16

Asiento elevador de coche Mifold

Del mismo tamaño que una Lonely Planet y desbancando del podio al Trunki Boostapak como mejor sistema de retención infantil para los viajes, el asiento elevador de coche Mifold es un revolucionario invento que combina el máximo de seguridad en el mínimo espacio, pegando literalmente al niño en el asiento por su sistema de agarre. Si a esto le sumamos que solo pesa 750 gramos, Mifold se ha convertido para nosotros en un elemento indispensable para nuestros viajes con niños.

Asiento elevador de coche Mifold

Antes de seguir y como hoy en día existe tanta publicidad camuflada en los blogs, creo necesario especificar que el asiento elevador Mifold no ha sido cedido para su prueba y que nos lo compramos por Amazon tras la acertada recomendación de Diana de Babyboomfactory.

Características del asiento elevador Mifold


  • Pertenece al Grupo 2-3
  • Para niños mayores de 4 años
  • Hasta una altura de 150cm
  • Recomendable desde los 15 kilos hasta los 36.
  • Dimensiones: 25x12x4 cm
  • Peso: 750 gramos
  • Precio: 68 euros

Asiento elevador de coche Mifold

Mifold no es un asiento elevador propiamente dicho como Trunki Boostapak, sino un asiento con un sistema de agarre que baja el cinturón de seguridad para fijarlo en las piernas y que no quede en la zona abdominal del niño. También cuenta con un clic para regular la altura del cinturón de seguridad al hombro del niño.

Como veis, se pliega y tiene el tamaño de un libro pudiendo guardarse fácilmente en mochilas o bolsos y ocupando un espacio mínimo.

Defensores a ultranza del Trunki y acostumbrados a viajar solo con equipaje de mano por el mundo, nos hemos encontrado en ocasiones que solo podíamos llevar dos maletas y como tercer bulto de mano la mochila Trunki. Eso nos restó espacio e intentábamos compensarlo introduciéndole al Trunki las bolsas de los líquidos, aunque esto no dejaba de ser un poco rollo.

Nuestro Trunki junto al equipaje de mano en el Aeropuerto de Málaga

Un día acudimos (previa cita) a la tienda BabyboomFactory para comprarle a Helia una nueva silla para el coche. Diana nos estuvo explicando los diferentes tipos de sistemas de sujeción infantil que tenía y finalizamos la conversación con el tema viajes y hablando de Trunki. Y fue cuando nos dijo que estaba pendiente de recibir en la tienda Mifold para finales de febrero, por fechas era imposible que llegara para nuestro #panamaconniños y por ello decidimos comprarlo en Amazon (que quede claro que somos unos defensores a ultranza del comercio local pero era imposible que llegara para nuestro siguiente viaje).

El único color de la amplia gama que tiene disponible era el verde y como lo importante era llevarlo compramos directamente ese, en dos días lo teníamos en casa.

El asiento Mifold abierto es poco mas grande que una Lonely Planet

Al recibirlo y verlo junto al Trunki no nos podíamos creer el minúsculo tamaño que tenía pero aún quedaba la prueba de fuego: utilizarlo con Helia en el coche.

Acostumbrados a la rapidez de poner y quitar el cinturón con el Trunki, requerimos de varias pruebas para cogerle el truquillo y es que el sistema de agarre es increíblemente seguro y a prueba de “Helias” por lo que si a un adulto le cuesta trabajo desengancharlo imaginaros a un niño.

Sistema de sujeción a prueba de Helias, imposible de quitarse el cinturón de seguridad

Como se coloca Mifold en el coche


Primero se abre y se hace una regulación de la altura del clic que coincida en el hombro del niño. Se despliegan sus alas para que el niño se siente cómodamente sobre él.

Se pasa el cinturón de seguridad por la zona inferior y se le coloca el clic. Una vez puesto el último paso es ajustar las pinzas de cangrejo (los brazos rojos de mifold) pegándolos a la cadera del niño y dejándole cero espacio posible para que se movilice.

La siguiente imagen esta extraída de la web Mifold.com

Niños con su Mifold puesto

Que opina Helia de Mifold


Siendo un sistema de sujeción tan preciso, no le permite la libertad de movimientos que está acostumbrada a tener con el Trunki o su silla de coche habitual, es por ello que ella prefiere Trunki y refiere estar incómoda con este.

Que opinan los padres


Que precisamente esa fijación y privación de movimientos es lo que da toda la seguridad a Mifold y lo que nos tiene convencidos para dejar siempre en casa a Trunki.

Trunki Versus Mifold


Si atendemos al tamaños, Mifold gana por lo pequeño que es.

Mifold no es rival para Trunki en cuanto a tamaño

Si nos basamos en la seguridad del niño, Trunki le deja una libertad de movimientos que en algún caso ha conllevado que Helia se llegara a soltar (tiene un Master en escapes de sillas de coche desde que era un bebe). Mifold no le permite soltarse por mucho que se mueva, nuevo minipunto para Mifold.

Por precio gana Trunki con sus actuales 60 euros frente a los 68 de Mifold.

La decisión está en vuestra mano, no quiero decir que Trunki (al que he defendido entusiastamente desde que lo compre en 2014 para el Crucero por Oriente Medio) ya no sea útil, de hecho es un asiento elevador de viaje estupendo pero este Mifold y su tamaño hacen mucho más fácil que podamos viajar solo con equipaje de mano.

¿Y vosotros con que sistema de retención infantil viajero os quedáis?

16 comentarios :

  1. Helia esta practicando para ser escapista cuando sea grande xD pero ya en serio es mucho mejor si no se pueden mover. Uno de niño no lo entiende pero la seguridad es primero.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supieras de donde se llego a escapar cuando bebé no te lo creerías...ha practicado muuuucho jajaja. Es por eso que me gusta tanto Mifold, porque la deja completamente pegada al asiento. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Ala que bueno! Genial!Me lo anoto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta genial Nieves!! Y ya has visto el tamaño que tiene...minúsculo comparado con el Trunki!

      Eliminar
  3. Qué lástima no haberlo descubierto antes de la Trunki!! Es que es genial que sea tan pequeño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se comenzó a vender a finales de febrero en España! Desde luego que desde 2014 que compre el Trunki, este sistema de sujeción es mucho mejor y más pequeño!

      Eliminar
  4. Lástima que nuestra hija sea tan pequeña! Queda bastante para llegar al mínimo. Esto nos está limitando las opciones, pero que le vamos a hacer!!
    Pero creo que puede ser interesante para mis amigas. Tengo una duda, vale para asientos de autobús? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras son tan pequeños, el Trunki Boostapak va mejor. Vale para todo tipo de asientos, solo tienes que enganchar el cinturón de seguridad pasándolo por el sistema de fijación. Saludos!

      Eliminar
  5. Magnífico post!!! Estaba dudando entre comprar trunki o mifold y me habéis hecho una comparativa genial, creo que me decido por mifold para nuestra próxima aventura en familia, mil Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patry! Pues solo por el tamaño Mifold merece la pena! Nosotros que viajamos siempre con equipaje de mano nos ha venido este invento genial para la peque. Saludos y ya me contaras tu experiencia con el asiento.

      Eliminar
  6. Hola!
    sabéis si hay alguna cosa parecida para grupo 1-2? Nuestra hija tiene 14 meses y queremos viajar a Corea... No pesa mucho ella aun, y no tenemos muy claro si allí tendrán sillitas para alquilar. Sabéis dónde podríamos consulatrlo?

    Este modelo lo compraremos cuando sea más mayor.

    Mil gracias!
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Yo bucee mucho por internet cuando Helia era pequeña y no encontré nada parecido para cuando son bebes. Nosotros estuvimos en Corea del Sur y los taxis ni por asomo instalan sillas de bebe. Decidimos hacer los trayectos en tren, aun así los taxis que tuvimos que coger fueron con Helia en brazos. La única solución que te puedo dar es que te compres una silla del grupo 1 ligera y la lleves porque hasta los 2 años y medio o 3 no podrás usar el Mifold. Saludos y buen viaje.

      Eliminar
  7. Hola Marta! Yo tnego un niño de 4 años, pesa 16 kg y mide 1.04 Podria usar en españa el Mifold. Nos gustaria usarlo para cuando no puedo ir yo con mi coche a recogerlo del colegio. He visto que es a partir de 4 años pero al no tener el respaldo no se si esta homologado para niños tan pequeños.Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Homologado esta pero pesando tu hijo 16 kilos me imagino que sera de talla algo pequeña por lo que yo no te recomendaría utilizar mifold y si el Trunki boostapak. Saludos

      Eliminar
  8. Hola mi hijo tiene 6 años y mudé aproximadamente 1,22 cm nos recomiendas el Mifold o el Boostapak para utilizarlo cuando viajamos y alquilamos coche? Los trayectos no suelen superiores a 2 horas.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues con 6 años ya te diría que el Mifold que es mas pequeño y manejable. Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!