8

Guía de Ámsterdam: consejos para viajar a Ámsterdam

Ámsterdam es una de las ciudades más mágicas que existen en Europa. Con pasionales historias y famosísimos pintores, sus bellos canales enamoran a primera vista. Organizar un viaje, coger la maleta y perderse en sus barrios no es tarea fácil ya que Ámsterdam es una ciudad muy cara. Por este motivo, es recomendable para visitarla organizar el viaje a Ámsterdam con antelación para poder encontrar vuelos y alojamientos económicos a la vez que céntricos. Una vez salvado el obstáculo de la búsqueda solo queda disfrutar de esta bella ciudad durante la estancia. Os dejamos una Guía de Ámsterdam con consejos que esperamos que os sean útiles para organizar el viaje a Ámsterdam y que incluye informaciones sobre desplazamientos, donde dormir, visitas gratuitas y que ver en Ámsterdam en 3 días.

Guía de Ámsterdam: consejos para viajar a Ámsterdam

VUELOS PARA VIAJAR A AMSTERDAM


Desde Málaga hasta Ámsterdam existen varias compañías de bajo coste que te pueden dejar en pueblos cercanos como Rotterdam y Eindhoven los cuales no se encuentran demasiado lejos de Ámsterdam, no obstante, volar a la ciudad de los canales suelen tener un precio bastante elevado incluso en aerolíneas de bajo coste.

Al disponer de solo 3 días para visitar Ámsterdam la única compañía que se adaptaba a nuestros horarios fue Transavia. El precio para dos personas I/V fue uno de los más elevados que hemos pagado dentro de Europa: 486 euros. Transavia como compañía fue correcta en todos los trayectos. Incluso disponía a bordo de pantallas para entretenimiento. Recuerdo que pusieron películas bastante nuevas, eso sí, entre los idiomas de los canales no se encontraba el Español. Transavia opera en el aeropuerto de Ámsterdam Schipol.

Guía de Ámsterdam: consejos para viajar a Ámsterdam

COMOR IR DESDE EL AEROPUERTO DE SCHIPHOL A ÁMSTERDAM


En Tren:


El aeropuerto de Ámsterdam-Schipol tiene una de las mejores conexiones a ciudades de los que hemos visto hasta ahora. En la plaza central de la terminal se encuentra el acceso directo a la estación de ferrocarriles con trenes directos a la Estación Central de Ámsterdam. Antes de acceder a la estación existen las maquinas expendedoras de billetes y es recomendable comprarlo allí ya que en el mismo tren suele resultar más caro. Estas maquinas expendedoras disponen de varios idiomas y se puede pagar tanto con monedas como con tarjeta de crédito. Cuando nosotros fuimos la maquina que funcionaba con monedas no nos dejo comprar el billete por lo que tuvimos que utilizar la maquina que funcionaba solo con tarjeta. No tuvimos ningún problema con dicha compra.

En Taxi:


Existe una parada de taxis justo a la salida de la plaza central de la terminal. El trayecto dura unos 15 minutos.

En Autobús:


Existen autobuses públicos que llevan al centro de Ámsterdam y a otras ciudades. Los números nº 197 y 370 llevan al centro de Ámsterdam.

DORMIR EN ÁMSTERDAM


Ámsterdam es un ciudad cara. Si el vuelo fue caro, el hotel no se quedo atrás. Buscamos mucho para conseguir un hotel céntrico, limpio y a un buen precio en la cara Ámsterdam, el elegido tras mucho mirar y comparar fue el Hotel Ibis Ámsterdam Centre.

El Hotel Ibis Ámsterdam Centre se encuentra ubicado encima de las vías del tren, si habéis leído bien, justo encima de las vías. Saliendo de la estación de trenes a la derecha te encuentras junto a un aparcamiento de bicicletas el hotel. El hotel mantenía la calidad que todos los Ibis suelen tener: espartano, limpio y funcional.

Guía de Ámsterdam: consejos para viajar a Ámsterdam

Solicitamos una habitación en las plantas superiores para evitar la contaminación acústica de los trenes y debo decir que en las tres noches que estuvimos en la 8ª planta no escuchamos ni una mosca pasar. Las ventanas disponían de doble acristalamiento por lo que la insonorización era bastante eficaz.

Los desayunos fueron impresionantes y muy variados: huevos cocidos, judías con tomate, salchichas, quesos edams curados, croissants, mermeladas de todos tipos, amplia variedad de cafés, dulces, fruta, vamos todo lo necesario para reponer fuerzas y poder explorar con ganas la bella Ámsterdam.

Guía de Ámsterdam: consejos para viajar a Ámsterdam

Sobre su ubicación deciros que mereció el precio que nos costo. Casi en la puerta del hotel teníamos las paradas de los tranvías, la estación de trenes (que fue todo un acierto sobre todo porque llegamos muy tarde) y los autobuses que nos llevarían en los siguientes días a los pueblos de Edam, Voledam y Markem. A cinco minutos andando se encontraba el barrio rojo y la plaza Dam estaba a unos 15 minutos por lo que es un hotel bastante recomendable para pasar las vacaciones en Ámsterdam.


Guía de Ámsterdam: consejos para viajar a Ámsterdam

QUE VER EN ÁMSTERDAM EN 3 DÍAS


Ámsterdam no es una ciudad demasiado grande por lo que en 3 días os dará tiempo a ver sus principales atracciones turísticas, pasear por los canales y entrar (o no) en alguna de sus famosos cafeterías vegetales. Nosotros disponíamos solo tres días para ver Ámsterdam pero quisimos añadirle tambien la visita a los famosos pueblos de Edam, Voledam y Markem por lo que nos tuvimos que limitar con los museos a solo visitar el de Vincent Van Gogh y no tuvimos tiempo de poder pasear por los canales. De todas formas fue un viaje muy completo y si lo volviéramos a realizar sin duda repetiríamos ese mismo itinerario de tres días por Ámsterdam.

Guía de Ámsterdam: consejos para viajar a Ámsterdam

También fue un acierto realizar Tours gratuitos con la compañía New Sandesman, nos llevaban andando a los lugares más importantes por lo que tanto el tour de la ciudad de Ámsterdam como el del Barrio Rojo nos hicieron conocer en profundidad rincones escondidos e historias que esta bella ciudad posee.

Os dejamos el itinerario que hicimos nosotros en los tres días que visitamos Ámsterdam.

DÍA 1: La Antigua Iglesia, Barrio Rojo, Barrio Chino, Barrio Judío, Palacio Real, Casas de okupas en Spuistraat, Barrio Jordaan, Casa de Ana Frank, Compañía Holandesa de las Indias Orientales, Convento de Begijnhof, El puente más ancho y la casa más estrecha y Museo de Vincent Van Gogh


Como organizar un viaje a Amsterdam

DÍA 2: Excursión a Edam, Voledam y Markem. Paseo por el Barrio Rojo: Warmoestraat, Smart Shops, Bulldog: el primer Coffeeshops de Ámsterdam


Guía de Ámsterdam: consejos para viajar a Ámsterdam

DÍA 3: Mercado de flores de Singel. Regreso al hogar.


Guía de Ámsterdam: consejos para viajar a Ámsterdam

Ámsterdam no son solo cafés vegetarianos y barrios con luces rojas, son canales que discurren entre bellas casas y fascinantes museos con las obras de los pintores más famosos del mundo. Esperamos que esta Guía de Ámsterdam os ayude a organizar el viaje por libre podais enamoraros de esta bella ciudad que para mi gusto personal es la más bonita de Europa.

¿Vas a viajar a Ámsterdam?


Comienza buscando un vuelo en Skyscanner
Después puedes reservar un hotel en Booking

¡¡Buen viaje!!

Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.

8 comentarios :

  1. Ámsterdam es una ciudad a la que tengo que volver porque cuando la visité no me emocionó, así que tengo que darle una segunda oportunidad. Apunto los sitios que recomendáis. Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate Caliope que a nosotros nos entusiasmo con sus canales y pueblos típicos. También es verdad que nos hizo un tiempo buenísimo. Un abrazo muy fuerte!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias tocaya!! Me alegra que te guste y sobre todo que te sea útil!! que Amsterdam es un destino precioso! un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola! me encanta Amsterdam! En vuestro mini viaje tuvisteis tiempo de muchas cosas chulas! Nosotros viajamos allí el año pasado con los dos niños. fue genial! Estuvimos alojados en Rotterdam y visitamos también Volendam y Marken. Me ha encantado recordarlo en vuestro post. Saludos viajeros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilloso destino para ir con los peques verdad Carmen? Gracias por tu experiencia. Saludos y muchos viajes mas con niños!!!

      Eliminar
  4. Gracias por la guía, a los amantes de viajar nos facilita mucho el trabajo.
    Preciosa Ámsterdam, nosotros la visitamos en familia y conocimos los monumentos más importantes de la ciudad e historia con un freetour, pero nosotros lo hicimos con https://www.freetourenamsterdam.com/ y la verdad es que fue la mejor elección, nos vino ni que pintaos, bueno, bonito y barato.

    No conocía esos tres pueblos. Me los apunto para el siguiente viaje.

    Gracias de nuevo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Juan Diego! Muchas gracias por aportar la empresa Free Tour en Ámsterdam. Los pueblos de Edam, Volendam y Markem son preciosos, bien merecen una escapada ;) Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!