6

Restaurantes del Mundo donde comer de viaje

Viajar no solo implica estar abierto a nuevas y lejanas culturas sino dejarse emocionar por la calidez de los pueblos con sus peculiares tradiciones e intensa historia. Como fiel reflejo del entorno natural que los rodea, la cocina tradicional ofrece al viajero una experiencia añadida para conocer un poco más el lugar que se visita. Para nosotros es imposible entender una cultura si no hincamos el diente a algún manjar de esa tierra. Es por ello que resulta muy importante durante los viajes no solo saber que monumentos son los “más importantes” para visitar, sino conocer restaurantes del mundo donde comer durante el viaje y que platos son los típicos de la zona.

Restaurantes y Gastronomia

Desde hace algún tiempo hemos publicado entradas sobre sitios buenos para comer por Croacia o Nueva Zelanda con nuestras opiniones personales sobre restaurantes y platos tradicionales de ese pueblo o pequeños sitios escondidos que ofrecen al viajero una experiencia gastronómica inolvidable.

Restaurantes del Mundo donde comer de viaje

Debido a esas entradas relacionadas con lugares buenos para comer de viaje, hemos decidido englobarlas en un solo sitio ordenándolas por países para que sea más fácil encontrar restaurantes o bares locales y que platos típicos se pueden degustar.

Esperamos que disfrutéis de una buena mesa y mantel durante vuestros viajes e iremos ampliando la lista según os vayamos descubriendo nuevos restaurantes donde comer cuando se viaja por el mundo.

¡¡Buen provecho!!


ALEMANIA


MUNICH


En Múnich (capital de Baviera) son muy famosos sus jardines cerveceros donde costillas, pretzel y cerveza se pueden degustar en un animado jardín durante los meses estivales. En la excursión que realizamos íbamos principalmente catando cervezas, no obstante fue una buena manera de conocer esos jardines escondidos donde comer bien y barato durante el viaje.

donde comer de viaje a munich

Si en algún sitio del mundo cocinan bien el Codillo de cerdo es en Alemania. Ya son varios los viajes que hemos realizado a este hermoso país y en todos ellos hemos disfrutado de unos platos contundentes de deliciosos sabores. Durante nuestra visita a la Oktoberfest pudimos disfrutar de un excelente Codillo de tamaño descomunal en la caseta de Lowenbrau. Para poder bajarlo tuvimos que recurrir a un par de litros de cerveza.

donde comer de viaje a la oktoberfest

donde comer de viaje a la oktoberfest


AUSTRIA


Engalanada por alguna festividad, nos encontramos en el corazón de la bella Salzburgo una animada carpa donde pollo y cerveza iban acompañados de buena música en directo.

donde comer de viaje en salzburgo


CROACIA


DUBROVNIK 


En la turística ciudad de Dubrovnik no es fácil encontrar un sitio para comer a un precio asequible. Tuvimos la suerte que Joan recordaba alguna reseña de un sitio en el puerto. Y allí junto al mar nos comimos un estupendo plato de calamares a un precio económico.

donde comer de viaje en Dubrovnik

ZADAR 


En una zona no demasiado turística en Zadar nos encontramos con la fortuna de tener cerca de nuestro apartamento el restaurante que sirve los calamares fritos más buenos del mundo.

donde comer de viaje a Zadar

donde comer de viaje en Zadar

ESLOVAQUIA


En el pueblo de Banska Stiavnica existe un restaurante donde la gastronomía eslovaca esta muy de manifiesto: U Bohma, buenos precios y buenos platos.

En el corazón de Bratislava encontramos el Slovak Pub, un restaurante en el que los halusky, las empanadillas y las pivo están buenisimos.  El mejor lugar de Eslovaquia para disfrutar de su gastronomía.

Halusky y empanadillas en el Slovak Pub

ESTONIA


Peculiar, original e increíblemente sugerente, el Restaurante Medieval Olde Hansa hará las delicias de aquellos grandes gourmets que quieran disfrutar de una de las mejores comidas por cantidad y calidad que se pueden disfrutar en Tallin. Ambientado en la edad Media, los jugos y cervezas van endulzados con miel y canela, los entrantes acompañados de tubérculos y mijo y los cerdos y patos finamente cocinados y acompañados de frutas del bosque. Para pincharlos tenedores de dos puntas del medievo, lozanas mozas sirviendo mesas y toda la decoración necesaria para transportarte a la Edad Medieval. Los peculiares baños del restaurante están diseñados tipo letrina...lo mires por donde lo mires es un sitio espectacular para disfrutar de una buena comida medieval.

Donde comer en Tallin Restaurante Medieval Olde Hansa

Donde comer en Tallin Restaurante Medieval Olde Hansa

FRANCIA


Café Mickey en Disney Village Paris

Restaurante Auberge de Cendrillon, el más famoso de Disneyland Paris

Bistrot Chez Remy, el restaurante de Ratatouille

INDONESIA


GILI TRAWANGAN


En un entorno paradisiaco inigualable tuvimos la suerte de degustar una de las mejores pizzas en horno de leña del mundo.

donde comer de viaje en Gili Trawangan

UBUD


Si algo nos gusto de Ubud fue su gastronomía. Desde el famoso Babi Guling que el mismo Fred Chesneau (Cocinero Global) fue a ver como tardaban más de 5 horas en asarlo a fuego lento, pasando por su pato asado y el delicioso Ristafel es un autentico placer para los sentidos comer durante un viaje a Ubud.

donde comer de viaje en Ubud

donde comer de viaje en Ubud

donde comer de viaje en Ubud

donde comer de viaje en Ubud

SEMINYAK


Aunque muy turístico, aun es relativamente fácil encontrar sitios económicos y buenos para comer en Seminyak.

donde comer de viaje en Seminyak


ISLANDIA


HVERAGERDI


Aprovechando la fuerza que la madre tierra les ofrece, la gastronomía de Hveragerdi es un fiel reflejo de las condiciones ambientales en las que vive su pueblo.

HOFN


Aunque famosa por su festival anual de la Langosta, comerla en Hofn es un lujo que no está al alcance del viajero medio. Como alternativas más económicas y ricas se pueden degustar la amplia carta de animales de granja.

donde comer de viaje en Hofn


JAPÓN


De la mano de casi un nativo, os dejamos esta impresionante guía con una amplia variedad de delicias que se pueden consumir en el país del sol naciente.

Sushi

LETONIA



RIGA


Riga es una de las ciudades bálticas mas cosmopolitas que podemos encontrar. Allí la oferta gastronómica no solo es variada sino asequible al bolsillo del turista. Dar un paseo entre sus bellos edificios Art Novo y visitar el centro histórico son las típicas actividades que ningún turista debe de perderse. Junto a las famosas casas conocidas como los Three Brothers nos encontramos un coqueto restaurante en el que poder hidratarse de un largo paseo con una buena cerveza y reponer fuerzas con un delicioso pan tostado con especias. Para no perderse el cerdo y los calamares.

donde comer de viaje


MALTA


Con mas de dos siglos a sus espaldas, el Cafe Cordina en La Valeta es una parada obligatoria para descansar tras las visitas por la capital maltense.  Para no perder, sus empanadas con pasta de guisantes entre otras delicias.

Cafe Cordina en La Valeta

MAURICIO


Restaurante Le Fangourin: en el museo dedicado a la caña  de azúcar y su importancia historia en Mauricio se ubica el posiblemente mejor restaurante de Isla Mauricio: Le Fangourin que significa "jugo de azúcar".   A destacar entre sus platos el Marlin ahumado y la pirámide de brownie con helado de azucar.

Restaurante Le Fangourin en Isla Mauricio

PAÍSES BAJOS


En el corazón de una de las ciudades mas bonitas de Europa encontramos el Restaurante las Cinco Moscas, un lugar ideal para probar la gastronomía típica de los países bajos: pescados crudos y dulces irresistibles. Aunque algo elevado de precio, hará las delicias de aquellos que se acerquen tras un duro día en la ciudad de los canales de Ámsterdam.

REPUBLICA CHECA

Codillos, Goulash y buenas cervezas son los ingredientes básicos de la fantástica gastronomía checa. Para degustarlos, nada mejor que ir al famoso y archiconocido U Flekus y al Novometsky Pivovar.

RUSIA


En Moscú existe una famosa cadena de restaurantes locales donde sirven comida casera el peso.  Se llaman los My-My (mu-mu) y su logotipo es una vaca.  Existen en casi todos los barrios y lugares de interes de la ciudad por lo que queda asegurado comer bien y barato.  Diferente es San Petersburgo, sin esa cadena de restaurantes y donde comer barato es casi un milagro.  Cerca de la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada encontramos el Cafe Saint Petersburgo, un coqueto restaurante donde sirven deliciosos platos locales e internacionales y los postres mas dulces.

Restaurante San Petersburgo

SIRIA


Hablar de Siria actualmente me produce un gran pesar. Un país que tiene mucho que ofrecer y que por circunstancias no pudimos disfrutar más días. En la bella Damasco tomamos helados de pistacho, comimos arroz con especias y nos maravillamos con tan milenaria ciudad. Estos recuerdos tan mágicos provocan en nosotros mucha pena ver la situación actual de tan amigable pueblo.

donde comer de viaje a Damasco

donde comer de viaje a Damasco

donde comer de viaje a Damasco

donde comer de viaje a Damasco


NUEVA ZELANDA


AKAROA


La hermosa ciudad portuaria de Akaroa cuenta en sus calles con uno de los mejores Fish and Chips del mundo

donde comer de viaje en akaroa


ROTORUA


Es fácil encontrar una buena hamburguesa de ternera neozelandesa con tamaño colosal en la ciudad de Rotorua

donde comer de viaje en Rotorua


HANGI DINNER


Aunque a muchos las cenas temáticas no les gusten, a nosotros sí. Es por eso que disfrutamos de una tradicional comida Hangi durante nuestro viaje a Nueva Zelanda.


REINO UNIDO



EDIMBURGO


Aunque el clima de Edimburgo es duro, este no afecta al carácter bonachón y amigable de su pueblo. Cervezas y haggis a mogollón en esta recopilación de pubs para comer a buen precio.

donde comer de viaje en Edimburgo

donde comer de viaje en Edimburgo


SINGAPUR


En la cosmopolita ciudad de Singapur, la calle Bugis Street no solo es centro de compras sino que dispone de una buena zona para poder comer.

donde comer de viaje en Singapur


TAILANDIA


Hemos tenido ya la fortuna de poder viajar a Bangkok en dos ocasiones y en ambas hemos disfrutado de una cena crucero por el Rio Chao Phraya. Comer en un barco de arroz por el Rio Chao Phraya mientras contemplas templos y palacios no solo supone una estupenda experiencia recreativa y gastronómica sino también romántica!!.

cena crucero por el rio chao praya Bangkok

TURQUIA


La gastronomía turca junto con la griega bien pueden presumir de ser las mas ricas del mundo. Restaurantes en Estambul reune aquellas recomendaciones donde los turistas cansados reponen fuerzas con deliciosos kebabs y bocadillos de pescados.

donde comer en estambul

Esperamos que estos sitios restaurantes del mundo donde comer en los viajes os hagan disfrutar aun más de la enorme experiencia vital que supone VIAJAR.

Os dejamos para completar la información, unas notas gastronómicas procedentes de Libreta Viajera donde encontrareis platos de Perú, Usa, Zaragoza y otros increíbles lugares del mundo. Pasaros y degustar tan suculentos platos!


Veronica Corrales

Madre viajera que escribe experiencias y algún que otro consejo fruto de más de 10 años recorriendo los cinco continentes. Siempre acompañada de Paco y Helia. Sigue nuestros relatos en....

6 comentarios :

  1. Uno de los grandes placeres para mí cuando viajo, es descubrir la gastronomía del lugar (se aprende un montón del destino, comiendo). Veo que vosotros hacéis lo mismo (alguna excepción habrá, jejjeje).

    ¡¡Una gran entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible conocer un poco de un país si no se degusta su gastronomía!!! Para nosotros es primordial!! Me alegro que para ti también!!

      Un abrazo

      Eliminar
  2. FANTASTICO amigos ,para leer en detalle ,muy buena nota como siempre,un abrazo viajero y gastronómico por muchas comidas másssssss, Por un buen comer y buen beber , Los admiro como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de una magnifica Chef como tu nos sabe el cumplido a gloria!! Muchas gracias Patry!

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Muy buena recopilación! Ya me dió hambre!! Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soledad! Son los mejores platos que hemos comido en nuestros viajes. Un abrazo!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!