18

Viajar con niños y viajes en familia

El tiempo pasa pero los viajes familiares continúan estando muy presentes en nuestras vidas sufriendo el pequeño cambio de que ahora viajamos con un niño. Hace menos de un año creamos la sección viajar con bebe en la que contábamos como estaban siendo esos comienzos viajeros de Helia. Elaboramos dos guías con consejos útiles para viajar con bebes y fuimos uno a uno relatando como había sido nuestra experiencia con bebe por los diferentes países que íbamos visitando.

Viajar con niños

Pasando la barrera de los dos años, los viajes en familia con un bebe se convierten automáticamente en viajes en familia con niños ¿y por qué es esto? ¿Qué diferencia existe entre un bebe de 23 meses y un niño de dos años? Pues realmente no lo sé. Mi niña Helia sigue siendo un bebe bajo mi visión pero las compañías aéreas, los hoteles y muchos otros lugares fijan en esa edad el límite para que pase nuestro hijo de no pagar a tener que hacerlo.

En los aviones este cambio puede ser en parte porque los niños ya tienen unas medidas considerables que hacen muy incomodo volar con un niño en el regazo. De hecho, desde que Helia disfruta de su propio asiento en el avión va mucho más tranquila. Nada más subirse al avión y sentarse en su asiento, ella sola se abrocha su cinturón de seguridad y pasa tranquila durmiendo y jugando todo el trayecto en su asiento.

En los hoteles ya no ponen cuna a los mayores de dos años, sino una cama extra (siempre sin barandillas) por lo que te las tienes que ingeniar para que no se caiga de la cama el niño. Nosotros lo estamos solucionando pegando esta cama a la pared y juntándola con la nuestra.
En general el paso de viajar con bebe a viajar con una niña ha sido bastante fácil salvando el incremento del gasto que esto nos genera: vuelos por tres, hotel por tres, comidas por tres…pero todo esto se compensa viéndole la cara a nuestra niña cuando llegamos a una ciudad nueva y paseamos descubriéndola en familia.

Viajar con niños y viajes en familia

También hemos ganado en comodidad durante los viajes ya que no tenemos que ir cargados de la mochila porta-bebe (ya no cabe en ella y quiere correr) y de los tarros de comida debido a que Helia es básicamente omnívora y salvo por que hemos tenido que adoptar horario ingles para almorzar durante los viajes familiares, resulta realmente cómodo llegar a un restaurante y buscarle en el menú algo adecuado para comer.

Es por estos cambios que nos hemos animado a crear esta nueva sección llamada viajar con niños y viajes en familia donde iremos colgando todas las actividades que realizamos con nuestra niña, la información relativa a los viajes que hacemos por destinos y guías con recomendaciones tras nuestra experiencia viajando con un niño. Espero que esta sección os anime a viajar con vuestros niños igual que lo hacíais con vuestro bebe, porque el mundo tiene mucho que enseñarle a nuestros hijos ¡no los dejemos en casa!

CONSEJOS PARA VIAJAR CON NIÑOS


Asiento elevador de coche Mifold
Del mismo tamaño que una guia Lonely Planet, el asiento Mifold es un sistema de retención infantil que a pesar de su mínimo tamaño, fija al niño al asiento del coche sin posibilidad de moverse.  El mejor complemento para las familias viajeras.

Protección solar en niños y bebes
La piel de nuestros niños y bebes es muy delicada y una pequeña lesión solar puede acarrear graves consecuencias en un futuro desarrollando terribles problemas en la piel. Es por ello que facilitamos algunos consejos para mantener a nuestros tesoros protegidos de las nocivas radiaciones solares.

Helia fotoprotegida del sol

9 propuestas para ir de vacaciones con niños en Semana Santa
Sugerencias de lugares cercanos y no tanto donde nosotros hemos viajado con nuestra niña y hemos tenido unas estupendas vacaciones familiares.

Viaje por Europa con niños, una aventura de 39 días
Organizar un viaje por toda Europa viajando con dos niñas pequeñas no es cosa fácil, aquí nuestro amigo David nos relata como fueron los previos y el desarrollo de tan apasionante aventura con sus niñas.

Asiento elevador de coche para niños Trunki Boostapak, el complemento ideal para las familias viajeras
Si sois de esos padres que tenéis miedo a viajar con vuestros niños porque no sabéis como llevarlos en taxis y autobuses, os muestro un asiento elevador que se lleva como una mochila y que funciona perfectamente como elemento de seguridad para proteger a los peques.

6 Juegos Android para niños gratis y offline
Cuando hemos agotado ya las canciones, dibujos y juegos de memoria, nos queda otra posibilidad para entretener a los peques en los largos trayectos viajeros.  Os dejamos aquí algunos juegos android para niños que son gratis y se pueden jugar sin estar conectado a datos.

Puzzles para Ipad, algunas apps educativas para niños
Nada mejor que llegar los largos trayectos de entretenimiento y aprendizaje.  Esta selección de puzzles para Ipad les enseñara figuras, colores, números, animales y alimentos entre otras muchas cosas.  Indispensables de llevar en la Ipad Mini.

Trolley Infantil Monopatín de Superskunk
De la combinación de una Trolley infantil con un monopatín, Superskunk ha creado una autentica maravilla que hará las delicias de los niños viajeros.  Esta divertida y resistente Trolley, que cuenta con una gran capacidad en su interior,  proporcionara un montón de buenos ratos en aeropuertos y lugares a los peques.

Trolley Infantil Monopatín

VIAJAR A EURODISNEY PARIS


Más tarde o temprano, muchos somos los padres que decidimos cumplir los sueños de nuestros peques llevándolos al mágico mundo creado por Walt Disney.  Nosotros acabamos de regresar y hemos creado la pagina de Viajar a Eurodisney Paris donde incluiremos toda la información referente a este viaje y como hemos conseguido ahorrarnos un dinero haciéndolo por libre.

Viajar a Eurodisney Paris


ARGENTINA


Zoológico de Palermo en Buenos Aires
Llamas, Alpacas Liebre Mara, Carpinchos y muchas mas exóticas especies se pueden encontrar en este zoológico ubicado en el barrio de Palermo de la capital bonarense.  Una estupenda visita para realizar si se viaja con niños y descansar del ajetreo.

Liebre Mara

AUSTRALIA


Featherdale Wildlife Park
Dar de comer a Wallabis, ver canguros y koalas y un espectáculo de pingüinos azules son algunas de las atracciones que este parque natural tiene para ofrecer a las familias. En él los niños disfrutaran muchísimo viendo tantas maravillas criaturas...

Viajar con niños y viajes en familia

Sea Life Sydney Aquarium
Se puede decir que la película Buscando a Nemo marco un antes y un después en este acuario que se encuentra entre los mas grandes del mundo. En el corazón de Sydney, ornitorrincos, peces payaso, tiburones y los sorprendentes Dugongs Dugon harán las delicias de todos los visitantes que no podrán resistirse a comprar un peluche de Nemo en su tienda de recuerdos.

Viajar con niños y viajes en familia



BELGICA

Atomium de Bruselas
En su interior, un museo futurista espera a los peques. Desde él se tienen las mejores vistas de Bruselas. Si se quiere visitar el Mini Europe Park, se puede comprar una entrada combinada con un interesante descuento.

Mini Europe Park
Monumentos de toda Europa a escala 1/25 donde los niños podrán aprender corriendo entre el arco del Triunfo y los canales de Venecia entre otros muchos más.

Viajar con niños y viajes en familia

ESPAÑA


Torcal de Antequera
Con muchas rutas de diferentes dificultades, una ruta por cualquiera de ellas pondrá en contacto a los niños viajeros con un paisaje natural precioso en el que pueden aprender de paso geología.  El articulo incluye consejos y recomendaciones para viajar con niños al Torcal de Antequera.

Actividades con animales para niños en la Costa del Sol
Articulo con todos los lugares donde ir con los peques para ver animales e interactuar con ellos.

Selwo Marina de Benalmádena
Delfines, leones marinos y coquetos pingüinos pueblan este pequeño parque donde los peques disfrutaran con los mamíferos acuáticos mas inteligentes.

Selwo Aventura de Estepona
Nunca el continente africano estuvo tan cerca de Málaga.  En el Selwo Aventura de Estepona disfrutaras de una aventura recorriendo los diferentes habitats e interactuando con todo tipo de animales y aves.  Durante el safari Serengueti, los niños tendrán la oportunidad de ver de cerca cebras y jirafas.

Cebras en el Selwo Aventura de Estepona

Bioparc de Fuengirola
En un agradable habitat de bosques tropicales, la familia puede sumergirse en Africa y Asia disfrutando con las piruetas de los lémures o con la atenta mirada de suricatos.

Bioparc de Fuengirola

Sea life Benalmadena el acuario de Málaga
Es un lugar ideal para visitar con niños. Grandes peceras con rayas, tiburones, peces de colores, medusas y tortugas entre otros muchas especies del mar, harán las delicias de los peques de la familia.

Visita al Sealife Benalmadena Malaga

Mariposario de Benalmadena
Más de 1500 mariposas con los colores del arcoiris revoloteando y posándose en tu hombro son motivos suficientes para ir con niños o sin ellos a pasar el rato en un entorno tropical y de camino saludar al señor Wallaby.


FRANCIA


Guía para comprar las entradas y pases anuales a Eurodisney baratos
A todo padre le llega el momento de llevar a su peque a Eurodisney.  En esta guía encontrareis como comprar las entradas y pases anuales a Eurodisney de la forma mas económica para disfrutar todo el año de la magia de Disney.

MALTA


Playmobil Fun Park
Miles de muñecos playmobil apilados en cubos con infinitos escenarios para jugar.

Crucero por La Valeta
Disfrutar de un agradable paseo en barco donde los niños se divertirán mucho en el.

Viajar con niños a Malta
Datos organizativos, prácticos e itinerario de nuestra experiencia de viajar con una niña de dos años a esta pequeña joya del Mediterráneo.

Que ver en La Valeta con niños
Algunos lugares interesantes en La Valeta para verlos con una niña de dos año. Combinar cultura con entretenimiento es la clave.

viajar con niños a Malta

MAURICIO


Curious Corner de Chamarel
El Rincón de los Curiosos se encuentra justo frente a la famosa Tierra de los 7 Colores, en el podréis pasar un divertido rato en familia intentado no dejaros engañar por la magia e ilusiones ópticas que tiene.  El restaurante cuenta con una divertida a la par que económica carta donde la estrella es la pizza con forma de pirámide.

Nadar con delfines salvajes en Isla Mauricio
Nadar con delfines es el sueño de todos los niños! En Isla Mauricio es posible realizar esta actividad en un entorno natural en el que los delfines nadan con libertad y a un precio inmejorable.  Una experiencia única que les encantara tanto a los niños viajeros como a los padres.

NUEVA ZELANDA


Visita a Hobbiton en la Comarca
Nada mejor que pasear por las verdes praderas plagadas de corderos que sirvieron de escenario para rodar las escenas de Hobbiton. Una excursión que lleva a todos los rincones de este pintoresco pueblo. Tras esta visita, darle un biberón a un corderito hará las delicias de los más pequeños.

POLONIA


Minas de Sal de Wielicszka
Bajar al centro de la tierra y encontrarse con los pequeños habitantes de los cuentos infantiles es posible en esta maravillosa mina de sal. Enanitos, dragones y princesas prometidas esculpidas en sal harán las delicias de los peques. Recomendable visitarlo con niños mayores de 2 años.

SINGAPUR


Night Safari de Singapur
Una oportunidad única en el mundo de ver a los animales durante la noche. Si bien se dice de muchas especies que su mayor actividad coincide con las horas de la noche, este zoológico de Singapur ofrece un recorrido en tren por sus instalaciones para poder observar a elefantes y leones alimentarse durante la noche.

REINO UNIDO


Consejos y recomendaciones para viajar a Londres con niños
Consejos para la organización del viaje a Londres así como algunos tips y sugerencias para que os sea mas fácil la visita de esta gran ciudad con los peques.

Que ver en Londres en tres días con niños
Nuestro itinerario al completo de los tres días que disfrutamos en Londres visitando lugares emblemáticos o otros no tanto.

Museo de Historia Natural de Londres
Esqueletos y maquetas animadas de dinosaurios son la estrella de este gigantesco Museo gratuito. Los niños disfrutaran con la visión de mamíferos gigantes como la gran Ballena Azul o con los guturales gruñidos del gran Tiranosaurio Rex. Para no perderse su cara de sorpresa.

Helia junto al Tiranosaurio Rex

Exposición Star Wars
Espadas, naves, trajes y figuras de la saga de ciencia ficción más famosa de la historia del cine se dieron cabida en esta exposición en Londres. Nada mejor que llevar a los niños a disfrutar junto a los padres de estos iconos de ciencia ficción en los cuales se pueden encontrar con actividades como ser Jedi por un día luchando contra tu maestro y escuela de Jedis.

Museo de cera Madame Tussauds
Nada mejor que ver las figuras del cine, la música y la historia en cera y en directo. Cuenta también con un entretenido paseo en coche antiguo por Londres

RUSIA


Viajar a Rusia con niños
Consejos y recomendaciones para viajar a Rusia con niños pequeños con información sobre hoteles, restaurantes y que ver en Moscú y San Petersburgo con niños.

Museo de la Cosmonautica en Moscú
Con una combinación de trajes espaciales, cohetes y módulos lunares los pequeños viajeros disfrutaran con todos los elementos de este bonito museo dando de camino un paseo por toda la historia de la carrera espacial soviética.

CRUCEROS


Razones para hacer un Crucero con Niños
Una nueva experiencia viajera que hemos vivido todos y nos ha hecho cambiar nuestra perspectiva sobre los cruceros. En un crucero no solo los niños se divierten mucho, sino que los padres tienen a su dispocisión unas comodidades que les harán disfrutar mas del viaje en familia. En el articulo relatamos las razones que tenemos para hacer un crucero con niños y que pronto esperamos repetir.

Razones para hacer un crucero con niños

Crucero a Oriente Medio
Nuestra aventura al bordo del barco Costa Fortuna visitando Omán y Emiratos Árabes.

Crucero Caribe Tropical con Pullmantur
Paradisíacas playas de agua cristalina, fauna y flora exuberantes y un mini club a bordo que le encanto a Helia.  Mientras los papis descubrieron preciosas islas caribeñas

ENTREVISTAS A VIAJERAS QUE COMENZARON A VIAJAR DESDE NIÑAS


Mis viajes en familia como niña by Marta
Mis viajes en familia como niña by Mónica
Mis viajes en familia como niña by Sara
Mis viajes en familia como niña by Helena

Viajar en familia es un aprendizaje de lujo para nuestros niños que aprenden del mundo que les rodea incentivando sus valores, imaginación, respeto hacia otras culturas y civilizaciones por lo que animo a todos los padres a viajar con sus niños.

Aquí podréis encontrar los 10 blogs de viajes con niños que mas nos gustan.


Veronica Corrales

Madre viajera que escribe experiencias y algún que otro consejo fruto de más de 10 años recorriendo los cinco continentes. Siempre acompañada de Paco y Helia. Sigue nuestros relatos en....

18 comentarios :

  1. Super identificada con vosotros!! cuando mi niño sube al avion tambien él se abrocha el cinturon, baja su mesa y ya identifica las lucecitas...me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que no soy la única mami con la baba caída por su retoño :) Un abrazo Lola y a seguir disfrutando de los viajes con nuestros niños!!

      Eliminar
    2. Felicidades por vuestro blog! Con una niña de 20 meses y otro que se incorpora a la vida en breve nos gustaría seguir vuestros pasos... no dejar nuuuuunca de viajar. Gracias por vuestras experiencias. En breve (si el tiempo me lo permite) os cuento cómo nos va... Abrazos!!

      Eliminar
    3. Enhorabuena Maria!!! Me alegro mucho por tu peque y el que viene en camino! Mucha suerte en la vida y espero que recorráis mucho mundo los 4 juntos :) Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. hola Verónica, he llegado hasta aquí porque andaba por internet buscando información sobre el equipaje de mano y los niños.La verdad que no he conseguido todavía una respuesta segura del todo,viajaremos con mi pareja y mi hija de 2 años y 9 meses hasta Gran Canarias con Iberia pero en su pagina no consigo ver si la niña tiene derecho a subir al avión equipaje de mano,igual que nosotros. Te hablan de el biberón,papillas,agua etc,del carrito....pero yo me refiero a una bolsa con sus cosas aparte de las nuestras.Puedes ayudarme? Un saludo muy grande,me ha gustado aterrizar en tu pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas sandreta! Pues mi experiencia es que no tiene que haber ningún problema para que lleves un bolso con las cosas de tu bebe. Revise varias compañías aéreas y su política con los bebés y equipaje de mano y todas incluida Ryanair te dejaban una bolsa con las cosas del niño por lo que yo creo que sin problemas podréis llevar dos maletas de mano y la bolsa de la peque. El carrito te aconsejo por experiencia personal que lo lleves hasta la puerta de embarque ya que te asegurarás que no lo pierdan en el aeropuerto. Leo que es con Iberia...yo creo que aún menos problemas te pondrán. Saludos y me alegro que te haya gustado aterrizar en mi blog. Buen viaje con tu niña!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, muchas gracias por tu contestación, al final he llamado a Iberia por teléfono por que me surgió otra duda con respecto a la silla homologada para el asiento del avión, bfff.. y he conseguido, después de bastante rato a la espera, resolver mis dudas.SI tiene derecho a llevar equipaje de mano, de las mismas dimensiones que nosotros y NO necesitamos llevar silla.Las dos respuestas me han puesto muy contenta, la verdad.Tengo muchas ganas de irme yaaaaaaa,jajajjaja.Un saludo!!!

      Eliminar
    3. Yo nunca le lleve asiento para el avión. Lo que si llevo es la silla de paseo que la dejo en la misma puerta de embarque. Un saludo y que tengas buen viaje!!!

      Eliminar
  3. Una GRAN diferencia (además de que hay que pagar por los niños, y no por los bebés) es que cuando se viaja con bebés hay que llevar un bolso con pañales, y otros menésteres necesarios para su cuidado.
    Cuando se viaja con niños, mucho equipaje que antes era necesario, ya no lo es, y es un gran alivio.

    Pero vienen nuevos "inconvenientes". Cuando los niños empiezan a preguntar, o a querer quedarse en algún lugar viendo algo (o jugando)... y los adultos queremos seguir paseando... O al revés, los adultos queremos seguir viendo un lugar, y los niños impacientes quieren avanzar...
    Para ello, cada madre y padre conoce a sus hijos, y sabe si conviene llevar algo para que se entretengan en un paseo que puede resultarles aburrido. O bien, se cambia el tipo de vacación familiar por unas vacaciones que resulten satisfactorias para todos.

    Tener hijos es un cambio de vida, y es un cambio constante, a medida que crecen.
    Está en cada padre disfrutar y saber disfrutar de los momentos con sus hijos.


    Juan Poniachik
    http://www.misrecomendaciones.com.ar - En mi blog tengo una o dos notas sobre viajes con niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan sobre los pañales te digo que nosotros aunque ya viajamos con un niños aun los llevamos :( por lo que nuestra maleta aun va abultada con ellos.

      Los inconvenientes tienes muchísima razón!!! Es ver un parque o algo que le guste y cualquiera la saca del sitio!

      Muchas gracias por dejarme la dirección de tu blog, encantada de visitarlo tras leer tu punto de vista. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  4. Hola, me encanta vuestro blog!!! Nosotros este año viajeremos a Noruega con nuestro hijo de casi 4 años durante 20 días. En el día a día ya no utilizamos la sillita de paseo y no sé si llevármela por si se cansan cuando visitemos las ciudades.
    Saludos, Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Isabel! Bienvenida a nuestro blog! Te has planteado llevar a Noruega una mochila mejor que una silla de paseo? Porque Noruega es un lugar con mucha naturaleza donde no es posible "circular" con la silla de ahi que te lo sugiera. Nosotros para Islandia le compramos a Helia una mochila de trekking con la que Paco iba muy comodo y ella incluso se podia hechar una siesta. Saludos y buen viaje!

      Eliminar
  5. Hola viajer@s!!! Estamos buscando destino de luna de miel y no sabemos por cual decidirnos... más Q nada porque con nosotros vendrá nuestro peque de 2 años. Queremos un ir a una playa paradisiaca pero también nos gustaría poder ver alguna ciudad cosmopolita. Que nos recomiendan? Me da mucho miedo las horas de vuelo con el en el avión a pesar de que ya fuimos a uruguay cuando tenía un añito. Que lugar nos recomiendan en cuanto a seguridad y comodidad para el peque?
    Muchas gracias por todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como lo tengo muy reciente te diria que Isla Mauricio: tiene playas, buen tiempo y muchos lugares chulos para ir con los niños. Seria un viaje comodo y seguro.

      Espero que te haya sacado de dudas Mercedes,

      Saludos

      Eliminar
    2. seguramente el viaje sera en abril. ¿que tal el tiempo para esa fecha? ¿Tendria que ponerle muchas vacunas al peque? ¿y la seguridad y actividades para niños q tal? tengo tantas dudas, miedos e inseguridades... y el padre todavia me crea mas... :( nos gustaria tener al menos un ratito de intimidad pero nos ma miedo dejar al peque en cualquier lugar asi q... aprovecharemos cuando este dormidito :))

      Eliminar
    3. Para abril hace una temperatura perfecta, nosotros fuimos a finales de Marzo y llovia pero por las noches. Vacunas nosotros no le pusimos ninguna a la peque pero tambien es verdad que ella las tiene puestas ya de viajes anteriores tipo Hepatitis A. Las actividades para niños puedes verlas en las visitas que realizamos, incluso el nado con delfines estuvo fantastico, solo que la peque se agobio un poco nadando en alta mar. Sobre el tema de intimidad, tendreis que ver si en el hotel donde os alojeis disponen de canguro, mira el Intercontinental Balaclava que fue donde nosotros estuvimos y era fantastico para estar con los niños por la playita sin olas que tenia. Saludos Mercedes

      Eliminar
  6. Hola Como estas? Tenemos la idea de viajar con mi marido a europa el año proximo entre fines de marzo principios de abril unos 25 dias aproximadamente. Vamos con nuestra hija que para ese momento va a tener 4 años. Desde Argentina. Mi pregunta es, como es un viaje tan largo en avion, que hacer, como entretenerla? Ademas, yo en Paris quiero quedarme una semana, pero despues en Italia recorrer ciudades lo mas que pueda. Ese ir y venir de aca para alla con una nena tan pequeña, se puede? Se sostiene? Saludos Yanina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yanina! Pues para entretener a la peque durante los vuelos usamos normalmente lapices de colores, la tablet y las películas que se pueden ver en la pantalla del asiento. Nada mas entrar en el vuelo es recomendable descalzar al niño y ponerlo con ropa muy cómoda, que esta bien hidratado durante todo el trayecto y a ser posible elegir un vuelo nocturno así disminuis mucho el jetlag y se os hará muy corto el viaje! Yo creo que si vais a París-Italia con un par de semanas mínimo, es un viaje que no creo que se le haga duro a vuestra hija, ademas ya que pasáis por París, un par de días en Eurodisney hará muy feliz a vuestra peque. Espero haberte resuelto alguna duda al menos Yanina. Saludos

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!