23

6 lugares imprescindibles que visitar en un viaje a Croacia

Lagos, bellas ciudades y rincones sorprendentes son fáciles de encontrar cuando se viaja a Croacia. Con muchos sitios interesantes, este país brilla con luz propia entre todos los que le rodean. Hemos realizado una selección con los que bajo nuestra experiencia, son los 6 lugares imprescindibles de visitar en un viaje a Croacia y que deberían ser incluidos en todos los itinerarios por el país. Comenzamos:

Dubrovnik la perla del Adriático


Siendo casi siempre la puerta de entrada al pais, Dubrovnik es un indispensable en las rutas por Croacia. Pequeña ciudad amurallada que enamora a primera vista y que es tan bonita que incluso sirve como escenario para la increíble serie Juego de Tronos representando Desembarco del Rey.

Pasear por las calles de Dubrovnik en la tarde cuando los cruceros abandonan sus costas es todo un lujo y que hará descubrir bajo el silencio, una ciudad de belleza sobrecogedora. Es imposible visitar Croacia y no ver Dubrovnik.

6 lugares imprescindibles de visitar en un viaje a Croacia

Ston y la segunda muralla más larga del mundo


Conocida con el sobrenombre de “Muralla China europea”, a tan solo 50 kms de Dubrovnik en la ciudad de Ston, se encuentra una increíble edificación defensiva que llega hasta el pueblo de Mali Ston. Solo se puede recorrer parte de ella alcanzando el torreón central que se encuentra en perfecto estado.

6 lugares imprescindibles de visitar en un viaje a Croacia

El Palacio Diocleciano de Split y su pasado romano


Con su imponente templo de Júpiter ubicado en el corazón del Palacio Diocleciano, este palacio fundado en época romana se encuentra rodeado por una muralla con torres y esplendorosas puertas de acceso. En su interior, un crisol de culturas han formado un lugar único en Croacia.

6 lugares imprescindibles de visitar en un viaje a Croacia

Zadar, la segunda ciudad más bonita de Croacia


Y esto es lo que opinamos nosotros de una ciudad que muchos no incluyen en su itinerario por Croacia. Bajo el sonido del original órgano de mar accionado por las olas y teniendo el saludo al sol cerca, se puede disfrutar del atardecer más bonito de toda Croacia. Luego en la ciudad, iglesias, catedrales y calamares ya harán que la visita a Zadar sea completa.

6 lugares imprescindibles de visitar en un viaje a Croacia

Los Lagos de Plitvices y su color verde esmeralda


Muchas fueron las fotos que vimos de ellos antes de ir y la sorpresa fue mayúscula cuando pudimos contemplar una estampa única: los lagos de Plitvices nevados. Debido a inclemencias climatológicas, solo pudimos realizar parte del recorrido pero fue todo un regalo para la vista.

6 lugares imprescindibles de visitar en un viaje a Croacia

Slunj Rastoke y sus cascadas


Una autentica joya que se encuentra a no demasiados kilómetros de los Lagos de Plitvices. La finalidad de la construcción de un pueblo encima de un río con zonas de cascadas era para aprovechar la fuerza del agua en unos molinos y poder moler semillas de todo tipo. En Slunj Rastoke se invento un rudimentario sistema de lavadora aprovechando la corriente del río.

6 lugares imprescindibles de visitar en un viaje a Croacia

Y estos son los 6 lugares que nosotros consideramos imprescindibles de visitar en la hermosa Croacia. ¿Os animáis a descubrir este sorprendente país?


¿Vas a viajar a Croacia?


Comienza buscando un vuelo en Skyscanner
Después puedes reservar en Booking hoteles en:
Dubrovnik
Split
Zadar
Plitvices
Zagreb 
No te olvides del seguro de viaje con Columbus Direct

¡¡Buen viaje!!

Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.

23 comentarios :

  1. Y cualquiera donde se haya rodado juego de tronos!! Jeje
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si :) Juego de Tronos posiblemente sera la serie mas importante de la historia de la televisión y no merece menos que escenarios increíbles.

      Eliminar
  2. Ala!! Hay algunos sitios que no he estado (excusa perfecta para volver jejej). Añadiría también la isla de Brac y la playa Cuerno de Oro (Zlanit Rat).A nosotros nos requeteflipó!! Saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No visitamos ninguna isla al viajar en invierno pero tenemos claro que volveremos en verano...nos tenemos que bañar en esas aguas turquesas!!

      Eliminar
  3. Sabes que tenemos este destino pendiente y nos va a ser muy útil tu información.
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, es un país bonito y aunque se nos quedaron cosas en el tintero, es fácil de visitar. Lo curioso que sitios espectaculares como Ston no los visita nadie...

      Eliminar
  4. Croacia se está poniendo mucho las pilas en cuanto a turismo ... pero aunque llegan muchos cruceros y tal ... creo que faltan más vuelos para que se dispare el turismo allí ...
    Yo tengo unas ganas locas de conocerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Alfonso. Para ir tuvimos que coger 3 vuelos desde Málaga. En verano si aumentan la frecuencia aérea pero en las fechas que fuimos no y fue casi imposible hacer una combinación aérea con un precio decente. Saludos

      Eliminar
  5. Buena selección Vero. Añado dos más que a mi me gustaron mucho: las islas de Hvar y Korçula en la costa dálmata. La primera es PdH además. Croacia es la bomba y uno de los destinos en los que mejor he comido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que llevábamos unas expectativas culinarias muy altas y no se cumplieron. Salvo por Dubrovnik y Zadar y un día que nos perdimos por las montañas y comimos en un pueblo...el resto fueron flojillas. Las islas tendremos que verlas pero en verano, que en invierno hacia mucho frió para bañarse.

      Eliminar
  6. Croacia la tenemos pendiente. Fuisteis en buena fecha, la gente que conozco que ha ido en verano coincide en que hace un calor horroroso. Cuando vayamos por allí tendré muy en cuenta tus consejos. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepa. En invierno, aunque era Semana Santa, no había apenas turismo por lo que lo vimos todos muy tranquilos. Besotes Pepa

      Eliminar
  7. Hola Vero! Primero felicitarte por esta página, la verdad que me ha ayudado un montón en planificar mi viaje a Europa. Mi consulta viene porque en octubre quiero ir a Croacia pero solo he planificado estar por 2 días, lo principal que quiero conocer es Los Lagos de Plitvices y Slunj Rastoke, lo que no se es en que ciudad debería quedarme? hay algo mas principal que debería de ver? Estaría yendo de Madrid a Croacia y después a Venecia. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros dormimos en los lagos de Plitvices, en una casita de madera muy bonita. Tengo realizado un articulo sobre los alojamientos en Croacia por si te puede ayudar. Cerca tienes la ciudad de Zadar y también Zagreb, entre las dos eligiria Zadar que es preciosa. Saludos y que disfrutes de tu viaje!

      Eliminar
  8. Hola Verónica: muchas gracias por todos tus consejos y comentarios....
    Estamos preparando nuestro viaje en agosto....¿dónde podría conseguir un buen mapa de carreteras de Croacia?
    Pili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, nosotros no llevamos mapa, utilizamos el GPS del país por lo que no sabría decirte. Quizás en alguna guía Miguelin?

      Eliminar
    2. Muchas gracias Verónica. Seguimos en contacto.

      Eliminar
  9. Croacia es un destino turístico muy interesante, hasta agosto de 2015 los precios son buenos, no se que pasará luego cuando se integre al euro. Habra que apresurarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros fuimos en Abril de 2013 y los alojamientos y comidas estaban bien de precio. Los billetes de avión si algo caros pero bueno si comentas que aun mantienen precios mejor que mejor!

      Eliminar
  10. Bonita seleccion,me llama la atencion que pones Zadar en 2do lugar entre ciudades. Leo cosas contradictorias sobre Zadar, en Google parece muy bonitas con un zona de edificios comunista post guerra muy feos tambien de nitro del Centro historico, a un lado de la Catedral . Es mas bonita que Trigir,Hvar,Split, Zagrd,Varazdin,Zibenik,Rovingj. De todas maneras le dedicare algunas horas y vere la puesta de sol. Gracias por la recommendacion y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros Zadar nos gusto mas que Split o Zibenik por ejemplo. Ya me diras que te ha parecido a ti Abel. Saludos y que tengas un buen viaje.

      Eliminar
  11. Buenos días,
    Me gustaría saber en qué fecha fueron a croacia para que se encontran los lagos congelados?
    Igualmente bonita estampa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Maria! En Marzo creo que fue, Semana Santa. La estampa fue preciosa pero no pudimos visitar todo el parque. Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!