6

Nordlingen

Escenario de dos batallas acontecidas durante la guerra de los Treinta Años, la antigua Ciudad Imperial de Nordlingen es otro punto de parada obligatorio en la Ruta Romántica. Nordlingen se encuentra ubicada en medio del cráter que un meteorito formo hace 15 millones de años y cuya extensión es de casi 25 km de diámetro.

viaje a nordlingen


Plano de la ciudad de Nordlingen:

mapa de nordlingen

Nordlingen se encuentra totalmente rodeada por su muralla la cual se puede recorrer en toda su extensión. También cuenta con cinco puertas de entradas, 11 torres defensivas bien conservadas y una Vieja Bastilla.

Nordlingen

Su Iglesia de San Jorge destaca por su increíble tamaño. Se puede visitar y subir a sus torres para ver la ciudad de Nordlingen desde ella.

Nordlingen

Nordlingen

Nordlingen

Bella ciudad que no debe de faltar en un paseo por la Ruta Romántica. Al igual que Dinkelsbuhl, Nordlingen no cuenta con la fama de Bamberg,  Memmingen o Rothenburg, pero no por ello hay que descartarla. Para no perderse durante la visita en Nordlingen es su espectacular iglesia.

6 comentarios :

  1. Muy hermoso lugar , bellisimas fotos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de ti con las fotos que haces tu es todo un halago!!

      Muchas gracias por pasarte por aquí a comentar.

      Un abrazo y nos leemos

      Eliminar
  2. Otro de esos posts increíbles!! FELICITACIONES Vero, me encantan tus viajes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex! Me alegra mucho que te guste, saludos y un placer tenerte por aquí.

      Eliminar
  3. En cuanto tiempo se pude ver esta ciudad?? Estoy organizando un viaje de 5 dias por la ruta romántica, y quisiera saber mas o menos cuanto tiempo hay que dedicarle como poco a las principales ciudades. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Nosotros la visitamos en una tarde como parte del recorrido por la Ruta Romántica alemana que hicimos. Saludos y que disfruteis de esos pueblos con tanto encanto.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!