4

La Tierra de los 7 colores y la cascada de Chamarel

¿Quién no ha jugado a colorear sal con tiza y meterla en tarros de cristal para ver el efecto policromado de los montículos? Pues la madre naturaleza así lo hizo con la Tierra de los 7 Colores en Chamarel. Una zona de dunas donde es posible apreciar una interesante gama de matices que parece pintado a propósito y que permanece intacto a pesar de las torrenciales lluvias de Isla Mauricio. Allí mismo también es posible disfrutar con la gran Cascada de Chamarel.

La Tierra de los 7 colores y la cascada de Chamarel

Ubicadas ambas en Chamarel en una finca privada en el sur de Isla Mauricio, la Tierra de los 7 colores presenta dunas pintadas en rojo, marrón, violeta, verde, azul, púrpura y amarillo. Estas dunas están formadas por roca volcánica rica en minerales. Concretamente contienen hierro (responsable del color rojo) y aluminio (responsable del color azul/púrpura). Como particularidad, los montículos no se ven afectados por la erosión de las lluvias tropicales de la isla.

Hoy en día, la Tierra de los 7 colores y la cascada de Chamarel son de las atracciones turísticas más importante de Mauricio. Se encuentran en un terreno privado por lo que su entrada es de pago.

Localización: En Chamarel, justo en frente de Curious Corner y a la entrada del Parque Nacional Black River Gorges

Precio: 5 euros la entrada.

Como toda atracción turística que se precie, la Tierra de los 7 colores cuenta con todo lo necesario para el visitante: baños, cafetería y tienda de regalos. Próximo a la Cascada de Chamarel no encontrareis nada de esto.

Cafetería en la Tierra del os 7 colores de Chamarel

NUESTRA VISITA A LA TIERRA DE LOS 7 COLORES Y A LA CASCADA DE CHAMAREL


En el sureste de la isla y tardando dos horas desde Belle Mare, llegamos tras una interesante subida al Parque Nacional Black River Gorges a la señalizada Tierra de los 7 Colores. Al llegar nos llevamos una alegría ya que nuestra siguiente parada (Curious Corner) se encontraba puerta con puerta con esta atracción turística.

Tras pasar por la taquilla con nuestro coche (no es necesarios bajarse de el), nos dirigimos hacia la primera parada: la Cascada de Chamarel. Una bonita catarata que cuenta con un salto de más de 100 metros enmarcado en un paradisíaco entorno verde. La visión de esta caída de agua se realiza desde un mirador. Existe un camino señalizado para bajar hasta ella pero es de pago.

La cascada de Chamarel

Acto seguido nos encaminamos a la famosa Tierra de los 7 Colores. Por el camino pudimos ver como la geología policromada no sólo está presente en esa zona, sino que en toda la finca es posible ver arenas y montículos de diferentes tonos.

Aparcamos y bajamos a la zona de las dunas que se encuentra delimitada por vallas, en ella pudimos apreciar los colores y matices que despide tan policromada tierra debido no solo a los minerales que contiene, sino a la incidencia de la luz solar.

La policromada tierra de los 7 colores en Chamarel

Anexa a la tierra de los 7 colores se encuentra un pequeño refugio de tortugas gigantes, donde se pueden ver a estos impresionantes ejemplares descansando a la sombra de las altas temperaturas mauricianas.

Tortugas en la tierra de los 7 colores de Chamarel

Tanto para los amantes del mundo geológico como para aquellos que sólo quieren disfrutar de un sorprendente lugar, la Tierra de los 7 Colores y la cascada de Chamarel son visitas turísticas imprescindibles en Isla Mauricio.

La Tierra de los 7 colores de Chamarel

  • Este artículo está incluido dentro de la colaboración que hemos realizado con la Oficina de Turismo de Isla Mauricio durante nuestro #mauricioconniños

También te puede interesar:
Nadar con delfines salvajes en Isla Mauricio
El paraíso de Ile des Deux Cocos
Conducir por Isla Mauricio

4 comentarios :

  1. Que visita mas guapa! Unos colores preciosos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante Vero! Y mira que todo el mundo dice que es la típica turistada, pues oye que es un lugar natural muy bonito. Saludos

      Eliminar
  2. Una pregunta, tienes la posibilidad de estar encima de las dunas o se ve a través de miradores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues se ven solo a través de los miradores sino quedarían destrozadas! Saludos

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!