4

Ruta por los escenarios de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Guauu que original!! Es lo que estaréis pensando al leer otro artículo más de la ruta que hicimos para visitar los escenarios que sirvieron como telón de fondo a la famosa serie juego de Tronos en Irlanda del Norte. Aunque imaginad si Irlanda del Norte tiene que ser espectacular para que Juego de Tronos la haya elegido como lugar para rodar los sitios más emblemáticos de su saga: Invernalia, Camino real, Islas del hierro son escenas que quedarán para siempre en vuestra retina tras este recorrido por los lugares de Juego de Tronos. Añadirle al recorrido la Calzada de los Gigantes, el impresionante Castillo Carrickfergus, la emblemática Belfast con su Museo del Titanic y unos días en Dublín y os dará como resultado un viaje alucinante que os sorprenderá en cada parada.

Ruta por los escenarios de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Solo unos minutos después de leer el artículo de Verónica Viajar Code me bastaron para decidir que íbamos a realizar la Ruta por los escenarios de Juego de Tronos en Irlanda del Norte (eso sí que es ser una buena influenciadora-viajera escritora ehhh!!!). Como nosotros ya conocíamos Dublín e íbamos algo escasos de días libres (nos esperaba aún el mega viajazo a Myanmar) decidimos eliminar de la ruta Dublín. Pero ¿Cuántos días son necesarios para realizar el recorrido por los escenarios de Juego de Tronos en Irlanda del Norte? Pues sin duda un mínimo de 8 días si incluís Dublín y 5 sin esta.

Castillo Carrickfergus

Organización del viaje por los Escenarios de Juego de Tronos en Irlanda del Norte


Vuelos


Comprados con 5 meses de antelación.

Málaga-Dublín con Air Lingus: 195 euros dos adultos y una niña

Belfast-Málaga con Easyjet: 170 euros dos adultos y una niña

Hoteles


DUBLÍN


Travelodge Dublín Airport South

A escasos 10 minutos en coche se encuentra este Travelodge. Espartano hotel que cuenta con camas amplias y cómodas. Reservamos a un precio de fábula para lo que es Irlanda: 65 euros la noche habitación triple sin desayuno. Por la mañana bajamos a la cafetería y el buffet aunque no era grandioso, si contaba con lo básico para desayunar y a buen precio. Una buena opción para todos aquellos que ya conozcan Dublín y vayan directamente a recorrer las localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda del Norte.

Nuestros amigos que llegaron varios días antes, se alojaron en el corazón de Dublín, en el hotel: The Ripley Court Hotel y nosotros en nuestra anterior visita lo hicimos en el Hotel Maple
Dirección de Travelodge Dublin Airport South: Shangan Road, D09 W8H7 Ballymun, Ireland
GPS coordinates: N 053° 23.789, W 06° 15.792

(LONDON)DERRY


Troy Hall

A las afueras de la ciudad de Derry (o LondonDerry ;) se sitúa esta pequeña mansión que cuenta con habitaciones muy cuquis. Su anfitriona fue un encanto y el desayuno simplemente espectacular, el mejor de todo el viaje.

El precio fue de 126 euros la noche en habitación triple con desayuno

Dirección: 9 Troy Park, Londonderry, BT48 7RL, Reino Unido
Coordenadas GPS: N 055° 0.927, W 07° 18.830

Troy Hall en LondonDerry

BUSHMILLS


The Smugglers Inn

La Taberna del Pirata fue el alojamiento más cercano que encontramos a la Calzada de los Gigantes. Es parecido a una pensión donde las habitaciones se encuentran en la planta de arriba y abajo tienes cafetería, bar con música y el restaurante.

El precio fue de 90 euros la noche la habitación triple con desayuno.

Dirección: 306 Whitepark Road, Bushmills, Bushmills, BT57 8SN, United Kingdom
GPS coordenadas: N 055° 13.192, W 06° 30.714

The Smugglers Inn

BELFAST


Ten Square Hotel Belfast

En el corazón de Belfast con el problema añadido del aparcamiento. Disponen de un lugar para dejar el coche que se encuentra a unos 10 minutos andando del hotel. Sin duda alguna es el precio que hay que pagar por estar alojados en el corazón de Belfast.

El precio de la noche fue de 90 euros sin desayuno la habitación doble.

Destacar que las habitaciones eran espectaculares de grandes y confortables, aunque Nuria y Joan tuvieron el problema de la calefacción; no funcionaba. Tras informarlo a recepción les cambiaron de habitación. El desayuno se realiza en el restaurante y era simplemente delicioso aunque sin superar el del Troy Hall.

Nota: El alojamiento en este hotel fue suministrado por la Oficina de Turismo de Irlanda del Norte.

Dirección 10 Donegall Square South, Belfast

Ten Square Hotel Belfast

Coche de Alquiler


No sé si se podrá hacer en transporte público, pero a lo largo de nuestra vida viajera y siendo personas que viajan en días libres y vacaciones, no nos podemos permitir el lujo de esperar horas las conexiones locales y es por lo que siempre nos decantamos por alquilar nuestro propio coche.

Al alquiler de un coche para recorrer Irlanda del Norte le dedicamos un artículo completo. Añadir que hicimos la recogida y devolución en el Aeropuerto de Dublín ya que hacer recogida Dublín-devolución Belfast nos ha añadía un suplemento equivalente casi al precio total del alquiler del coche.

Ovejas en Irlanda del Norte

RECORRIDO POR LAS ESCENAS DE JUEGO DE TRONOS EN IRLANDA DEL NORTE


Dublín bien merece una visita de 3 días


Nosotros esta parte nos la saltamos ya que andábamos ajustados en días de vacaciones, pero si es la primera vez que visitáis el país esmeralda, es imprescindible que estéis 3 noches en Dublín: dos para visitar la ciudad y una extra para hacer la excursión al precioso monasterio de Glendalough.

Os dejamos aquí los artículos que escribimos:

Que ver en Dublín en 3 días
Guía de viaje a Dublín
Excursión a Glendalough y Wicklow desde Dublín

Al llegar nuestro vuelo tan tarde y tener que recoger el coche en el aeropuerto, decidimos que lo mejor era dormir cerca de él, añadir que con esta opción ahorramos bastante ya que solo pagamos 65 euros esa noche por la habitación triple.

De Dublín a (London)Derry


Tras pasar por el aeropuerto de Dublín para añadir a la reserva el segundo conductor (no nos dejaron hacerlo vía email ni con fotocopia). Nuestra primera parada ya en Irlanda del Norte era en la ciudad de Derry.

En el camino, intentamos visitar la Abadía de Mellifont, pero por más que la buscamos no conseguimos encontrarla…no siempre sale todo bien en los viajes.

A la llegada a nuestro bed And breakfast en Derry, nos encontramos con una preciosa casa de estilo victoriano enorme con habitaciones maravillosas. Le pedimos un poco de información a nuestra atenta anfitriona la cual nos recomendó ir andando al centro y regresar en un taxi ya que al haber fiestas por Halloween nos sería casi imposible aparcar por allí.

Haciéndole caso, fuimos andando al centro, el paseo duró unos 30 minutos debido a una combinación casi mortal de frío y Helia quejándose de tener que andar tanto.

Una vez llegamos al centro histórico paseamos por su muralla, visitamos los mercados que con motivo de esa fecha se habían instalado en sus plazas y disfrutamos viendo los desfiles y espectáculos de luz y sonido que invandían las calles de (London)Derry. Tras el espectáculo pusimos punto y final a nuestra visita cuando Helia nos dijo que se encontraba mal. El taxi de regreso a Troy Hall nos costó 4,5 libras.

A pesar de que no pudimos disfrutar al 100% de la ciudad, hay que reconocer que el ambiente de Halloween en Derry con su muralla, catedral y programas festivos la engalanaban de lujo.

LondonDerry

LondonDerry

De (London)Derry a la Calzada de los Gigantes


Tras un espectacular desayuno en Troy Hall con un típico desayuno irlandés compuesto de bacon, baked beans, tomate, salchichas, morcilla y huevo revuelto, pan frito, café caliente y zumo de naranja, repusimos las fuerzas necesarias para el día más duro que tuvimos. Helia tras una mala noche se levanto fantástica! Y es que dormir 12 horas y desayunar de esa forma la dejaron como nueva.

Desayuno en Troy Hall

Downhill Demesne


Salida en primer lugar hacia Downhill Demesne, donde visitamos en primer lugar un palomar en el cual se indicaba que habían rodado allí algunas escenas de Harry Potter.

Downhill Demesne y Harry Potter

Continuamos hacia Mussenden Temple, un gigantesco castillo con una ubicación increíble en la campiña irlandesa. Tras recorrer su interior y saliendo de sus murallas, llegamos hacia un balcón que nos arrojaba una visión chulísima de DownHill Beach, la famosa playa de Rocadragón (en la primera temporada de juego de tronos, porque en la temporada 7 han grabado ya en el País Vasco).

Mussenden Temple

Si la visión de Mussenden Temple y de Downhill Beach eran de por si motivos suficientes para la visita, la guinda del pastel la ponían los centenares de ovejas que pastaban plácidamente alrededor de tan épico lugar.

Mussenden Temple

Downhill Beach, la playa de Rocadragon


Castillo Dunlece


Después vuelta al coche y salida hacia el Castillo de Dunlece, actualmente conocido por dar vida en la ficción al Castillo de Pyke en las Islas del Hierro.

Castillo Dunlece que da vida al Castillo Pyke de Islas del Hierro

Tras pasar por la entrada (5 libras los adultos y 3 los niños) paseamos por sus derruidos muros para acceder tras una pasarela a las ruinas de un fantástico castillo ubicado junto a un acantilado y que sirvieron en la ficción para dar vida al castillo de Pyke en las Islas del Hierro, donde vivía y gobernaba el padre de Theon Greyjoy, Balón Greyjoy.

Dunlece Castle Pyke

Dunlece Castle Pyke

A pesar de ser tan solo unas ruinas lo que aún se conserva de este castillo nos, parecieron de una gran belleza. Aquí Helia se dedicó a jugar al escondite entre sus muros mientras los demás nos deleitábamos con la excepcional belleza del lugar, sin duda una visita obligatoria si recorres los paisajes de Juego de Tronos en Irlanda del Norte.

Calzada de los Gigantes


Después de todo esto e ir bien de tiempo nos dirigimos a la estrella de nuestras visitas en la ruta por Irlanda del Norte, un lugar que no ha sido escenario de Juego de Tronos pero que nos moríamos de ganas de ver desde hace casi una década: La Calzada de los Gigantes.

Calzada de los Gigantes

Tras aparcar y acceder al centro de visitantes, nos pusimos en contacto con la encargada ya que Turismo de Irlanda del Norte nos había invitado a esa visita. Aparte de darnos bastante información sobre el lugar y su formación geológica, nos proporcionó las audioguías y nos dijo que lo ideal era acceder a la calzada paseando y regresar en el autobús. Después nos esperaba un vídeo y actividades de pintura infantil en el centro.

Calzada de los Gigantes petada de gente

¿Es posible visitar la Calzada de los Gigantes sin gente? Pues dicen las leyendas urbanas (y las grandes viajeras como Vero de Viajar Code) que sí, a primera hora de la mañana o a última. A nosotros nos fue imposible verlas en esas franjas horarias por lo que asumimos desde el principio que nos costaría hacer una fotografía en la que no salieran un mínimo de 20 cabezas.

Columnas Basalticas de la Calzada de los Gigantes

Con nuestras audioguías en mano (Helia escuchaba muy interesada la suya) descendimos por el camino entre la multitud. Cuenta la historia que dos gigantes (el gigante irlandés y el gigante escocés) luchaban aquí tirándose piedras las cuales dieron lugar a la formación de estas columnas, cuando el gigante escocés venía a golpear al irlandés, la mujer de este lo disfrazó de bebé, y cuando el gigante escocés vio al gigantesco bebé, se imaginó lo enorme que sería su padre, mucho más grande que él, y salió huyendo, al hacerlo hundió las piedras dando el aspecto que presentan en la actualidad.

En las formaciones de piedras destacan, la puerta del gigante, las chimeneas del gigante, el altar del gigante y las columnas enormes de basalto.

En definitiva, un lugar precioso de los que no se puede dejar de ver en el mundo y que nos recordó muchísimo a las columnas basálticas que vimos en Islandia: Reynishverfi Cascada Svartifoss
Dverghamrar
Kirkjubæjarklaustur

La vuelta al centro de visitantes se puede realizar en autobús, por el módico precio de una libra te ahorras una buena subida.

Ya en el centro de visitantes, disponen de una gran pantalla donde emiten una película de dibujos con la historia celta de los gigantes y las imágenes de la formación volcánica real de las columnas de basalto, así mientras Helia veía encantada esta proyección, los demás tomábamos un reponedor café calentito que con el frío que hacía nos lo merecíamos.

Luego a esperar cola en la fila que se formó para pintarle la cara a los niños con motivo de Halloween. Con Helia ya decorada pusimos punto y final a la visita a este impresionante lugar.

Calzada de los Gigantes

Carrick-a-rede rope bridge


Aunque dormíamos junto a la Calzada de los Gigantes, decidimos acercarnos al puente colgante de Carrick a Rede Rope Bridge.

La visita costaba 6.5 pounds por cabeza y consistía en un largo paseo por la naturaleza de varios kms hasta llegar al famoso puente colgante de Carrick a Rede el cual da un vértigo de aupa y que se cruza para acceder a un pequeño islote elevado donde aparte de visualizar los increíbles acantilados, también se pueden ver algunas focas chapoteando.

El paso por el puente está regulado en ambos lados por seguridad los cuales permiten el paso solo de pequeños grupos en uno u otro sentido.

Carrick a Rede Rope Bridge

En carteles explicativos aquí, se decían que se podían ver en esta zona, zorros, delfines, focas, tiburones y muchísimas aves. Aparte de la foca y las decenas de turistas no vimos ningún signo de vida animal más.

Acantilados de Carrick a Rede Rope Bridge

Una vez finalizada la ruta del día y con la fría noche acechando, llegamos a nuestra Taberna del Pirata.

Tras dejar el equipaje en las habitaciones bajamos a degustar una exquisita cena con un típico plato irlandés: Guinness Pie y de postre un Café Irlandés que aunque rico no presentaba las multicoloridas franjas que se ven en fotos.

Guinness Pie en The Smugglers Inn

De Calzada de los Gigantes a Belfast


Dark Hedges


A primera hora de la mañana y tras un reponedor desayuno en la Taberna del Pirata, partimos hacia otro lugar en auge tras su aparición en la serie Juego de Tronos: Dark Hedges, el Camino Real.
Aunque era primerísima hora de la mañana ya encontramos a turistas y locales dándose su paso por tan tupido bosque. La verdad es que esperábamos que la arboleda fuera mucho más frondosa….y salvo que tengáis mucha pericia con la cámara, os quedarán las fotos algo churris como a mí. En cambio a Joan le quedaron divinas.

Dark Hedges, el Camino Real de Juego de Tronos

Dark Hedges, el Camino Real de Juego de Tronos

Glenariff Forest


Antes de empezar la ruta y como teníamos necesidades vitales, entramos al restaurante que se encuentra en el inicio del bosque. La decoración no dejaba ningún lugar a dudas de que nos hallábamos en Halloween. Con niña y mamá fantasmagórica en la puerta del WC, el susto que nos pegamos fue histórico.

Con el café calentito recorriendo nuestras venas nos adentramos en Glenariff Forest, uno de los bosques más bonitos que hemos visto jamás….el manto rojo otoñal nos mostraba un camino plagado de cascadas, árboles, hadas y Leprechauns, de hecho justo a la entrada ya te advierten de la presencia de estos seres mágicos.

Glenariff Forest

  • Precaución: Área de conservación donde se protegen especies como leprechauns, distintos tipos de hadas y ardillas rojas.

Glenariff Forest

Glenariff Forest

Glenariff Forest

El paseo de 3kms duró más de una hora ya que nuestro ritmo iba ralentizado intentando encontrar a los seres mágicos que habitan en Glenariff

Gobbins, el puente cerrado


La siguiente parada era en el puente Gobbins, al cual no pudimos acceder debido a un desprendimiento de piedras que habían colapsado la carretera de entrada. En Información nos indicaron que en Portmuk podríamos ver focas.

Nos encaminamos hacia allí pero la suerte nos volvió a esquivar, un par de pescadores, un paraje desértico y cero focas. Tras el picnic de nuevo al coche hacia el Castillo de Carrickfergus.

Castillo Carrickfergus


Perfectamente conservado, el Castillo de Carrickfergus aparte de ser el más fotogénico del viaje, es un icono histórico. El famoso Rey de Escocia Robert the Bruce (conocido por ser el que vendió a Mel Gibson en BraveHeart a los ingleses) mandó a su hermano Edward con un ejército hacia aquí teniendo una gran victoria consiguiendo ser coronado rey de Irlanda.

El castillo tenía enormes cañones y bastantes muñecos que representaban sus defensores, habitantes y cómo no, siendo la época en la que viajamos…sus fantasmas, arañas gigantes, vampiros y otros acogedores huéspedes en estas fechas de Halloween, para estar bien ambientados.

Castillo Carrickfergus

Castillo Carrickfergus

Bahía del Castillo Carrickfergus

Belfast


Encontrar aparcamiento en el centro de Belfast fue toda una locura. Decidimos que las chicas y las maletas nos quedábamos en la puerta del Ten Square Hotel, mientras Paco y Joan encontraban el aparcamiento del hotel el cual se encontraba a varias manzanas de distancia.

Íbamos a salir a cenar cerca del Museo del Titanic (zona recomendada por el recepcionista) pero Helia claudicó nada más salir por la puerta y decidimos cenar en el hotel. Muy rico todo y a precio aceptable.

Conociendo a Rocky Balboa en Belfast

Belfast y más Belfast: Que ver en Belfast en un día


Infravalorada como ciudad, nos sorprendió todo lo que se podía visitar en la controvertida Belfast.

Recorrido por los murales de Belfast


Siendo día festivo (1 de noviembre) nos fue imposible encontrar empresas que nos hicieran el tour por los murales. Ante este problema, Joan encontró la solución: Se descargó todas las localizaciones de los murales de Belfast los cuales fuimos recorriendo.

Estos murales fueron pintados tanto en el lado protestante como en el católico de Belfast y hacían homenajes a las reivindicaciones del pueblo y como homenaje a sus caídos.

Visitamos aparte de austeras iglesias católicas, el monumento a La Paz, donde existían placas de homenaje tanto a los soldados británicos caídos como de los civiles católicos.

Murales de Belfast

Los murales aunque no se conozca bien el origen del conflicto son bastante interesantes y tienen ilustres personajes como el señor Nelson Mandela.

En diversos puntos del recorrido nos encontramos en las calles con impresionantes vallas que separaban los barrios católicos y protestantes y que tenían como finalidad cerrarse en época de conflictos armados.

Nos llamó la atención la cruz de cruces que homenajeaba a todos los caídos por ambos bandos con fecha de 2014 que es cuando se había llegado al acuerdo para el fin de estos enfrentamientos.

Murales de Belfast

Museo del Titanic


No es de extrañar que siendo la ciudad donde se construyó el famoso y malogrado Titanic, decidieran ubicar el museo en ella.

En este museo aparte de hablar del supuestamente insumergible barco, se hace un repaso a la historia de Belfast en los tiempos de la construcción del Titanic, incluye un recorrido en una atracción para sentir como fue su construcción en los astilleros (muy chulo), un simulación de los camarotes de primera, segunda y tercera, un video representativo de su hundimiento y finalmente vídeos de los submarinos que han tomado imágenes del Titanic en el fondo del mar.

A Helia le encantó un pequeño folleto que le dieron a la entrada y en el que tenía que encontrar por el museo unos pequeños muñecos de marineros, pasajeros el capitán etc, que se encontraban por el museo haciendo que su visita fuera muy interesante, con el mismo ticket de la entrada también nos permitía la opción de visitar el SS Nomadic, otro barco que se encuentra en dique seco y que es el último superviviente de la serie White Star Line a la que pertenecía el Titanic, y que sólo transportaba pasajeros de primera y segunda clase. De un tamaño mucho menor al Titanic.

Museo del Titanic

Museo W5


El Museo de las Ciencias es un must si se viaja con niños a Belfast.

Al entrar nos explicaron detenidamente todo lo que se podía visitar en el museo, habiendo en la planta baja una zona especialmente dedicada a los más pequeños.

En la cuarta planta a las 15:00 horas comenzó un espectáculo de dinosaurios, que consistía en una zona de realidad aumentada en la que puedes ver una pantalla en la que te integras en el mundo de los dinosaurios.

Después hay un gran surtido de juegos de todo tipo, poleas para que los niños levanten su propio cuerpo sentados en una silla, ordenadores para pintar…

En la segunda planta existía una zona especial dedicada a Halloween terrorífico para los niños, con espectaculares animaciones, algunas terroríficas y algunas muy divertidas como un baile de calaveras.

En definitiva un lugar muy chulo para niños y padres.

Cena en Howards


Por recomendación de Turismo de Irlanda y previa reserva por internet fuimos a cenar al Restaurante Howards el cual se encontraba a pocos minutos andando de nuestro restaurante. La relación calidad precio fue muy buena (sorry, no recuerdo ni lo que pedimos ni lo que nos costó pero si que todo estaba muy rico ;)

De Belfast a Dublín


Este último día nosotros volábamos ya desde el Aeropuerto de Belfast. Para llegar a él utilizamos el bus de conexión que existe entre el centro de Belfast y el aeropuerto. Joan regresaba desde Dublín y en ruta visitó dos localizaciones más de Juego de Tronos: Inch Abbey y Castle Ward (Invernalia).

Y hasta aquí nuestra Guía del viaje por la ruta de Juego de Tronos en Irlanda del Norte, un viajazo maravilloso entre Castillos, Hadas, Guinness Pie y Leprechauns ¿os lo vais a perder?

  • Nota: Muchas gracias a Turismo de Irlanda por su colaboración en este viaje y por la información brindada.

Más rutas para realizar por Irlanda del Norte con niños en el blog: Mundo Mapani

Si te gusta Juego de Tronos quizás te interese la boda de la Khalesi en Malta o Desembarco del Rey en Dubrovnik.

4 comentarios :

  1. Muchas gracias por la mención!! Me ha encantado vuestra ruta por Irlanda!! Al ver hoy el post no me he resistido a leerlo al momento, nos encantó Irlanda y no dudamos en volver. Se nos quedó pendiente el sur y creo que sería un sitio ideal para una experiencia en inglés con los niños en una campamento o algo así. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes ni que darlas. Muchas gracias a ti por toda la ayuda en mis últimos viajes y por tus artículos tan completos. Nosotros regresaremos, tenemos también pendiente el sur lo que dudo es que vaya con experiencia en ingles incluida jejeje. Un abrazo

      Eliminar
  2. A puntito estuvimos de ir a Irlanda este agosto, pero al final nos echamos atrás y cambiamos el destino, pero nos apuntamos algunas cosas que habéis puesto. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí Quim!! Te recomiendo los artículos de Veronica de Viajar Code donde te pone las localizaciones exactas de cada sitio. Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!