico lleno de aventuras, amistad y valores. Sin contar el tiempo en familia que se comparte leyendo cuentos e historias.

Para mí ha sido todo un descubrimiento unirme al grupo de Facebook de “La Biblioteca de los Peques”, gracias a él, la estantería de Helia se encuentra rebosante de pequeñas joyas que leemos juntos. En el grupo existe un álbum-recopilatorio con todos los libros reseñados, con fotografías de su interior y clasificados por edades por si os interesa. Los que voy a recomendaros estarían encuadrados en “Prelectores” y “Primeros Lectores” aunque ya os digo que la horquilla de edades es más amplia ya que tanto Paco como yo disfrutamos mucho con ellos.

Mi primer Atlas Larousse. Precio: 18.95


Un completo Atlas del mundo donde se explica desde la estructura del planeta Tierra hasta las culturas y especies animales y vegetales que habitan en él. Una auténtica joya para todo niño viajero.

En el Aeropuerto (Busca y Aprende). Precio: 2.81


Con tan solo 5 páginas rígidas, se explica visualmente todo el proceso del viaje que ocurre en los aeropuertos. Es muy entretenido ya que los niños tendrán que buscar diferentes elementos por los escenarios mostrados, además de tener un buen precio.

La vuelta al mundo en siete escuelas. Precio: 9.46


Siete historias de siete niños de diversas partes del mundo. Simplemente precioso.

Kibo y el dragón Morado. Precio: 14.16


Uno de los primeros cuentos que le regalé a Helia. Kibo tiene miedo de un dragón y para huir de él viaja por todo el mundo, pasa por la Torre Eiffel, la Gran Muralla China y las Pirámides de Egipto llegando incluso a la Luna. Una historia sobre cómo afrontar los miedos personales que sirve tanto para niños como para adultos.

El Gran Libro de los Mitos. Precio: 4.70


Tanto si se viaja a Grecia como si se quiere descubrir un poco su mitología, este enorme libro muestra con preciosos pop up los grandes iconos de la mitología griega. Es divertido ver moverse las serpientes de la cabeza de Medusa o ver desplegarse las alas del caballo Pegaso. Ícaro volando cerca del sol y Hércules luchando contra el carcerbero son otras de las historias de este gran libro.

Van Gogh para niños: Un viaje con pinceladas. Precio: 2.81


El último que hemos estrenado, relata la vida del artista iluminado mostrando sus cuadros y añadiendo juegos como buscar elementos dentro de los cuadros o componerlos mediante pegatinas, también hay un espacio para que el niño se anime a crear su propio Van Gogh. Ideal para ir introduciendo a los peques en el mundo de la pintura y súper recomendable si se viaja a Amsterdam y se tiene previsto visitar el Museo de Van Gogh.

Elmer. Precio: 7.17


Aunque no es un libro que referencie nada de viajes, me gusta mucho por el tema del que trata: la diversidad del mundo. Elmer es un elefante diferente con muchos colores y muy alegre, pero él quiere ser igual que el resto. Finalmente se da cuenta que ser él mismo mola y que los demás lo quieren por ser tal y como es. Un gran fondo a un precio estupendo. Además si a vuestros niños les gusta Elmer tanto como a Helia, os podéis animar a hacer manualidades. Una de ella es dibujar a Elmer en una cartulina y que el niño vaya decorándolo pegándole trozos de colores de goma eva (esta idea la saque también del fantástico grupo de lectura). Nuestro Elmer aún está a medias, pronto subiré foto del resultado.

Porque me gustan mucho y son muy económicos…


Los cinco siguientes libros no tratan tema viajero pero a mí personalmente me encantan

Regalos originales y libros para niños viajeros

Ya es Navidad. Precio: 3.80


Un impresionante pop up que trata de la navidad en casa de la Sra. Ratona. Ideal para estas fiestas.

El cole del Terror. Precio: 2.81


Divertidísimo libro sobre un niño que tiene miedo de ir a su horrible cole nuevo. En siete desplegables en los que pasa por varias habitaciones de su cole decide quedarse. Chuuuulísimo! Ya veréis que risa os da cuando veáis la aleta del tiburón en la piscina del colegio

¿Quieres jugar conmigo?. Precio: 4.70


Con coloridas y divertidas ilustraciones y en forma de poesía, se relata la historia del cocodrilo Clareval que no encontraba a ningún amigo con quien jugar. También es pop up.

¿Sabes cuánto te quiero?. Precio: 2.81


Una delicia de libro con unas ilustraciones preciosas que trata de explicar cual es el limite del amor del osito panda. Es casi imposible ser padre, leer este libro y no emocionarse.

Recíclame.  Precio: 0.90


Puede parecer increíble que por menos de un euro se pueda encontrar una joya como esta. Un libro realizado en papel de reciclaje que bajo la premisa de "antes era una caja de cartón y ahora soy un libro de osos polares" cuenta paralelamente la historia de como se recicla una caja de cartón y habla sobre la vida de los osos polares.

Y el regalo estrella super original para regalar a los niños es…..


La Magia de mi nombre. Precio: 22.90


Mi último descubrimiento ha sido este libro personalizado con el nombre del niño. Pedirlo es muy fácil, entrar en el enlace, seleccionar si es niño o niña, escribir su nombre y personalizar la dedicatoria. Con las letras del nombre se forma una bonita historia donde los niños recorren diferentes lugares pasando por selvas y atravesando desiertos, en cada aventura descubrirá una letra de su mágico nombre. El libro cuesta 19.90 y si lo quieres con tapa dura serían 22.90.

Y hasta aquí nuestra selección de regalos originales y libros para niños viajeros. ¿Qué os han parecido? Estaríamos encantados de que nos recomendárais más joyas literarias.

Nota: Algunos de estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.

16 comentarios :

  1. Lo de las cartas con lugares del mundo me ha encantado!! Tomo nota!!
    La maleta monopatín no la conocía! Qué original! Nosotros tenemos la Trunki y no resulta para nada incómoda de llevar! ADemás, Iris está fascinada!
    En cuanto a la cámara, hemos pillado para Reyes una de Imaginarium que parece robusta y resistente a las manitas y "torpeza" de la peque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando lo vi en el blog de Cristina me volví loca de alegría! Ademas también le compre las cartas de los instrumentos musicales y le encantan. Yo si te soy sincera llevo enamorada de la maleta Trunki desde que me compre el asiento elevador, pero nunca me he animado a comprarla porque la veo incomoda para el tipo de viajes que nosotros realizamos. Que para estar jugando por un aeropuerto la veo muy bien y divertida, pero si vas a estar cogiendo autobuses, trenes y diversos medios de transporte la veo incomoda. Tambien esta el tema de la capacidad, para un viaje por Europa que siempre vamos con maletas de mano, no nos compensa. La Trolley Monopatin lo bueno que le veo es que se puede llevar comodamente con el asa, ademas de tener añadido que una vez en destino los niños tienen un juguete extra para pasear :) Que casualidad lo de la cámara fotográfica! Iris y Helia van a estar encantadas! En octubre estuve mirando bastante y esta Nikon me pareció bastante dura. Al principio mire las típicas de 50 euros pero tenían muy malas criticas y de ahí fui subiendo hasta que llegue a ella. Un abrazo y Felices Fiestas familia!!

      Eliminar
  2. Geniales!!!ideales para nuestros pequeños vaijeros. Muchas gracias por las recimendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten! Mira los libros que a tus peques los pop-up les van a encantar! Un abrazo Nieves!

      Eliminar
  3. Hola familia,
    nosotros tambien somos de regalar libros, me ha gustado mucho el ultimo: la magia de mi nombre, una pena que no este en Euskera.
    Al mapa mundi de janod hace tiempo que le tengo el ojo echado, y caer caerá.
    La mochila-silla de auto me parecece una gran solucion para cuando alquilas un coche en alguna cuidad o pais, pena que las crias todavia no tengan el peso necesario.
    Aunque seguramente cualquier cosa que les traiga el Olentzero, Santa Claus o los Reyes Magos será muy bien recibida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Eskola!! El de la Magia de mi nombre me ha cautivado. También están lostmy.name que quizás lo tenga en Euskera (si se que lo tienen en otros idiomas) aunque a mi la historia de este no me gusto tanto como el de la magia. Otros como los de Tragamanzanas se pueden personalizar mucho más pero claro el precio no es tan asequible. El mapa mundo les encantara y la mochila Trunki para cuando sean un poco mas grandecitas sera ideal para los viajes. Un abrazo para toda la familia y felices fiestas!

      Eliminar
  4. Algunos regalos me gustan para mí, ja ja, pero bueno, ya no tengo edad, los anoto para mis sobrinos, no son muy viajeros pero muchos me valen. Lo del libro del nombre creo que caerá en breve. Felices fiestas y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo de que no tienes edad para "algo" te lo pongo entre comillas porque tu eres unas todoterreno. Aunque tus sobris no sean viajeros, quizás un atlas o algún libro viajero les pique. El libro del nombre me parece una pasada de chulo y de original. Paco realizo la dedicatoria de Helia y solo te digo que se me cayeron dos lagrimones. Un abrazo muy fuerte y felices fiestas!!

      Eliminar
  5. Tomo nota, Vero. Sin duda muy buena idea de artículo.

    Abrazos y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio! Seguro que algunos de estos libros les encantaran a tus peques. Feliz año nuevo para toda la familia!

      Eliminar
  6. ¡Me encanta la selección! Me apunto algunas cosas para mi peque. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! A Helia le encantan también :) Próximamente haré otro con las nuevas adquisiciones ;) Saludos

      Eliminar
  7. Hola Verónica! La mochila trunki que es asiento de viaje para coche, sirve también como asiento elevador para el avión ¿la has usado para eso con Helia? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un vuelo de Emirates la coloque y Helia iba muy bien, no me dijeron nada las Azafatas pero es verdad que luego para dormir se la quite. En teoría según su reglamentación te deben de permitir usarla dentro del avión.

      Un abrazo Nieves!

      Eliminar
    2. Gracias Verónica! Acabo de comprar, a través de tu web ;-), el asiento-mochila para mi mayor, a ver que tal nos va y si funciona le compraremos otro al peque. Un beso!

      Eliminar
    3. Espero que os guste! A nosotros nos encanta y este año lo llevaremos sin duda alguna a Myanmar :) Gracias por comprarlo a través de nuestro enlace ;) se agradece el detalle. Un besote.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!