7

Guía para viajar a Isla Mauricio: que ver y hacer

Más allá de las playas de fina arena se encuentran las cañas de azúcar que cubren Isla Mauricio, una encantadora isla tropical con una historia que gira en torno a este dulce cultivo. Os mostramos que ver y hacer en un viaje a Islas Mauricio evitando que paséis toda vuestra estancia tumbados en la toalla así como datos prácticos para organizarse un viaje por libre a este verde paraíso.

Viaje a Islas Mauricio: que ver y hacer en el paraíso


GUÍA DE ISLAS MAURICIO


¿Islas Mauricio o Isla Mauricio?


Isla Mauricio es la isla principal y cuenta con la mayor extensión de tierra de la República de Mauricio. República de Mauricio además de incluir la tan archiconocida isla, también está formada por Isla Rodrigues, San Brandon o Cargados Carajos, Islas Agalega, Islas Mascareñas e Isla La Reunión, es por ello que el nombre de la isla principal se extiende a todo el país y se le llama erróneamente Islas Mauricio a la República de Mauricio por lo que si sólo vas a ir a la isla principal y no vas a conocer el resto del país lo adecuado es que digas “me voy de viaje a Isla Mauricio”. Si os animáis a descubrir la desconocida Isla Reunión os dejo aquí una Guía de lugares que ver en Isla Reunión del viajero Sele.

¿Donde están las Islas Mauricio? (perdón…la República de Mauricio)


Pegaditas a la gran isla con marcha de Madagascar de la cual sólo la separan 900 kms e inmersas en el Océano Índico. La República de Mauricio pertenece al conteniente africano. Se encuentra localizada en el Hemisferio Sur (podréis observar el efecto coriolis en el wc).

Clima en Islas Mauricio ¿Cuándo Viajar allí?


Isla Mauricio tiene un clima tropical con temperaturas medias de 22 a 30 grados. Existen sólo dos estaciones allí: el verano y el invierno.

El invierno en Isla Mauricio va desde Mayo a octubre y tiene una temperatura media que oscila entre los 22-27 grados. El agua del mar se encuentra a unos refrescantes 23 grados. El verano de Isla Mauricio va desde noviembre a abril y las temperaturas llegan a alcanzar de media los 35 grados mientras que en el mar alcanza los 27 (calentita como le gusta el agua a los niños).

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Islas Mauricio? Como siempre dependerá de TUS vacaciones teniendo en cuenta que por ejemplo diciembre es temporada alta allí. Nosotros viajamos a finales de Marzo y tanto la temperatura ambiental como la del mar fueron más que estupendas.

Atardecer en el Hotel Intercontinental Balaclava

Historia de la República de Mauricio


A veces antes de un viaje no tienes suficiente tiempo de informarte sobre el país que vas a visitar, organizando sólo lo fundamental y viendo lo superficial del país (entiéndase como buscar sólo información de que ver y hacer en Isla Mauricio).

No fue hasta nuestra visita a la fábrica de Azúcar que no comprendimos la auténtica historia que se encierra en torno al cultivo de la caña de azúcar y que determinó la formación de un país plural y libre.

A modo de resumen:

1598: Los holandeses colonizaron la deshabitada Isla Mauricio introduciendo el cultivo de la caña de azúcar en la isla y los ciervos.

1735: Estimulación de la inmigración para incrementar el productivo cultivo de la caña.

1835: Abolición de la esclavitud por lo que Mauricio estaba necesitada de mano de obra (barata) para continuar con su industria del azúcar. Debido a una crisis en India se produjo una inmigración masiva al país. Los indios fueron contratados para trabajar en condiciones de trabajo muy duras.

1909: Se suspendió la inmigración India.

1968: La Republica de Mauricio obtuvo su independencia y Sir Seewoosagur Ramboolam, hijo de un agricultor indio se convirtió en el primer ministro.

Paralelamente y como consecuencia entre otros factores del masivo cultivo de caña de azúcar, la biodiversidad de la isla se vió gravemente mermada siendo su representación máxima el pájaro Dodo, especie extinta por la mano del hombre desde 1662.

Os dejamos nuestra particular Ecuación de la extinción Dodiana:

Nidos expoliados por las nuevas especies de depredadores + destrucción de su hábitat para el cultivo + caza por su carne = EXTINCIÓN.

Acabada la información extraída vilmente de la Wikipedia vamos a proseguir con los datos que más interesan a los viajeros:

A TENER EN CUENTA ANTES DE VIAJAR A ISLAS MAURICIO


¿Me voy con maleta o con mochila a Isla Mauricio?


Entendiendo “viajar con mochila” a realizar un viaje low cost a Mauricio compuesto de vuelos y alojamientos baratos y “viajar con maleta” ir a hoteles y resorts muchas veces con Todo Incluido, pues definitivamente el viaje con mochila quedará descartado para conocer Isla Mauricio.

Partiendo de que a Isla Mauricio no vuela ninguna compañía Low Cost por decisión gubernamental de intentar mantener un turismo de lujo, nos encontramos con pocas combinaciones aéreas y además caras. Tras un año rastreando vuelos a Isla Mauricio desde Málaga, el precio más económico que vimos para la temporada en la que queríamos viajar (y que pagamos) fue de 870 euros con Air France en combinación con Air Mauritius.

A este elevado precio hay que sumarle una oferta hotelera y de villas que superan con creces los 100 euros la noche (y eso teniendo en cuenta que viajamos en temporada baja).

Y como último añadido para descartar un viaje económico a Islas Mauricio es que el nivel de vida está en consonancia con el resto: comer y comprar en un mercadillo local no es el chollo que supone en países asiáticos como Thailandia! Por lo que amigos mochileros…este no es un destino apto para vosotros!

En definitiva, si tenéis pensado viajar a Islas Mauricio la mochila se tendrá que quedar en casa y tendréis que llevaros la maleta y la billetera. Aunque siempre podéis intentar economizar al máximo en el viaje como hicimos nosotros. Para que os hagáis una idea, vuelos+hoteles-villas+coche de alquiler para unas 10 noches como estuvimos nosotros por persona supondría un desembolso mínimo de 1600 euros sin gastos extras ni excursiones. Mauricio es definitivamente un lugar “FREE BACKPACKERS”.

Mercado de Flacq

Islas Mauricio ¿Destino para parejas o para familias?


Isla Mauricio tiene el estigma de ser un destino para que las parejas disfruten de su luna de miel bajo la sombra de una palmera y con los dedos de los pies hundidos permanentemente en la blanca arena. Esta idílica imagen está alejada de la realidad bajo nuestro punto de vista.

Si de algo carece Isla Mauricio es de buenas playas, contando con los dedos aquellas que son realmente adecuadas para el baño.

Otra imagen que tiene asociado el nombre de Isla Mauricio es el de fondos marinos repletos de vida, pues bien este es otro error. Si pensáis pasaros 10 días en Mauricio bajo el agua con vuestras gafas y tubos tal y como hicisteis en Maldivas estáis muy equivocados. Salvo la zona de Blue Bay Marine en Ile des Deux Cocos, el snórkel en Mauricio es muy mediocre.

Pero entonces ¿para qué ir a Isla Mauricio si no tiene buenas playas y el snórkel es una caca? Para disfrutarla! Mauricio es un destino que NO recomendamos como viaje de luna de miel o para parejas, en cambio SÍ para familias con niños porque lo fliparan allí con la infinidad de actividades chulas que hay para realizar.

A eso se le suma que es una isla muy SEGURA en todos los aspectos que os podáis imaginar, que la gastronomía NO PICA (que ya lo pasó Helia bastante mal en Corea del Sur con la comida) y que hay muchos animales impresionantes para ver (dícese de las tortugas de La Vanille y de los Delfines del mar). Por lo que sin duda Isla Mauricio supone un destino ideal para viajar con niños.

Helia disfrutando dandole lechuga a una Tortuga Gigante Aldabra

¿Por qué un viaje a Islas Mauricio?


Desde nuestro viaje en Octubre de 2010 a Maldivas no habíamos realizado ningún otro a un lugar con clima cálido y con algo de playa para descansar. Lo más parecido a vacaciones de este estilo fue nuestro crucero por el Caribe con Pullmantur, pero debido al ajetreo de excursiones lo que se dice descansar lo hicimos poco.

En un momento en el cual habíamos pasado unos duros meses de pérdida temporal de salud necesitábamos más que nunca estar juntos y disfrutar de un entorno relajante y Mauricio se perfiló como el destino ideal para esas ansiadas vacaciones familiares.

Sólo por el hecho de bañarnos con delfines en el mar y escuchar el canto de los pájaros en nuestra villa familiar esos duros meses fueron mucho más livianos y compensaban el importante desembolso económico.

Y así fue como Mauricio se convirtió en nuestro paraíso familiar, un lugar del que no sólo nos trajimos buenos recuerdos sino que le debemos ayudarnos en los duros momentos previos por la ilusión que anidaba en nuestra alma el hecho de viajar al paraíso de Isla Mauricio.

Paco en Ile des Deux Cocos

DATOS PRACTICOS PARA VIAJAR A ISLAS MAURICIO


Documentación necesaria para viajar: El pasaporte, tu fiel amigo viajero.

Idioma: Francés/ aunque casi todo el mundo entendía Inglés

Moneda: Las Rupias mauricianas. El cambio a Agosto de 2016 es de 1 euros = 40 rupias. Para cambiar podéis hacerlo en el aeropuerto o en los bancos. El uso de la tarjeta de crédito está muy extendido por lo que es posible pagar en casi todos los lugares (salvo los mercadillos) con tarjeta de crédito.

Enchufes: De 3 patillas como en Reino Unido. Tanto en hoteles como en Villas tienen ya instalado el sistema europeo y al menos siempre un enchufe es de dos clavijas, no obstante es recomendable llevarse un adaptador porque con tantos chismes tecnológicos con un solo enchufe no suele ser suficiente.

Vacunas: No se necesita ninguna

Mosquitos: Un montón, conviene llevar en la maleta repelente de mosquitos, un aparato para las pastillas o líquidos, pulseras de citronela. En fin, todo lo que pueda ahuyentar a nuestros amigos chupadores y voladores.

Sol: En un país tropical el sol pica y bastante. Es conveniente llevar siempre puesto el protector solar. Sobre el factor a elegir siempre que sea superior al 20. Nosotros usamos el 50. Repetimos continuamente la aplicación.

ORGANIZACIÓN DE UN VIAJE A ISLA MAURICIO


¿Intentamos ahorrar unas monedas?

Vuelos a Isla Mauricio


Como ya indicamos más arriba, a Isla Mauricio no vuela ninguna compañía Low Cost. Desde España lo común es hacer escala en Paris y desde allí tanto con Air France como con Air Mauritius volar a la Isla. La franja de precio de los vuelos a Isla Mauricio comienza en 800 euros por persona, salvo alguna oferta.

Nosotros volamos con Air France, compañía que nos ha llevado a China, India, Japón y Corea del Sur entre otros destinos. La calidad general de esta supera el aprobado aunque necesita una urgente reforma de sus aviones. Uno de los trayectos lo realizamos con Air Mauritius siendo más o menos la experiencia parecida.

Alquiler de coche en Isla Mauricio


Con una superficie de 2040km cuadrados, un transporte público lento y una infraestructura de carreteras pésima lo mejor para desplazarse por toda la isla Mauricio es en un coche de alquiler.

Nosotros lo realizamos con la empresa Pingouin Car Rental que nos entregó el coche en la misma puerta del aeropuerto y con una tramitación de papeles increíblemente ágil que nos encantó, que eso de llegar después de 24 horas de viaje y tener el coche tan rápido es maravilloso para las familias que viajamos con niños.

El precio de un alquiler de coche en Isla Mauricio ronda los 30 euros/día y es necesario llevar el carnet de conducir internacional.

Como hemos comentado, las carreteras son malísimas y se puede tardar tranquilamente dos horas en recorrer 20 kms (damos fe de ello).

Si queréis ampliar la información sobre el alquiler del coche y como conducir en Isla Mauricio os dejamos nuestra experiencia.

Carreteras de Isla Mauricio

Hoteles y Villas


Partimos nuestra estancia de 10 noches en dos localizaciones diferentes en Isla Mauricio con dos tipos de alojamientos. El motivo fue (aparte de para probar las dos opciones) recorrer la isla sin incrementar demasiado el tiempo empleado en los desplazamientos.

Hotel International Balaclava Resort


Con media pensión, nos pareció fabuloso por su tranquila playa formada como una laguna y por su piscina. Es un resort de semi lujo en el que el precio de una noche oscila entre los 200-300 euros. Podéis leer nuestra estancia al completo aquí.

Intercontinental Balaclava Resort

Orchid Villas


Situado en Belle Mare que supuestamente es la mejor playa de Isla Mauricio, contaba con una villa unifamiliar bastante grande, un jardín y una piscina privada. Todo eso al precio de 110 euros la noche para dos adultos y un niño con un delicioso desayuno incluido.

La villa en sí era idílica, completa y con todo lo necesario para pasar allí las vacaciones. Estaba dentro de una urbanización con más villas y tenía seguridad permanente.

Nuestra piscina privada en Orchid Villas

Dentro del recinto se encontraba el restaurante que aparte de servir los desayunos, también ofrecía almuerzos y cenas con un menú a base de estupendos platos locales. Con entregas a domicilio, una noche encargamos la cena y sin coste adicional nos la trajeron a la villa.

Orchid Villas no se encontraba en primera línea de playa y para acceder a ella había que andar unos 5 minutos. Realmente cuando llegamos a la playa de Belle Mare que supuestamente es de las mejores de Isla Mauricio nos decepcionamos bastante ya que las comparaciones son odiosas y no tenía nada que ver a la bonita playa del Intercontinental.

Playa de Belle Mare

La valoración que le damos a nuestra estancia es bastante alta porque salvo el incidente con los dueños, todo el personal se portó maravillosamente con nosotros y la villa en sí es preciosa y confortable.

Una mañana pinchamos una rueda del coche y el señor de seguridad al vernos cambiándola llamo rápidamente al resto del personal (cocinero y jardinero) y nos ayudaron con la faena.

El tema de discordia en esta villa lo vivimos con los dueños. Debido a que nuestro vuelo salía por la noche queríamos disfrutar del último día al completo en nuestra piscina motivo por el cual reservamos una noche más que no íbamos a disfrutar y que nos permitía hacer el check out a las 21 horas tranquilamente.

Durante nuestro viaje nos dimos cuenta de que si queríamos llegar con tiempo de sobra al aeropuerto y que las carreteras (y perdidas logísticas) no nos jugaran la mala pasada de perder el vuelo, decidimos que íbamos a hacer el check out a las 17 horas en vez de a las 21 como inicialmente habíamos pensado.

Una vez llegamos, les comentamos nuestro problema explicándoles que habíamos reservado una noche más porque pensábamos irnos a las 21 pero que habíamos cambiado de opinión y nos íbamos a marchar a las 17 horas. Les preguntamos si era posible ahorrarnos la noche y si no tenían alta ocupación que nos permitieran disfrutar ese día un poco de la piscina haciendo el check out a las 17 horas.

En tono cordial y amigable los dueños nos recalcaban “No problem!!” en infinidad de ocasiones. No fue hasta el día antes de marcharnos que comprendimos que significaba el no problem para ellos.

Cuando Paco fue a pagar la villa (incompresiblemente no nos la quisieron cobrar hasta el final de la estancia) ese “No problem” derivó en cargarnos la noche de más que teníamos reservada. Paco les recordó nuestra conversación de la primera noche pero haciendo oídos sordos nos dijeron que no problem en hacer check out a las 17 en vez de a las 12 y eso mientras cobraban los 110 euros. Sin más que comentar abonamos la sexta noche que no íbamos a disfrutar.

El día de nuestro check out nos marchamos a las 16 horas por lo que habíamos pagado el precio de 110 euros por 4 horas extra de permanencia en la piscina.

Al regresar a España me puse en contacto con Booking ya que la reserva la habíamos realizado a través de su página web. Les comenté todo lo ocurrido y me informaron que una vez en destino teníamos que haberles informado a ellos directamente de que no íbamos a disfrutar de la última noche para que ellos hubieran modificado la reserva y hablado con los dueños. Se pusieron en contacto con ellos y les comentaron la situación verificando todo lo que habíamos hablado y reconociendo que el día del check out nos habíamos marchado a las 16 horas. Se negaron en rotundo a devolver el importe de la última noche motivo por el cual Booking decidió abonarnos ellos directamente ese importe quedando realmente satisfechos con la atención al cliente que nos prestaron.

A pesar de este incidente hay que reconocer que la relación calidad-precio de estas villas es fabulosa y las recomendamos.

QUE VER Y HACER EN ISLA MAURICIO


Bueno ya tenemos los vuelos, las villas, el coche para trasladarnos y llega el momento de decidir qué hay de interés turístico para ver en Isla Mauricio. Como para gustos los colores os dejamos las visitas en Mauricio que nosotros realizamos en los 10 días que estuvimos y de las cuales guardamos un grato recuerdo.

Para que os situéis en el mapa los puntos a visitar en Isla Mauricio comenzaremos desde su capital bajando por la línea de la costa hasta llegar a Belle Mare y explicándoos que ver en cada lugar.

Port Louis


En una isla como Mauricio encasillada en destino playero, las visitas a la capital brillan por su ausencia. Pero lejos de parecer un lugar gris y carente de interés, Port Louis cuenta con uno de los dos lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco que tiene el país: El Aapravasi Ghat, primeras construcciones que se realizaron en el puerto para recibir a los trabajadores inmigrantes Indios

Cercano al Aapravasi se encuentra el concurrido Mercado Central, un lugar donde los souvenires y la fruta fresca se codean.

Mercado Central de Port Louis

Para nosotros el Museo de Historia Natural era una visita imprescindible en Port Louis ya que en él se mantiene viva la historia y desaparición del gran Pájaro Dodo. La entrada es gratis y el horario es de 9 a 16 horas.

Museo de Historia Natural de Mauricio

Junto al Museo, el precioso y relajante Jardín de la Compañía da una refrescante sombra a todos aquellos que se sientan en un banco bajo los gigantes ficus.


Jardín de la Compañía

Si queréis ampliar información consultar:

Que ver en Port Louis
Museo de Historia Natural de Isla Mauricio

Alrededores de Port Louis


Cogiendo el coche y alejándonos del núcleo urbano de Port Louis llegamos al barrio de Abercrombie en donde se sitúan los dos lugares de culto más interesantes a la par que bonitos de Isla Mauricio.

Por un lado se encuentra el Templo Tamil de Abercrombie, el mayor de la isla y en el que la fusión policromada de su pirámide Dravidiana se funde con el intenso tono azul del cielo.

Templo Tamil de Abercrombie

Próximo a él se encuentra la Iglesia Pere Label donde reposan los restos del misionero francés Pere Jacques Desire Laval.

Ya a 11 kms de la capital está ubicado el Jardín Botánico Sir Seewoosagur Ramgoolam Pamplemousses que cuenta con un importante proyecto de conservación de flora y fauna endémica así como un precioso y muy fotografiado estanque de nenúfares gigantes. Precio de la entrada: 500 Rands. Horarios de 08:30 a 17:30.

Jardín Botánico Pamplemousses

Junto a él una visita sorprendente os espera: L´Aventure du Sucre, una vieja fábrica de azúcar donde comprenderéis el significado del cultivo de la caña en Isla Mauricio y como influyó en su economía e historia. Para no perderse probar algunas de las delicias del Restaurante Le Fangourin. Precio de la entrada: 380 rupias adultos y 190 niños. Horarios de 9 a 17 horas de lunes a viernes.

Para ampliar información aquí están los relatos:
Templo Tamil Kaylasson en Abercrombie
Jardín Botánico Sir Seewoosagur Ramgoolam Pamplemousses
L´Aventure du Sucre

Nadar con delfines salvajes


La zona próxima ya al Black River en el sudoeste de Isla Mauricio es el lugar perfecto para ver delfines y como experiencia esta genial estar en el agua viéndolos pasar bajo tus pies. Si existe una cosa que hacer en Isla Mauricio y que no te debes de perder es, sin duda alguna, vivir la experiencia de nadar con delfines salvajes. Ni que decir tiene que nosotros llevábamos meses soñando con ella y la relación precio que pagas con experiencia disfrutada es buenísima. La realizamos con la empresa JPH Charters. Precio: 1725 rupias sin traslados

Horarios: el primer barco sale del puerto a las 7 de la mañana en invierno y a las 6 en verano.

Aquí nuestra experiencia al completo nadando con delfines en salvajes en Isla Mauricio

Nadar con delfines en Isla Mauricio

La Tierra de los 7 colores y la cascada de Chamarel


Uno de esos lugares con renombres y muy conocidos en Isla Mauricio es la famosa Tierra de los 7 colores. Se encuentra en una finca privada y consiste en unas dunas de roca volcánica ricas en diferentes minerales que le otorgan hasta 7 colores diferentes. Dentro también de la finca se visita la cascada de Chamarel. Precio: 5 euros. Algunas fotografías de La tierra de los 7 colores.

La Tierra de los 7 colores

Curious Corner de Chamarel


Uno de esos sitios chulos chulos donde ir con los niños (y sin ellos) y en el que el ojo engaña a la mente. Se encuentra puerta con puerta a la famosa Tierra de los 7 colores por lo que no podréis decir que no vais a visitarlo porque no os pilla de paso. Precio: 350 rupias adultos y 175 niños. Horarios de 09:30 a 16:30 todos los días. No os perdáis el bar y sus curiosas pizzas con forma de pirámide.

Aquí más información de Curious Corner de Chamarel

 Grand Bassin Ganga Talao


Siguiendo el recorrido por el sur de Isla Mauricio ya, llegamos al Grand Bassin Ganga Talao, el lugar hindú más sagrado de la isla y que se encuentra en un lago que se ha formado en un cráter a 550 metros sobre el nivel del mar. Cuenta la leyenda que el origen del lago Ganga Talao se encuentra en las lágrimas que el Dios Shiva vertió sobre Isla Mauricio al llorar de emoción por su belleza. Entrada gratuita.  Nuestra visita aquí.

Grand Bassin Ganga Talao

La Vanille Nature Park


Antigua granja de cocodrilos que se ha reconvertido en un lugar donde se protegen especies endémicas y que pertenece a importantes proyectos de repoblación como es el caso de la tortuga Aldabra, destinada a devolverle a Isla Rodrigues su esplendor exterminado. Para nosotros fue otro momento estelar de los muchos que vivimos en Isla Mauricio y es que ver desde tan cerca (sin tocar ehhh) a esos magníficos ejemplares de tortugas gigantes Aldabra fue muy emocionante. Precios: 490 rupias adultos y 250 rupias niños. Horarios desde las 08:30 hasta las 17. Más fotos de tortugas en nuestro artículo de La Vanille.

La Vanille Nature Park

Ile des Deux Cocos


Sólo existe un lugar en toda Isla Mauricio para disfrutar de un buen fondo marino y ese es en Ile des Deux Cocos, paraíso que se encuentra ubicado en el corazón de la reserva Marina Blue Bay. Pasar un día allí entre las turquesas aguas, la fina arena de la playa, el servicio de lujo y disfrutando de una restauración maravillosa tiene un precio “desde” 2500 rands. Horarios: de 10 a 16. Tienes la opción (ultra cara) de dormir una noche en la única habitación de la isla.

Ile Aux Cerfs


La excursión que todo el mundo realiza en Isla Mauricio es Ile Aux Cerfs. Comparándola con la isla de Cocos, elegimos sin dudarlo esta primera, pero si tienes tiempo para hacer las dos, también disfrutarás con la visita a Ile Aux Cerfs. Esta isla viene a ser el lugar de descanso de locales y turistas y en ella se pueden realizar todos los deportes acuáticos (chorras) que te imagines. Para nosotros lo mejor sin duda fue el paseo en catamarán. Precio: 2400 rands adultos y 1200 niños. Empieza a las 9 de la mañana y termina a las 15-16 de la tarde.

Isla de los Ciervos

Mercado de Flacq


Flacq es un pueblo cercano a la concurrida Belle Mare que nos gustó mucho por su ambiente más local y en donde se podía conocer la Mauricio menos turística. Allí coincidimos con el Mercado de Flacq que se celebra los jueves y domingos. Y no sé vosotros, pero a nosotros nos encanta pasear por los mercadillos locales.

Mercado de Flacq

QUE VER Y HACER EN ISLA MAURICIO EN 10 DÍAS


A modo de cronograma, así fue como planificamos nuestra estancia en la que salvo por algún cambio, fue la base de nuestras visitas a Mauricio.

1ª Parte: Estancia en Intercontinental Mauritius Balaclava

Día 1: Llegada y recogida de coche de alquiler. Traslado al Intercontinental.

Día 2: Relax en playa.

Día 3: Nadar con delfines salvajes, La Tierra de los 7 Colores y Curious Corner of Chamarel

Día 4: Visita a Port Louis, Museo de Historia Natural, Jardín de la compañía, Mercado Central, L´Aventure du Sucre, Pamplemousses y Grand Baie.

Día 5: Un poco de más playa y piscina

2ª Parte: Estancia en Orchid Villas en Belle Mare

Día 6: Traslado desde el Hotel Intercontinental hasta Orchid Villas visitando en camino el Templo Tamil Kaylasson en Abercrombie, la Iglesia Pere Lavel y el Mercado de Flacq (jueves y domingos).

Día 7: Excursión de día completo a Ile des Deux Cocos

Día 8: Excursión a Ile Aux Cerfs

Día 9: Excursión por el sur de Isla Mauricio visitando: Grand Bassin Tanga Galao, puntos del sur y La Vanile Nature Park

Día 10: Último día de playa y piscina. Vuelo nocturno de regreso.

Como veis, de 10 días de viaje en Mauricio empleamos sólo 3 en las actividades lúdicas de chapotear en las cálidas aguas de la isla.

Y hasta aquí esta pequeña guía para viajar a Isla Mauricio con la organización del viaje y todas las actividades para hacer y ver en Isla Mauricio, un bonito lugar del que siempre guardaremos un maravilloso recuerdo por todo lo que significó antes del viaje.

¿Vas a viajar a Isla Mauricio?


Comienza buscando un vuelo en Skyscanner para Isla Mauricio
Después puedes reservar el hotel Intercontinental Mauritius Balaclava en Booking.
O en Orchid Villas si te gusta más

¡¡Buen viaje!!

7 comentarios :

  1. Lo de los precios que comentas en randas, la moneda sudafricana, ¿es un error y quieres decir rupias mauricianas?

    Saludos,
    Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo! La moneda oficial en Mauricio es la Rupia como comento al principio del articulo. Lo de poner rands sudafricanos en algunos precios es un gazapo fruto de estar reciente llegada de Sudafrica. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Vero!! Sorpresa, sorpresa.... Jajajajaja! Buscando información para este verano sobre Mauricio va y me encuentro..... vuestro blog!! Veo que erais 3 y que la peque está muy chiquitina. Nada, si se te ocurre algo que no esté en el blog me lo dices, que ya me lo he leído todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No me aparece tu nombre por lo que no se quien eres! Mauricio lo recomiendo si o si para ir con niños. Las playas no son las mejores pero hay mucho que ver. Saludos

      Eliminar
  3. este artículo me trae tantos recuerdos de mi viaje de 2018 a Mauritius, ¡uno de mis favoritos! Pude hacer un increíble buceo en Anemone (https://dive.site/es/explore/site/anemone-WnAn), y me encantaron las aguas, las playas, los paisajes, los locales! Madeira es verdaderamente una joya en este mundo, y le has hecho justicia con tu escritura <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que chulada de sitio!!! Muchas gracias por tus palabras y que envidia me da tu inmersion!! Saludos viajeros

      Eliminar
  4. Hola! Muchas gracias por este post tan completo. Es un destino que tengo mirado hace tiempo y me has solucionado muchas dudas. Gracias!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!