51

Vida viajera

Desde que éramos pequeños siempre hemos tenido la ilusión de viajar.  Nuestra curiosidad por el planeta azul nos llevaba a tener una constante petición en las cartas a los reyes magos; globos terráqueos, atlas y libros de viajes fueron siempre los regalos estrella de navidad.

Después de completar nuestros estudios y empezar a trabajar tuvimos aun que esperar 5 años más para poder disfrutar de vacaciones. Tras esa dura espera por fin pudimos ver cumplido nuestro gran sueño de viajar. Para nuestro primer destino no teníamos dudas ninguno de los dos: Egipto y sus misterios, una cultura que siempre nos había fascinado.

Egipto fue nuestro primer viaje

Debido a nuestra inexperiencia, nuestros primeros viajes los fuimos contratando en una agencia. Desde entonces, nuestra vida viajera ha sido bastante variada tanto en destinos como en formas de viajar.

Conforme fuimos ganando en seguridad, comenzamos a organizar pequeñas escapadas a ciudades europeas y para los viajes más largos contactábamos con agencias locales.

Finalmente llego el momento de volar en solitario...y ese primer destino fue Japón animados por la experiencia y enorme información que nos brindaron nuestros amigos viajeros.

Tras un viaje casi impecable reunimos por fin el valor de cumplir nuestro gran sueño viajero...LAS ANTÍPODAS!! Paco se decantaba por Nueva Zelanda y yo soñaba con ver canguros por lo que decidimos ir a ambos países.

Dedicamos más de 9 meses en organizarlo y el resultado nos dejo muy satisfechos disfrutando como nunca cada uno de los 33 días que estuvimos al revés.

Paco y Vero en el Glaciar Fox
Glaciar Fox en Nueva Zelanda

Muchos rincones de los 5 continentes nos han encantado pero siempre han sido los países asiáticos nuestros destinos favoritos y Bangkok, Ubud, Damasco y Estambul nuestras ciudades predilectas.

65 paises visitados por Paco y Vero

Un día por sorpresa, tras comenzar a organizar el viaje a Chile e Isla de Pascua, nos enteramos que íbamos a hacer EL VIAJE DE NUESTRAS VIDAS...9 meses después y tras muchos preparativos llego por fin Helia y con ella sí que estamos haciendo un viajazo que nos llena cada segundo de felicidad y alegría.

Helia en el Acuario de Ciudad del Cabo

Al cumplir los 7 meses decidimos que ya era el momento de introducirle el gusanillo viajero en vena y realizamos nuestro primer viaje en familia con destino Portugal. Como todo salió bien probamos a montarla en avión destino Islandia... y aunque ahora los viajes llevan "ritmo Helia" estamos encantados de ir los tres juntos en la aventura de descubrir nuevas culturas, gentes y nos hemos propuesto llevarla a todos esos lugares maravillosos que hemos conocido en nuestros viajes y a algún destino mas!!!

27 paises visitados por Helia a los 4 años


Es por eso que hemos cambiado el nombre de nuestro blog a LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA.

Paco, Vero y Helia en Kruger

Esperamos que nuestros relatos además de entretenimiento os sirvan de guía y ayuda para vuestros próximos destinos.

Buen Viaje!!

PACO, VERO Y HELIA

Aventurarse a viajar para añadirle vida a los años

Cumplimos nuestra primera década viajera. Podéis leer aquí un pequeño balance de nuestra vida viajera.


Veronica Corrales

Madre viajera que escribe experiencias y algún que otro consejo fruto de más de 10 años recorriendo los cinco continentes. Siempre acompañada de Paco y Helia. Sigue nuestros relatos en....

51 comentarios :

  1. Me encantan las caritas de felicidad de los 3 en la última foto !!!
    Enhorabuena por el viaje por Islandia y por el nuevo "look" del blog .-

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Any!!! Me hace mucha ilusion que te guste el lavado de cara del blog, le hacia tanta falta al pobre!! :) Y las caritas de felicidad eran irremediables...en ese entorno y de viaje ¡¡imposible no ser felices!!!

    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Que bonita la última foto, Helia va a ser viajera porque lo lleva en los genes!!!
    Como a Any, me gusta el nuevo look, más claro y más sencillo.
    Besetes,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Me alegra que te guste esta nueva V 2.0. Esperemos que Helia disfrute tanto como nosotros en los viajes! Y enhorabuena por tu blog, tus entradas gastronomicas de Perú son de matricula!
      Besazos

      Eliminar
  4. Hola chicos, me parece una gran idea el cambio de nombre y el que esteis escrbiendo de nuevo. Pasaros por mi blog que teneis una sorpresita que espero que os guste. Saludos a los 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto y muchas gracias por acordarte de nosotros!!! Nos ha hecho mucha ilusión.

      Saludos y seguiré muy de cerca los pasos de la preciosa Sakura por el mundo

      Eliminar
  5. Un apunte ... de ésta foto ... vuestro peke a parte de guapísimo, ... ya sabe lo que es posar y sonreir para las fotos :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tenía 11 meses y miraba cuando la llamabas. Ahora con 15 meses digamos que es un poco más “independiente” y hemos necesitado hacerle 380 fotos para poder sacar algunas fotillos decentes para la felicitación navideña.

      En un futuro ya veremos cómo se porta Helia en los siguientes viajes y si sigue sonriendo para las fotos viajeras.

      Un abrazo Alfonso

      Eliminar
  6. Gracias Raquel! Si que es una niña muy bonita (soy su madre y no podría decir menos!) con grandes ojos azules y preciosa sonrisa! También es un Terremoto! Inquieta, nerviosa, duerme muy poco, come poquisimo...en fin el precio de la belleza!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. yo he pensado lo mismo al ver la primera foto, anda que no va a gusto la peque!!! yo ya sé lo que es eso pero en la posición de Paco, vamos cargando como la mula Francis.
    Si alguna vez necesitáis sherpa para la peque... aunque creo que ya voy servido.

    un abrazo familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio con estas mochilas se distribuye muy bien el peso de la nena y apenas pesa, de hecho a los 11 meses la llevaba Paco igual que a los 18 (aunque no ha cogido apenas peso) pero que son mucho mejores que las típica mochilas quebranta-espaldas para bebes.

      Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  8. Felicidades por el blog!!!!
    Como ya sabéis, llevo tiempo siguiéndolo y por ello os he premiado con el PREMIO DARDOS. Podéis ver la entrada en:
    http://viajandoimagenesysensaciones.com/2013/07/01/premio-dardos/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por el premio!!! Ahora mismo me paso a recogerlo!!

      Besos

      Eliminar
  9. Gran trabajo, realmente bonito y me siento muy identificado. Por cierto, me gusta mucho el mapa del mundo con los paises marcados, curiosamente no he visitado muchos de los vuestros, nada de Asia, pero por Europa y America casi intercambiamos colores con los paises vuestros y mios, jeje... por ejemplo, no he estado ni en Finlandia, ni Noruega ni Islandia, pero sí en Suecia, Dinamarca y Polonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Capitan Rabano, muchas gracias por tu comentario. Me he pasado por tu blog de Guindillas y me ha encantado!! tanto el diseño como el contenido son muy frescos. De los países que nombra alguno lo tenemos en mente a corto plazo. Saludos y muchas gracias por pasarte por nuestro blog.

      Eliminar
  10. Enhorabuena por tu fantástica web, llegue a ella porque buscaba información de Bali y me he quedado maravillada. La verdad que el trabajo y la dedicación que le das no tiene precio. Me apunto tu página como favorita.
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus bonitas palabras. Le ponemos mucho entusiasmo al blog intentando ayudar a los demás a disfrutar de nuestra pasión por viajar. Saludos y de nuevo gracias.

      Eliminar
  11. Hola Vero, estaba buscando información sobre viajar con niños a Helsinki y he llegado aquí, me encantó tu blog! Hemos viajado con mi hija desde que tenia un año y medio y uno de los destinos fue Islandia, realmente le encantó, fue todo una aventura! A veces uno se limita ciertos lugares por los niños, pero veo que todo es posible, así que voy a continuar mi aventura también! Desde hoy soy una seguidora mas de tu blog, gracias por toda la información muy util, muchos éxitos y sigan contando sus viajes. Preciosas fotos y que bella la viajera Helia. Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus amables palabras Lorena. Mi peque ya esta echa toda una viajera y me imagino que tu niña igual :) Y tanto que es posible viajar con niños!!! Un abrazo y gracias por leernos

      Eliminar
  12. Qué bonito el blog! Y qué chulos los viajes que habéis organizado con vuestra peque! He empezado un blog de viajes con peques por Extremadura y os he puesto en mi lista de blogs favoritos. Por si queréis verlo es http://www.extremaduraconpeques.blogspot.com
    Qué ganas de viajar con los 3 a recorrer mundo me han entrado!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Anímate que ya veras como disfrutáis todos! Nosotros estamos ahora mismo preparando un viaje a Ginebra para ver mercadillos navideños y la casa de Santa Claus y estamos como locos de verle la cara a Helia! Mucho animo con tu blog! Un abrazo y a viajar!

    ResponderEliminar
  14. Jo me ha encantado vuestro blog!!! Me pica el gusanillo de la curiosidad por saber a que os dedicáis? Para que os de tanto tiempo para poder viajar...Mi chico y yo tenemos muchisima ilusión y ya viajamos el año pasado a Marruecos y este año vamos a Amsterdan y brujas...solo que por ahora son viajes de bajo presupuesto y de 1 semana...no nos podemos permitir más vacaciones que esas...el es policía y yo voy a opositar este año..no sé si podremos llegar a tener el estilo de vida que queremos dedicandonos a esto.. =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas y bienvenida! Somos sanitarios con horario de oficina, fines de semana y festivos libres y esos son los que aprovechamos para viajar. Planificamos todo el año casi desde enero y vamos comprando los vuelos y reservando hoteles con mucha antelación que siempre es mas económico. Marruecos no lo conocemos y Amsterdam es una ciudad preciosa!!! Poco a poco, nosotros tardamos 5 años en poder comenzar a viajar, primero estaban otras obligaciones. Suerte en esas opocisiones!!!

      Eliminar
  15. Hola Familia!

    Me encanta viajar y mucho mejor en familia!!! Voy a seguir vuestro consejo y visitar Islandia este verano con bebé y niño incluidos jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Cristina!!! Que disfrutéis de la naturaleza y los glaciares en Islandia! Saludos

      Eliminar
  16. Hola acabo de llegar a Eslovaquia para hacer unas prácticas laborales...lo escogí (o mas bien me escogieron en la empresa jaja) porque está cerca de todo...Praga, Viena, Budapest, Brno...y a raiz de eso os encontré, me ha encantado como es vuestro blog y ya me he aprovechado de vuestra visita a Bratislava jaja...muy buena recomendación el 1slovak pub...se come increible y muy barato...todos mis companeros me han dicho que era muy buena opción para probar comida eslovaca
    salu2 desde Rohoznik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!!! Que disfrutes de tus practicas laborales por aquellas tierras! Saludos

      Eliminar
  17. Enhorabuena por vuestro blog y por vuestra vida viajera, es genial.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta vuestro blog en la forma y en el fondo. Es una delicia leerlo. Muy interesante vuestra experiencia familiar. ¿Cuántos años tiene Helia (precioso nombre) ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, aunque no te lo creas nos llegan al corazón. Helia (nombre griego que significa Mujer Solar) tiene casi 4 añitos, los cumple en septiembre, poco después que el blog ;) Saludos y gracias por leernos.

      Eliminar
  19. Hola Vero, me ha encantado tu blog y me ha sido muy útil para coger información para mi próximo viaje a Croacia. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro mucho que te haya servido. Saludos!

      Eliminar
  20. Hola Veronica,,,,
    por casualidad he dado con tu página y la verdad es que me ha gustado mucho por su toque familiar y cercano que transmite.
    Tenemos previsto viajar a Cataratas de Iguazú el próximo mes de Agosto y tody y que lo hemos hecho a medida tenemos un día libre y quería poder hacer alguna excursión para ver las Cataratas en avioneta.
    Tu sabrías darme alguna indicación de donde puedo contratarla?
    También he visto que hiciste la excursión en barca y te aproximaste cerca de la cascada... Lo consideras peligroso? Tengo problemas de espalda y no se si es un riesgo hacer este tipo de actividadas.
    Gracias por atenderme y felicitarte por tu blog
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! Muchas gracias por tus palabras! No creo que tengas el menor problemas en las Cataratas de Iguazu con tu espalda ya que dura muy poco la actividad y no es nada dura. Lo único que al regreso tienes que subir muchos escalones, pero nada mas. Saludos y ya me cuentas que te ha parecido!

      Eliminar
  21. Encantada de conoceros!
    Maravilloso encontrar una familia así, un gran ejemplo para quien piensa que tras los niños se acabó el viajar.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mami de Rachel! Lo de ejemplo se nos que da grande, solo somos unos padres a los que les encanta viajar y se llevan a su peque con ellos. Ella ya con 4 años expresa su opinión, y parece que le gusta también. Saludos y muchas gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  22. Hola,he dado por casualidad con vuestro blog y me está encantando. A nosotros también nos encanta viajar. Tenemos un peque de tres años y hasta ahora los viajes con él han sido por España y Francia, pero este verano nos vamos tres semanas a Noruega!!! Qué ganas!!. En el apartado de Europa he visto una entrada de Noruega. ¿Qué recorrido hicisteis? ¿Teneis algo más de información? Gracias y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abrazo de Tres! Pues por desgracia no tenemos aun más artículos sobre Noruega. Hicimos un recorrido circular por el sur Oslo-Alesund-Bergen-Stavanger durante 7 días. Siento no poder ayudarte más. Saludos y buen viaje!

      Eliminar
  23. Hola!
    Tenemos una hija de 15 meses y estamos pensando dónde ir este verano. La idea es viajar en septiembre. Ya hemos estado en Madeira y Tenerife, ya que la idea es poder seguir viajando como hacíamos antes de que ella naciera!Qué destinos nos recomendáis??Mi pareja quiere ir a Costa Rica, pero yo quiero barajar alguna posibilidad más...quizá no hace falta irse tan lejos, no?Nos gusta mucho la naturaleza, y no querriamos pasar muchas horas en coche, por lo que Islandia lo hemos descartado...A ver si nos dáis alguna idea más!
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris! Costa Rica con la peque no te la recomendaria, los trayectos en coche son infernales, larguísimos y llenos de baches. En Europa no tendreis ningun inconveniente para viajar con ella. Fuera de Europa los cruceros son una idea genial y muy cómoda para los papis. Pensando en destinos que hayamos estado quizás Sri Lanka puede ser una buena opción de naturaleza, templos y lugares bonitos. Bueno pues ya me decís donde vais finalmente. Saludos y buen viaje!

      Eliminar
  24. Admiración total por vosotros. Me encanta vuestro blog. Me quedo por aquí.

    Verónica Bustos

    (Antequera, Málaga)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Veronica. Espero que encuentres algún consejo que te sirva. Buen viaje!

      Eliminar
  25. Holaaa¡¡¡ he visto este blog de casualidad y me encanta, nosotros salimos el mes que viene de crucero con nuestra hija de dos años y medio y todavia le sigo dando vueltas a ver todo lo que me hara falta para ella pero ya con lo vuestra experiencia me quedan muchas cosas claras asi que muchas gracias, os ire siguiendo¡¡¡ saludos

    Tere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere! Vais a disfrutar muchísimo con vuestra peque en el crucero! Helia es de los viajes que mas recuerda ademas son muy cómodos para ir con los peques. Saludos y que os lo paséis genial!

      Eliminar
  26. Hola Verónica

    Muchas gracias por tu blog. Buscando información de Bali di con una guía tuya muy completa, y ahora estoy viendo tu página (me interesa porque viajo bastante por trabajo y, aunque puedo ver pocas cosas, siempre consigo escaparme un día).
    Por cierto, en Bali tendré sólo un día libre. De las 4 rutas que propones, ¿cuál eligirías si sólo pudieses hacer una?.
    Mil gracias y buen viaje!,
    Francisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dificil eleccion, depende de tus gustos personales. Quizas la que incluye Tanah Lot porque es uno de los templos mas representativos del pais. Puedes organizar un dia mixto en el que veas campos de arrozales y los templos que mas te gusten ¿que te parece la idea?

      Eliminar
  27. Hola Paco y Vero!
    Solo quería deciros que me encaaanta vuestro blog, es una pasada, enhorabuena :)
    Mi chico y yo también somos viajeros empedernidos y aprovechamos cualquier oportunidad para descubrir nuevos rincones del mundo. Desde hace 3 años vivimos en Suiza y eso nos ha permitido conocer mucho mejor Europa, aunque la cosa se complica a la hora de decidir donde pasar vacaciones: visitando a la familia o viajando a algún destino lejano.
    Precisamente el año que viene planeamos hacer un viaje de 18 días aprovechando Semana Santa. Estamos valorando varios destinos pero... es tan difícil decidirse! Estábamos pensando en viajar a Japón, o Vietnam más alguna isla tailandes a, o aventurarnos por África... Qué nos recomendaríais? Por lo que he visto en vuestro blog, hacemos el mismo tipo de viajes!
    Aprovecho para recomendaros venir a Suiza y, nivel destino lejano, os aconsejo Colombia, una auténtica maravilla.
    Un saludo y a seguir viajando!
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Sara! Ya hemos ido a Suiza y por los precios creo que tardaremos en regresar...madre mia que caro todo!!!

      Colombia si que lo tenemos en mente asi como otros paises de centro america y sudamerica para el año que viene.

      Sobre recomendacionp para 18 días y estando recien llegados de Sudafrica os aconsejaria ese viaje...es un VIAJAZO con mayusculas. Japon y Vietnam son destinos que siempre son faciles de realizar.

      Saludos y muchos viajes!!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!