21

Que ver en Dubrovnik en un día

La pequeña joya de la Dalmacia se antoja bulliciosa durante las mañanas debido a las múltiples manadas de cruceristas que invaden sus peatonales calles. Visitar Dubrovnik en un día es posible pero no se disfrutara completamente hasta que el maravilloso silencio se apodere de sus calles en la tarde. Tan bellas calles y puerto posee Dubrovnik que ha sido elegida como escenario para rodar las escenas de “Desembarco del Rey” en la famosa serie Juego de Tronos. Os proponemos unos lugares turísticos que ver en Dubrovnik en un día que os harán enamoraros irremediablemente de esta bella ciudad.

Que ver en Dubrovnik en un día

QUE VER EN DUBROVNIK


  • Puerta de Pile
  • Murallas de Dubrovnik
  • Fuente de Onofrio
  • Stradun (Placa)
  • Monasterio de San Francisco
  • Monasterio de Santo Domingo
  • Plaza de la Luza
  • Palacio Sponza
  • Palacio del Rector
  • Catedral de Dubrovnik
  • Puerto de Dubrovnik

Mapa de atracciones turisticas de Dubrovnik

PUERTA DE PILE


Es un pequeño fuerte que posee varias puertas y el foso. Con una arquitectura que llama la atención ha sido elegido como escenario para rodar la famosa serie Juego de Tronos (desembarco del Rey). Los fans podrán recordar el lugar donde al odiado Joffrey Baratheon lo ataco su pueblo, si rememoráis la escena es la Puerta de Pile y sus adoquines los que sirvieron de escenario. Por ella se entra en Dubrovnik y se accede directamente a la calle Stradun (Placa) y a la Fuente de Onofrio.

Que ver en Dubrovnik en un dia

Que ver en Dubrovnik en un dia

MURALLAS DE DUBROVNIK


Muros defensivos que han protegido la bella ciudad desde el siglo XII. Han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Que ver en Dubrovnik en un dia

Que ver en Dubrovnik en un dia

Dos kms de murallas rodean el casco antiguo. Tienen una altura máxima de 25 metros. Nosotros no pudimos recorrerlas debido a que íbamos con la silla de paseo de Helia y no había donde dejarla. La entrada y la salida se encuentra justo al lado de la Puerta de Pìle. Gracias a Nuria y a Joan os podemos mostrar estas bellas imágenes tomadas desde la Muralla de Dubrovnik.

Que ver en Dubrovnik en un dia

Que ver en Dubrovnik en un dia

Que ver en Dubrovnik en un dia

FUENTE DE ONOFRIO


Te la encuentras justo al cruzar la Puerta de Pile. Posee 16 caños de agua potable y sirve como sitio de descanso para turistas.
Que ver en Dubrovnik en un dia

STRADUN (PLACA)


Stradun es la bella calle principal y peatonal de Dubrovnik. En un extremo se encuentra la Fuente de Onofrio y en el otro el Palacio de Sponza y el Puerto. Posee a ambos lados tiendas y restaurantes que proveerán a los turistas y locales de todo lo necesario.

Que ver en Dubrovnik en un dia

MONASTERIO DE SAN FRANCISCO


Ubicado junto a la Puerta de Pile, su acceso es por la Iglesia de San Salvador. En el interior se puede visitar su Claustro y la farmacia Mala Braca, la más antigua de Croacia.

MONASTERIO DE SANTO DOMINGO


Se encuentra formado por la Torre de la Campana y la Iglesia. Esta última posee importantes obras de arte.

PLAZA DE LA LUZA


Poseyendo emblemáticos edificios a su alrededor. La plaza de la Luza posee el emblemático monumento de la Torre de la Campana y el Palacio Sponza.

Que ver en Dubrovnik en un dia

PALACIO SPONZA


Su primer uso fue como Aduana pero pronto paso a convertirse en la Casa de la Moneda. Con la bandera croata ondeante es para mí el edificio más bonito que ver en Dubrovnik.

Que ver en Dubrovnik en un dia

PALACIO DEL RECTOR


Contiene un museo dedicado a la historia de la ciudad.

CATEDRAL DE DUBROVNIK


Llamada Catedral de la Asunción de la Virgen María se encuentra al final de la calle Stradun, girando a la derecha.

PUERTO DE DUBROVNIK


Nada mejor que sentarse en uno de sus múltiples restaurantes a disfrutar de unos buenos calamares mirando cómo se mecen las embarcaciones. También es cautivador coger una embarcación y ver Dubrovnik desde el Mar. Nosotros no lo hicimos debido a la corta edad de nuestro bebe en el viaje por Croacia.

Que ver en Dubrovnik en un dia

Que ver en Dubrovnik en un dia

QUE VER EN DUBROVNIK EN UN DÍA


Comenzamos andando desde el hotel Hilton Dubrovnik a la Puerta de Pile y maravillándonos con el mar rompiendo bravamente en las murallas de la ciudad.

Mapa de lugares turisticos de Dubrovnik

Tras el dulce recuerdo de Joffrey siendo atacado por su pueblo en la Puerta de Pile pasamos a encontrarnos de frente con la Fuente de Onofrio. A mano derecha se encuentra el único acceso para la visita de las Murallas, no aptas para sillas de paseos o de ruedas debido a la multitud de escaleras que poseen. Altamente recomendables recorrerlas por las bellas vistas a la ciudad de Dubrovnik que ofrecen. Tras estas se puede visitar el Monasterio de San Francisco y su antigua Farmacia.
Andar por la calle Stradun (Placa) y llegar a la Plaza de la Luza con el Palacio de Sponza, la Torre del Campanario y el Monasterio de Santo Domingo.

Girando a la derecha nos encontraremos con el Palacio del Rector y al final la Catedral de Dubrovnik.

Para finalizar la primera parte de que ver en Dubrovnik en un día nada mejor que comer en el puerto de Dubrovnik y después realizar un crucero viendo Dubrovnik desde el mar.

La segunda parte de la visita a Dubrovnik comienza con el atardecer. Callejear y perderse por las calles que nacen en Stradun será todo un placer disfrutando y enamorándose de una Dubrovnik solitaria a la luz de sus farolillos.

Que ver en Dubrovnik en un dia

Otros lugares turísticos para ver en Dubrovnik son el teleférico, sus playas y las islas cercanas. Nosotros debido a que viajamos a Croacia en abril no pudimos disfrutar de estos sitios y el teleférico se encontraba sin funcionamiento.

Que ver en Dubrovnik en un dia

JUEGO DE TRONOS EN DUBROVNIK


Por su belleza, Dubrovnik ha sido elegida como "Desembarco del Rey" capital de los siete reinos de Juego de Tronos. En sus murallas se han rodado batallas y en su costa filmado escenas tales como la añoranza de Sansa Stark por su hogar. Cuando nosotros fuimos en Marzo iban a comenzar a realizarse tours por la ciudad de Dubrovnik mostrando todos esos bellos rincones donde se ha rodado tan famosa serie.

Que ver en Dubrovnik en un dia

Encandilarse de Dubrovnik es facilísimo, solo cruzando su Puerta de Pile os daréis cuenta que va a comenzar un bello romance con una preciosa joya arquitectónica. Aunque aquí os hemos relatado los lugares turísticos que ver en Dubrovnik en un día no dudéis que la autentica magia de esta ciudad comienza a la caída del sol.


¿Vas a viajar a Dubrovnik? 


Comienza buscando un vuelo en Skyscanner
Después puedes reservar en Booking un hotel en Dubrovnik
No te olvides del seguro de viaje con Columbus Direct

¡¡Buen viaje!!

Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.

21 comentarios :

  1. Buen recorrido. La verdad es que no siendo excesivamente grande el casco histórico tiene mucho para ver. Buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros lo que mas nos gusto fue pasear por sus calles con Helia. Había una plaza llena de palomas en la que la peque se lo paso genial correteandolas!! Muchas gracias por pasarte a comentar! Saludos

      Eliminar
  2. Solo por ser Desembarco del Rey ya gana muchos puntos jejee ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vero! Lastima que aun no estaban las excursiones para ver las zonas de rodaje. Animate y cuando vayas me dices que tal estan...bien merecen un post!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por todos los datos! tomo nota porque me mueros de ganas de ir a conocer esta ciudad! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta ciudad es genial para viajar con peques Sandra! Anímate! Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  4. Dubrovnik es una ciudad que me atrae mucho, aunque leo mucho por ahí que está tan dedicada al turismo y está tan llena de tiendas de souvenirs que ha perdido parte del encanto que se supone debe de tener, aun así espero recorrerla algún día. Unas fotos preciosas y la entrada muy buena, como siempre. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al atardecer cuando se van los cruceristas y se queda en silencio es una pasada! Es un lujo pasear por sus adoquinadas calles a esa hora, te lo recomiendo!! Gracias por tus bonitas palabras Caliope. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Como siempre, información muy interesante. ahora sí que no me perderé en Desembarco del Rey ;-)
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monica! Croacia te gustara mucho cuando decidas ir, Dubrovnik es preciosa! Un besazo!

      Eliminar
  6. Otro de los lugares pendientes que tenemos, lo íbamos a hacer hace 2 años y por cuestiones "económicas" lo tuvimos que descartar, pero me lo guardo como referencia para cuando consigamos ir!
    Saluditos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quitando los vuelos, la estancia en Croacia es muy económica y también la comida por lo que os animo a este destino tan bonito. Un abrazo y gracias por pasaros por aquí.

      Eliminar
  7. Para mí la auténtica magia es como nos contáis vuestro viajes, que los hacéis mágicos. Besooos 40ytantas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar y Marivi la magia es la que tienen vuestros originales y frescos diseños! un abrazo

      Eliminar
  8. De Croacia sólo conozco la Península de Istria. Tengo muchísimas ganas de conocer Dubrovnik porqué no conozco a nadie que no le haya gustado y las fotos que he visto son una maravilla. Esta pequeña guía que has escrito me la guardo en la carpeta de "pendientes" ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Teresa es todo un honor tenerte por mi blog. De Croacia solo puedo contar maravillas (aunque es verdad que Zagreb no me gusto tanto y de Split nos esperábamos mas). También visitamos en el mismo viaje kotor en Montenegro y nos soprendio de bonito! Por lo que he hablado con otros viajeros es verdad que en verano puede llegar a ser un viaje agobiante pero al ir nosotros en semana santa apenas encontramos masificacion en ningún sitio...ni la bella Dubrovnik la encontramos masificada! De hecho a Helia la dejamos en una plaza correr detrás de las palomas y se lo paso genial! Un abrazo y espero que pronto me cuentes que ya estuviste en la joya de la Dalmacia :)

      Eliminar
  9. Preciosa ciudad que respira mucha historia. Nos llamó la atención que al ser de piedra en centro histórico aguanta mucho el calor. Los días cálidos allí son muy calientes. ¡Ver la puesta de sol en el Café Buza es una auténtica maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros fuimos en Marzo por lo que la temperatura fue divina!! Estuvimos sentados ne una plaza al sol muy a gusto! Me apunto tu reseña que me imagino que sera precioso!! Saludos

      Eliminar
  10. Muchas gracias por tu aporte. En abril estaré visitando la isla y me intriga el tema del clima (ya que para todo lo otro sacaste mis dudas). Geniales las fotos!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena descripción. Siempre aportes valiosos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mirta!! Un placer como siempre tenerte por mi blog. Saludos

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!