21

Templo del Cielo (Pekin)

Dicen que la primera impresión que se lleva uno de los sitios que visita es la que permanece en la memoria eternamente y para nosotros ese primer contacto con el gigante asiático de China que nos dejo maravillados fue la visita al Templo del Cielo en Pekín. Considerado Patrimonio de la Humanidad, el Templo del Cielo en Pekin es una autentica obra de ingeniería por su forma circular sin poseer ninguna viga en su interior. Os dejamos el relato e imagines de nuestra visita al Templo del Cielo en Pekin.

Templo del Cielo (Pekin)

En el año 2006 decidimos casarnos y tras una difícil elección de destino en los que barajábamos Japón y Nueva Zelanda, finalmente escogimos China principalmente por las maravillas que nos podía ofrecer tales como la Muralla, su histórica Plaza de Tian Anmen y los famosos guerreros de terracota de Xi’an.

Tras aterrizar en Pekín, con casi un día de viaje en el cuerpo y muchas horas sin dormir, comenzamos las visitas. La primera nos llevo al bello Templo del Cielo. Un templo muy especial de peculiar arquitectura circular (maravilloso para no limpiar esquinas).

HISTORIA DEL TEMPLO DEL CIELO


El Templo del Cielo en Pekín fue construido en el año 1420 y usado por las dinastías Ming y Qing para orar por las cosechas (primavera) y dar las gracias por los frutos recogidos (otoño). Desde 1998 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

visita al templo del cielo pekin

Se encuentra situado en el parque Tiantan Gongyuan al sur de Pekín y está formado por un conjunto de tres edificios: Salón de oración por la buena cosecha, Altar Circular y la Bóveda Imperial del Cielo, todo rodeado por una muralla exterior.

QUE VISITAR EN EL TEMPLO DEL CIELO


Tras atravesar las murallas tres son los puntos destacados a visitar en el Templo del Cielo:

  1. El Pabellón de la sala de la Oración por la Buena Cosecha es un edificio circular de 30 metros de diámetro y 38 metros de altura que se construyo sobre tres terrazas circulares de mármol blanco y se sostiene sobre 28 pilares de madera y muros de ladrillo. Tiene como peculiaridad que no tiene ninguna viga.
  2. El Altar Circular o altar del cielo son tres plataformas de mármol al aire libre con nueve peldaños cada una (el nueve es el numero de la suerte chino). Enlaza con el Salón de la Oración mediante un camino de piedra y ladrillo. Posee una peculiar acústica que permite al que se encuentra en el centro hablar y ser escuchado desde todos los rincones.
  3. La Bóveda Imperial del Cielo es donde los emperadores rendían homenaje a sus antepasados. Es un edificio muy parecido a la Sala de Oración por la Buena Cosecha pero de menor tamaño.

HORARIOS, PRECIOS Y COMO LLEGAR AL TEMPLO DEL CIELO



Horario de visita:

06:00 a 22:00 entrada al parque y de 09.00 a 17:00 entrada a los edificios.

Precio: 

Entre 10 y 35 Yuanes

Transporte para llegar a él:


Autobús:


Puerta Este: Estacion Tiantan Dongmen: 6, 34, 35, 36, 39, 41, 43, 60, 116, 610, 707, 723, 743, 957, 958

Puerta Sur: Estacion Tiantan Nanmen: 36 , 53, 120, 122, 525, 610, 800, 803.

Puerta Oeste: Estacion Tiantan Ximen: 7, 15, 17, 69, 105, 707, 729, 826.

Puerta Norte: Estacion Tiantan Beimen:  6, 34, 35, 36, 106, 110, 687, 707, 743.

Metro:

Puerta Este: Línea 5 estación Tiantan Dongmen, salida A.

NUESTRA VISITA


A la llegada del Templo del Cielo en Pekín ya empiezas a disfrutar de sus pórticos. Y diréis ¿los pórticos? Pues sí, era nuestro primer viaje a Asia, soñábamos desde hacía mucho con ver templos y estar en el lejano oriente y una vez delante de la puerta era imposible no sentirse feliz.

El conjunto del templo del cielo es enorme, como todo en China que lo hacen a lo grande, pero a pesar de su tamaño estaba muy lleno de turistas y autóctonos que lo visitaban.

En primer lugar vimos el Altar Circular, que tiene una cierta semejanza con una plaza de toros y en la cual no cavia ni un alfiler. De hecho nos fue imposible hacerle una foto decente.

visita al templo del cielo pekin

visita al templo del cielo pekin

Tras esto andamos por el camino de baldosas recorriendo los 350 metros que lo separaban de la Bóveda Imperial del Cielo, una espectacular construcción única en el mundo y que carece de vigas de mantenimiento. La Bóveda Imperial del Cielo muestra un fascinante colorido en su interior.

visita al templo del cielo pekin

Finalmente visitamos el Pabellón de la Oración por la Buena Cosecha donde pudimos sorprendernos con la especial acústica que tiene el edificio. Nuestro guía se situó en el centro y nosotros alrededor del edificio. Comenzó a susurrar y gracias a su diseño acustico podíamos oír nítidamente sus palabras.

visita al templo del cielo pekin

La visita al Templo del Cielo en Pekín fue el inicio de un increíble viaje por la legendaria e histórica China.

visita al templo del cielo pekin

21 comentarios :

  1. Bellisimo y milenario lugar

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. La verdad es que fue muy especial, no solo fue nuestro viaje de novios sino que nos lo pasamos genial! Tuvimos un grupo fenomenal de compañeros y nos reímos y disfrutamos muchisimo. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. ¡Buena elección China para viaje de novios! A nosotros nos encantó, tanto, que el verano pasado volvimos para ver alguna ciudad más que nos habíamos dejado en el anterior viaje. La verdad es que el templo del cielo tiene su qué, es un símbolo de Pequín. Buena información, chicos!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su momento fue una elección rara ya que se estilaba mas los viajes a paraísos tropicales pero para nosotros fue un viaje perfecto! no solo por lo que vimos sino porque el grupo con el que fuimos fueron todos geniales. Allí conocimos a nuestros grandes amigos viajeros con los que hacemos ahora los viajes 7 años después :) Estamos pensando a volver por la zona para el año que viene...Hong Kong...Corea...el tiempo lo dirá
      Gracias por pasaros por aquí! Un abrazo.

      Eliminar
  4. Estupendas fotos, un saludo desde México.

    PTB

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas tenemos de ir allí. Cuando lo hagamos, consultaremos esta genial guía práctica! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!! Esperamos poder seguir escribiendo sobre China que 7 años despues aun recordamos con mucho cariño...fue un viaje muuuy intenso!!

      Saludos y gracias por pasaros por aquí.

      Eliminar
  6. Hala, en Pekín también... ¡qué envidia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!! Te deje un comentario ayer en tu blog cuando me lleve la sorpresa de que nos habías enlazado!! Eres un cielo! saludos.

      Eliminar
  7. Y seguro que se te quedan cosas en el tintero. ¡Me ha encantado! Besoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos pendientes algún post mas sobre China, si con tiempo y una caña puede que animemos el blog!

      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  8. Me ha encantado este post! No conozco Pekín así que te puedes imaginar las ganas que tenía ya de ir y las ganas que tengo ahora! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. China es grandiosa Sara, emocionante, vibrante...nos lo pasamos de muerte! prácticamente no dormíamos, lo hacíamos en los traslados! por la mañana las visitas, por la tarde los mercadillos y por la noche de fiesta en discos! Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  9. Qué buenos recuerdos me trae!! En los alrededores del templo había mucha gente, sobretodo personas mayores, disfrutando de su tiempo libre jugando a las cartas, cantando y haciendo bailes... y allí que nos cogió un grupillo y estuvimos bailando con ellos un rato. Fue super divertido y el templo del cielo es imponente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue de los primeros templos que vimos al llegar a China y nos dejo sorprendidos. Gente era poco para lo que allí se congregaba. Hay fotos de vuestro baile? que curioso que las dos fuéramos en viaje de novios :) Un besazo!!!

      Eliminar
  10. Jaja!! Me has hecho sacar el álbum de fotos, hacía mogollón que no lo veía :D. Pues no, no hay fotos del baile, pero sí sé que lo tenemos grabado en video!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje ya me lo enseñaras! Que guay fue vuestro viaje y que de incidentes tuvisteis...la verdad es que nosotros en China también tuvimos lo nuestro, aunque sin altos cargos ;)

      Eliminar
  11. Me alegro que te sirva la información de ayuda Gabriela. Saludos y que disfrutes de este templo tan especial.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!