6

Hotel Antequera, relax con niños

Naturaleza, historia y relax eran los tres ingredientes principales que nos llevaron a alojarnos un fin de semana en el Hotel Antequera. Con una oferta de ocio familiar estupenda y estando ubicado muy cerca de las atracciones turísticas más destacadas del pueblo, el Antequera Hotel es el lugar ideal para pasar un delicioso fin de semana con niños y desconectar de la rutina de la semana.

Hotel Antequera, relax con niños

Hace más de una década y con la misma motivación de este viaje, elegimos el recién inaugurado Hotel Antequera para visitar la zona disfrutándolo desde una visión de pareja. En esta ocasión y gracias a la invitación del hotel, nuestra visita ha sido completamente diferente, porque no es lo mismo ir dos que tres y detalles que antes pasaban inadvertidos, son imposibles de obviar viajando con una niña de 4 años. Es por ello que os vamos a realizar una review de nuestra estancia desde una perspectiva familiar.

Habitación


Espacio y comodidad son los adjetivos que describen a la perfección las habitaciones familiares del Antequera Hotel. Nuestra habitación contaba con dos camas de matrimonio y una supletoria para la peque. El amplio cuarto de baño con una bañera de hidromasaje fue sin duda el más potente imán para Helia de toda la habitación, todo ello complementado con un amplio abanico de amenidades a la altura de un magnífico 4 estrellas.

Habitación del Hotel Antequera

Cuarto de baño del Hotel Antequera Golf

Amenidades del Hotel Antequera

Instalaciones


El Hotel Antequera cuenta con todo tipo de servicios para todos los públicos. Desde gimnasio y masajes exclusivos pasando por una interesante zona infantil así como una concurrida sala de conferencias.

Spa y Piscina Climatizada


Mediante reserva previa, en el hotel se aseguran que todos los huéspedes puedan disfrutar del Spa y la Piscina climatizada sin aglomeraciones. Según nos comentaron en recepción, las horas de máxima afluencia suelen ser a partir de las 19 horas. Teniendo en cuenta ese consejo, reservamos para las 18 pero al llegar tan pronto de nuestra visita a los Dólmenes de Antequera, preguntamos si podíamos adelantarlo y no hubo ningún problema.

Fue todo un acierto realizar el circuito del Spa a las 4 de la tarde ya que pudimos disfrutar de las instalaciones solo para nosotros. El Spa cuenta con sauna turca, sauna finlandesa, sauna escocesa, jacuzzi y una estupenda piscina climatizada con dos chorros de agua con diferentes presiones.

Al ir al Spa con una niña tan pequeña, evitamos que utilizara tanto las saunas como el jacuzzi debido a las altas temperaturas. En cambio en la piscina disfrutó cual pecesito en el agua. Sólo deciros que la hora que pasamos dentro se nos hizo tan corta que parecían minutos.

Spa del Antequera Hotel

Piscinas exteriores


Para verano y con el calorcito que hace en Antequera, las dos piscinas del hotel son excelentes para un chapuzón. Junto a la grande se encuentra una de poca profundidad ideal para los peques.

Piscinas exteriores del Hotel Antequera

Zona de juegos infantil


Si algo tiene claro el Hotel Antequera, es que hay que cuidar y mimar a los pequeños de la casa. Con un parque de bolas y una pequeña zona de juegos, no hay niño que no esté feliz durante un buen rato deslizándose por el tobogán y zambulléndose en la piscina de bolas.

Parque de bolas en el Antequera

Restauración


Con platos locales y también tradicionales, el Restaurante Buffet cuenta con un abanico de productos apto para los paladares más sibaritas. Pisto con huevos, chuletas al ajillo junto con delicioso salmón noruego son algunas de las delicias con las que nos deleitamos en el almuerzo. Para el desayuno el famoso mollete antequerano era la estrella junto con una tumaca deliciosa.  Este buffet además cuenta con un menú apto para celiacos.

Salmón y queso en el buffet

El hotel tiene también un bar con una carta variada de aperitivos y platos. Para la cena y debido a que esa noche se celebraba una cena espectáculo a una hora no apta para la peque en el buffet, decidimos comer allí. Entre los clásicos pizzas y hamburguesas encontré algo que me llamo la atención: pollo con verduras en salsa de soja al wok…absolutamente delicioso.

Frutas y postres en el buffet

Que ver en Antequera


Alojarse en el Hotel Antequera es una opción perfecta para hacer base y explorar no sólo el pueblo sino todo el entorno y maravillas naturales cercanas.

A 10 minutos en coche os encontraréis los dólmenes de Viera, Menga y el Romeral.

A 25 minutos en coche el famoso Torcal de Antequera.

A 5 minutos todo el centro histórico, el cual sólo vimos al pasar con el coche y nos impactó de lo bonito que era.

El hotel cuenta también con un servicio de venta de entradas para realizar el caminito del Rey tanto para clientes del hotel como para senderistas (no apto para niños menores de 8 años).

Hotel Antequera precios


Aunque en esta segunda visita al hotel hemos sido invitados, los precios para 2 adultos y un niño en base a alojamiento y desayuno rondan los 100 euros por noche.

Y esta ha sido nuestra agradable estancia familiar en el Hotel Antequera, un lugar al que sin duda alguna volveremos por tercera vez.

6 comentarios :

  1. Lo del parque de bolas lo mejor de todo!!! Je je Qué bien lo pasan los peques en esos sitios!! Genial recomendación para familias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate que todos los hoteles del mundo contaran con al menos una zona infantil para los peques :) seria estupendo! Helia se paso más de una hora en el parque y eso que estaba sola. Me alegro que te haya gustado este hotel, es muy cómodo para las familias. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. Ese baño me ha encantado!!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Helia también :) Se lo paso pipa ese fin de semana en el Hotel Antequera. Un beso y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. hola, yo voy todos los veranos desde hace 7 años y la verdad me encanta el hotel por su tranquilidad y buen trato, pero esa bañera será en la suit pq en ninguna habitación de las que me he alojado habia esa bañera, si es verdad que las habitaciones son muy amplias. y referente al spa, no siempre están todos los servicios disponibles. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la bañera pertenece a la suite y la que ponen en las habitaciones dobles también esta muy bien ;) Nosotros en el SPA si nos encontramos con todas las saunas y la piscina en perfectas condiciones. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!