1

Estrasburgo en Navidad

Cuando la estación de Adviento comienza a preparar en el mundo la llegada de la navidad, la ciudad de Estrasburgo alcanza su máximo esplendor. Y no es para menos, calles, negocios y mercados navideños la hacen brillar como nunca. Es por ello que Estrasburgo se ha ganado a pulso el título de “Capital de Navidad” convirtiéndose en el foco de atracción de miles de visitantes que se acercan a sus plazas para disfrutar de su navideño encanto. Unos billetes de avión a un precio muy tentador hicieron que nos decidiéramos a pasar unos días disfrutando de alegres calles y concurridas plazas.

Estrasburgo en Navidad

Y es que aunque la decisión pudiera parecer en principio irresistible, pensar en viajar con un bebé de 8 meses comprando los billetes cuando solo tenía 1 mes era algo vertiginoso. No solo porque no sabíamos como discurrirían los primeros meses de aclimatación al núcleo familiar, sino que pensábamos como malagueños que vivimos en un verano “casi” continúo, que moriríamos de frío fulminante cuando alcanzáramos los 0 grados centígrados (nivel de destrucción celular malacitana).

Una vez regresamos de dicha alegre experiencia, no podíamos estar más felices por los días pasados en un destino tan alucinante, donde hasta en los escaparates de una farmacia podías encontrar la magia de la Navidad.

Estrasburgo en Navidad
Helia, Edu y Vero disfrutando de La Petite France

COMO VIAJAR A ESTRASBURGO EN NAVIDAD SIN ARRUINARSE


La única forma que existe para viajar a Estrasburgo durante los mercados navideños sin hacer un agujero negro a la economía familiar es reservar con muuucha antelación.

En nuestro caso compramos los vuelos en mayo para viajar a Estrasburgo en diciembre. El precio para 4 personas (Edu con asiento) fue de 150 euros. Luego en esas fechas fue bastante fácil encontrar gangas en hoteles apartamentos. Conforme pasaban los meses, veíamos como ya en octubre apenas existían habitaciones libres, por lo que la antelación en las reservas se hace indispensable si se quiere viajar a Estrasburgo en navidad.

DONDE VOLAR PARA LLEGAR A ESTRASBURGO


Estrasburgo dispone de muy buenas conexiones internacionales con toda Europa y cuenta con una buena gama de aeropuertos a su alrededor, donde las principales compañías low cost os llevarán a un módico precio.

Es por ello que si al poner el buscador Vuestra ciudad-Estrasburgo no encontráis un buen chollo, no desistáis!! Y probar otras opciones.

Donde volar para llegar a Estrasburgo


Aeropuerto de Estrasburgo: Situado a 12 kms de la ciudad


Aeropuerto de Karlsruhe-Baden Baden: Ryanair dispone de vuelos a este aeropuerto que se encuentra a tan solo 60 kms (menos de 50 minutos en coche)


Aeropuerto de Freiburg: 85kms y 1 hora de coche


Aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo: nuestra elección. Easyjet vuela hasta allí.


¿Cuando comprar los vuelos?


Nosotros pensamos que cuanto antes mejor y siendo Estrasburgo una ciudad que se encuentra en plena temporada alta durante la época de mercadillos navideños, reservándolos unos meses antes conseguiréis no arruinaros.

En nuestro caso compramos los vuelos para Malaga-Basilea con Easyjet en mayo para viajar la primera semana de diciembre. El precio de 4 asientos: 2 adultos y 2 niños (Nos salía más barato comprar tarifa niño para Eduardo que tarifa bebé) fue de 150 euros.

DESPLAZAMIENTO DESDE BASILEA A ESTRASBURGO


Viajando con un bebé de 8 meses no quisimos complicarnos demasiado buscando alternativas de desplazamientos desde Basilea a Estrasburgo en transporte público y directamente alquilamos un coche (en el artículo de Alsacia en Navidad ya os explicaremos en qué país alquilar el coche para viajar a Estrasburgo y a la Alsacia en navidad).

ALOJAMIENTO EN ESTRASBURGO


Con los billetes de avión ya comprados nos pusimos manos a la obra con la búsqueda de un hotel económico en Estrasburgo en nuestra web de hoteles favorita: Centraldereservas.com y nos encontramos con una ofertaza para el Hotel Best Western Metropole Monopole. El precio para 2 noches, 2 adultos con 1 niño y un bebé y desayuno buffet incluido era de 262 euros en plena temporada alta!!!

Hotel Best Western Metropole Monopole

El Hotel Best Western se encontraba a 1 minuto andando a los puentes de acceso al casco histórico de Estrasburgo. Tan céntrico está situado, que si vais en coche en plena temporada alta y os despistáis olvidándoos de reservar plaza de aparcamiento os llevaréis el fiasco de encontrar el parking del hotel lleno, teniendo que dejar el coche en un parking público a 10 minutos andando del hotel.

Situado a 10 minutos andando de la Plaza Kleber, cuenta con todas las comodidades de un 4 estrellas. La habitación era lo suficientemente espaciosa como para que cupiera la cama supletoria y Edu tuviera espacio para gatear por el resto de ella. Aunque nosotros no usamos la cuna, preguntamos al hotel si tendrían y nos dijeron que no había problemas en instalarla pero que conllevaría un cargo extra diario.

Buffet de Desayunos del Best Western Metropole Monopole

Los desayunos fueron aceptables aunque esperábamos más calidad en algunos productos frescos.

ESTRASBURGO EN NAVIDAD


Ni Laponia en Navidad tiene ganado el título oficial de “Capital de la Navidad” ya que este ha sido reservado únicamente para Estrasburgo. Y no es de extrañar, pocos sitios pueden presumir de un engalanamiento extremo y un super ambientazo en sus calles durante el adviento navideño.

Calles de Estrasburgo en Navidad

Nosotros durante la organización del viaje Alsacia en Navidad, decidimos dedicarle los primeros días del viaje que coincidían en días laborales para evitar las aglomeraciones masivas que sufre esta ciudad durante los fines de semana.

Que ver en Estrasburgo en un día


Plaza Kleber


Es la principal plaza de Estrasburgo. La primera tarde que llegamos, la dedicamos a una toma de contacto con su mercadillo navideño y nos encantó! Presidiéndola, un enorme abeto preciosamente iluminado y a sus pies los puestos del mercadillo destilando aromas a vinos dulces. Contaba también con una pista para realizar patinaje sobre hielo.

Abeto de la Plaza Kleber de noche

Plaza Kleber bajo la lluvia de día

La Presa Vauban


Torres, puentes y murallas forman la defensiva Presa Vauban cuya finalidad reguladora del caudal del río servía como estrategia defensiva ante invasiones.

Petite France


Lo más bonito de Estrasburgo. Solo por pasear por sus callejuelas repletas de casas con coquetos entramados de madera, merece la pena viajar a Estrasburgo. En uno de nuestros paseos nos entretenimos viendo el llenado y apertura de una de sus esclusas para dejar pasar una barca recreativa.

Petite France en Estrasburgo

Helia disfrutando de la Petite France en Estrasburgo

Barca recreativa pasando la esclusa de acceso a la Petite France

Palacio Rohan


Antigua residencia de obispos y cardenales. No visitamos su interior.

Catedral de Notre Dame


Impresionante y con unas significativas colas de acceso que hicieron que no visitáramos su interior.

Catedral de Notre Dame en Estrasburgo

Mercado de Navidad de la Catedral


El más grande que vimos durante todo nuestro viaje y que mejores precios tenía como pudimos comprobar días después. Cuenta con atracciones para los niños.

Casa Kammerzell


Ubicada en una de las esquinas de la plaza de la catedral, este edificio medieval es uno de los mejor conservados de la época.

Casa Kammerzell

Plaza Gutenberg


Otro animado punto indispensable para visitar en época de mercadillos. Comunica a través de Rue Merciere con la Catedral, siendo esta calle una de las más vistosas de toda Estrasburgo.

Rue Merciere

DONDE COMER EN ESTRASBURGO


Restaurant Chez Yvonne


Un estupendo sitio para probar la auténtica gastronomía Alsacia. No es económico…pero la calidad de sus platos lo merece. Situado en un cuqui-edificio de varias plantas, es necesario reservar mesa. En el caso de no hacerlo, hay que llegar pronto y quizás con suerte os podáis sentar. Nosotros llegamos a las 12:30 y tuvimos la suerte de ser acomodados en su última planta en un estrechísimo salón. Allí pedimos codillo de cerdo con ensalada y un Sauerkraut (el de la foto) que es el plato típico de la Alsacia. Por cierto, las calles que rodean el restaurante son absolutamente preciosas…decoradas en su totalidad, se respira ese ambiente navideño que se busca cuando se viaja a Estrasburgo en navidad.
Aquí os dejamos su web para realizar las reservas.

Sauerkraut

MERCADILLOS DE NAVIDAD EN ESTRASBURGO


Resulta casi imposible ubicar la totalidad de sus mercadillos navideños, más que nada porque son más de una decena. Nosotros pedimos en recepción de nuestro hotel un citymap y en él se marcaban su distribución en los puntos principales de la ciudad.

Pero si antes del viaje queréis saber donde se ubican os invito a visitar la increíble web de Descubriendo la Alsacia que proporciona información muy actualizada de estos, así como de los posibles eventos que puedan realizarse en la ciudad.

QUE COMPRAR EN ESTRASBURGO EN NAVIDAD


Figuras para el árbol, bufandas, jabones y un sinfín de artículos navideños podréis hallarlos en los innumerables puestos de los mercados de navidad. Nuestra recomendación como producto único y absolutamente delicioso es que adquiráis un supremo pan de jengibre. Es un producto muy caro (20 euros una pieza de medio kilo) pero delicioso!!!

Tienda de pan de jengibre

Medidas de Seguridad en Estrasburgo


Días antes del horrible atentado que sufrió la ciudad, nos vimos sorprendidos ante un inesperado registro de nuestra mochila llevado a cabo por un Policía en uno de los puentes de acceso a la isla que forma el corazón de Estrasburgo. Al día siguiente se repitió este gesto cuando fuimos a cruzar. Luego durante nuestros paseos por la ciudad veíamos como representantes de la ley y el orden paseaban fuertemente armados.

Estrasburgo en navidad

Y hasta aquí nuestro viaje a la preciosa ciudad de Estrasburgo durante el período de Adviento. Una experiencia que sin lugar a dudas os recomendamos que disfrutéis tanto si viajáis en pareja como si vais con niños y bebés.

  • Nota: Hemos realizado una colaboración con Centraldereservas.com. Esta página web de reservas es para nosotros imprescindible a la hora de organizar nuestros viajes ya que siempre encontramos muy buenas ofertas. Nuestra opinión se basa en la experiencia de muchos años y destinos con ellos.

1 comentario :

  1. Y qué tal el frío con el bebé? Nos estamos planteando ir con un bebé de 9 meses

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!