Qatar Airways: cuando la mejor aerolínea del mundo te deja en tierra

En unas fechas parecidas a estas, me encontraba yo en casa, cuando unos amigos me dijeron por chat que las ofertas de Qatar Ayrways eran demoledoras. Con las vacaciones cubiertas ya por grandes viajes (Mauricio y Sudáfrica hacían intuir que iba a ser nuestro gran año africano), entré sin mucho interés a comprobar la veracidad de los ofertones de vuelos baratos.

Tecleando posibles destinos me encontré con vuelos directos desde Doha a Yangon sin tener que hacer escala en Bangkok como era habitual para acceder a Myanmar. Lo consulté con Joan y en menos de 24 horas teníamos comprados los billetes…¡¡nos íbamos a Myanmar!! La falta de días libres la arreglamos incrementando ambos la reducción de jornada, por lo que el último gran destino de 2016 se había fijado gracias a la oferta de vuelos lanzada por Qatar.

Nuestra única experiencia con Qatar airways fue durante el recorrido que realizamos por Singapur, Kuala Lumpur, Sri Lanka y Maldivas en 2010. De los vuelos que realizamos nos quedó la impresión de ser una compañía seria, con asientos cómodos y un catering muy aceptable, por lo que nos parecía que habíamos conseguido un 2x1: precio inmejorable y la mejor calidad.

Además tuvimos el añadido de leernos previo al viaje, la detallada y positiva opinión de Charcotrip sobre Qatar Airways, lo que nos hacía intuir que íbamos a volar con una compañía aérea que era la cream de la cream.

11 meses después comenzamos la aventura de viajar a Myanmar con Qatar Airways.

Montando en Globo en Bagan
Cumpliendo el sueño de volar en Globo sobre los Templos de Bagan

Los preparativos para este viaje fueron intensos ya que nosotros últimamente viajamos sólo con equipaje de mano. Nuestras maletas de mano (una maleta-mochila, dos maletas samsonites cosmolites y el asiento elevador de Helia) cumplen de sobra con las medidas que Qatar pide (50x37x25 cm), el problema radicaba en el peso. Qatar Airways a pesar de dejarte facturar 30 kilos, no te permite más de 7 kilos en el equipaje de mano, convirtiéndose en una de las compañías aéreas más restrictivas en esta área.

Ajustamos las maletas de mano al peso reglamentario y por suerte pudimos hacer el check in online sin tener que pasar por el mostrador de facturación y sin tener que dar explicaciones de por que llevamos como cuarto bulto de mano el asiento elevador Trunki.

El primer vuelo fue más que correcto. Con un catering algo peor del que recordábamos pero con una oferta de ocio mucho mayor. Nos pasamos todas las horas viendo películas los tres en nuestras respectivas pantallitas.

El problema comenzó en la escala de Doha. Teníamos una hora y 45 minutos para llegar al siguiente vuelo. Sentados en la fila 11 salimos rápidos del avión y pusimos rumbo a la siguiente puerta de embarque…..y es aquí donde Qatar Airways y su enorme aeropuerto fallan enormemente….

Tardamos unos 20 minutos en recorrer el largo pasillo que conducía hasta el fatídico control de seguridad. Con sólo dos cintas funcionando nos agolpamos centenares de personas, unos se colaban, otros empujaban y todos teníamos prisa. Casi una hora tardamos en pasar el infierno del control, donde la seguridad del aeropuerto apenas revisa lo que llevas y parece más una medida disuasoria que un control de verdad, pero eso sí, fastidiar retrasando al personal lo hacen y un montón. En este punto pienso: si tienen previsto tal cantidad de pasajeros y es obligatorio pasar el control de seguridad ¿Por qué no funcionan más controles?

Una vez pasado y tras localizar la puerta de embarque que nos conduciría a Yangon, llegamos justo en el momento en que empezaron a embarcar y aquí acabó nuestra problemática a la ida. Al no facturar equipaje, pues no tuvimos ninguna incidencia con él claro está.

El regreso desde Yangon, mascando la tragedia

El día antes del vuelo intentamos realizar el check in online para evitar el paso por el mostrador de facturación, pero en esta ocasión sólo nos entregó la tarjeta de embarque de Doha-Madrid, obligándonos a pasar inexorablemente por taquilla.

Llegamos muy prontito al aeropuerto y fuimos directo a los mostradores. Allí descubrimos el porqué no nos habían permitido obtener las tarjetas de embarque online: nos hicieron pagar un suplemento de 10 dólares por pasajero atribuyéndolos a un incremento de las tasas aeroportuarias. Y poco finos que se pusieron: les dimos un billete de 5 dólares algo usado y nos dijeron que no lo aceptaban, haciéndonos rebuscar entre todo el efectivo que llevábamos un billete que fuera de su agrado (tampoco dejaban pagar con tarjeta de crédito, si lo permitían con euros haciendo el cambio de 1 dólar= 1 euro).

Tras el sablazo nos dirigimos al control de seguridad y de ahí a la puerta de embarque. Nuestro vuelo despegaba a las 8AM y sobre las 7 empezamos a notar un ambiente raro entre el personal. A las 7:30 viendo que no comenzábamos el embarque empezamos a ponernos nerviosos….preguntamos e insistimos al personal y lo más que llegamos a entender fue que el avión procedente de Doha no había podido aterrizar debido a la niebla. Y así nos tuvieron esperando 2 HORAS MÁS sin ninguna información extra.

Un chico español majo y que parecía muy entendido en vuelos con Qatar (intuimos que era controlador aéreo o piloto de otra aerolínea) nos informó de que no nos preocupáramos que en caso de retraso nos reubicarían en otro vuelo (que no me preocupe? Jodo! Si pierdo mi vuelo!) y que era muy posible que los que volábamos de Doha a Madrid no tuviéramos ya posibilidad de coger el vuelo para Madrid, en cambio los que volaban a Barcelona (Nuria y Joan) seguramente les vendrían a buscar en un carrito para llevarlos a su vuelo.

Especifico que nuestra conexión entre vuelos en Doha era de 2 horas y 30 minutos. La conexión del vuelo para Barcelona era de 3 horas.

Yangon de noche
Con lo bien que lo pasamos en Yangon y el regreso que nos dio Qatar Airways

Con dos horas de retraso, sin la mas mínima información por parte del personal y ya imaginándonos que nos quedábamos en tierra desértica, embarcamos a las 10.

El vuelo fue bueno pero yo estaba atacada e intentaba auto convencerme de que podríamos resolver todos los problemas de alojamiento y conexiones que la pérdida del siguiente vuelo nos ocasionaría.

Una vez aterrizamos y como también íbamos en la fila 11, salimos cual tapón de corcho de botella de champan del avión, corríamos todo lo que podíamos hasta que un señor con un letrero que ponía MADRID nos detuvo. Allí nos informó de que por desgracia ya se había cerrado la puerta de embarque de nuestro vuelo (30 minutos antes del despegue) y que nos iban a reubicar en el vuelo del día siguiente, dar alojamiento y vales de comidas. Cabreados nos dirigimos a la central de “desoluciones”.

Paralelamente vimos otro cartel que ponía Barcelona y a Nuria y Joan hablando con el chico, salieron corriendo y los perdimos. Pensamos equivocadamente de que ellos habían podido coger su vuelo de conexión ya que disponían de 50 minutos (atentos a este tiempo, 50 minutos quedaban para que el vuelo a Barcelona despegara, 50!!!)

Cuando llegamos a la central de desinformación lo flipamos: Nuria y Joan se habían quedado en tierra porque el personal de Qatar estuvo frenándoles en todo momento diciéndoles que ya no llegaban a coger el vuelo de conexión y no facilitándoles el que pudieran alcanzarlo. Y esto señores lectores, como comprenderán y teniendo 50 minutos de conexión es una soberana PUTADA.

Asumiendo que ese día nos quedábamos en tierra comenzamos las pesquisas para conseguir hotel, comidas y que nos solucionaran el vuelo de conexión Madrid-Málaga, el cual perdíamos también.

Llegamos al puesto de desinformación a las 13 horas y no conseguimos salir de allí hasta las 17. Terminamos de Qatar y su personal HASTA LAS NARICES!!!

El hotel nos lo dieron rápido con el vale de comida para gastar en el, en el otro mostrador les dieron a Nuria y a Joan ooootro hotel, por lo que tuvimos que reclamar que nos ubicaran en el mismo…

Y ya la leche fue en el vuelo de conexión. Aproximadamente estuvieron unas 3 horas mandándoles emails a Iberia para que nos diera asientos en el vuelo de por la tarde (la nueva hora de llegada a Madrid era a las 12).

En otro mostrador, una familia gallega con la que habíamos coincidido durante todo el viaje y cuya hija se había hecho muy amiga de Helia, hacia las gestiones propias para su conexión. Pues bien, volando ellos también con Iberia de Madrid a Galicia, los lumbreras de Qatar les decían que no era posible darles a ellos esa conexión y a nosotros que estábamos justo al lado sí!!! Indignante.

A cada rato que pasábamos por los mostradores de desinformación más enfadados estábamos ya que si esos trámites se hubieran agilizado al menos hubiéramos podido disfrutar de la escala paseando por Doha o bañándonos en la piscina del hotel. Pero estábamos allí, de pie, sin comida, ni agua y atacados de los nervios.

Y es aquí cuando más orgullosa me sentí de mi hija. Helia al contrario que sus nerviosos padres y tíos aprovechó el tiempo para jugar con su amiga.

Pasadas esas 4 horas y muertos de cansancio nos mandaron para el hotel diciéndonos que ya nos llegaría el email del vuelo de conexión. En ese momento el desánimo nos pudo y decidimos irnos.

Nos quedaba pasar el control de pasaportes pero desde Qatar Airways nos habían dicho que estando de conexión nos pasarían por la fila rápida. Llegamos al fatídico control, enseñamos nuestros papeles de conexión y nos dijeron que …nos pusiéramos en la fila común, esa en la que había un par de aviones procedentes de India y Bangladesh y en la que tuvimos que estar 50 minutos más ya que sólo había (para variar) un par de policías revisando pasaportes.

Seguimos respirando hondo, parecía que los astros y la puñetera ley de Murphy se habían alineado en contra nuestra, pero bueno…los viajes son así ¿no? Y a veces todo sale perfecto y en otras ocasiones no.

Nada, nada…que ya habíamos pasado los controles de pasaportes y nos encontramos CON UN CONTROL DE SEGURIDAD. Venga para llorar.

Pasamos nuestro equipaje de mano y detienen el de Joan. Todos sabíamos lo que Joan llevaba en su maleta: 6 monjes de madera tallada y una imagen de buda. Ya en Maldivas nos confiscaron procedente de Sri Lanka una talla de madera de Buda por lo que nos temíamos que sus apreciados monjes y señor buda se quedaran allí. A la hora de mostrarle las figuras, Joan fue rápido y enseñó los monjes permitiéndole el acceso a Qatar con ellos.

Para el que no lo sepa, Qatar y Maldivas son países musulmanes. En Maldivas en concreto está prohibido entrar en el país cualquier icono religioso ya sea una cadena con una cruz o una figura de buda de 20 cms.

Helia disfrutando en Yangon

¡¡Ya estábamos en Doha!!

Salimos buscando el tránsfer para nuestro hotel soñando con llegar y dormir!!!. Me cachis! Estaban todos menos el nuestro. 20 minutos esperándole y cuando nos llega el chico nos informa que hasta dentro de una hora no hay tránsfer y que tenemos que esperar.

Wait…me estás diciendo que tengo que esperar una hora más con la niña aquí? Noooooo de eso nada!!! Estallé, explosioné y la pagué con el muchacho. Le dije que nos pusiera inmediatamente un taxi para llevarnos al hotel, que llevábamos ya 5 horas en el país, más el vuelo, más las dos de espera en Yangon como para que tuviéramos que esperar una hora al transporte. Y nos dijo que nos fuéramos nosotros en taxi pagándolo de nuestros bolsillos.

Dicho y hecho, fuimos de nuevo dentro del aeropuerto al punto de información para conseguir un taxi, le explicamos a la chica del mostrador el problema y sin pedírselo nosotros, llamó al hotel para preguntarle porque tardaba tanto.

Tras hablar con ellos nos dijo que podíamos coger un taxi pero que teníamos que pagar en moneda local con lo cual teníamos que ir a una oficina de cambio y bla bla bla.

Yo estaba personalmente bloqueada y el resto decidió que entre que cambiábamos y nos llamaban el taxi y demás pasaría la hora que nos había dicho el del hotel.

Salimos fuera indignados por la mala gestión que veíamos por todas partes cuando el muchacho se acercó y nos dijo que había hablado con el hotel y que nos iban a pagar un taxi para todos, nos acompañó a los 5 más dos pasajeros canadienses que iban a nuestro mismo hotel y nos subió en un taxi grande. El trayecto duró unos 40 minutos.

Una vez llegamos al hotel reservamos asiento para el bus de vuelta, hicimos el check in y directos a cenar y a la cama. Mientras tuvimos otro pequeño incidente: sonó la alarma antiincendios pero parece que la cosa no trascendió de ahí, nosotros ya no estábamos para correr.

Mientras recibí por fin el email del vuelo de conexión entre Madrid y Málaga y para mi sorpresa, no me habían puesto con Iberia (Terminal 4) en el de las 16 horas, sino con Air Europa en el de las 14:25 (Terminal 2). Nuestro vuelo tenía previsto aterrizar en la T4 Satélite de Barajas a las 12:40. Calcular si….de la T4S trenecito a la T4, control de pasaportes, de la T4 a la T2 bus, control de seguridad y buscar la puerta de embarque…si las cuentas no fallaban teníamos el tiempo muy justo y como ocurriera ooootro retraso nos quedábamos en tierra en Madrid.

En fin, a las 3:50 AM estábamos haciendo el check out en el hotel y esperando en la puerta el bus para el aeropuerto, por suerte estábamos de los primeros porque aquel micro bus comenzó a llenarse cada vez más y más…añadir que no tenía sitio para dejar el equipaje por lo que íbamos con las maletas de mano encimas de las rodilla (Paco con dos). A los 15 minutos de subir gente, el autobús se llenó y fue cuando en el hotel se dieron cuenta de que habían excedido la cantidad de plazas disponibles para los huéspedes por lo que invitaron a algunos a bajarse y a enviarlos al aeropuerto en taxi. Nosotros nos libramos de esa.

Llegamos al aeropuerto, control de pasaportes, de seguridad y a la puerta de embarque. Al darnos ellos los asientos en el avión nos ubicaron al final por lo que ni esa suerte teníamos a la hora de desembarcar y poder llegar a tiempo a nuestro vuelo de conexión.

En esta ocasión sería por el personal, porque estábamos cansados o porque había nervios, que el vuelo fue bastante malo. Las azafatas, unas bordes, que estando Helia dormida ni nos ofrecieron su comida ni la posibilidad de guardarla para dársela luego.

En fin, aterrizamos y pusimos rumbo a toda prisa a la T2, añado que habíamos hecho el check in online con Air Europa la noche antes desde Doha y habíamos impreso las tarjetas de embarque por lo que teníamos ganado ese tiempo.

Pues nada llegamos por fin al vuelo de Málaga y cuando vamos a embarcar nos dicen que debido a que es un avión de hélices, todas las maletas de mano deben de ir en bodega ¿Qué? En Myanmar habíamos cogido 4 vuelos internos de hélices y siempre habíamos podido llevar con nosotros las maletas de mano y ahora en el último vuelo nos hacen facturarlas.

Diréis que porque es tan drama facturar: pues porque llevábamos todo lo que habíamos comprado en Myanmar en ellas y corríamos el riesgo de que se rompieran, de hecho, gracias a Air Europa, una de las piezas del elefante de madera de teca vino rota.
Subidos en el avión de hélices rumbo a Málaga pudimos comprobar cómo nuestras maletas de mano si nos las hubieran dejado subir, hubieran cabido perfectamente en los compartimentos superiores.

Ya parecía que todo fluía y nos encontramos con la última puntilla del viaje de regreso.

Helia se encontraba muy emocionada por todo lo vivido y no paraba de hablar y hablar. Nos informó de que de mayor quería ser azafata porque era una profesión muy chula y le permitiría viajar mucho y a esto que el señor mayor que iba detrás mía levantó el tono de voz y dijo: Se podría callar ya y dejarnos descansar! Un poco de silencio por favor!

Yo no podía creérmelo….Helia sólo estaba hablando, no gritando, pataleando, chillando, lloriqueando….sólo estaba hablando!! Y el señor se molestaba por ella.

Paco no se pudo reprimir y le dijo: La niña sólo tiene 5 años, tenga usted un poco más de educación que es un maleducado.

Por suerte, el intercambio no prosiguió pero yo no daba crédito a que le hubiera llamado la atención SOLO por hablar y me pareció una falta de respeto muy grande hacia un niño. Si el que hubiera estado hablando hubiera sido un hombre o una mujer de mediana edad, ese señor no hubiera tenido narices de llamarle la atención y lo que me da rabia es que la gente se crea con el derecho de reprenderle a un niño actos que nunca le reprendería a un mayor.

FIN

Volando con Qatar Airways

A modo de resumen bilioso de esta critica a Qatar Airways

No les hacemos responsable de…

Que hubiera niebla en Yangon y no pudieran aterrizar en el horario previsto retrasando con ello el despegue en dos horas. Ellos no tienen culpa de que los medios técnicos del Aeropuerto de Yangon sean tan rudimentarios como para que haya que depender de la climatología para el aterrizaje-despegue.

Les hacemos responsables de...

La desinformación que obtuvimos en Yangon. Aquí añado que el chico español que volaba en primera sabía antes de embarcar que ya no tenía posibilidad de coger el vuelo Doha-Madrid y había conseguido vuelos con otra aerolínea, eso antes de embarcar.

Que no facilitaran a los que volaban a Barcelona y tenían 50 minutos de conexión, el que pudieran llegar a la puerta de embarque a tiempo. De sobra, si hubieran puesto de su parte el personal de Qatar hubiera conseguido llegar. Por culpa de este retraso Nuria (que es abogada) tuvo que delegar funciones para un juicio que tenía al día siguiente.

¿Porqué lo hicieron? Pues porque a ellos llegar con retraso a los aeropuertos de Madrid y Barcelona les supone una multa considerable y en cambio que 5 ó 6 pasajeros pierdan la conexión no les supone NADA: los reubican en otro de sus vuelos y les dan un hotel concertado, venga ala pasajero! Que te den pero yo no pago la multa!

Ser tan tediosos y cansinos a la hora de darnos la conexión Madrid-Málaga. Yo alucinaba con la cantidad de horas que tardaron en gestionar unos simples vuelos. Aparte de que me parecía fatal que a nosotros nos dijeran desde primera hora que si se podia solucionar y a la familia de Galicia les dijeran que no y tuvieran que luchar por ellos. La culpa de que perdiéramos la conexión era de la niebla, pero Qatar Airways como compañía galardonada debería de hacer un esfuerzo para ayudar a sus pasajeros.

No agilizarnos el pase por el control de pasaportes. Esto último es imperdonable porque los “priority” si tenían un control privado y no entendíamos porque a los que íbamos en escala por pérdida de vuelo no nos pasaban por allí.

Por todo ello, la experiencia que nos ha quedado tras viajar con Qatar Airways y los múltiples incidentes ocurridos es que a ellos, al igual que las otras compañías menos galardonadas, las low cost y el largo abanico de posibilidades aéreas que existe… los pasajeros no les importamos nada y la posibilidad de una multa por llegar con retraso a Barcelona o a Madrid puede más, que ayudar a 5 pasajeros llegar a tiempo a la puerta de embarque. Eso sí, los jeques bien que se pasean por el aeropuerto de Doha en carrito, pero claro ellos lo merecen, el resto no.

Y el punto final ¿Volveríamos a volar con ellos?

Existe un tanto por ciento muy elevado de posibilidades de que no lo hagamos. El aeropuerto de Doha al igual que el de Ataturk en Estambul, nos parecen enormes e incómodos de recorrer para las conexiones y es algo que viajando con una niña miramos mucho.

Luego está la atención y la solución al problema del retraso del vuelo ¿Quién nos dice que comprando un billete que tenga 1 hora y 25 minutos de conexión como ofertan en su web llegaremos a tiempo al siguiente vuelo? Ya vistos que para ellos 50 minutos se da por perdido, con un poco de retraso que llegue el vuelo, un tapón que haya en el control de seguridad y te quedas de nuevo en tierra!!

Pero hay un PERO, a fecha de hoy hay que reconocer que sacan unas ofertas buenísimas, es innegable que destinos como Myanmar en el que antes no bajaba el precio del vuelo de los 1000 euros, comprarlo a poco más de 400 es un chollazo.

Visto ese punto de lo económicos que son los vuelos con Qatar Airways, cuando saquen las ofertas… me releeré a mi misma para recordar el retorno que nos dieron, su incompetencia y así valoraré si pagar tan poco por un billete merece la pena realmente.

Más anécdotas de aerolineas aquí.

1. Vaya pesadilla. No me lo esperaba de esta compañía, lo tendremos todo en cuenta para el futuro. Muy buen post. Y en cuanto a lo de Helia en el vuelo y el maleducado a mi me da mucha rabia cuando la gente actúa así con los niños, hay gente que sólo la presencia de niños les molesta, pues que se queden en casa ellos, pero nuestros niños no. Un abrazo!

1. Hola Nieves! Siempre digo que cuando todo va bien es genial pero las estrellas y los galardones de una compañia se demuestran cuando hay problemas. En nuestro caso todos los problemas que hemos tenido con Air France (por poner un ejemplo ya que con ellos hemos volado ya a China, Corea, Japon, India y Mauricio) siempre los han solucionado rapidamente. En este primer problema con Qatar nos hemos encontrado una compañia torpe e incapaz de afrontar eficazmente el retraso. Añadir que tras leer los comentarios de facebook me queda claro que el no ayudar a que Nuria y Joan llegaran a su vuelo teniendo 50 minutos de conexion era por overbooking seguro.

Lo del señor fue dantesco, me senti muy enfadada por llamarle la atencion a una niña que solamente hablaba. Ni aunque hubiera estado llorando tendria que hacerlo que ella tiene 5 años, el rondaba los 70. Mejor que se quede en casa ya que Antonio, Luis y Helia seguiran volando ;)

2. Estas son las experiencias que con mas empeño debemos compartir, y no por llenarmos de negativismo si mo para poder estar preparados. Yo hable bien de esta aerolínea porque no tuve contratiempos y el nivel de servicio fue superior a lo que habia visto hasta ese entonces. Y te agradezco compartir tu dolorosa experiencia asi ya se a que atenerme. Por cosas como esta ya tengo en la lista negra a dos aerolíneas europeas porque una vez que nos sucede a nosotros ya no hay pero que valga ni que nadie nos venga a decir que a ellos les fue excelente o lo que sea... uff ya me enrolle :) saluditos!

1. Nuestra primera experiencia con Qatar fue buena, nos parecio una aerolinea adecuada pero que solamente elegiriamos en caso de oferta (al vivir en Malaga tenemos que hacer escala durmiendo en Madrid y eso encarece el precio final del billete) y para vuelos a determinados destinos que no hicieran que se incrementaran las horas de vuelo. Relatando mi experiencia solo he querido mostraros lo que nos ocurrio. Un abrazo

3. Que barbaridad, me parece fatal el trato, además no lo termino de entender, este verano en el viaje a Indonesia, nos vendieron los vuelos con escala de 55 minutos el de ida, de 1h 25 min. el de vuelta, si lo venden es porque es factible. Deben hacerse responsables de los "clientes". La verdad es que no entiendo como han actuado así, nosotros hemos viajado 3 veces con ellos y por suerte no tenemos queja. Pero como tú dices es una aerolínea que para volar a Asia tiene unos precios imbatibles. Esperemos que espabilen en este aspecto. Saludos.

1. Con tu experiencia y la de otro amigo por Facebook me queda claro que el no agilizar la conexion de 50 minutos de Nuria y Joan era porque tenian vendidos sus billetes y no les interesaba.

Tambien te digo que es un aeropuerto demasiado grande e incomodo para recorrerlo con niños, yo es un punto que le vi muy negativo y algo que suelo tener en cuenta a la hora de comprar un billete.

Creo que Qatar le queda aun mucho por aprender y se tiene que espabilar en el trato a pasajeros porque esas 4 horas para darnos la conexion me parecieron lamentables!!

Un abrazo Victor

4. Uuuf, ¡menuda odisea! Nosotros nunca hemos viajado con Qatar Airways, pero sí solemos viajar bastante con escalas y algunas de ellas cogidas por los pelos, y ahí muchas aerolíneas dejan mucho que desear... Y cuando ya llegas al límite y te toca pasar un control de seguridad más, que encima siempre acaba siendo más lento de lo normal... ¡Qué nervios!
    Está bien saber cómo se las gastan en Qatar por si en el futuro volamos con ella.

1. Es verdad que todo lo que nos ocurrio fue debido a la Ley de Murphy pero Qatar no gestiono nada bien el retraso y sigo indignada por que retuvieran a mis amigos y no les dejaran intentar llegar al vuelo de Barcelona porque si venden billetes con 50 minutos de escala es algo que no entiendo. Nosotros hemos tenido vuelos con escalas cortas (sobre todo con Air France en Charles de Gaulle) y siempre siempre nos han esperado. Ahora viajando con la niña no nos arriesgamos...viajamos con las maletas de mano y Helia va sin silla de paseo por lo que nos es imposible correr como haciamos antes por los aeropuertos. Feliz año nuevo y muchas gracias por pasarte por aqui!!

5. Vaya historia... tremendo. Si es que cuando se tuercen las cosas...

1. Desde luego Oscar...a veces un cumulo de cosas comienzas a suceder y menudo tostón se vuelve el viaje! Saludos.

6. A nosotros nos tuvieron en Bangkok! SEIS HORAS metidos dentro del avión sin más explicación de que el retraso se debía a motivos técnicos. Si es cierto que habían varios técnicos que entraban y salían, pero fue muy agobiante. Evidentemente perdimos el vuelo de conexión pero nos facilitaron un hotel para pasar la noche. Dentro de lo malo nosotros tuvimos más suerte. Saludos !

1. Hola Angels! Seis horas dentro de un avión sin moverse ni volar tuvo que ser durisimo. A esta compañía le falta mucho aun por recorrer para llegar a los estándares que ellos mismos promulgan que tienen.

7. Menuda pesadilla!! A nosotros nos tuvieron en Bangkok, SEIS HORAS en tierra metidos dentro del avión, nos iban informando que el retraso era por motivos técnicos, cierto porque solo hacían que entrar y salir de la cabina técnicos. Fue muy agobiante. Evidentemente perdimos el vuelo de conexión a Barcelona¡ pero nosotros tuvimos más suerte y nos dieron toda clase de facilidades para el control de pasaportes y el traslado al hotel. Dentro de unos días volvemos a volar con Qtar a Yangon y después de leer tu experiencia estamos un poco preocupados por lo que pueda ocurrir.
    Un saludo

8. Leí tu post antes de viajar con Qatar Airways pero con los billetes ya comprados... Y me acordé de tus palabras en las 6 horas que estuve esperando en Doha ;)

Compramos para finales de octubre 2 billetes BCN - Bangkok con una escala de 1.15h en Doha... Nuestro primer "gran viaje". Nunca habíamos salido de Europa, teníamos solo 15 días y queríamos aprovecharlos al máximo. Así que reservamos este vuelo porque en solo 13h nos plantábamos en Bangkok, llegando a las 4am y con todo el día por delante. O eso creíamos.

El avión de Barcelona salió con 1.30h de retraso con lo cual perdimos el vuelo de conexión.

Afortunadamente, al bajar había un hombre con nuestros nombres con un nuevo billete para volar 3 horas después. Dentro de lo que cabía, pensamos, no estaba mal. Era nuestro primer viaje, y después de los nervios durante el trayecto BCN - Bangkok, las 3h parecían hasta dulces.

Así que en lugar de salir a las 16.15h salíamos a las 19.30h... Y dije eso: salíamos. Porque de nuevo, retraso, aunque esta vez de 6 horas.

En resumen: salimos un sábado a las 8 de la mañana de Barcelona pensando en llegar a las 4am a Bangkok tras 13h de vuelo, y nuestra primera experiencia "a gran escala" se convirtió en una odisea que duró más de 21h y que nos dejó en Bangkok a las 16h y con un día perdido.

No sé cómo reclamar, porque en la aerolínea ni contestan... Pero solo quería decirte lo mucho que me acordé de tu post ;)

1. Buenas Elisabet! Que pena me da que Qatar siga haciendo de las suyas. Cuando volé con ellos en 2010 el servicio que me prestaron fue bastante bueno. Creo que están sobrepasados con la fama y la ventas. Yo no suelo escribir artículos específicos sobre quejas pero en esta ocasión se lo merecían sobre todo llevando a una niña pequeña y la falta de agilidad que tuvieron en los tramites. Yo hasta dentro de unos años por circunstancias y destinos no me planteo volar con ellos. Espero que al menos el viaje a Thailandia fuera a la altura de las circunstancias, nosotros estamos deseando regresar :)