2

Calzada de los Gigantes en Irlanda del Norte

“Si un gigante bajara del cielo sin duda necesitaría unos escalones muy anchos para llegar a la tierra” Helia asintió comprendiendo la explicación que su madre se acababa de inventar sobre la Calzada de los Gigantes en Irlanda del Norte. Formada por la friolera de 40.000 columnas basálticas, la Calzada del Gigante pertenece desde 2015 al Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Os mostramos nuestra visita a una de las maravillas que tiene para ofrecer Irlanda del Norte.

Calzada de los Gigantes en Irlanda del Norte

Lo que podría contar Hollywood de la Calzada de los Gigantes


Cuenta la leyenda irlandesa (por favor que la lleven a la gran pantalla) que dos gigantes, uno de Irlanda (interpretado quizás por el irlandés Aidan Turner) y el otro de una isla de Escocia (por dios que sea el escocés Butler!!!) se peleaban continuamente arrojándose piedras sobre el mar con sus poderosos músculos. Fue entonces cuando Butler por Escocia, decidió cruzar las rocas para derrotar a Turner (por Irlanda). La mujer de Turner que era muy lista, lo disfrazó de bebé para disimular. Al llegar Butler y ver el tamaño del bebé, se pensó que el padre de la criatura era un gigante aún más poderoso que él (aunque todos sabemos que eso es imposible, nadie es más poderoso que el gigante de Gerard Butler) y en su huida pisó fuertemente las rocas intentando hundirlas para conseguir que el otro gigante no pudiera llegar nunca a Escocia. FIN

Calzada de los Gigantes en Irlanda del Norte

Lo que realmente ocurrió contado por la Geología


Lava volcánica enfriada que origina rocas ígneas volcánicas (vaya basalto) el cual se dispone ordenadamente con forma hexagonal. Después la erosión interviene en su milenario proceso de tallado dejando únicamente a flote las piedras más duras y resistentes, que en este caso son las columnas basálticas y así fue como se formó la Calzada de los Gigantes. No se vosotros pero yo prefiero la peli de Hollywood.

Columnas basalticas en la Calzada del Gigante


Horarios, precios y Localización de la Calzada de los Gigantes


Horarios:


Calzada de los Gigantes: Abre desde el amanecer hasta el anochecer.
Centro de Visitantes: 09:00 a 19:00

Precios:


Adultos: 10.5 libras
Niños: 5.25
Familia (2 adultos y 2 niños): 26.25
Comprados Online tienen descuento.
Con la entrada al centro de Visitantes tienes gratis el aparcamiento.

El Shuttle-Bus hay que pagarlo aparte: Cuesta 1 libra el trayecto.

Localización:


44 Causeway Road, Bushmills, County Antrim, BT57 8SU

Aclaración: Para acceder a la Calzada de los Gigantes no es necesario hacerlo por el Centro de Visitantes, podéis hacerlo por el lateral. Lo que también tendréis que saber en ese caso, es que tendréis que aparcar arriba y no en el parking oficial el cual está reservado solo para los que acceden al centro de visitantes.

Calzada de los Gigantes en Irlanda del Norte

Nuestra visita a la Calzada de los Gigantes en Irlanda del Norte


Realizando nuestra ruta por los escenarios de Juego de Tronos en Irlanda del Norte, no podía faltar una parada obligatoria en la Calzada de los Gigantes. No solo porque nos venía de camino… sino porque es un sitio que siempre habíamos soñado visitar.

Aparcamos justo en la entrada del centro de visitantes ya que gracias a Turismo de Irlanda del Norte teníamos acceso gratuito a éste.

Tras entrar y obtener toda la información sobre el lugar y su formación en folletos, nos proporcionaron las audioguías y nos dirigimos al camino de bajada de la Calzada del Gigante.

Para bajar, aunque nos encontramos con el bus en la puerta, decidimos hacerlo a pie para disfrutar de las bellas vistas que ofrece la costa de Irlanda del Norte y quizás en un intento de rememorar esa emoción que vivimos durante los 2kms del recorrido del Siq esperando ver a Petra asomarse entre las rojizas piedras.

El bus de la Calzada de los Gigantes

El lugar se merecía toda la fama y aunque atestado de gente (como todo sitio increíble del mundo que se precie) la belleza de sus miles de columnas basálticas es simplemente espectacular.

Fuimos con cuidado escalón hexagonal a escalón intentando en un vano intento, alejarnos del gentío y disfrutar del paisaje con un poco de más tranquilidad.

Calzada de los Gigantes en Irlanda del Norte

Solo en la zona más distal donde un guardia de seguridad velaba para que la gente no accediera, pudimos encontrar nuestro momento de relax.

Calzada de los Gigantes en Irlanda del Norte

Tras explorar diversas zonas y no pudiendo aventurarnos a las más lejanas por falta de equipo necesario, decidimos que ya era hora de regresar al centro de visitantes. Para la subida decidimos al unísono hacerlo en el autobús,ya que la cuesta nos podría dejar sin respiración.

Ya en el centro de visitantes y mientras Helia visionaba una peli de dibujos y esperaba para que le maquillaran la cara con forma de mariposa, nos tomamos un reponedor café calentito y nos comimos un sándwich.

Columnas basalticas en la Calzada del Gigante

Consejos y recomendaciones para visitar la Calzada de los Gigantes


  • Abrigo, estando junto al mar hace fresco rozando el frío. Incluso un chubasquero resulta una fantástica idea en un lugar con tan elevado índice de precipitaciones.
  • Calzado Antideslizante: elemento imprescindible y sin el que posiblemente no puedas visitar ni un solo escalón de la Columnas de los Gigantes.
  • Bastones de Trekking: Si queréis aventuraros y acceder a las zonas más remotas, sin duda los necesitaréis. Es más, si sois aficionados a besar el suelo en múltiples resbalones y traspiés, un bastón de apoyo os vendrá divinamente para recorrer las húmedas y resbaladizas columnas basálticas.
Columnas basalticas en la Calzada del Gigante

Leyendas Urbanas: ¿Es posible visitar la Calzada de los Gigantes sin gente?


Pues una fuente muy fiable y cercana nuestra (Vero de Viajar Code) dice que sí, que es posible a primerísima hora de la mañana o ultimísima de la tarde. A nosotros teniendo en cuenta que viajamos con Helia, teníamos asumido que visitaríamos la Calzada de los Gigantes repleta de gentío.

Columnas basalticas en la Calzada del Gigante

Donde dormir en Bushmills


Siendo la última visita del día y pensando que quizás lo mismo nos apetecía ir a ver el amanecer en la Calzada de los Gigantes, elegimos alojarnos esa noche en The Smugglers Inn.

Una habitación triple con desayuno en la Taberna del Pirata nos costó 90 euros.

The Smugglers Inn

Para cenar y agotados de todo el ajetreado día, decidimos hacerlo allí mismo. Como la recomendación de la casa era la Guinness Pie nos aventuramos a probarla. Opinión de la Guinness Pie: Rica pero no espectacular, o al menos eso me pareció a mí.

Guinness Pie

De postre nos tomamos en el bar el famoso Café Irlandés, que sí que estaba rico.

Café Irlandes

Dirección: 306 Whitepark Road, Bushmills, Bushmills, BT57 8SN, United Kingdom
GPS coordenadas: N 055° 13.192, W 06° 30.714

Y esta fue nuestra visita a la Calzada de los Gigantes, parada obligatoria durante nuestra Ruta de Juego de Tronos por Irlanda del Norte.

  • Nota: Gracias a Turismo de Irlanda por la invitación al centro de visitantes de la Calzada

Otros lugares del mundo con impresionantes columnas basálticas:

Reynishverfi
Cascada Svartifoss
Dverghamrar
Kirkjubæjarklaustur

También te puede interesar:
Conducir por Irlanda del Norte
Que ver en Belfast
Castillo Carrickfergus

2 comentarios :

  1. Este lugar me encanta, tengo muchas ganas de visitarlo.
    Me ha encantado la leyenda jajaja.
    Hollywood, escucha a Vero y haz la peli, ella ya ha escrito el guión y ha realizado el casting ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna te encantaría y la leyenda pues oye...que la lleven al cine para ayer que todas queremos ver a Butler lanzándose rocas con Turner jejeje Un abrazo

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!